BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 4 de septiembre de 2013

Oración católica para la Vigilia por la Paz

Oración católica para la Vigilia por la Paz

Consagración al Sacratísimo Corazón

"Tuyos somos y tuyos queremos ser."

En su encíclima Annum Sacrum del 25 de Mayo de 1899, el Papa León XIII mandó consagrar el mundo al Sacratísimo Corazón de Jesús.

Como explica aquel Pontífice, Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios Omnipotente, es Rey por derecho de nacimiento; y lo es también por derecho de conquista, al haber arrancado a todos los hombres del poder de las tinieblas, con su santísima sangre vertida en la Cruz.

El imperio de Cristo se ejerce sobre la humanidad toda, pues dice el Pontífice:
No solamente los católicos y aquellos que han recibido regularmente el bautismo cristiano, sino todos los hombres y cada uno de ellos, se han convertido para Él "en pueblo adquirido." (1 P 2:9).... Santo Tomás nos expone largamente porque los mismos infieles están sometidos al poder de Jesucristo. Después de haberse preguntado si el poder judiciario de Jesucristo se extendía a todos los hombres y de haber afirmado que la autoridad judiciaria emana de la autoridad real, concluye netamente: "Todo está sumido a Cristo en cuanto a la potencia, aunque no lo está todavía sometido en cuanto al ejercicio mismo de esta potencia" (Santo Tomás, III Pars. q. 30, a.4.). Este poder de Cristo y este imperio sobre los hombres, se ejercen por la verdad, la justicia y sobre todo por la caridad.
Sigue diciendo León XIII que al asentimiento que debemos a su santo imperio, "Jesucristo nos permite, en su benevolencia, añadir, si de nuestra parte estamos conformes, la consagración voluntaria."

Por eso exhorta y anima a todos los fieles a consagrarse a su Sacratísimo Corazón.
¿Pero qué hacer con los que no creen? ¿Es posible consagrarlos también? A lo cual se responde:
Pero, ¿podemos olvidar esa innumerable cantidad de hombres, sobre los que aún no ha aparecido la luz de la verdad cristiana? Nos representamos y ocupamos el lugar de Aquel que vino a salvar lo que estaba perdido y que vertió su sangre para la salvación del género humano todo entero.
Nos soñamos con asiduidad traer a la vida verdadera a todos esos que yacen en las sombras de la muerte; para eso Nos hemos enviado por todas partes a los mensajeros de Cristo, para instruirles. Y ahora, deplorando su triste suerte, Nos los recomendamos con toda nuestra alma y los consagramos, en cuanto depende de Nos, al Corazón Sacratísimo de Jesús...
Finalmente, imploramos a todos, con un esfuerzo unánime, la ayuda celestial hacia los infortunados que están sumergidos en las tinieblas de la superstición. Pediremos que Jesucristo, a Quien están sometidos "en cuanto a la potencia", les someta un día "en cuanto al ejercicio de esta potencia". Y esto, no solamente "en el siglo futuro, cuando impondrá su voluntad sobre todos los seres recompensando a los unos y castigando a los otros" (Santo Tomás, id, ibidem.), sino aún en esta vida mortal, dándoles la fe y la santidad. Que puedan honrar a Dios en la práctica de la virtud, tal como conviene, y buscar y obtener la felicidad celeste y eterna.
Aunque las circunstancias son diversas y hoy nos encontramos ante la posibilidad de una guerra generalizada en Medio Oriente, ¡qué diferente es este planteo al que hace el Papa Francisco con ocasión de la próxima Vigilia en Roma!
Adjunta a su carta, el Papa León XIII envió el texto que debía ser utilizado para efectuar la consagración; mismo que mandó luego Pío XI sea utilizado para reconsagrar al mundo anualmente en la Fiesta de Cristo Rey que él instituyó (Quas Primas 30).

Una de las peticiones incluidas en esta hermosa y autorizada oración, dice: "Otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden"; es decir, "Otorgad a todos los pueblos la Paz", según la definición de San Agustín.

