BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 13 de septiembre de 2013

Maalula bajo control del Ejército Sirio

Maalula bajo control del Ejército Sirio


Se conocen detalles del martirio de Sarkís Saalab


"Perdónanos, Señora, lleguamos tarde"

Actualización: Se han agregado dos excelentes videos de la RAI. 13/09/13 - 0,30 Hs.

La agencia Fides ha informado hoy detalles sobre la muerte de Sarkis Habib el Zakhm (Ingeniero en computación), martirizado por los terroristas islámicos en Maalula, junto a su primo y al padre de éste.

He aquí el informe de Fides:

Para los cristianos sirios Maalula, el pueblo cristiano al norte de Damasco atacado en los últimos días por parte de grupos armados islamitas, ya es “tierra de mártires”. Gracias a un testigo ocular, una mujer cristiana llamada A. (Anónimo por razones de seguridad), actualmente en el hospital de Damasco, la Agencia Fides ha reconstruido en detalle el destino de los tres cristianos asesinados en Maalula.
Sus funerales se celebraron el 10 de septiembre en Damasco, en la catedral greco católica, en una celebración presidida por el patriarca melquita Gregorio III Laham, en presencia de obispos de otras confesiones.
Según cuanto narra la mujer a la Agencia Fides, los grupos armados penetraron el 7 de septiembre en muchos hogares de civiles, destruyendo y aterrorizando, golpeando todas las imágenes sagradas.
En una casa estaban tres hombres greco católicos, Mikhael Taalab, su primo Antoun Taalab, Sarkis el Zakhm, nieto de Mikhael, y la mujer A., pariente de ellos, que cuenta la ocurrido.
Los islamitas intimaron a todos los presentes a convertirse al Islam bajo pena de muerte. Sarkis respondió claramente: “Yo soy cristiano y si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo”.
El joven fue asesinado a sangre fría, junto con los otros dos.La mujer resultó herida y se ha salvado de milagro, fue llevada al hospital de Damasco.
“Lo que le ha pasado a Sarkis es un verdadero martirio, una muerte en odium fidei”, dice a Fides Sor Carmel, entre los cristianos de Damasco que asisten a los desplazados de Maalula.Los presentes en el funeral estaban muy conmovidos.
Ahora los desplazados de Maalula que están sobre todo en Damasco, señala la religiosa, “sólo piden poder regresar a sus casas en paz y seguridad”. (PA) (Damasco - Agencia Fides 12/09/2013).


En el video de la RAI de abajo, se muestran los funerales de los mártires de Maalula, coincidiendo en el relato con la agencia Fides. Incluso se muestra quien fue herida junto a ellos:


 



Mostramos debajo unas imágenes de los invasores islámicos de Maalula, deambulando por el pueblo vacío, quedando pendiente el resumen de lo que allí se dice (a partir del minuto 4,04 se repiten las mismas escenas sin audio):


 



Por otro lado, ayer el Ejército Sirio había ocupado casi por completo el poblado de Maalula, aunque quedaban terroristas islámicos combatiendo en las montañas de los alrededores.


La edad no es óbice para este
Miliciano de Cristo en Maalula


Abajo se ven a los miembros de las milicias cristianas y del Ejército cuando entran en el convento de Santa Tekla, donde la superiora, madre Pelagia, les impuso la Cruz. Se pueden oír también sus declaraciones sobre lo vivido (queda la traducción pendiente):


 


En este impresionante video de la RAI, se muestra a las monjas de Santa Tekla y los huérfanos que ellas cuidan, rezando en medio de la batalla de Maalula:


He aquí un informe de Telesur, cuando caían sobre Maalula las sobras de la tarde de ayer:

 



Finalmente compartimos algunas imágenes de la epopeya de ayer en Maalula:


Georges Abraham Gerges, de la aldea de Kveram
martirizado en la defensa de Maalula


Miliciano cristiano que se distingue por su uniforme "arena",
junto a las tropas regulares.

Otro miliciano festeja con las tropas.

Otro soldado de Cristo


Hasta el periodista recibe la Cruz




Maalula, cuando el horror aún no había llegado

Si mal no recordamos, el Papa Juan Pablo II dijo que al comienzo del III Milenio, la persecución de los cristianos es comparable a la de los primeros siglos.
Ha sido profético. Recemos porque la persecución arrecia en el mundo entero.

17 comentarios:

  1. Unos verdaderos martires!!!

    Sigamos orando y ayunando como pidio con urgencia el papa Francisco.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Que Dios los bendiga y los proteja!!!!! Senor cuida a tus siervos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que Dios los bendiga y los proteja!!!!! Senor cuida a tus siervos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si mi hermano. Oraremos todos los catolicos, tambien por peticion del papa, por todos estos martires de los ultimos tiempos

    ResponderEliminar
  5. En Maalula aun hay (o habia) alrededor de 3 mil personas que hablan arameo, la lengua de Jesus.
    En el fondo de estos attaques terroristas (dirigidos y pagados por potencias occidentales y algunos paises arabes) y los que planea el sr. Nobel de la Paz, veo exterminio religioso contra los cristianos, igual que en Egipto.

    El maritirio es un gracia muy especial!

    Señal inequivoca de los ultimos tiempos.

