BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 19 de septiembre de 2013

¿LA CREMACIÓN? NO ES PARA LOS CATÓLICOS - POR EL PADRE BENEDICT HUGHES

¿LA CREMACIÓN? NO ES PARA LOS CATÓLICOS - POR EL PADRE BENEDICT HUGHES - Entrega 1 -

La iglesia condena la cremación en sus leyes canónicas

Canon 1203: Los cuerpos de los fieles han de ser enterrados, y la cremación está condenada. Si alguno ha ordenado en manera alguna cremar su cuerpo, será ilícito ejecutar su deseo; y si esta orden ha sido adjuntada a un contrato, a un último testamento o a cualquier otro documento, debe considerarse como inexistente.

Canon 1240: Las siguientes personas quedan privadas de un entierro eclesiástico, a menos que antes de morir hayan dado señales de arrepentimiento: ... (5) las personas que han dado instrucciones para la cremación de sus cuerpos...

¿La cremación? No es para católicos por el Rvdo. Padre Benedict Hughes, CMRI

La historia del entierro frente a la cremación

Aunque los dos métodos de eliminación de los muertos se encontraban entre los pueblos primitivos, el entierro prevaleció en la mayoría de las culturas antiguas. Al menos en práctica, la cremación era desconocida para los egipcios, fenicios, cartagineses, persas, chinos, los habitantes del Asia Menor y hasta a los primeros griegos y romanos. “Los Babilonios — según Heródoto — embalsamaban a sus muertos, y los persas castigaban con la muerte tales cosas como el intento de cremación, siguiéndose reglamentos especiales en la purificación del fuego profanado” (Devlin, p. 481).

La práctica del entierro en el Pueblo Escogido. En particular, los judíos utilizaban exclusivamente la inhumación, tolerándose algunas excepciones durante tiempos de pestilencia o guerra (cf. I Reyes, 31:12). Los incidentes de entierro y de respeto por los restos mortales son frecuentes por todo el Antiguo Testamento. Por ejemplo, el libro del Génesis menciona los sepelios de Sara, Abrahán y Raquel; sin embargo, es de particular interés la historia de los últimos días de Jacob. Consciente de su final próximo, llamó Jacob a José su hijo para que estuviera a su lado; le manifestó su deseo de ser enterrado con sus antepasados, en la cueva que Abrahán había comprado, y le pidió que le jurara cumplir su deseo. Después de su muerte, José mandó embalsamar a su padre, y luego buscó el permiso del Faraón para llevar el cuerpo a la tierra de Canaán y enterrarlo. Una gran caravana compuesta de familiares, viajando en cuádrigas, escoltaron el cuerpo al lugar de entierro (cf. Génesis, 47-50).

La muerte de José es aún más interesante, ya que poco antes de morir hizo que los jefes de las tribus le juraran que transportarían sus huesos de regreso a la tierra prometida cuando fuesen liberados de Egipto: promesa que sus descendientes cumplieron varios siglos después.

El entierro del profeta Eliseo, quien, según el Cuarto Libro de Reyes, obró numerosos milagros, es aún más sorprendente. Un año después de morir, el cuerpo de un hombre que había muerto fue enterrado en el sepulcro de Eliseo, “y al punto que tocó los huesos de Eliseo, el muerto resucitó y se puso en pie” (4 Reyes, 13:21).

La historia de Tobías. También hay una historia en el Antiguo Testamento que me gustaría narrar brevemente. Es la historia de un hombre santo llamado Tobías, relatada en el libro bíblico que lleva su nombre. Durante el Cautiverio Asirio, Tobías sepultaba secretamente los cadáveres de sus compatriotas, algo que sus captores paganos habían prohibido so pena de muerte. Y aunque Dios probó la fidelidad de Tobías (perdiendo éste la vista), como lo había hecho con Job, al final fue recompensado de manera extraordinaria por su caridad: el Arcángel Rafael se le apareció bajo la guisa de hombre a fin de guiarlo en un largo viaje, protegerlo de toda desgracia, encontrarle una esposa y librarla a ésta del demonio, recuperarle una deuda y, por último, regresarlo sano y salvo a su padre, quien a su vez le restauró la vista. Asombrados por su fortuna, Tobías y su padre le ofrecieron a su bienhechor la mitad de sus riquezas, no sabiendo aún que era ángel. San Rafael se reveló a sí mismo, diciendo: “Cuando tú orabas con lágrimas, y enterrabas a los muertos, y te levantabas de la mesa a medio comer, y escondías de día los cadáveres en tu casa, y los enterrabas de noche, yo presentaba al Señor tus oraciones” (Tobías, 12:12). Esta obra corporal de misericordia — de proveer entierros convenientes a costa de la vida — es lo que le trajo a Tobías y a su familia tales favores.

