BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 13 de septiembre de 2013

Una fascinante carta del Papa Francisco a los no creyentes

En un gesto inédito para un pontífice, Francisco respondió por escrito las preguntas que el fundador del diario italiano la Repubblica, Eugenio Scalfari, le formuló en dos editoriales de su diario. Son interrogantes sobre la fe. El texto completo de la respuesta // Fuente: Periódico Martín Fierro Web

Scalfari, intelectual de izquierda y ateo, había dirigido al Papa varias preguntas sobre la religión y el hombre en la sociedad actual, a través de las páginas de su periódico, en dos editoriales publicados en julio y agosto pasado.

Lo que probablemente no esperaba era que Jorge Bergoglio le respondiera. El texto de la carta de Francisco fue publicado de inmediato por el diario con el título El Papa: mi carta a los que no creen.
El director de la Repubblica dijo apreciar "mucho" al nuevo papa, y aseguró que esta carta le resultó "escandalosamente fascinante". Para él, es la prueba de "la capacidad y el deseo del papa de superar los obstáculos del diálogo con todos, en la búsqueda de la paz y el amor".

En su texto, a la pregunta de si "el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y no buscan la fe", el Papa responde afirmativamente.

En un párrafo dedicado a los judíos, Francisco dice que, a través "de las terribles pruebas sufridas a lo largo de los siglos", éstos "han conservado la fe en Dios, y por eso nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos, en tanto Iglesia, pero también en tanto humanidad".

El Papa reconoce además "la lentitud, las infidelidades, los errores y los pecados que pudo haber cometido y pueden aún cometer aquellos que componen (la Iglesia)", en esta carta inédita, que firma "con fraternal cercanía, Francisco".

A continuación, el texto completo en la versión española que publica el diario la Repubblica:

"Estimado Dr. Scalfari
Es con gran cordialidad que, si bien sólo a grandes líneas, quisiera intentar con esta (carta) mía responder a la carta que, desde las páginas de la Repubblica, ha querido dirigirme el 7 de julio con una serie de reflexiones personales suyas, que luego ha enriquecido sobre las páginas del mismo periódico el 7 de agosto.
Le agradezco, ante todo, por la atención con la que ha sabido leer la encíclica Lumen fidei. La misma, de hecho, por voluntad de mi amado Predecesor, Benedicto XVI, que la ha concebido y en gran medida redactado, y de quien, con gratitud, la he heredado, está dirigida no sólo a confirmar en la fe de Jesucristo a aquellos que ya se reconocen en ella, sino también a abrir un diálogo sincero y riguroso con quien, como usted, se define "un no creyente desde hace años interesado y fascinado por la enseñanza de Jesús de Nazaret".

Creo que es sin duda positivo, no sólo para cada uno de nosotros como individuos, sino también para toda la sociedad en la que vivimos, que nos detengamos a dialogar sobre una realidad tan superior cuál es la fe, que evoca la enseñanza y la figura de Jesús.

Pienso que existen, en particular, dos circunstancias que hoy día hacen necesario y precioso este diálogo, el cual constituye además, como es sabido, uno de los objetivos principales del Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII, y por el ministerio de los papas quienes, cada uno con su sensibilidad y su aporte, han seguido desde entonces el camino trazado por el Concilio.


La primera circunstancia - como se desprende de las páginas iniciales de la Encíclica- deriva del hecho que, a lo largo de los siglos de la modernidad, se ha asistido a una paradoja: la fe cristiana, cuya novedad e incidencia en la vida del hombre desde los orígenes se han expresado justamente a través del símbolo de la luz, a menudo ha sido etiquetada como la oscuridad de la superstición que se opone a la luz de la razón. De este modo entre la Iglesia y la cultura de inspiración cristiana, por una parte, y la cultura moderna de matriz iluminista, por la otra, se ha dado la incomunicabilidad. Ahora es tiempo, y precisamente el Vaticano II ha inaugurado este ciclo, de iniciar un diálogo abierto y sin preconceptos que reabra las puertas para un serio y fecundo encuentro.