    Mikhail

    ResponderEliminar
  6. AVISO URGENTE

    Lo que hace días atrás alguien comento, en el sentido de que en una librería católica le habían dicho que se van a sustituir los misales, parece ser CIERTO.

    Y no se trata de los misales mensuales, que cambian mes a mes, ni los anuales que cambian año con año.

    NO, se trata, nada más y nada menos que del MISAL ROMANO.

    Esto se filtró por sacerdotes de confianza, que están en la postura de defender la verdadera fe, pertenecientes a una diócesis de un lugar en México, y del pastor de esa diocesis recibieron la noticia de que ello se realizará en noviembre de este año, y parece que se les van a recoger los misales romanos actuales.

    Como ustedes comprenderán, no puedo dar los nombres de esos sacerdotes ni la ubicacion de la diócesis a la que pertenecen, para salvaguardar su identidad y evitar que sean presa de represalias.

    URGE que compren misales romanos actuales y los guarden, porque parece que los cambios en la liturgia se impondrán este mismo año, y cuando salgan los misales nuevos puedan comparar su contenido con el anterior, y así detectar los cambios litúrgicos que tenderán lugar.

    Tal parece que ya tendremos misas tradicionales como las que se celebran hoy en día.

    Entonces se acercan los días de división profunda en la Santa Madre Iglesia, y tendremos que ir ubicando a los sacerdotes que permanecerán fieles a la verdadera iglesia que celebrarán la santa misa tradicional en secreto, y en eso tenemos que ser muy discretos, para no delatarlos por alguna imprudencia.

    Recordemos que esto lo esperábamos de uno momento a otro, y tal parece que ya llego.

    Créanme que la información que les doy, es tal y como la recibí, y esos sacerdotes son de fiar, tan es así que ya están formando una comunidad para preservación de la verdadera de católica, pero el lugar específico no se puede divulgar.

    Les aconsejo que hagan contacto con sacerdotes Eucarísticos y Marianos para formar más de esas comunidades de preservación de la fe, con exposición del Santísimo Sacramento las 24 horas.

    Un abrazo a todos con el amor de Dios Uno y Trino y de María Santisima.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  7. Me parece que despues de compararlos ya sacaremos conclusiones. De momento solo me parece que hay gente con ganas de dramatizar y negativizarlo todo.

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo 19:40

    Deberías tener más cuidado con tus comentarios, porque parece que no leíste bien o no comprendiste el comentario que críticas.
    De ese comentario se desprende que la fuente de información proviene de sacerdotes preocupados por su rebaño, y no creo que lo hayan dicho con un afán de dramatizar lo negativizar todo, como tu afirmas.
    En vez de escupir tu veneno, deberías estar agradecido de esa información tan valiosa que ellos nos con la única intención de que no nos pase desapercibido ese cambio en el misal romano.

    En cambio, con tu comentario, si que negativizas todo, pues tal parece que sólo hablas por dar la contra.

    ResponderEliminar
  9. Lo anterior es para el anónimo 19:07

    ResponderEliminar
  10. Opino igual...esperar para ver si es verdadero o falso.

    ResponderEliminar
  11. No escupí ningun veneno hermano. Me dio lastima leer que dijeras eso. Tan solo digo que despues de comparar los misales lo comentemos. que ahora es demasiado pronto y hay gente que ya se empeña en verlo todo dramático porque sinceramente creo que esos misales no traerán cambios que contradigan la enseñanza y doctrina de la iglesia. Si lo hacen insisto hablaremos, pero si no, que es mi opinion, tanto le cuesta respetarla? Se disculpará usted hermano mio? Reconocera que el veneno yo no lo traje?
    Qdlb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo la sensacion de que hay gente que se empeña en hundir a la Iglesia y con ella el Papa. Que grves son sus acusaciones.
      Todo sucedera tal cual esta profetizado, pero la cautela no es virtud de algunos comenarios de este blog.

      Eliminar
  12. No se disculparan de todo lo falsamente dicho porq estan deseosos q pase en realidad.

    Veremos en un mes donde esta lo q dice MDM de q se ara un ulteaje a la virgen cuando el papa consagre al mundo...

    Asi como tambien veremis en unos meses en donde estan los misales y sus grandes cambios!

    Todo cae bajo su propio peso.
    El tiemoo y Dios diran.

    ResponderEliminar
  13. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no pasa lo q dice MDM el 13 de Octubre...usted reconocera q es falsa o seguira " ciego sin querer ver"?!!!

      Veremos...dejemos al tiempo y Dios actuar no le parece lo mas rasonable?

      Eliminar
  14. Para el anónimo 5:01 de 15 de septiembre.

    En tu comentario de 19:07 de 14 de septiembre textualmente dijiste "...hay gente con ganas de dramatizar y negativizarlo todo"

    Si eso no es escupir veneno, entonces dime que es.

    Y todavía niegas que lo hiciste, y sugieres que alguien más se disculpe, pero tu no lo haces, pese a que la evidencia esta en contra tuya.

    Tratas de defender la indefendible m, y no reconoces tu error.

    !!! Como te hace falta humildad hermano !!!

    Pídele a Cristo Jesús que te de su Santa Humildad, que buena falta te hace.


    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-