La práctica de los romanos. Desde la fundación de su ciudad hasta alrededor del año 100 a.C, los romanos practicaron exclusivamente la inhumación. Luego comenzaron a utilizar la cremación, especialmente para prevenir que sus enemigos exhumaran a los soldados muertos y profanaran sus cuerpos. La cremación, sin embargo, estaba reservada para los romanos más ricos; el pueblo pobre continuó con el sepelio, ya que no podían adquirir las piras funerarias. Después del año 63 a.C., se fundaron colonias judías en Roma, y a estos judíos se les permitió tener sus propios cementerios. Eventualmente llegaron también allí los cristianos, y, después que Nerón comenzó a perseguirlos en el 64 d.C., empezaron a excavar fascinantes laberintos subterráneos conocidos como catacumbas. Existen 60 catacumbas en las proximidades de Roma y muchas de ellas tienen hasta tres o cuatro niveles de profundidad. (Aunque las catacumbas romanas son las más conocidas, también hay en Nápoles y Milán, y en partes de Francia, Grecia, Iliria, áfrica y Asia Menor). Si se conectaran una con otra, las asombrosas catacumbas romanas se extenderían por cientos de kilómetros, una hazaña de una magnitud increíble, especialmente dados los tiempos de persecución. Aun cuando las catacumbas sirvieron como lugares de escondite y para el culto cristiano, su principal uso era como cementerio para salvaguardar las tumbas cristianas contra la profanación, especialmente desde que los cadáveres de cristianos fueran algunas veces quemados en burla de su creencia en la vida futura.

Con la conversión de Constantino en el siglo cuarto, cesaron las persecuciones. Gradualmente, conforme el cristianismo se expandía por el imperio, se descontinuaron las prácticas paganas de la cremación, y cesó totalmente hacia el siglo quinto de ser una forma aceptable para la eliminación de los cadáveres. Desde entonces la cremación no existió en occidente hasta el siglo XIX, cuando los librepensadores revivieron la práctica para atacar al cristianismo.

15 comentarios:

  1. En el catecismo actual dice que se permite la incineración, sin embargo, tengo otro catecismo antiguo en el que se dice que está prohibida. Supongo que el nuevo catecismo anula el anterior. En cualquier caso, aunque lo permita la iglesia, creo que la incineración no debería estar permitida para los cristianos. Acompaño lo que hay hoy en el catecismo:

    El respeto a los muertos
    2299 A los moribundos se han de prestar todas las atenciones necesarias para ayudarles a
    vivir sus últimos momentos en la dignidad y la paz. Deben ser ayudados por la oración de
    sus parientes, los cuales cuidarán que los enfermos reciban a tiempo los sacramentos que
    preparan para el encuentro con el Dios vivo.
    2300 Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la
    esperanza de la resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal
    (Cf. Tb 1, 16-18), que honra a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo.
    2301 La autopsia de los cadáveres es moralmente admisible cuando hay razones de orden
    legal o de investigación científica. El don gratuito de órganos después de la muerte es
    legítimo y puede ser meritorio.
    La Iglesia permite la incineración cuando con ella no se cuestiona la fe en la resurrección
    del cuerpo (Cf. ? CIC can. 1176, 3).

    ResponderEliminar
  2. Somos polvo y al el volvemos.
    Esto no es un dogma o requisito. Depende el gusto de los afectados.
    No le veo nada malo.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no veas algo de malo a tus ojos , pero a los ojos de Dios y sus leyes no es lo correcto.
      Nosotros como humanos no podemos ver el mundo espiritual y si por algo nos lo dice Dios que no es lo correcto asi es, Dios no miente y es la Verdad absoluta.
      Nosotros no podemos abarcar con nuestra mente toda la Sabiduria de Dios y nuestra mente y conocimientos es limitado y Dios es la Sabiduria infinta.
      Pidele a Maria te muestre la verdad, rezando el Santo Rosario y te llegara un respuesta.

