BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 5 de octubre de 2013

China: “Japón y EE.UU. recorren un camino que amenaza a la paz en la región”

China: “Japón y EE.UU. recorren un camino que amenaza a la paz en la región”

La revisión de la alianza militar entre EE.UU. y Japón envía señales alarmantes a la comunidad internacional, según declaró la agencia china Xinhua, comentando una reunión ministerial bilateral celebrada en Tokio el jueves pasado.
“La aspiración a la paz, el desarrollo y la cooperación es una tendencia global que atrae los corazones humanos. Pero Japón y EE.UU. no solo no abandonan los planteamientos de la Guerra Fría, sino que cada vez refuerzan más su alianza militar y amenazan la paz y estabilidad en la región, lo que provoca preocupación en todo el mundo y en la región de Asia-Pacífico”, afirma la agencia estatal.
El gigante asiático expresó su inquietud por las frecuentes referencias a las islas Diaoyu (Senkaku en japonés), cuya soberanía se disputan Japón, China y Taiwán, durante la rueda de prensa tras las negociaciones entre los ministros de Exteriores y Defensa nipones (Fumio Kishida e Itsunori Onodera, respectivamente) y los secretarios de Estado y Defensa de EE.UU. (John Kerry y Chuck Hagel, respectivamente).
Los ministros japoneses y estadounidenses acordaron revisar las pautas de su cooperación militar antes del final de 2014.
Las partes además acordaron el despliegue de varios aviones no tripulados estadounidenses en territorio japonés y la instalación de un sistema de radar de banda X en la base militar nipona de Kyogamisaki.
China considera esos planes como un intento de cambiar el equilibrio de fuerzas en la región.
Pekín señaló que la parte estadounidense alabó las reformas emprendidas por el Gobierno japonés, como el aumento del presupuesto militar y las enmiendas legislativas en el ámbito de la defensa colectiva y en el programa militar del país.
“Es evidente que Japón y EE.UU. planean seguir reforzando su cooperación militar y elevar el nivel de integración en esta materia. Esto confirma que su alianza está dando nuevos pasos por un camino peligroso”, añade la agencia.

11 comentarios:

  1. China comenzará una batalla decisiva, tercera parte del mensaje dado en Fatima a Lucia, dado nuevamente en Peñablanca por la Virgen Maria, (concluyo que será el inicio de la tercera guerra mundial) Jaime Misionero de Dios

    ResponderEliminar
  2. Yo el 13 de octubre .estare en fatima .si DIOS quiere y pedire mucho ala santisima madre por todos .la verdad que el mundo esta bastante revuelto.mi preocupacion es que hay muchas personas que no lo ven .oh no lo quieren ver.pero la verdad es que algo viene para el mundo.yo espero en mi señor padre mio y vuestro pronto aga justicia y vivamos para siempre felices .en la tierra que nos tiene prometida.amen .bendiciones hermanos .amense mucho solo el AMOR NOS SALVARA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VATICANO, 06 Oct. 13 / 09:10 am (*ACI/EWTN Noticias*
      ).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco señaló que nuestra fe es pequeña y débil, por lo que debemos pedirle a Dios que aumente nuestra fe.

      El Santo Padre señaló que “hoy, el pasaje del Evangelio comienza así: ‘En aquel tiempo dijeron los Apóstoles al Señor: ¡Auméntanos la fe!’. Me parece que todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación”.

      “También nosotros, como los Apóstoles, decimos al Señor Jesús: ‘¡Auméntanos la fe!’. Sí, Señor, nuestra fe es pequeña, nuestra fe es débil, frágil, pero te la ofrecemos tal como es, para que Tú la hagas crecer”.

      El Papa preguntó a los miles de fieles en la Plaza de San Pedro: “¿les parece que repitamos todos juntos esto: Señor, auméntanos la fe? ¿Lo hacemos? Todos: Señor auméntanos la fe. Señor, auméntanos la fe. Señor auméntanos la fe. Que nos la haga crecer, ¡eh!”.

      “Y el Señor, ¿qué cosa nos responde? Responde: ‘Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, y les habría obedecido’”.