La segunda circunstancia, para quien busca ser fiel al don de seguir a Jesús en la luz de la fe, deriva del hecho que este diálogo no es un accesorio secundario de la existencia del creyente: sino que es una expresión íntima e indispensable. Permítame que le cite a este respecto una afirmación de la Encíclica que considero muy importante: puesto que la verdad que la fe atestigua es la verdad del amor -se lee en ella- "se ve claro así que la fe no es intransigente, sino que crece en la convivencia que respeta al otro. El creyente no es arrogante; al contrario, la verdad le hace humilde, sabiendo que, más que poseerla él, es ella la que le abraza y le posee. En lugar de hacernos intolerantes, la seguridad de la fe nos pone en camino y hace posible el testimonio y el diálogo con todos." (n. 34). Es éste el espíritu que anima las palabras que hoy le escribo.
La fe, para mí, nace del encuentro con Jesús. Un encuentro personal, que ha tocado mi corazón y ha dado un nuevo rumbo y sentido a mi existencia. Y así mismo un encuentro que ha sido posible gracias a la comunidad de fe en la que he vivido y que a su vez me ha permitido acceder a la inteligencia de la Sacra Escritura, a la vida nueva que como agua fluyente brota de Jesús a través de los Sacramentos, a la fraternidad con todos y al servicio de los pobres, verdadera imagen del Señor. Sin la Iglesia -créame- no habría podido encontrar a Jesús, bien sabiendo que ese inmenso don de la fe reposa en la frágil vasija de arcilla de nuestra humanidad.

Pues es precisamente a partir de aquí, de esta experiencia de fe personal vivida en la Iglesia, que me encuentro a gusto escuchando sus preguntas y buscando, junto con Usted, las sendas que nos permitan, quizás, comenzar a andar un trecho del camino juntos.

Me disculpo por no seguir punto por punto los razonamientos que Usted me propone en su editorial del 7 de julio. Me parece más fructífero -o digamos que me es más natural- tocar directamente la esencia de sus consideraciones. No repropongo tampoco la modalidad expositiva de la Encíclica, en la cual Usted señala la falta de una sección dedicada expresamente a la experiencia histórica de Jesús de Nazaret.
Observo solamente, para comenzar, que un análisis de este tipo no es secundario. Se trata en efecto, siguiendo por lo demás la lógica que guía el articularse de la Encíclica, de focalizar la atención sobre el significado de lo que Jesús ha dicho y ha hecho y de esta manera, en definitiva, sobre lo que Jesús ha sido y es para nosotros. Los Escritos de san Pablo y el Evangelio de san Juan, a los cuales se hace particular referencia en la Encíclica, se basan en el sólido fundamento del ministerio mesiánico de Jesús de Nazaret que alcanza su culminación resolutiva en la pascua de muerte y resurrección.

