BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 2 de septiembre de 2013

Recolectan firmas para pedir suspensión de monja hereje Forcades

Teresa Forcades

Teresa Forcades
LIMA, 30 Ago. 13 / 03:32 pm (ACI).- Más de 2 mil 200 firmas han sido recolectadas hasta el momento, solicitando la suspensión de la religiosa española, Sor Teresa Forcades. Esta petición está dirigida al Arzobispo José Rodríguez Carballo, de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada, al Secretario de Estado de la Santa SedeCardenal Tarcisio Bertone y a otras ocho autoridades de la Iglesia Católica.
La solicitud creada por “Defensa de la Fe y el Papa” a través de la plataforma de pedidos Change.org, señala que la monja benedictina Forcades “ha incumplido reiteradamente con los votos de obediencia a sus legítimos pastores” sobre todo al sostener “doctrinas contrarias a las Divinamente Reveladas por Dios para ser creídas”.
Indican que en su mensaje, “favorece públicamente” el aborto y las unioneshomosexuales, así como participa de actividades políticas “incompatibles con su estado religioso”.
La religiosa “se ha negado retractarse públicamente de sus errores doctrinales pese a que le fue solicitado por la Santa Sede”.
La carta también señala que las conductas de la religiosa generan escándalo entre los fieles y genera confusión, por la doctrina tergiversada que ella expone a los fieles, logrando que más religiosos y sacerdotes imiten tan deplorable conducta.
La solicitud indica que la “vida consagrada contemplativa como es ser monje de la Orden Benedictina supone una vida de oración y entrega completa de fidelidad al Sagrado Depósito de la Fe y al Magisterio de la Santa Madre Iglesia”.
¿Quién es Teresa Forcades?
En octubre de 2009, el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, envió una carta a la abadesa del monasterio benedictino de San Benet de Montserrat, en la que le pide que exija a Sor Teresa Forcades que manifieste públicamente su adhesión a la doctrina católica. Este llamado de atención se dio luego de que la religiosa se declarara públicamente a favor del aborto y la píldora abortiva del día siguiente.
Como respuesta, la monja dijo en un artículo que sí respeta al Magisterio de la Iglesia pero que tiene el derecho a manifestar opiniones contrarias al mismo y, además, se ratificaba en sus posturas a favor del aborto.
Sobre las uniones gay, en septiembre de 2011 Forcades dijo: "¿En qué sentido es sacramento el matrimonio? A veces he desarrollado esta idea para argumentar teológicamente la posibilidad del matrimonio homosexual bendecido por la Iglesia, que creo que no es contradictorio con nada de la teología".
Sobre el fallecido expresidente de Venezuela, Forcades dijo al diario El País que prefiere hablar del Hugo Chávez "culto, estratega, inteligente, amoroso con la historia de su país y que ha sido capaz de animar a la gente obteniendo mayorías absolutas".
En marzo de 2013 la benedictina expresó su apoyo a la Candidatura d'Unitat Popular en el Parlament (CUP), un partido de extrema izquierda que la pidió a ella como "nueva jefa" de la Iglesia.
El mes pasado Forcades dijo que para la mayoría de católicos, el nuevo Papa ha generado "una expectativa positiva", pero cree que es un error esperar que el cambio en la institución llegue "desde arriba".
"La mayoría de católicos y católicas nos damos cuenta de lo que dijo el Cardenal (jesuita) Carlo Maria Martini antes de morir: en la Iglesia Católica tenemos un retraso de 200 años en las estructuras", dijo.
Sobre su incursión en la política, Forcades dijo en julio que cuenta con la aprobación del Arzobispado de Barcelona, información que fue desmentida por las autoridades eclesiásticas.
Las normas de la Iglesia establecen con claridad que ni los sacerdotes ni los religiosos pueden participar de la política partidaria.


1 comentario:

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-