BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 6 de septiembre de 2013

Francisco ayuda a Putin

Francisco ayuda a Putin


Pide al G20 que trate la cuestión siria

Además rechazó cualquier opción armada

Buque insignia Moscú camino del Mediterráneo

Durante la presente semana, el presidente de Rusia Vladimir Putin ha venido levantando, con gestos y palabras, un muro que intenta evitar el ataque yanqui contra la atribulada Siria.
Esta firmeza que fue in crescendo ha sido, en nuestra opinión, una de las más importantes causas de la defección del Reino Unido y otros países.

Los barcos de guerra rusos en el Mediterráneo han ido aumentando. Hacia allí se dirige, según una fuente, el buque insignia de la flora del Mar Negro, crucero Moscú, del cual se dice que tiene la capacidad de hundir un portaaviones con su batería de misiles.

Dos días atrás, cuando Israel lanzó secretamente dos misiles que cayeron finalmente al mar, fueron los rusos los que denunciaron el lanzamiento, es decir, demostraron que habían sido capaces de detectarlo.

A estos gestos, siguieron palabras. Como ya informamos, Putin había dicho que los EEUU comenten una tontería, una falta de respeto y una provocación, cuando aseguran que el gobierno sirio lanzó un ataque con armas químicas y pretenden mantener las supuestas pruebas en secreto.

Esta contundente declaración fue superada en dureza en un extenso reportaje que concedió el presidente ruso, cuando sostuvo que, si los EEUU atacan Siria sin el mandato de la ONU, se convertirán en país agresor. Y que frente a esa agresión, la Federación Rusa ya tiene estudiadas las alternativas a seguir.

Además, dijo que el Secretario de Estado norteamericano Kerry le había mentido al Congreso cuando informó que Al Qaeda no opera en Siria, siendo como es que la organización terrorista Al Nusra, responsable de las matanzas más atroces en aquel país, es una derivación de Al Qaeda.

Queda muy claro que Putin salió con los tapones de punta, aunque al modo ruso, porque no puede permitir, excepto que no esté en condiciones económico/militares, que su puerta de acceso al Mediterráneo sea bombardeada por USA-Israel, y luego tomada vaya a saber por qué facción de las que combaten al Ejército Sirio.

El paso siguiente que deseaba y ha dado Putin, es introducir en la reunión del Grupo de los 20 que actualmente sesiona en San Petesburgo, el tema Siria aún cuando no estuviera previsto en el cronograma de aquel encuentro.

Al final del discurso inaugural de hoy, Putin pidió que se ampliara la agenda para incluir el tratamiento del problema de Siria durante una cena de trabajo, a la que finalmente no asistió Obama. (ver video min: 13,00):



Casualmente, y esto es lo que ha dado título a este post, el mismo día en que se inició la reunión del G20, el Papa Francisco envió una carta a Putin en la que le dice:

“La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de las veinte economías más grandes, que representan dos tercios de la población y el 90 % del PIB mundial, no tiene la seguridad internacional como su principal objetivo. Sin embargo, no puede dejar de reflexionar sobre la situación en Oriente Medio y especialmente en Siria.
Por desgracia, duele constatar que demasiados intereses de parte han prevalecido desde el comienzo del conflicto sirio, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre de la que estamos siendo testigos.
Los líderes de los países del G-20 no permanezcan inertesante el drama que vive desde hace ya demasiado tiempo la querida población y que corre el peligro de acarrear nuevos sufrimientos a una región sometida a duras pruebas y necesitada de paz.
A todos y cada uno de ellos, lanzo un apremiante llamamiento para que ayuden a encontrar maneras de superar los diferentes contrastes y abandonen toda pretensión vana de una solución militar.
Que haya, más bien, un nuevo compromiso de buscar con valentía y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación entre las partes interesadas con el apoyo unánime de la comunidad internacional.
Por otra parte, es un deber moral de todos los gobiernos del mundo alentar toda iniciativa para promover la asistencia humanitaria a las personas que sufren a causa del conflicto dentro y fuera del país”.

Como se ve, el Papa apoyó con esta carta, o más bien exigió, que elG20 trate el tema de Siria aún cuando no sea su área de competencia. Lo cual coincide exactamente con las pretensiones de Putin.