Por lo tanto, es necesario enfrentarse con Jesús, diría, en la concreción y aspereza de sus vicisitudes, tal como nos las narra sobretodo el más antiguo de los Evangelios, el de san Marco. Se constata aquí que el "escándalo" que la palabra y los actos de Jesús provocan a su alrededor derivan de su extraordinaria "autoridad": una palabra, ésta, registrada ya en el Evangelio de san Marco, pero de difícil traducción. La palabra griega es "exousia", que literalmente hace referencia a aquello que "proviene del ser", que se es. No se trata de algo exterior o de algo forzado, sino de algo que surge de dentro y que se impone por sí mismo. De hecho Jesús conmueve, desplaza, innova a partir -él mismo lo dice- de su relación con Dios, llamado familiarmente Abba, quien le confiere esta "autoridad" para que él la emplee en favor de los hombres.
Así Jesús predica "como uno que tiene autoridad", cura, llama a sus discípulos a que lo sigan, persona... todas cosas que, en el Antiguo Testamento, son de Dios y sólo de Dios. La pregunta que recurre en el Evangelio de san Marco: "¿Quién es éste que...?", y que se refiere a la identidad de Jesús, nace de la constatación de una autoridad diferente de la del mundo, una autoridad que no tiene como fin ejercitar un poder sobre los otros, sino servirlos, darles libertad y plenitud de vida. Llegando al punto de poner en juego la propia vida, al punto de experimentar la incomprensión, la traición, el rechazo, al punto de ser condenado a muerte, de caer en el estado de abandono en la cruz. Pero Jesús permanece fiel a Dios, hasta la muerte.
Y es precisamente en ese momento - como exclama el centurión romano al pie de la cruz, en el Evangelio de san Marco - en el que ¡Jesús se muestra, paradójicamente como el Hijo de Dios! Hijo de un dios que es amor y que quiere, con todo su ser, que el hombre, que cada hombre, se descubra y viva él también como su verdadero hijo. Esto, para la fe cristiana, es la confirmación del hecho de que Jesús ha resurgido: no para triunfar sobre quien lo había rechazado, sino para probar que el amor de Dios es más fuerte que la muerte, el perdón de Dios es más fuerte que cualquier pecado, y que vale la pena emplear la propia vida, hasta lo último, para testimoniar este inmenso don.

La fe cristiana cree esto: que Jesús es el Hijo de Dios que vino a dar su vida para abrirnos a todos el camino del amor. Por lo tanto tiene Usted razón, ilustre Dr. Scalfari, cuando ve en la encarnación del Hijo de Dios el quicio de la fe cristiana. Ya Tertuliano escribía "caro cardo salutis", la carne (de Cristo) es el quicio de la salvación. Porque la encarnación, es decir el hecho de que el Hijo de Dios haya venido en nuestra carne y haya compartido alegrías y dolores, victorias y derrotas de nuestra existencia, hasta el grito en la cruz, viviendo cada momento en el amor y en la fidelidad a Abbà, es testimonio del increíble amor que Dios nutre por cada hombre, del valor inestimable que les reconoce. Por ello, cada uno de nosotros está llamado a hacer suya la mirada y la elección de amor de Jesús, a entrar en su modo de ser, de pensar, de actuar. Esta es la fe, con todas sus expresiones, puntualmente descriptas en la Encíclica.
* * *
Siempre en el editorial del 7 de julio, Usted me pregunta además cómo entender la originalidad de la fe cristiana puesto que ésta se basa precisamente en la encarnación del Hijo de Dios, respecto a otros credos que en cambio se fundan en la trascendencia absoluta de Dios.

La originalidad, en mi opinión, radica precisamente en el hecho de que la fe nos hace participar, en Jesús, en la relación que Él tiene con Dios que es Abba y, bajo esta luz, la relación que Él tiene con todos los demás hombres, incluso con los enemigos, bajo el signo del amor. En otros términos, el vínculo de Jesús, como nos lo presenta la fe cristiana, no nos ha sido revelado para marcar una separación insuperable entre Jesús y los demás: sino para decirnos que, en Él, todos hemos sido llamados a ser hijos del único Padre y hermanos entre nosotros. La singularidad de Jesús está dada por la comunicación, no por la exclusión.

Sin duda, de ello también se desprende - y no es una nimiedad- la distinción entre la esfera religiosa y la esfera política, sancionada con aquella "Dad a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar", afirmación íntegra de Jesús y sobre la cual, arduamente, se ha construido la historia de Occidente. La Iglesia, en efecto, está llamada a sembrar el fermento y la sal del Evangelio, es decir el amor y la misericordia de Dios que alcanzan a todos los hombres, señalando la meta ultraterrena y definitiva de nuestro destino, mientras que a la sociedad civil y política le compete la dura tarea de articular y encarnar en la justicia y en la solidaridad, en el derecho y en la paz, una vida cada vez más humana. Para el que vive la fe cristiana, esto no significa fuga del mundo ni búsqueda de hegemonía alguna, sino servicio al hombre, al hombre todo y a todos los hombres, a partir de la periferia de la historia manteniendo siempre vivo el sentido de la esperanza que incita a obrar el bien no obstante todo y mirando siempre más allá.