Por eso nos animamos a poner a consideración de nuestros lectores, el texto de la consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús, para que lo utilicen en alguna de las devociones que se realizarán el próximo 7 de Septiembre; por ejemplo, al finalizar el rezo del Santo Rosario o delante del Santísimo Sacramento.

Lo ponemos también a consideración de los sacerdotes y párrocos, y de todos los que tienen cura de almas. ¡Qué no les falte valentía para utilizarlo!

Consagración del Género Humano
al Sacratísimo Corazón de Jesús


Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria.
Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.
Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.
Conceded, oh Señor, incolumnidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz:

¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud,
a Él se entonen cánticos de honor y de gloria
por los siglos de los siglos!

Amén.

28 comentarios:

  1. Gracias por la oración: Muy buena para hacerla este primer viernes de mes, día del Sagrado Corazón y repetirla el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al Papa.
      Debe quedar muy claro; ASÍ COMO NO PUEDE HABER DOS MESÍAS,
      ASÍ MISMO NO PUEDE HABER DOS PAPAS, PUES UNO SERÍA EL VERDADERO Y EL OTRO SERÍA FALSO.
      Además el titulo de Papa es vitalicio e irrenunciable.
      Benedicto XVI será Papa hasta el día de su muerte.
      Nos guste o no, los eventos son clasificados según LA LEY DE DIOS y no la conveniencia de los hombres.
      Y yo personalmente seguiré orando y ayunando por la Paz del mundo y por otros eventos. El bien es el bien y el mal es el mal , no veo porque hay gente que trata de mezclar las cosas¡¡¡
      Ah, y a mi no me gusta discutir.
      Las discusiones no traen nada bueno.
      Ya bastante SE HA DICHO.
      Buen día

      Eliminar
    2. El Señor Jesús nombro a Pedro como su representante en la tierra , nombro a UNO, no a dos o a tres o le dijo que si se sentía amenazado o cansado podría renunciar , etc.
      No, no lo dijo.
      ESTO NO ES UN JUEGO ¡¡¡
      Más claro no puede estar.

      Eliminar
    3. Eso digaselo a Benedicto!!!

      Y q conste q fue el mismo con su propia boca quien dijo q seria fiel al nuevo papa...que tal?!

      Eliminar
    4. Ahí esta el meollo del asunto.

      Eliminar
    5. Asi se demuestra q todo lo dicho por MDM es falso!

      Eliminar
  2. Hermosa oracion y hermosa la enseñanza del Papa Leon13!
    Ayuno, penitencia, oracion, consagracion a los Sagrados Corazones en union con la Iglesia Catolica y el Papa.

    Sagrado Corazon de Jesus,
    En Vos confio!

    Inmaculado Corazon de Maria,
    Sed la salvacion del alma mia!
    Amen!

    Mikhail

    ResponderEliminar
  3. Unidos on el papa?
    Si aqui dice que es MUY diferente lo hecho por el papa Leon XIII al llamado de Francisco!

    Estas o no con el?

    ResponderEliminar
  4. El Papa convoco ayuno, peniencia y oracion por paises muy necesitados en este momento. Satanas no quiere el ayuno convocado, por eso este revuelo. No me ataques a mi, ataca al diablo (Efesios 6,10ss)

    Mikhail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no que es el es el falso profeta y no es tomado en cuenta como papa por Dios, y ademas es ecumenico...y por si fuera poco no hace el llamado de oracion y ayuno como este papa Leon...
      Ya lo dijo Villasana!!!
      Entonces????

      Eliminar
    2. Tu haras el ayuno y oracion por los hermanos de Siria y otros paises?

      Por cierto, el articulo de Villasana muy bien fundamentado, pero igual, cuando haya algo que le guste, vuelve y lo quita, asi como lo quito la otra vez. Seguimos a Francisco, a Villasana, a Benedicto o Cristo? Pablo, Apolo, Cefas, a quien?