      Dios te bendiga

      Eliminar
  3. Bueno es verdad,somos polvo y al polvo volvemos,no a las cenizas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las cenizas no es polvo?

      El cuerpo es comido por gusanos y descompuesto por falta de vida.

      Sigo sin ver nada malo en esto.
      Y creo q es una decision personal.

      Eliminar
  4. Lean el libro ¿Quien es el padre luigi Villa? y otros que figuran en "chiesaviva", y verán porqué la Iglesia autorizó la cremación, bajo el pontificado de Pablo Vl.
    Recomendados para quien quiera saber la verdad de muchas cosas de la Iglesia, que se dieron a partir del Vaticano ll, y que comenzaron con Juan XXlll.

    ResponderEliminar
  5. Con el Vaticano ll se hizo algo gravísimo, como fué cambiar muchísimas cosas, entre ellas, el Código de Derecho Canónico y el Catecismo.
    En una palabra, cambiaron la Religión católica

    Recomiendo que lean sobre el Vaticano ll, en páginas serias, que hay muchas. Nó en Aciprensa, ni en Infocatólica, síno en blogs que no oculten la verdad.(Catolicidad, Ecche Christianus, Página católica, Apostolado Eucarístico, Stat Véritas, para dar algunos ejemplos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sedevacantistas no aprueban nada del concilio vaticano II...ni a sus papas.

      Por lo cual han sido excomulgados porq no estan en comunion con roma y su cabeza.

      Eliminar
    2. Muchísimas personas que no son sedevacantistas, no aprueban el Concilio Vaticano ll.

      No hay ningún sedevacantista excomulgado por la Iglesia.

      El único excomulgado fue Monseñor Lefebvre, de manera injusta por Juan Pablo ll, por haber consagrado 3 Obispos; y Benedicto XVl les levantó a los mismos la excomunión.

      Le sugeriría que lea sobre ese Concilio y sus encíclicas, totalmente contrarias a las demás encíclicas de todos los Papas que lo precedieron, a lo largo de l965 años de la historia de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Pues como el unico excomulgado fue lutero...los luteranos no estan excomulgados. Podrian comulgar no?

      Eliminar
  6. La iglesia acepta las cremaciones por lo tanto no son pecado.

    Uno es libre de ser cremado o enterrado en campo santo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. ¿POR QUÉ DEBEMOS (LOS CRISTIANOS) SER ENTERRADOS EN VEZ DE SER QUEMADOS?

    I. PORQUE QUEMARLOS VIENE DE ORIGEN PAGANO

    * EL HINDÚ Y OTROS PAGANOS LO HACEN CREYENDO QUE NO HAY
    RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.

    * LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE SÍ HAY RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS E INJUSTOS.

    * EL PAGANO QUEMA EL CADÁVER CREYENDO QUE SERA REENCARNADO.

    * ALGUNOS CREEN QUE QUEMANDO EL CUERPO EL ESPÍRITU ES LIBRADO.

    * ALGUNOS QUEMAN EL CUERPO CREYENDO QUE ASÍ NO PUEDE ANDAR DE DUENDE O APARECERCE A ALGUIEN.

    * NO ES CRISTIANO QUEMAR EL CADÁVER.

    II. El PUEBLO DE DIOS SIEMPRE ENTERRABA AL DIFUNTO -

    A. ABRAHAM - Gn. 25:8-10
    B. SARA - Gn. 23:1-4
    C. RAQUEL - Gn. 35:19-20
    D. ISAAC - Gn. 35:29
    E. JACOB - Gn. 49:33; 50:1-13
    F. JOSÉ - Gn. 50:24-26; Ex. 13:19; Jos. 24:32
    G. JOSUÉ - Jos. 24:29-30
    H. ELEAZAR - Jos. 24:33
    I. SAMUEL - 1 S. 25:1
    J. DAVID - 1 R. 2:10
    K. JUAN EL BAUTISTA - Mt. 14:10-12
    L. ANANÍAS Y SAFIRA - Hch. 5:5-10
    M. ESTEBAN - Hch. 8:2

    * HAY QUE SEGUIR EJEMPLOS BÍBLICOS Ro. 15:4; 1 Co. 10:11

    III. ENTIERRO ESPERA RESURRECCIÓN

    A. EL CRISTIANO CREE QUE HAY RESURRECCIÓN DEL CUERPO - Ro. 8:22-23; 1 Co. 15:20-23; 2 Co. 5:1; 1 Co. 15:51-57

    * EL CUERPO SE DESHACE EN LA TUMBA.