Usted me pregunta también, como conclusión de su primer artículo, qué decir a los hermanos hebreos a cerca de la promesa que Dios les ha hecho: ¿se ha malogrado del todo? Este es -en verdad- un interrogante que nos concierne radicalmente, como cristianos, porque, con la ayuda de Dios, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II, hemos redescubierto que el pueblo hebreo sigue siendo, para nosotros, la raíz santa de la cual Jesús ha brotado. También yo, en la amistad que he cultivado durante todos estos años con los hermanos hebreos, en Argentina, muchas veces en la oración he interrogado a Dios, especialmente cuando la mente traía el recuerdo de la terrible experiencia de la Shoah. Lo que puedo decirle, con el apóstol Pablo, es que jamás se ha quebrantado la fidelidad de Dios a la alianza estrecha con Israel y que, a través de las terribles pruebas de estos siglos, los hebreos han conservado su fe en Dios. Y por esta razón, jamás les estaremos suficientemente agradecidos, como Iglesia, pero también como humanidad. El pueblo hebreo además, con su perseverancia en la fe en el Dios de la alianza, nos recuerda a todos, incluso a nosotros los cristianos, que estamos siempre a la espera, como peregrinos, del retorno del Señor y que por lo tanto debemos permanecer siempre abiertos a Él sin jamás atrincherarnos en lo que ya hemos alcanzado.

Paso ahora a las tres preguntas que me hace en el artículo del 7 de agosto.

Tengo la impresión de que, en las primeras dos, lo que le interesa es entender la actitud de la Iglesia hacia quien no comparte la fe en Jesús. En primer lugar, me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree o no busca la fe. Considerando que -y es la cuestión fundamental- la misericordia de Dios no tiene límites si nos dirigimos a Él con corazón sincero y contrito, la cuestión para quien no cree en Dios radica en obedecer a la propia conciencia. Escucharla y obedecerla significa tomar una decisión frente a aquello que se percibe como bien o como mal. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestro actuar.
En segundo lugar, me pregunta si el pensamiento según el cual no existe absoluto alguno y por ende tampoco una verdad absoluta, sino solo una serie de verdades relativas y subjetivas, es un error o un pecado. Para comenzar, yo no hablaría, ni siquiera por lo que respecta a un creyente, de verdad "absoluta", en el sentido que absoluto es aquello que es inconexo, aquello que carece de toda relación. Ahora bien, la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios hacia nosotros en Jesucristo. Por lo tanto, ¡la verdad es una relación! Tanto es así que incluso cada uno de nosotros la percibe, la verdad, y la expresa a partir de sí mismo: de su historia y cultura, de la situación en la que vive, etc. Esto no significa que la verdad sea variable y subjetiva, todo lo contrario. Significa que la verdad se nos revela siempre y sólo como un camino y una vida. ¿No ha sido acaso el mismo Jesús quien ha dicho: "¿Yo soy el camino, la verdad, la vida?" En otras palabras, siendo en definitiva la verdad toda una con el amor, exige humildad y apertura para ser buscada, escuchada y expresada. A este punto, es necesario aclarar bien los términos y, tal vez, para salir de los encajonamientos de una contraposición... absoluta, replantear a fondo la cuestión. Pienso que esta es hoy una necesidad imperiosa para entablar ese diálogo sereno y constructivo que tanto deseo y del cual hablaba en mis primeras líneas.