      Yo hare el ayuno, la oracion, la penitencia como siempre me ha enseñado la Iglesia y mas en estos momentos de la humanidad. De Francisco y de Benedicto, Dios tiene la ultima palabra en todo esto. Satanas es el que trae la confusion no Jesus.

      Dios te bendiga!

      Mikhail

      Eliminar
    3. Por dupuesto q lo hare!!!

      Y no se a que se refiere de q vuelvo y quiti porq nunca he bordado un comentario...en fin.

      Lo de mi comentario de arriba era sarcastico...y no se me hace q Villasana tenga el Espiritu Santo.

      Eliminar
    4. Villasana ya habia publicado eso y luego lo quito de su web. Quien sabe que paso que lo puso otra vez.igual, vuelve (el) y lo quita. Total, en la web oficial del Vaticano han esta el texto de la renuncia en latin pero corregido.

      Bendiciones

      Mikhail

      Eliminar
    5. Benedicto prometio fidelidad a Francisco...y yo le creo y lo sigo!

      Hay cosas muy raras, sabemos de los masones en el vaticano, pero mientras Francisco no cambie nada de los ritos y liturgias...yo lo apoyo al igual q Benedicto!

      Paz y bien

      Eliminar
    6. Tambien hay mucho chisme en las redes y los medios. Y Benedicto tranquilo con Francisco!

      Mikhail

      Eliminar
    7. Todo se me hace un plan malevolo del coludo engañador para causar division, cisma y desobediencia al papa.

      Y claro, evitar esta jornada mundial de oracion y de ayuno.

      Paz y bien hermano, seguimos orando y velando unidos a la iglesia y al papa.

      Eliminar
  5. "¿Benedicto tranquilo con Francisco?"... 
    Cómo puedes asegurarlo Mikhail?..... No crees que afirmar semejante cosa sin ningún fundamento puede ser delicado?
    En fin, la confusión reina actualmente y opiniones van y opiniones vienen, siendo solo UNA LA VERDAD. Verdad que solo podrá ser revelada por el mismo Santo Espíritu a los pobres... A aquellos que siendo como niños viven en atenta, vigilante y confiada espera el Retorno de su Señor.
    Ahora, después de "mirar" y "escuchar" algunas "acciones y noticias" de estos últimos días (sólo por mencionar un ejemplo), yo me pregunto:
    ¿Puede acaso estar "tranquilo P.P Benedicto XVI con Francisco" habiendo siempre censurado él la teología de la liberación y hoy se dice y se publica que "Entre el Vaticano y la teología de la liberación estalla la paz"? 
    ¿Puede acaso estar "tranquilo" un hombre, mas aún un Pontífice, que dentro de sus limitaciones hizo lo que pudo o mejor dicho, "lo que le dejaron hacer" por DEFENDER la Barca por él conducida, y "mirar ahora cómo hace agua por doquier y peor aún mirar cómo es "mal conducida por aquel que debiendo conducirla en contra corriente y continuar sosteniendo las duras batallas que venía enfrentando, ahora parece haber cambiado el rumbo del timón y ha decidido navegar en favor de las aguas y evitando las batallas contra los enemigos, ahora simplemente se HACE UNA CON ELLOS?

    Disculpame Mikhail, pero definitivamente no comparto tu opinión. Pienso incluso que el "deterioro físico" que muestra el Papa Benedicto XVI es debido a su GRAN DOLOR E INMENSA PREOCUPACION de "ver lo que está sucediendo dentro de su amada Iglesia". Pienso que pronto podríamos"ver" su intervención.
    Dios nos ayude y nos regale el Don del Espíritu Santo para no ser confundidos y arrastrados al error, y podamos asi "ver y oir" siempre la VERDAD.
    Maranatha!