      Francisco indicó que “la semilla de la mostaza es pequeñísima, pero Jesús dice que basta tener una fe así, pequeña, pero verdadera, sincera, para hacer cosas humanamente imposibles, impensables. ¡Y es verdad!”.

      “Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con una fe fortísima, ¡que verdaderamente mueven las montañas!”.

      “Pensemos por ejemplo –pidió el Papa– en tantas mamás y papás, que afrontan situaciones muy pesadas; o en ciertos enfermos, incluso gravísimos, que transmiten serenidad a quien los va a visitar. Estas personas, precisamente por su fe, no se vanaglorian de lo que hacen, es más, como pide Jesús en el Evangelio, dicen: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’”.

      “¡Cuánta gente entre nosotros tiene esta fe fuerte, humilde, y que hace tanto bien!”, exclamó.

      El Santo Padre pidió además que “en este mes de octubre, que está dedicado de modo particular a las misiones, pensemos en los tantos misioneros, hombres y mujeres, que para llevar el Evangelio han superado obstáculos de todo tipo, han dado verdaderamente la vida
      ”.

      “Pero esto atañe a todos. Cada uno de nosotros, en la propia vida de cada día, puede dar testimonio de Cristo, con la fuerza de Dios, con la fuerza de la fe. Con la fe pequeñísima que nosotros tenemos, pero que es fuerte, con esa fuerza dar testimonio de Jesucristo, ser cristianos con la vida. ¡Con nuestro testimonio!”.

      “¿Y cómo tomamos esta fuerza? La tomamos de Dios en la oración”.

      La oración, indicó el Papa, “es la respiración de la fe: en una relación de confianza, de amor, no puede faltar el diálogo, y la oración es el diálogo del alma con Dios”.

      “Octubre es también el mes del Rosario
      , y en este primer domingo es tradición rezar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario
      ”.

      Francisco indicó que “nos unimos espiritualmente a este acto de confianza en nuestra Madre, y recibimos de sus manos la corona del Rosario: ¡el Rosario es una escuela de oración! ¡El Rosario es una escuela de fe!”.

      Eliminar
    2. pues la promesa de jheova es solo para aquel que se ha convertido y ha sido bautizado y sobre todo ha reconocido a cristo como su salvador, mientras esto no ocurra no podras llegar a la tierra prometida, el arbol se conoce por sus frutos, mientras unos rezan, otros oramos, evangelizamos y tratamos que muchos hermanos conozcan de cristo a traves de su palabra solo hay un camino y solo algunos lo conocemos bendito seas padre por que de tu voluntad nos has hecho nacer de nuevo ,por tu palabra deverdad para q seamos primicias de tus criaturas,amen gloria a ti señor de señores y rey de reyes.

      Eliminar
    3. No basta con aceptar y decir que Cristo es tu salvador. Hay mucho que hacer mi querido hermano testigo de jheova.te faltan las obras de misericordia, ahi esta la ensenanza de el buen samaritano o me viste ambriento y me diste de comer, sediento y me diste de beber..etc etc. Todo esto me lohaces a midice Jesus. De lo contrario te dira alejate de mi maldito por que me viste ambriento y no me diste de comer etc. Tambien te faltan los sacramentos los cuales ignoras y los mandamientos de la ley que no estas exento de violar, otra razon que no creen en nuestra y tuya tambien La siempre Virgen Sagrada Maria. Hermano que Dios te ilumine tu mente abundantemente el dia del gran aviso. Yo orare por ti.

      Eliminar
  3. VATICANO, 06 Oct. 13 / 09:45 am (*ACI/EWTN Noticias*
    ).- Con motivo de la reciente beatificación del joven seminarista italiano Rolando Rivi, muerto a la edad de 14 años por odio a la fe, el Papa Francisco recordó hoy en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, que la fe en Jesús vence al espíritu del mundo.

    “El Beato Rolando Rivi era culpable solamente por vestir el talar en aquél periodo de violencia desencadenada contra el clero, que alzaba la voz para condenar en nombre de Dios las masacres justo después de la guerra”, lamentó el Papa.

    “¡Pero la fe en Jesús vence al espíritu del mundo! Demos gracias a Dios por este joven mártir, heroico testimonio del Evangelio”, añadió.