Como último punto me pregunta si, con la desaparición del hombre sobre la tierra, desaparecerá también el pensamiento capaz de pensar Dios. Sin duda, la grandeza del hombre radica en su capacidad de pensar Dios. Es decir en su capacidad de vivir una relación consciente y responsable con Él. Pero la relación se da entre dos realidades.Dios -este es mi pensamiento y esta es mi experiencia, ¡pero cuántos, ayer y hoy, los comparten!- no es una idea, si bien altísima, fruto del pensamiento del hombre. Dios es realidad con "R" mayúscula. Jesús nos lo revela -y vive la relación con Él- como un Padre de bondad y misericordia infinita. Dios no depende, por lo tanto, de nuestro pensamiento. Además, aún si acabara la vida del hombre sobre la tierra -y para la fe cristiana, en todo caso, este mundo, así como lo conocemos está destinado a acabarse-, el hombre no acabará de existir y, de un modo que no nos es dado saber, tampoco el universo creado con Él. La Escritura habla de "cielos nuevos y tierra nueva" y afirma que, al final, en el dónde y en el cuándo que se encuentra más allá de nosotros, pero verdadero y hacia el cual, en la fe, nos encaminamos con ansia y espera, Dios será "todo en todos". Ilustre Dr. Scalfari, concluyo de esta forma mis reflexiones, generadas por aquello que ha querido comunicarme y preguntarme. Las reciba como una respuesta provisional, pero sincera y optimista, a esa invitación que me ha parecido vislumbrar de andar un trecho de camino juntos. La Iglesia, créame, no obstante su lentitud, sus infidelidades, sus errores y los pecados que pudo haber cometido y puede aún cometer en aquellos que la componen, no tiene otro sentido ni fin sino el de vivir y testimoniar a Jesús: Él que ha sido enviado por Abba "a traer a los pobres la alegre noticia, a proclamar a los prisioneros la liberación y a los ciegos la vista, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año de gracia del Señor" (Lc 4, 18-19).

13 comentarios:

  1. Cuando Francisco dice: "cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de SI MISMO, de su historia, de su cultura y de la situación en donde vive. Esto es lo que se conoce como RELATIVISMO, corriente filosófica que está de moda, y sobre la cuál los PAPAS JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI, nos hablaron constantemente para que no cayeramos en su trampa. Por otro lado están las Sagradas Escrituras a donde tenemos que recurrir constantemente para no caer en el error.
    Jn 8,31 "si os mantenéis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discípulos,32 y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres".
    Jn 14,5 "Le dice Tomás Señor, no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Le dice Jesús: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ".
    Jn 1,17 Porque la ley fué dada por Moisés la GRACIA Y LA VERDAD nos han llegado por JESUCRISTO.
    Comentario:POR LO TANTO LA VERDAD ABSOLUTA ES JESUCRISTO Y POR LO TANTO LA SANTÍSIMA Y DIVINÍSIMA TRINIDAD .
    También Francisco comenta:"Esto para la fe cristiana, es la confirmación del hecho de que Jesús ha resurgido: no para triunfar sobre quien lo había rechazado, sino para probar que el amor de Dios es más fuerte que la muerte, el perdón de Dios es más fuerte que cualquier pecado...sino para decirnos que en Él, todos hemos sido llamados a ser hijos del único Padre y hermanos entre nosotros. La singularidad de Jesús está dada por la comunicación, no por la exclusión.
    Comentario leer:
    Jn 3,16.Porque tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo unigénito,
    para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo, para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.18 El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.18 Y el juicio está en que la LUZ vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la LUZ, porque sus obras eran malas.20 Pues todo el que obra el mal aborrece la LUZ y no va a la LUZ, para que no sean censuradas sus obras.21 Pero el que obra la VERDAD, va a la LUZ, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.
    Gracias Claudio