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/vaticano-vatican-teologia-della-liberazione-freedom-theology-27570/

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/teologia-thology-teologia-27563/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es correcto hermano, esa afirmacion mia, totalmente subjetiva, es decir, mi apreciacion personal de lo que veo y leo en la prensa, no pretende en ningun momento dogmatizar el estado del Papa Emerito. Es, como dije un "me parece que veo tranquilo a Benedicto con Francisco".
    Ahora bien, afirmar lo contrario, que es lo que usted hace: preocupado por la teologia de la liberacion y demas, tambien me parece subjetivo de su parte, una apreciacion, una suposicion delicada, tal como la mia. O es que usted tiene contacto directo con el Papa Emerito o su secretario para saber dogmaticamente su estado de salud y de animos?
    Personalmente no estoy confundido. Vengo orando hace meses bajo la guia del Señor y de mi guia espiritual, y respecto de estas situaciones, estoy con paz,gracias a Dios. Como he dicho antes, si algo va a suceder, de que nos extrañariamos? No estan estas cosas ya anunciadas por el SeNor Jesus en los evangelios? La Madre del Señor no lo ha anunciado tambien?
    Recuerde hermano, que el Papa Emerito tiene 86 años y esta enfermo, por mas que lo nieguen. Asi que, tome todo lo que escribo como eso, opiniones, subjetividades, apreciaciones personales. No pretenderia jamas ser como satanas que se quiso igualar a Dios.

    De Vd con respeto,
    Affmo en Cristo y Maria,

    Mikhail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito de la Teologia de la Liberacion, seria bueno leer directamente las puntualizaciones que le hizo el antes Card. Ratzinger a "ciertos aspectos de la TL". La iglesia jamas condeno a todas las formas de la TL ni a Gustavo Gutierrez, en cambio si condeno a Boff y a otros extremistas. En la pagina del Vaticano donde dice dicasterios, vaya a la Sagrada Congregacion para la doctrina de la fe y encontrara los originales en varios idiomas de las correcciones, mas no condenaciones absolutas, que Card. Ratzinger hizo en su momento.
      Las redes sociales y ciertos blogs son como los proestantes para atacar a la Iglesia: sacan los textos que les convienen del todo contextual y ya hacen una definicion totalmente sin base y parcial.
      Para escandalo de algunos, la Iglesia acepta algunas formas de TL, alli estan los documentos en la CDF de los años 90.

      Suyo en Cristo,
      Mikhail

      Eliminar
    2. Gracias Mikhail por sus puntualizaciones, es bueno que se haga la corrección ya que en su primer comentario usted omitió "me parece que veo" tranquilo..... Asi de una afirmación pasamos a una simple opinión muy personal, opiniones que en definitiva podemos compartir y muchas veces no coincidir. Por cierto si usted lee mi comentario lo único que hice fue plasmar también mi muy "personal opinión", utilizando palabras como "pienso" o "podría acaso", no entiedo pues porque usted entiende en él afirmaciones e incluso me pregunta si "tengo contacto directo con el Papa o su secretario".
      En fin hermano, solo quise aclararle ese detalle, quizá sin mucha importancia. Por ahora dejemos que el tiempo nos vaya dando las respuestas que hoy en día mucho se buscan y unidos en los Corazones de Jesús y de María vivamos en todo momento en santidad y justicia, abandonados siempre en su santa y perfecta voluntad, aguardando en la Paz del mismo Dios que el Reinado de Jesucristo sea instaurado en nuestro mundo.
      Su hermano en Cristo,
      MC

