BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 2 de septiembre de 2013

ORACIÓN Y AYUNO, ORACIÓN Y AYUNO - NOTICIAS VARIAS

Hezbolá moviliza sus fuerzas ante posible ataque de EEUU a Siria

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, está movilizando sus fuerzas tras intensificarse la retórica bélica de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, bajo la presunta acusación del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad, según Press TV.
Parece ser una movilización general de los miembros del grupo de Hezbolá, ya que muchos de los combatientes del movimiento islámico de El Líbano, han dejado sus posiciones en varias aldeas de la ciudad libanesa de Tiro (sur) y el valle de la Becá (este) en los últimos cinco días, así han declarado los testigos de la localidad.
También los adolescentes del grupo han sustituido a los combatientes de Hezbolá con más experiencia en puestos de control en los suburbios del sur de la capital, Beirut, han afirmado.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, se ha negado a comentar respecto al despliegue de las fuerzas del grupo, mientras que el Ejército sirio ha movilizado a las unidades que no han participado hasta la fecha en el conflicto, ha informado el diario Al-Akhbar de El Líbano.
Los aliados occidentales, en particular EE.UU. y Francia han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los grupos terroristas que operan en el país árabe acusara al Ejército sirio de un ataque con armamentos químicos, en el cual unas 1300 personas han perdido la vida.
Sin embargo, gobiernos y pueblos de diferentes países a lo largo y ancho del mundo han protestado durante los últimos días ante esa decisión y han pedido la paz para todas las naciones.
El Ejército sirio después de este anuncio encontró en el barrio de Jobar, en Damasco, barriles de gas tóxico con etiquetas en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

OTAN autorizó la utilización de sus bases militares para atacar Siria

El secretario general de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, indicó este lunes que si alguno de sus países aliados inicia un ataque militar contra Siria, podría utilizar las bases militares de ese organismo sin problema alguno.
“Es importante aclarar que no veo ningún rol de la OTAN contra Siria, pero si alguno de los aliados decide emprender una acción militar, pueden utilizar las bases militares”, dijo en conferencia de prensa Anders Fogh Rasmussen.
El Secretario General aseguró que en Siria no se vive en democracia y que por eso es necesario que exista una reacción de la comunidad internacional y volvió a acusar sin pruebas al gobierno democrático de Bashar al Assad sobre el presunto uso de armas químicas.
“Si Siria estuviese en democracia lo correcto sería respetar las discusiones y procedimientos internos de cada país, pero es necesario establecer una posición firme de la comunidad internacional. Se debe reaccionar. Ellos (Siria) no pueden usar armas químicas”, dijo el representante de la OTAN a los medios.
Fogh Rasmussen confirmó que fueron enviados misiles a Turquía para “garantizar la protección de un aliado” en el caso que haya una invasión militar a Siria. “Hemos llevado misiles a Turquía para ofrecerle protección. Si llegase a haber un ataque contra uno de los aliados nos veríamos obligados a responder. Es algo que hemos consultado entre aliados”, afirmó.
Durante la rueda de prensa, el Secretario General de la OTAN fue requerido sobre la confesión que hicieran los grupos armados según la cual el supuesto ataque químico del que se acusa al Gobierno sirio no fue más que una mala manipulación de las armas químicas que les habría entregado Arabia Saudí, a lo que Fogh Rasmussen respondió que “no sabía nada de eso, lo único que sé es que las pruebas acusan al régimen sirio de eso”.
Los periodistas Dale Gavlak y Yahya Ababneh, que escriben para la agencia Mint Press, con base en las entrevistas realizadas en días pasados en el barrio Ghouta, y en otras zonas de la ciudad de Damasco (capital siria) aseguraron que el ataque perpetrado con armas químicas el pasado 21 de agosto estaban en manos de los mercenarios que actúan en siria y procedían de Arabia Saudí.
Las fuentes consultadas por el periodista Gavlak aseguran que se produjo “un accidente” cuando fueron erróneamente manipuladas.
El gobierno sirio desmintió el 21 de agosto a través del Ministerio de Información las noticias difundidas por varias cadenas internacionales, referidas al presunto uso de armas químicas por parte del Ejército contra grupos terroristas en las cercanías de la capital, Damasco, según reseñó la agencia oficial de noticias, SANA.
Estados Unidos y otros países de Occidente acusan a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.
Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.
Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Evo Morales: “EEUU pretende ejecutar un nuevo reparto imperial con la invasión de Siria”