    ResponderEliminar
  2. *
    CARTA DEL PADRE PÍO SOBRE EL ÁNGEL DE LA GUARDA
    *
    *Así le escribía el 15 de julio de 1915, el Padre Pío de Pietrelcina a Ana Rodote:**
    **“Que el buen Ángel Custodio vele sobre ti. Él es tu conductor, que te guía por el áspero sendero de la vida. Que te guarde siempre en la gracia de Jesús, te sostenga con sus manos para que no tropieces en cualquier piedra, te proteja bajo sus alas de las insidias del mundo, del demonio y de la carne.**
    ***“*Tenle gran devoción a este Ángel Bienhechor. ¡Qué consolador es el pensamiento de que junto a nosotros hay un espíritu que desde la cuna hasta la tumba, no nos deja ni un instante ni siquiera cuando nos atrevemos a pecar!**
    *
    **“*Este espíritu celeste nos guía y nos protege como un amigo o un hermano. Es también consolador saber que este ángel reza incesantemente por nosotros, ofrece a Dios todas las buenas acciones y obras que hacemos; y nuestros pensamientos y deseos, si son puros.**
    ***“*Por caridad, no te olvides de este compañero invisible, siempre presente y siempre pronto a escucharnos y más todavía para consolarnos. ¡Oh, feliz compañía, si supiésemos comprenderla!”.*
    *¿CÓMO PUEDE AYUDARTE EL ÁNGEL CUSTODIO?**
    **- Tu Ángel Custodio es una muestra más del amor y de la bondad de Dios contigo.**
    **- A tu Ángel Custodio, Dios le permite llegar directamente a tu imaginación (sin palabra alguna), suscitando imágenes, recuerdos, impresiones que te señalen el camino correcto a seguir.**
    **Tu Ángel Custodio puede ayudarte de las siguientes formas:**
    **a) Darte AUXILIO ESPIRITUAL:**Puede si tú se lo pides, ayudarte a que tu oración sea mejor, a que no te distraigas, puede sugerirte propósitos para mejorar o formas de concretar algún buen deseo, puede ayudarte en el apostolado, en el trato con las personas que te rodean...**
    **b) Darte, además, algún AUXILIO MATERIAL:**Puede si se lo pides, ayudarte en las pequeñas necesidades de la vida cotidiana como por ejemplo: no perder el autobùs, ayuda en un examen que has estudiado, encontrar algo que habías perdido, acordarte un asunto olvidado que es necesario tener presente...**
    **c) PROTEGERTE de los peligros del alma:*
    * tu Ángel Custodio te cuida contra las tentaciones que te invitan a cometer un pecado.**
    **d) PROTEGERTE de los peligros del cuerpo:*
    * por ejemplo un tropiezo, un choque, un accidente, una enfermedad... La Biblia dice: ¨Te enviará a sus ángeles para que no tropieces en piedra alguna¨ (Sal 90,11).**
    **e) Darte consejo prudente. Llamarte al bien.**
    **f) Animarte.**
    **g) Confortarte, consolarte.**
    **h) Ayudarte en todo aquello que sea bueno en tu camino de salvación.**
    **- Finalmente es importante que recuerdes que los ángeles no tienen el poder de Dios ni su sabiduría infinita. Pueden ayudarte porque Dios se los permite.*
    *
    **Procuremos ser devotos y agradecidos con nuestro Ángel. Invocalo en tus necesidades.*
    *
    *

    ResponderEliminar
  3. AVISO URGENTE

    Lo que hace días atrás alguien comento, en el sentido de que en una librería católica le habían dicho que se van a sustituir los misales, parece ser CIERTO.

    Y no se trata de los misales mensuales, que cambian mes a mes, ni los anuales que cambian año con año.

    NO, se trata, nada más y nada menos que del MISAL ROMANO.

    Esto se filtró por sacerdotes de confianza, que están en la postura de defender la verdadera fe, pertenecientes a una diócesis de un lugar en México, y del pastor de esa diocesis recibieron la noticia de que ello se realizará en noviembre de este año, y parece que se les van a recoger los misales romanos actuales.

    Como ustedes comprenderán, no puedo dar los nombres de esos sacerdotes ni la ubicacion de la diócesis a la que pertenecen, para salvaguardar su identidad y evitar que sean presa de represalias.

    URGE que compren misales romanos actuales y los guarden, porque parece que los cambios en la liturgia se impondrán este mismo año, y cuando salgan los misales nuevos puedan comparar su contenido con el anterior, y así detectar los cambios litúrgicos que tenderán lugar.

