BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Quienes van a construir el tercer templo de Israel saben donde se esconde el Arca de la Alianza

Un proyecto que enciende conflictos.

Hay un movimiento creciente entre los judíos religiosos para recosntruir el templo, o sea construír el Tercer Templo, pero eso tiene sus dificultades, quizás la mayor, es que el lugar que debería ocupar el Templo es el que ocupa hoy la mezquita llama Cúpula de la Roca, y quizás no sería prudente querer destruirla, en una zona de equilibrios tan precarios.

El Tercer Templo segun el Instituto del Templo

Hay una organización judía que desde hace décadas está operando, que ha realizado una fuerte inversión y ya tiene incluso a los sacerdotes entrenados para comenzar su misión. Y actualmente está en una tarea de presionar para que los judíos y el mundo tomen conciencia de su plan.

EL INSTITUTO DEL TEMPLO

El Instituto del Templo, en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén es una galería de lujo, de alta tecnología, que abarca 600 metros cuadrados, alberga una colección de ornamentos y vasos sagrados para ser utilizados por el sumo sacerdote judío. Esto no es un museo, insiste el rabino Richman, de 54 años, el director internacional de la organización.
Todos los artefactos en exhibición han sido cuidadosamente confeccionados de acuerdo con las instrucciones bíblicas y está previsto para el servicio actual en el “tercer templo judío”, que se construirá a la brevedad posible.
Richman es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción, incluyendo las partes que siguen las pautas de la Biblia y la formación de los sacerdotes que sirven allí día y noche. Para muchos sería hoy el candidato más fuerte a sumo sacerdote, retomando la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés.

DICE QUE SABE SONDE ESTÁ EL ARCA DE LA ALIANZA

El rabino toca su teléfono inteligente y se abre una pesada cortina resplandeciente y muestra el Arca de la Alianza, pero acota:
“Esta no es la verdadera arca perdida”, dice.
“la real está escondido cerca de un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas creadas durante los días de Salomón.”
“Es cierto”, dice,”los judios tienen una cadena ininterrumpida de la información registrada, transmitido de generación en generación, que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por la búsqueda del arca perdida, pero nadie le pregunta a los judíos. Sabemos donde está desde hace miles de años. Podría ser alcanzada si excavamos el Monte del Templo, pero la zona es controlada por los musulmanes”.
Sobre la ubicación del Arca de la Alianza, Shimon Gibson, arqueólogo renombrado del Instituto Albright en Israel, sostiene que el Arca fue destruida en el año 587 aC, cuando los babilonios saquearon Jerusalén y tomaron todo el oro que había en el templo, fundiendo todos los utensilios.
Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía afirma que son los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encontraba en la ciudad de Axum, conocido como la “Capilla de las Tablas de la Ley”. Ver aquí y aquí.

COMO SERÁ EL NUEVO TEMPLO

El nuevo templo tendrá algunas diferencias con respecto a la original. No en el diseño arquitectónico, sino en el uso de la tecnología. El rabino, por ejemplo, utiliza una aplicación en el teléfono inteligente diseñado especialmente para encender las luces y abrir las cortinas. También ha hecho el diseño de un monorraíl para transportar a los visitantes hasta la puerta. Una caja de agua totalmente computarizada controlará el uso de tan preciado en Israel, como Richman explica, que sólo un toque y liberará la cantidad exacta de agua prescrita por la ley judía para lavados rituales.
No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión [del templo], teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que tendremos ascensores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento”, celebra.
Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo son todos los utensilios sagrados ya listos. Las vestiduras del sumo sacerdote, hechas estrictamente de acuerdo con la tradición de los levitas están listas. Incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima en cerca de € 160,000. También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente € 1,4 millones.
Los 20 eruditos talmúdicos, que trabajan para el Instituto, a tiempo completo desarrollan en detalle todos los procedimientos siguiendo las leyes aprobadas hace unos 3.000 años. El Instituto dirigido por Richman dice que gastó más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde su fundación. Abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.

