BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 6 de septiembre de 2013

Volcán Ubinas de Perú entra en erupción 8 veces en 4 días, provocando alarma en pobladores

Volcán Ubinas de Perú entra en erupción 8 veces en 4 días, provocando alarma en pobladores

Volcán Ubinas de Perú tit mn2
El Volcán Ubinas de Perú ha despertado después de 4 años de inactividad, con 8 erupciones en los últimos días.
El volcán hizo erupción 2 veces el lunes, de nuevo el martes y posteriormente 2 veces más el miércoles y 3 mas el día de hoy, según el sitio web de noticias de Perú esta semana .
el Volcán Ubinas se encuentra en la región de Moquenega de Perú a unos 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa.
Volcán Ubinas de Perú mn2
Orlando Macedo, jefe regional en Arequipa del Instituto Geofísico del Perú ,informó que se registró una explosión y por más de una hora el volcán emitió fumarolas y cenizas, por ello especialistas viajaron a la zona para recoger muestras.
Los equipos de vigilancia indicaron que la explosión volcánica se produjo a una profundidad de 1.000 metros, informó .
Perú y gran parte de América del Sur ha estado lidiando con un frente frío extremo que sopla en todo el continente de laAntártidaPerú parece haber sido la más afectada,con la Nevada más pesada que la nación ha visto en décadas.
El Instituto Geofísico del Perú infrmó que las explosiones volcánicas eran puramente freáticos , es decir, una acumulación de precipitación, en este caso de nevadas, en el volcán Ubinas causaron la presión por debajo de la superficie.
Mientras el agua continúe filtrandose en las rocas calientes, las explosiones continuarán, según Erik Klemetti, profesor asistente de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Denison que escribe con frecuencia sobre los volcanes.
ubicación Volcán Ubinas de Perú
El volcán arrojó una nube de ceniza que cayeron al suelo a 10 kilómetros de Ubinas, Perú esta semana, citaron fuentes de noticias locales.
Jersey Mariño Salazar, jefe del Observatorio Vulcanológico de Perú del Instituto de Geología, Minería y Metalurgia, dijo:
“La columna de cenizas no representa un peligro para las personas o el ganado en este momento, ya que los vientos soplan hacia un área mayormente deshabitada.”
Las autoridades locales y regionales tienen previsto reunirse el miércoles para discutir las acciones necesarias, esta semana.
Hasta el 2006, el volcán Ubinas no había entrado en erupción desde hace 40 años.
Un equipo de investigadores estaban en el volcán cuando estalló el lunes y capturaron el evento en video.
Suspenden labores en colegios de Tarucani por volcán Ubinas
Las labores escolares se suspendieron en cuatro colegios del distrito de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa,debido a la lluvia de cenizas provenientes del volcán Ubinas que continua cayendo sobre los poblados.
El director de la Ugel Sur Edward Zea Jara, informó que las labores quedan suspendidas hasta que la situación se normalice en la zona ubicada a unos 7 kilómetros del volcán Ubinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-