    Tal parece que ya tendremos misas tradicionales como las que se celebran hoy en día.

    Entonces se acercan los días de división profunda en la Santa Madre Iglesia, y tendremos que ir ubicando a los sacerdotes que permanecerán fieles a la verdadera iglesia que celebrarán la santa misa tradicional en secreto, y en eso tenemos que ser muy discretos, para no delatarlos por alguna imprudencia.

    Recordemos que esto lo esperábamos de uno momento a otro, y tal parece que ya llego.

    Créanme que la información que les doy, es tal y como la recibí, y esos sacerdotes son de fiar, tan es así que ya están formando una comunidad para preservación de la verdadera de católica, pero el lugar específico no se puede divulgar.

    Les aconsejo que hagan contacto con sacerdotes Eucarísticos y Marianos para formar más de esas comunidades de preservación de la fe, con exposición del Santísimo Sacramento las 24 horas.

    Un abrazo a todos con el amor de Dios Uno y Trino y de María Santisima.

    Adolfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaremos de esto cuando realmente ocurrra...no ahora porq hasta el momento es un simole rumor!

      Bendiciones

      Eliminar
    2. Gracias hermanito Adolfo, se nota que amas mucho a la Iglesia, que Dios te bendiga a ti y a todos estos sacerdotes, estaremos pendientes, y principalmente en oración para que todos estos acontecimientos no logren su cometido, solo lo que sea la voluntad de Dios.

      Eliminar
  4. que dios te vendiga y que dejes de difamar a la santa madre iglesia y a nuestro querido papa francisco , elejido por el espiritu santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano en Cristo Jesús, pídele al Espíritu Santo te ilumine para saber discernir lo que nuestros hermanos nos comparten en este blog, tu señalamiento a nuestro hermano Adolfo, no se siente con amor fraterno,te siento molesto pero mira si no sabemos discernir mejor nos callamos, y lo que nos comparte no está difamando a nadie sino todo lo contrario yo le agradezco que nos comparta e ilustre con sus conocimientos,a él lo veo con mucho amor a la Iglesia que formamos todos nosotros, te recomiendo mucha oración para que Dios te llene de amor que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. gracias adolfo,
      amigo,..
      ESCUCHE BIEN: NO HAY MAS PAPA.

      EL ULTIMO FUE BENEDICTO. PUNTO. LO QUE VIENE ES DESTRUCCION. LA PROFECIA FINAL POR MAS DE 20 VIDENTES, SANTOS,.ETC,...AL FINAL LA IGLESIA SE DIVIDIRIA. TERCER SECRETO DE FATIMA: LA APOSTASIA-AL FINAL. APOCALIPSIS-TEMPLO CORROMPIDO. LO QUE VIENE ES LA DESTRUCCION DE TODO. EL CRISTIANO CATOLICO-VERDADERO SERA PERSEGUIDO, MATADO.

      EL QUE NO VEA QUE ESTE SENOR ES EL FALSO PROFETA, ESTA CIEGO. ES ANTI-DOCTRINAL EN TODO. TODO CATOLICO QUE LO APOYA, ES PORQUE NO LLEVA VIDA DE REZO Y SACRIFICIO. ES MUNDANO, Y CAERA AL INFIERNO JUNTO CON EL. CUMPLI CON DECIRTELO. con Dios y una vida recogida APARTADA DEL MUNDO,..NO SE JUEGA.
      POR AHI VIENE LA DIVISION DE LA IGLESIA CATOLICA.