LAS VARIABLES POLÍTICAS ALREDEDOR DEL TEMPLO

Hay una creciente expectativa en Israel para la reconstrucción del Templo, asegura. Pero al mismo tiempo el temor acerca de los extremistas israelíes. En 1984, un plan del grupo clandestino judío para volar la Cúpula de la Roca fue descubierto por la policía. Otros palestinos creen que la amenaza proviene del gobierno israelí. Ya en 2000, cuando el entonces líder de la oposición Ariel Sharon visitó el lugar para enfatizar el control de Israel sobre la zona, se inició la segunda intifada, que mató a 1.000 israelíes y 3.000 palestinos.
En los últimos dos años, una serie de líderes políticos y religiosos han luchado para recuperar el derecho de los judios rezar libremente en el Monte del Templo. Los intentos han generado conflictos entre los árabes y los judios, a menudo con la intervención de la policía.
Los líderes palestinos han estado monitoreando de cerca la situación.
“[El deseo judío] es totalmente inaceptable, y podría convertir a la región en un polvorín”, dijo en mayo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
El Sheikh Mohammad Hussein, el Gran Mufti de Jerusalén fue más enfático:
“Los musulmanes en Palestina y en el resto del mundo nunca aceptarán esta provocación y vamos a detenerla… Esta es la última línea roja para nosotros. Los israelíes y el mundo deben escuchar con atención lo que estoy diciendo”.
Sin embargo, incluso entre la comunidad religiosa judía, hay quienes se oponen. Michael Melchior, un rabino ortodoxo y ex miembro del Parlamento, considera Richman y su organización “irresponsables”.
“El momento en el que usted anuncia que quiere construir un templo, altera el delicado equilibrio que creamos aquí.”
Sin embargo, muchos cuestionan las pretensiones del Instituto del Templo, y temen una guerra contra los musulmanes que juran defender hasta la muerte la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, en la actualidad en el sitio del Templo.

LOS JUDÍOS SON LLAMADOS A RECONSTRUÍR EL TEMPLO POR SUS TRADICIONES

Muchas tradiciones religiosas prevalecen sobre en Templo entre los judios más ortodoxos, así como la confianza en la profecía bíblica de que el templo se erigirá de nuevo. Desde la destrucción del Segundo Templo en el año 70, el acceso de los Judios fue severamente restringido o incluso prohibido por los gobernantes cristianos y musulmanes que gobernaron Israel.
“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y dice que los Judios no han estado aquí”, se lamenta Richman.
“Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntándo que estamos esperando”.

3 comentarios:

  1. Sabemos que Dios cumplirá cada Palabra que ha dicho referente a que Su Nombre, o lo que simboliza Su presencia en ese lugar será para siempre, en lo personal, respetando las opinioes de cada uno, creo que no hay necesidades de provocar conflictos y guerras, ¿acaso Dios necesita de la ayuda del hombre para cumplir sus promesas?
    Es de todos conocido que Abraham al recibir la promesa, quiso "ayudar a Dios" y hay consecuencias hasta hoy, la guerra no es del hombre, es de Dios, Suya es la venganza, si hay alguna, el hombre tiene que hacerse de lado y darle a Dios su lugar. Dios de verdad y de misericordia, a ti la gloria y a nadie más.

    ResponderEliminar
  2. esta profecia tendra que cumplirse definitivamente DIOS permitira la reconstrucion del templo pero es para un proposito profetico habara paz y prosperidad la gente los judios pensaran que DIOS esta ahi pero ya no devido a tanta maldad ahora el pueblo de DIOS es todo aquel que acepte a jesus como su señor y salvador este templo tiene que ser comstruido para ser profanado por el aticristo anticristo que ellos mismos pondran entonces DIOS se enojara y actuara contra todos los que no nos hayamos arepentido y pecamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que profecia,la de Daniel,pues esa ya esta cumplida por que esa profecia es concerniente al mesias y se cumplio en su primera venida.Esa profecia de daniel en ningun momento habla de un anticristo,ni tampoco lo encontraras en el apocalipsis.Por lo que veo tu crees en un rapto secreto,falsa "doctrina."Casi todos los evangelicos andan con el mismo cuento de la contricion de un nuevo templo,ya que han mal interpretado mal ha Daniel y las 70 semanas

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-