Y, por otro lado, contradijo las aspiraciones de Obama pues pide que se descarte cualquier proyecto de acción militar.

¡Quién podría anticipar tres décadas atrás, que los intereses de Rusia iban a coincidir con una exhortación de la Iglesia!

9 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog, Claudio.
    Te admiro y respeto.
    Por tu estoicismo con los comentarios necios y pedantes.

    Quiero escuchar comentarios diferentes de gente nueva o escondida , pero no los mismos de siempre¡¡
    Casi el 80% de los comentarios son de una persona UN POCO DESAGRADABLE, porque no respeta la opinión ajena y se dedica a contradecir CASI TODAS las opiniones que no coinciden con su pensamiento.
    La mayoría de personas serias salen espantadas con el comentarista en cuestión( Mikhail)
    Mis amigos y yo queremos que este personaje NO espante a otros comentaristas
    ¡Admiro tus nervios de acero¡
    Mil gracias y sigue así de guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANA EN CRISTO Y MARIA YO DEFIENDO A MIKAIL, EL NO ES PERFCTO,PERO SI ME HA DADO AYUDA EN MOMENTOS QUE YO HE ESCRITO, PARA RECIBIR AYUDA VIRTUAL., DE ALGUIEN Y EL LO HA ECHO. SABEMOS QUE EL UNICO PERFECTO ES DIOS(TRINIDAD SANTISIMA)

      Eliminar
    2. Aquí nadie espanta a nadie. Los que quieren comentar, siempre pueden hacerlo.
      Y los únicos que estorban son los tozudos protestantes, que aún así, se les permiten comentarios.
      Por otro lado, los comentarios de Mikhail, están dentro del Magisterio de la Iglesia y son bienvenidos por todos los que desean aprender.

      Eliminar
  2. Suertudo !
    Te salio admiradora!!!

    Me parece q estas en error Ale, Mikhail no insulta a nadie...solo q la luz ciega a los de la oscuridad.
    Eso es todo hermana.
    Aprenda a discernir quien ofende y wuien instruye.

    paz y bien para los hijos de la luz

    ResponderEliminar
  3. Haber hermano Claudio, alejandra habla directamente a ti ,
    Que le vas a contestar sobre Mikhail?
    Personalmente muero de la curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 15:58 Recomiendo que por saciar la curiosidad no metas a Claudio en 'retos y pruebas' Este es un blog libre donde todos podemos comentar, contribuir a la Fe por el bien de todos.
    La mayoria somos adultos con criterio maduro, esperemos igual en la Fe! (o por lo menos en el intento) demostremoslo con la 'tolerancia' al projimo. Y a Claudio, dejenlo en paz que bastante trabajo tiene con el dsarrollo diario de 'Profecia y Revelaciones'
    San Pablo dice: examinarlo todo y quedaos con lo bueno....
    Dios nos bendiga;
    Triana S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto lo q dices Triana.

      Entendiste Ale?

      Eliminar
  5. hola hermanos y hermanas en la fe, la verdd es q yo como persona me reconosco pecadora e ignorante pero siento q una pequeña luz aunq sea minúscula siempre se destaca en la obscuridad, creo q el trabajo de Claudio es excelente, yo lo sigo desde hace años y siento q su labor es tal vez no tan perfecta como muchos quisieran pero siento q la intención de el es sacar lo mas bueno de todo, como quien limpia un kilo de frijol y se da a la tarea de sacar los terroncitos de tierra y al final queda limpiecito q se puede preparar y alimentarse de el...lo mejor es rezar todos por todos, los q estamos en la verdad o en la equivocación..una cosa si es segura y es nuestro inmenso amor a DIos, a nuestra santísima madre y creo q la mayoría realmente creemos q estamos en el final de los tiempos y anhelamos ver a nuestros señor JESUS q venga a restaurar la paz de este mundo aun cuando el trago sea demasiado amargo... que Dios les bendiga un fuerte abrazo desde mexico ROSARIO MARTINEZ

    ResponderEliminar
  6. HERMANos estoy de acuerdo con anonimo 15:51 sobre MIKAIL, ya que sus comentarios me han servido de mucho .

    y bendiciones Claudio POR TU TRABAJO TU PÁGINA ES LA MEJOR

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-