    El sábado 5 de octubre en la ciudad italiana de Módena, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación de Rolando Rivi, seminarista y mártir fallecido en 1945.

    Rolando nació en 1931, era hijo de campesinos católicos. En 1942, con solo 11 años de edad, mientras Italia estaba en guerra, entró en el seminario de Marola en la región de Reggio Emilia.

    Su gran deseo era llegar a ser sacerdote y misionero, pero su vida
     concluyó a manos de un grupo de partidarios de comunismo cuando solo tenía 14 años de edad, en medio al odio contra el sacerdocio
    .

    *Etiquetas: *Vaticano
    , Beatificaciones
    , Beatos
    , Mártires
    , Papa Francisco

    ResponderEliminar
  4. "Por los comentarios en las redes creo que no dar la información completa puede crear confusión entre los fieles y una imagen parcialdel Papa".- Valentina Alazraki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nació en la ciudad de México, el 19 de febrero de 1955. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la universidad “Pro Deo” de Roma y estudió cuatro años la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma.
      Desde octubre de 1974, es corresponsal de Televisa en Roma, cubriendo la fuente del Vaticano, corresponsal de “Novedades desde enero de 1982.

      Entre sus coberturas más importantes se encuentran, la muerte de Juan Pablo VI, la elección de Juan Pablo I y el cónclave y elección de Juan Pablo II, así como el cónclave y elección de Benedicto XVI.

      Acompañó a Juan Pablo II , durante los 95 viajes más de un millón de kilómetros a lado del Pontífice, incluyendo sus visitas a México.

      Como escritora se dio a conocer con el libro titulado "Juan Pablo II; viajero de Dios", publicado en mayo de 1990.

      Eliminar
    2. Valentina Alazraki
      @valealazraki on twitter

      Eliminar
  5. MUCHO OJO CON ESTO:

    VATICANO, 29 May. 12 / 09:47 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vatican Information Service (VIS) publicó hoy algunos fragmentos del documento "Normas sobre el modo de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones", publicado recientemente por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

    Se trata de un documento aprobado por el Papa Pablo VI y emanado por el mencionado dicasterio en 1978. En aquel tiempo, las normas fueron enviadas a los obispos sin que se realizase una publicación oficial, ya que están dirigidas principalmente a ellos.

    A continuación los extractos presentados por el VIS:

    ORIGEN Y CARÁCTER DE ESTAS NORMAS

    (…) "1. Hoy más que en épocas anteriores, debido a los medios de comunicación, las noticias de (…) tales apariciones se difunden rápidamente entre los fieles y, además, la facilidad de viajar de un lugar a otro favorece que las peregrinaciones sean más frecuentes, de modo que la Autoridad eclesiástica se ve obligada a discernir con prontitud sobre la materia.

    2. Por otra parte, la mentalidad actual y las exigencias de una investigación científicamente crítica hacen más difícil o casi imposible emitir con la debida rapidez aquel juicio con el que en el pasado se concluían las investigaciones sobre estas cuestiones (...): consta el origen sobrenatural, no consta el origen sobrenatural. (…)

    Cuando se tenga la certeza de los hechos relativos a una presunta aparición o revelación, le corresponde por oficio a la Autoridad eclesiástica:

    a) En primer lugar juzgar sobre el hecho según los criterios positivos y negativos.

    b) Después, en caso de que este examen haya resultado favorable, permitir algunas manifestaciones públicas de culto o devoción y seguir vigilándolas con toda prudencia (lo cual equivale a la formula "por el momento nada obsta": pro nunc nihil obstare).

    c) Finalmente, a la luz del tiempo transcurrido y de la experiencia adquirida, si fuera el caso, emitir un juicio sobre la verdad y sobre el carácter sobrenatural del hecho (especialmente en consideración de la abundancia de los frutos espirituales provenientes de la nueva devoción)".