    * CUERPOS SE QUEMAN EN ACCIDENTES, ETC., PERO HAY QUE ENTERRAR CUANDO SEA POSIBLE.

    B. DIOS ENTIERRA - Dt. 34:5-6

    IV. QUEMAR ES MALDICIÓN - ES SEÑAL DE IRA DIVINA - Ex. 32:20; Lv. 10:1-2; Dt. 7:25; Nm. 16:35; 2 R. 10:26; 1 Cr. 14:12; Hch. 19:18-19; Ap. 20:15

    V. ERA DESHONRA NO SER ENTERRADO - 1 R. 21:23-24; Sal. 83:9-10

    VI. EL CUERPO DEL CRISTIANO ES DE DIOS Y NO DEBEMOS DAÑARLO EN NINGUNA FORMA - Ro. 14:8; 1 Co. 6:19-20

    VII. DIOS CLARAMENTE DICE QUE QUEMAR LOS HUESOS DE UN DIFUNTO ES PECADO - Amós 2:1

    VIII. JESUCRISTO FUE ENTERRADO - EL CRISTIANO DEBE SEGUIR SU EJEMPLO -Jn. 19:38-42 * 2 Co. 5:9; Fil. 1:21-23; Stg. 2:26.

    CONCLUSIÓN:
    * NO SE PUEDE FORZAR A UNA PERSONA QUE SEA ENTERRADO.

    * TAMPOCO AFECTA EN LA SALVACION Y RESURRECCION.

    * PERO - EL CRISTIANO DEBER ACTUAR BÍBLICAMENTE - DIOS ENSEÑA QUE DEBEMOS ENTERRAR.

    * EL CUERPO DUERME EN EL SEPULCRO HASTA QUE DIOS LO REÚNE CON EL ALMA Y EL ESPIRITU EN LA RESURRECCIÓN.

    Mikhail

    ResponderEliminar
  8. Con relación a lo que se ha comentado en este blog, respecto al cambio del misal romano litúrgico, hoy apareció este mensaje del día 7 que parece tener estrecha relación con ese asunto.

    Entones ya no son sólo los sacerdotes los que lo dicen, sino también en revelaciones privadas a MDM.

    Puede ser que sea un asunto realmente serio todo esto, porque aúnque muchos no toman en serio a MDM, resulta que existe el hecho real de que el misal litúrgico romano ha sido cambiado, y aquí existe coincidencia en ese asunto, entre lo que opinan sacerdotes y MDM.

    Ahí les dejo el mensaje, y disciernanlo a la luz del Espíritu Santo, y tomen cuenta lo que nos dice San Pablo de no despreciar a los profetas, sino analizarlo todo y quedarse sólo con lo bueno.

    07 sep 2013 Mi Santa Palabra no puede ser cambiada o adaptada para convertirse en algo más

    Sábado 7 de septiembre de 2013 a las 18:25 hrs.

    Mi amadísima hija, mientras continúo haciendo todo esfuerzo posible para llegar al mundo, a través de estos Mensajes – todavía muchos devotos seguidores Míos, fallan en aceptar Mi Mano. Estas preciosas almas Mías son vulnerables porque muchas fallarán en ver la manera en la cual su fe será utilizada para respaldar la nueva, que dentro de poco será la liturgia, que fallará en honrar a Mí, Jesucristo, el Hijo del Hombre.