      -viene la PERSECUCION CRISTIANA. luego con una especie de comunismo reinando, ya con la Eucaristia modificada o desaparecida,...
      -vendra un AVISO- PURIFICACION,....para convertir (por misericordia de Dios),.....en cualquier momento en un lapso de 12 meses vendra entonces
      -el MILAGRO-iluminacion,..todo hombre de la tierra, de cualquier religion SABRA que Cristo era LA VERDAD, (ultima acto de misericordia de Dios),....antes de la TRIBULACION-CASTIGO-3 DIAS DE OSCURIDAD QUE SON LOS TRES ANOS DEL ANTICRISTO. pero aun asi vuelven a SUS INVENTOS, SU BASURA,...RECHAZARON LA GRAN MISERICORDIA FINAL,.. ENTONCES VIENE
      -LA GRAN PERSECUCION,...para los convertidos,..tambien los matan.
      - Aqui inicia EL CASTIGO, y el "mundo" cree que ya estara tranquilo por librarse de los cristianos. (en ESE periodo, ES LA SEGUNDA DE CRISTO EN CUALQUIER MOMENTO, DENTRO DE ESTE PERIODO OSCURO FINAL HORRIBLE). PUNTO.

      MAS INFORMACION EN: WWW.FUERZADELAVERDAD3.BLOGSPOT.COM.

      Eliminar
  5. Yo también opino que debemos prestar atención a esa información, más que todo porque se ve que trata de prevenir a todos para que no nos vayan a pasar desapercibidos posibles cambios en la liturgia que pudieran venir, y que sean importantes en el sentido de que pudieran desvirtuar el acto de la consagración, el credo, etc., y que no caigamos en el error de aceptar esos cambios sin chistar.
    Al menos yo si agradezco al hermano Adolfo esa información, porque me ayudar a estar más pendiente de lo que sucede en la Santa Iglesia.
    Creo que lo hizo con un gran celo por defender la fe católica, y eso es lo que todos debemos tener.

    ResponderEliminar
  6. http://www.catolicidad.com/2013/09/los-malos-pastores-y-la-verdadera.html?m=1

    muy interesante!
    El remedio seguro

    ResponderEliminar
  7. Vecinos de petare. Estamos toda la humanidad en el año XIV del triunfante reino de dios la sociedad imperecedera. Decepcionante el que luego de siglos haya aparecido el usurpador papa negro francisco quién con muchos cardenales obligaron a benedicto XVI a renunciar y por estar con dios y su establecido reino la sociedad imperecedera. El impostor francisco quién se abraza con también dictadores criminales del planeta como el de zimbabue, etc., incluido el golpista demente ex-chofer de autobus y ladrón asesino fascista comunista nicolás maduro y asistente del exterminado por el arcángel pleyadiano miguel, el anticristo3 e hijo del demonio y bestia 666 hugo chávez frías quién dirigía la sublevación contra el reino de dios la sociedad imperecedera y para destruirlo y sustituirlo por el comunismo. Juan pablo II al igual que benedicto XVI colaboró para el establecimiento del reino de dios la sociedad imperecedera y también recibía del mesías gahb mensajes, etc. periódicamente. Advertencias por dios y los dioses pleyadianos a toda la humanidad y con el rayo sobre la iglesia de san pedro, paloma blanca en la chimenea en elección del nuevo papa (mensaje), los negros cuervos (mal presagio) y hasta ovnis pleyadianos en sobrevuelos y en la elección del impostor quién hasta afrenta a dios y sus leyes al decir que los gays que esten con jesús, el no los puede juzgar y alentando el homosexualismo y lesbianismo y otras degradaciones sexuales. El impostor papa negro francisco con miles de serias denuncias en la argentina por callar la masacre por dictadura de ése pais de miles de pobladores y encompichado con los sublevados diabólicos asesinos jerarcas y sus entornos y los dirigentes politicos, trata de silenciar la masacre por éstos de más de 3.164.000.000 de nuestros semejantes a partir del año 1.973, incluidos centenares de millones de funcionarios y familiares de ellos u otros y el continuar las violaciones de nuestros derechos y tratar de mantenernos bajos el caos y el terror. Excelentes las terapias de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna que nos facilitó el reino de dios la sociedad imperecedera y full en la internet y en los sitios permanecer jóvenes por la eternidad, multiactivación celular, rejuvehormonal, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, proteina rge cerdo, rejuvenecimiento ancianos, dotación de juventud eterna, etc. Gracias.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-