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció el domingo que Estados Unidos pretende ejecutar un nuevo ‘reparto imperial’ con una invasión a Siria, a casi 30 años de que ejecutó prácticas similares junto a algunos países de Europa.
“En los últimos años de la década del 90, los primeros años del 2000 ya dice el gobierno de Estados Unidos el reparto imperial de 1916 ya es caduco ahora hay que hacer un nuevo reparto imperial”, explicó el mandatario. Morales se refirió a los aprestos militares de Estados Unidos y el inminente ataque a Siria bajo el pretexto del uso de armas químicas en los enfrentamientos en ese país.
El gobernante boliviano denunció que Estados Unidos pretende intervenir Siria para dominarla y saquear sus recursos naturales, como sucedió anteriormente con Irak, para apropiarse de su petróleo.
‘Además de eso, hermanas y hermanos, disfraza el discurso humano que finalmente no hay ningún planteamiento por la humanidad. Sino que detrás de ese discurso humano está el interés del petróleo o está el control geopolítico de parte del Gobierno de Estados Unidos’, fundamentó.
Morales recordó que los imperios se dividieron el mundo por primera vez en 1494 cuando los invasores europeos se repartieron Abya Yala, territorio conocido ahora como América, ‘El argumento de aquel momento, como decían los historiadores, era que la tierra era de quien la descubra y el que llega se adueña’, sustentó.
Dijo que un segundo reparto imperial se produjo en 1886, en el momento en que algunos países europeos se reunieron para dividirse África. ‘El año 1916, entre Francia e Inglaterra se parten el Medio Oriente. Francia quedó con Siria y algunos países vecinos e Inglaterra con otros países’, complementó.
En esa dirección, lamentó que aún existan países que amenazan con guerras o intervenciones, ‘como sí el mundo fuera de su propiedad’, como Estados Unidos y algunos países de Europa.
En ese sentido, Morales criticó las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Barak Obama, que anunció su decisión de invadir Siria, cuando cada nación tiene su propia soberanía y dignidad. ‘Esa también ha sido nuestra lucha desde Cochabamba, no solamente la dignidad política, democrática, sino también una soberanía por la economía del pueblo boliviano’, afirmó.
El Jefe de Estado pidió, además, reflexionar, sobre el daño que ocasionan las guerras y las intervenciones militares, entre ellos, la excesiva contaminación para el mundo, y aseguró que no puede continuar la construcción de fábricas para armamentos, para invadir países y saquear sus recursos naturales.
ABI /  LibreRed

Nicolás Maduro: “Estados Unidos se prepara para una tercera guerra mundial”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se prepara para realizar la tercera guerra mundial, en relación a las intenciones  de llevar a cabo una acción militar contra la República Árabe Siria.
Durante una actividad “Casa por Casa” en el municipio Marcano, sector Juan Griego, estado Nueva Esparta, el jefe de Estado aseguró que EE.UU. busca salir de su crisis económica a través de una gran guerra en el mundo y así “matan varios pájaros de un solo tiro”.
“Produciendo más armas recuperan su economía, en segundo lugar la hacen hegemónica y dominante en el mundo, someten a Europa, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, eso se acabó”, puntualizó el Mandatario Nacional.
En ese sentido, Maduro afirmó que los pueblos del mundo quieren ser libres e independientes, autogobernarse, pero sobretodo vivir en paz.
Informó que la carta que le envió al presidente estadounidense Barack Obama “ya se la entregaron en la Casa Blanca, es lo que me reportan desde Washington”, al tiempo que precisó: “Es un gesto ético que he hecho, un gesto humanista, he querido dejar aquí escrito la posición cristiana del pueblo venezolano”.
“Mientras la derecha fascista venezolana apoya un llamado a la tercera guerra mundial, nosotros los venezolanos decimos ‘no a la guerra, sí a la paz, no a la guerra una y mil veces’”, expresó.
Andrea Ballesteros
Visto en  :  Correo del Orinoco

6 comentarios:

  1. En esta sección a los que menos hay que creerles son a dos de ellos, a Evo Morales y a Nicolas Maduro son dos Comunistas que ni les va y ni les viene el tema de Siria. Ellos como aliados de Rusia dicen lo que dicen, pero no lo sienten. Estallando la Tercera Guerra Mundial estos se aliarian al otro imperialismo: el rojo. Venecuba no pasa de afectos con siria y de ahi pare de contar. Ahora cubazuela sufre de una espantosa dictadura socialista inepta y, nada cristiana. Además como creerle a un presidente como inmaduro el de caracas, que en vez de decir ¿Multiplicación de panes, dijo multiplicación de pe...? ¡Que ignorancia y vulgaridad! Lo mismo con Evo, que en su anterior viaje a la Santa Sede, se le fueron las luces con Benedicto XVI y es tal su talante izquierdista que nada se le dio. Mejor dicho unos diablos diciendole a los otros demonios que son más malos que ellos. El mismo Fidel Castro ha hablado del estallido de una Tercera Guerra Mundial olvidando, que él mismo casi la genera en 1962. Que Fariseismo e Hipocrecia.

    ResponderEliminar
  2. si atacan a siria de paso no intentaran lanzar sus misiles a iran con la excusa que esta intervino? ahora yo no puedo creer que rusia permanezca inmovil para ver como cae el gobierno de siria y perder su base naval (la unica que tienen en el mediterraneo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, eso lo confirma la nota que nos comparte el anónimo 14:26, del 3 de sep.

      Eliminar
  3. Espero que en este blog no sigamos patrocinando declaraciones de mecenas comunistas como los limitados de Evo y Maduro ( el del pajarito). Lo primero que han hecho los comunistas es tratar de acabar con la fé y literalmente asesinar sacerdotes y destruir iglesias. Entonces porqué se divulgan las diatribas de estos señores? Andamos muy mal!
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que Älvaro. Hay que discernir mejor las noticias.

      Eliminar
  4. RUSIA PODRÍA CERRAR EL ESPACIIO AÉREO DESDE JORDANIA HASTA TURQUÍA.

    Rusia podría cerrar el espacio aéreo comprendido desde las costas occidentales del mar Rojo hasta Turquía, con el fin de proteger a Siria de cualquier ataque inesperado de fuerzas extranjeras, informan medios rusos.

    "El envío adicional de buques de reconocimiento a las costas de Siria es un paso para aumentar el control ruso sobre la situación en torno a las costas de ese país árabe. No hay que descartar [que la flota de la Armada rusa presente en el Mediterráneo] tratará de cerrar todo el espacio aéreo desde el oeste del mar Rojo hasta Turquía", señala el portal 'Telegrafist'.

    www.laproximaguerra.com

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-