      Eliminar
    3. Amen! Es bueno entenderse, ya suficiente se aporvecha el demonio de las debilidades de uno para causar division y eso no lo quiere el Señor. Gracias por dialogar! A veces soy un poco "tosco", uno de mis tanttos defectos, pero lo importante es ser UNO en Cristo porque El asi lo desea.
      Actualmente hay mucho ruido en los blogs catolicos de toda clase. He aprendido a no hacer tanto caso ya que me volveria loco. Lo mejor es irse a las fuentes primarias, por ejemplo, la pagina oficial del Vaticano, adonde hay muchisima info y documentos doctrinales y magisteriales. Por eso te dije lo de la TL, porque sí es ciero que hubo teologos condenados por ella, pero fue por su implicacion marxista. Es mas, la Iglesia tiene su Doctrina Social en la que denuncia los abusos de los sistemas humanos sin caer en marxismo u otra ideologia. Eso fue lo que paso con el teologo GusTavo Gutierrez, cuyas obras revisadas por Ratzinger no fueron halladas erroneas. Pero eso no lodicen muchos porque se llenan de prejuicios con solo leer titulares. Te recomieno la pagina del Vaticano para que encuentres un mundo desconocido para muchos y asi, no quedaremos enredados en lo otros dicen y opinan.
      Bendiciones,
      Mikhail

      Eliminar
  8. Yo tambien veo al papa emerito muy tranquilo y en paz.
    Lo poco q ha salido al mundo desde su renuncia se le ve un semblante de un hombre tranquilo y siempre orando, apoyando a Francisco, y sonriendo...el mismo dijo q le seria fiel y lo obwdeceria como pastor...y eso es lo q veo q esta haciendo.

    Las fotos hablan por si solas, el lenguaje corporal dice mas q mil palabras.

    Paz y bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benedicto XVI se ve tranquilo porque Dios lo ha fortalecido y le ha dado la paz interior que tanto necesitaba.
      En cuanto a lo que dijo de que le guardaría respeto y obediencia al Papa Francisco, a ello esta obligado siempre y cuando Francisco no caiga en desobediencia con Dios en relación al camino por el cual debe dirigir la Iglesia Católica.
      Pues si Francisco cae en desobediencia con Dios en eso, y guía a la Iglesia por caminos no queridos por Dios, ya no puede exigir obediencia en que los fieles lo sigan por un camino erróneo.
      En ese caso Benedicto, así de tranquilo como se ve, yo no tendría que rendirlw obediencia, al igual que los demás católicos fieles a la verdadera iglesia.
      La obediencia no obliga en esos casos, porque no existe obligación de obedecer al que es desobediente.
      Con esto no quiero decir ni doy por hecho que el Pspa Feancisco haya caído en una desobediencia de esas dimensiones con Dios, sólo planteó un caso hipotético.
      Por eso hay que orar mucho por el Papa Francisco, como lo ha pedido la Vurgen María.

      Eliminar
    2. Soy el anónimo 22:12.
      Disculpen las faltas de ortografía, escribí eso en un móvil y el teclado no ayuda mucho

      Eliminar
    3. Es correcto todo lo q dices hermano.

      El problema esta q los sectarios de MDM ya estan en contra de Francisco sin el haber hecho nada grave contra la fe catolica.

      Ve el problema y la gran difetencia?

      Por supuesto q si francisco dice o hace algo contra nuestra religion no lo obedeceremos, y esto no solo es a francisco..sino a cualquier persona!

      Pero HOY POR HOY NO HA HECHO NADA MALO Y BENEDICTO LO APOYA...POR LO TANTO LOS CATOLICOS DEBEN HACER LO MISMO!!!!

      Y ESTO ES LO QUE NO LOGRAN ENTENDER LOS SECTARIOS DE MDM...

      PARECEN MAS BIEN SEDEVACANTISTAS...EXCOMULGADOS POR CIERTO.

      Eliminar
  9. "Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.""
    ""Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.""
    ""Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria.""Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.""Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.""
    ""Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.""Conceded, oh Señor, incolumnidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz:""
    ""¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud,""a Él se entonen cánticos de honor y de gloria""por los siglos de los siglos!""
    ""Amén."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sabado dia de oracion y de ayuno nos unimos al santo padre en su grito desesperado por misericordia divina..y consagraremos al genero humano cob esta bellisima oracion del papa Leon XIII.

      Unanse e inviten a sus familias, amigos y vecinos.

      Dios los bendiga.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-