    Muchos asumirán, incorrectamente, que la nueva liturgia y la nueva misa – aunque cambiadas enormemente – no pueden hacer daño. Tantos calladamente cuestionarán algunos de los contenidos, así como también el formato y les parecerán extraños. Sin embargo muy pocos los desafiarán ya que creerán que estos son bendecidos por la Iglesia y así por lo tanto no pueden estar equivocados. Lo que no entienden es que Mi Santa Palabra no puede ser cambiada o adaptada para que se convierta en algo más. Mi iglesia es infalible, pero si cualquier supuesto siervo o líder en Mi Iglesia tuerce la Palabra de Dios, o reescribe el significado de la Sagrada Eucaristía, entonces ellos blasfeman contra Dios.

    Yo fui negado por la humanidad y crucificado cuando ellos, incluyendo a los líderes en los Templos de Dios, rechazaron la Verdad. Cuando cualquiera – sin importar cuán alto están parados entre vosotros – niega la Verdad, son culpables de herejía y no provienen de Mí. Sin embargo, ellos os harían creer que la Verdad es una mentira. Negarán todo lo que les ha sido enseñado por Mí para vivir vidas cristianas plenas. Ellos me escupirán, pero os guiarán a lo largo de un sendero, el cual dirán que os guía hacia Mí, pero no lo hará.

    Estas cosas, predichas, pronto sucederán. Estad preparados. Cuando veáis las señales, entonces sabed que estas profecías solo pueden provenir de Dios.

    Vuestro Jesús.

    www.elgranaviso-mensajes.com

    ResponderEliminar
  9. La iglesia no condena la cremacion...tanto asi q en las propias iglesias hay criptas para eso. Y al difunto le valen todas las misas ofrecidas ahi.

    Me parece una excelenre idea!
    Ya compre la mia familiar.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día 2. Os preparo para el Triunfo
      Enero 3/10 (3:10 p. m.)
      Hijos míos: satanás os quiere destruir, os quiere arrebatar bruscamente de las
      manos de Dios; estáis viviendo tiempos terribles de confusión: tiempos en lo
      que a lo malo se le llama bueno y a lo bueno, malo; los demonios han sido
      soltados de las profundidades del infierno para engañar, seducir.
      Son muchas las almas que han caído en sus mentiras.
      Son muchas las almas que han roto su amistad con Dios, son muchas almas
      que han perdido el asombro por los Misterios del Cielo.
      Son muchas las almas que acomodan los mandatos del Señor de acuerdo con
      sus intereses mezquinos.
      Son muchas las almas que desprecian las manifestaciones del Espíritu Santo.
      Espíritu Santo que es encapsulado, atrapado, impidiéndole actuar.
      Son muchas las almas que serán sorprendidas por Jesús en su segunda venida.
      Son muchas las almas que han cerrado sus oídos y su corazón a los lamentos
      Divinos del final de los tiempos; lamentos que llaman a la humanidad a la
      conversión. Lamentos que os anuncian signos y señales que os precederán en
      este tiempo final.
      Día 3. La Iglesia enfrenta una gran prueba
      Enero 3/10 (5:00 p. m.)
      Hijos míos: la Iglesia, mi hija predilecta, enfrenta una gran prueba. La batalla
      que tengo con el adversario, aún, no ha terminado.
      La Iglesia está pasando por una horrorosa crisis.
      La Iglesia está en el tiempo de la purificación: será acrisolada en el fuego
      como oro y plata para que llegue a su máximo esplendor. Por más tormentas
      impetuosas y vientos fuertes que soplen sobre ella: jamás la destruirán,
      prevalecerá siempre.
      La Iglesia, mi hija predilecta, está siendo sacudida por satanás: la confusión se
      ha difundido en su interior; misterios que son dogmas de fe, quieren ser
      analizados a través de la razón humana; la propuesta de salvación planteada
      por Jesús en su Evangelio se ha tergiversado; el modernismo subvalora lo
      verdaderamente sagrado; interpretaciones equívocas de las Sagradas Escrituras
      llevan a los fieles y a los mismos sacerdotes al relajo espiritual y religioso; el
      error pulula por doquier, error que tiñe de oscuridad lo verdadero, error que
      ensombrece la inteligencia y el pensamiento de muchos de mis hijos, error que
      lleva al escepticismo e incredulidad de lo Sacro, de lo Divino.
      https://aparicionesdejesusymaria.files.wordpress.com/2011/06/12_maria-maestra-de-los-apostoles-de-los-ultimos-tiempos-i-ene-2010.pdf

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-