    I. CRITERIOS PARA JUZGAR, AL MENOS CON PROBABILIDAD, EL CARÁCTER DE PRESUNTAS APARICIONES O REVELACIONES

    "A) Criterios positivos

    a) La certeza moral o, al menos, una gran probabilidad acerca de la existencia del hecho, adquirida gracias a una investigación rigurosa.

    b) Circunstancias particulares relacionadas con la existencia y la naturaleza del hecho, es decir:

    1. Cualidades personales del sujeto o de los sujetos (principalmente equilibrio psíquico, honestidad y rectitud de vida, sinceridad y docilidad habitual hacia la Autoridad eclesiástica, capacidad para retornar a un régimen normal de vida de fe, etc.).

    2. Por lo que se refiere a la revelación, doctrina teológica y espiritual verdadera y libre de error.

    3. Sana devoción y frutos espirituales abundantes y constantes (por ejemplo: espíritu de oración, conversiones, testimonios de caridad, etc.).

    B) Criterios negativos

    a) Error manifiesto acerca del hecho.

    b) Errores doctrinales que se atribuyen al mismo Dios o a la Santísima Virgen María o a algún santo, teniendo en cuenta, sin embargo, la posibilidad de que el sujeto haya añadido -aun de modo inconsciente- elementos meramente humanos e incluso algún error de orden natural a una verdadera revelación sobrenatural.

    c) Afán evidente de lucro vinculado estrechamente al mismo hecho.

    d) Actos gravemente inmorales cometidos por el sujeto o sus seguidores durante el hecho o con ocasión del mismo.

    e) Enfermedades psíquicas o tendencias psicopáticas presentes en el sujeto que hayan influido ciertamente en el presunto hecho sobrenatural, psicosis o histeria colectiva, u otras cosas de este género.

    Debe notarse que estos criterios, tanto positivos como negativos, son indicativos y no taxativos, y deben ser empleados (…) con cierta convergencia recíproca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. II. SOBRE EL MODO DE CONDUCIRSE DE LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA COMPETENTE

      "1. (…) Incumbe a la Autoridad eclesiástica competente el grave deber de informarse sin dilación y de vigilar con diligencia.

      2. La Autoridad eclesiástica competente, (…) puede intervenir para permitir o promover algunas formas de culto o devoción cuando los fieles lo soliciten legítimamente (encontrándose, por tanto, en comunión con los Pastores y no movidos por un espíritu sectario). Sin embargo hay que velar para que esta forma de proceder no se interprete como aprobación del carácter sobrenatural del hecho por parte de la Iglesia.

      3. En razón de su oficio doctrinal y pastoral, la Autoridad competente puede intervenir 'motu proprio' e incluso debe hacerlo en circunstancias graves, por ejemplo: para corregir o prevenir abusos en el ejercicio del culto y de la devoción, para condenar doctrinas erróneas, para evitar el peligro de misticismo falso o inconveniente, etc.

      4. En los casos dudosos que no amenacen en modo alguno el bien de la Iglesia, la Autoridad eclesiástica competente debe abstenerse de todo juicio y actuación directa (porque puede suceder que, pasado un tiempo, se olvide el hecho presuntamente sobrenatural); sin embargo, no deje de vigilar para que, si fuera necesario, se pueda intervenir pronto y prudentemente".

      III. SOBRE LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA INTERVENIR

      1. El deber de vigilar o intervenir compete en primer lugar al Ordinario del lugar.

      2. La Conferencia Episcopal regional o nacional puede intervenir en determinados casos. (…)

      3. La Sede Apostólica puede intervenir a petición del mismo Ordinario o de un grupo cualificado de fieles, o también directamente, en razón de la jurisdicción universal del Sumo Pontífice".

      IV. SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

      1. a) "La intervención de la Sagrada Congregación puede ser solicitada por el Ordinario, después de haber llevado a cabo cuanto le corresponde, o por un grupo cualificado de fieles. En este segundo caso debe evitarse que el recurso a la Sagrada Congregación se realice por razones sospechosas, por ejemplo: para forzar al Ordinario a que cambie sus legítimas decisiones, confirmar algún grupo sectario, etc.

      b) Corresponde a la Sagrada Congregación intervenir 'motu proprio' en los casos más graves, sobre todo si la cuestión afecta a una parte notable de la Iglesia (…)

      2. Corresponde a la Sagrada Congregación juzgar la actuación del Ordinario y aprobarla o disponer, cuando sea posible y conveniente, un nuevo examen de la cuestión (…)".

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-