BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 18 de octubre de 2013

Con Francisco han cambiado los alineamientos de los sectores que había con Benedicto XVI

Los cambios en el eje progresista-conservador.

Los alineamientos de los católicos – e incluso fuera del catolicismo – están cambiado masivamente con el papa Francisco de lo que eran con Benedicto XVI; no hablamos de obediencia sino de simpatía y confianza. Mientras Benedicto XVI eran bien visto por los sectores más conservadores era criticado por los sectores más cercanos a la teología de la liberación y a los católicos más liberales. Pero con Francisco hubo un realineamiento; son los sectores más conservadores del catolicismo que comienzan a desconfiar del Papa, mientras que los partidarios de la teología de la liberación y los medios del sistema están cómodos con él y han cesado las críticas.

benedicto XVI y francisco

No estamos abriendo opinión sobre si es correcto como se maneja Francisco o lo que hizo Benedicto XVI, sino mostrando la prueba de que existe un realineamiento, del cual pocos quieren informar. Y también aportando material para que se pueda analizar en que se basan las críticas a Francisco desde el punto de vista de los conservadores, porque ya se ha aportado mucho material de cómo los sectores progresistas de la iglesia y los liberales de la sociedad, se sienten más cómodos con Francisco que con Benedicto XVI.
Aquí traemos tres materiales. Uno es de dos periodistas de radio maría que escribieron en Il Foglio un artículo titulado “No nos gusta este Papa” y fueron despedidos por Radio María. No queremos analizar si estuvieron o no mal despedidos, sino presentar el artículo para que puedan leer los argumentos.
Otro es un material que habla sobre el endurecimiento de la posición de los Lefebvristas, que acusando a Francisco de “verdadero modernista”, de hecho clausuran el diálogo iniciado con Benedicto XVI.
Y el otro es un material que plantea la desconfianza creciente de los católicos conservadores estadounidenses con Francisco.
Todo esto es para un gran discernimiento, y vale la pena hacerse un tiempito y leerlo.

DOS PERIODISTAS DE RADIO MARÍA DESPEDIDOS POR UN ARTÍCULO SOBRE EL PAPA TITULADO “ESTE PAPA NO NOS GUSTA”

Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro publicaron la pasada semana un artículo en el diario Il Foglio titulado “Este Papa no nos gusta” y fueron despedidos por teléfono al día siguiente. Gnochi y Palmaro criticaban a Francisco porque sus actos y gestos son en realidad “una muestra de relativismo moral y religioso“.
Los periodistas opinaron que “la atención del circuito mediático-eclesiástico”está centrada en la figura de Francisco “y no en la de San Pedro”, una apreciación que fue mal recibida por el director de la emisora católica. “El padre Livio sostiene que no se puede ser locutor de Radio María y, al mismo tiempo, criticar al Papa” afirmaron los periodistas.
El artículo que provocó el despido se tituló “Este papa no nos gusta” y lo traemos por su interés:
Cuánto haya costado la imponente exhibición de pobreza de la que el papa Francisco fue protagonista el 4 de octubre en Asís, no es cosa que se sepa. Cierto es que, en tiempos en los que está tan de moda la simplificación, se nos ocurre que la histórica jornada ha tenido muy poco de franciscano. Una partitura bien escrita y bien interpretada, si se quiere, pero privada del quid que hizo que el espíritu de Francisco, el santo, resultara único: la sorpresa que desaira al mundo. Francisco, el papa, que abraza a los enfermos, que se apretuja con la multitud, que bromea, que improvisa discursos, que asciende al Panda, que abandona a los cardenales durante el almuerzo con las autoridades para ir a la mesa de los pobres, era cuanto menos descontado que pudiera esperarse, y ocurrió puntualmente. Naturalmente con gran concurso de prensa católica y para-católica lista a exaltar la humildad del gesto y soltando un suspiro de alivio porque, esta vez, el papa habló del encuentro con Cristo. Y de la prensa laica diciendo que, ahora sí, la Iglesia se pone a tono con los tiempos. Toda buena mercadería para el titulador de medio calibre que quiere cerrar de prisa el diario y mañana se verá.
No hubo ni siquiera la sorpresa del gesto clamoroso. Pero incluso ésta sería bien poca cosa, en vistas de cuánto el papa Bergoglio ha dicho y hecho en sólo medio año de pontificado concluido con los guiños a Eugenio Scalfari y con la entrevista a Civiltà Cattolica.
Los únicos que se vieron derrotados, en este caso, habrían sido los “normalistas”, aquellos católicos que se esfuerzan patéticamente en convencer al prójimo, y aún más patéticamente en convencerse a sí mismos, de que nada ha cambiado. Es todo normal y, como de costumbre, es culpa de los diarios que tergiversan al papa a gusto, el cual diría sólo de manera distinta las mismas verdades enseñadas por sus predecesores.
Aunque el periodismo sea el oficio más antiguo del mundo, resulta difícil dar crédito a esta tesis.«Santidad», pregunta por ejemplo Scalfari en su entrevista, «¿existe una visión única del Bien? ¿Y quién la establece?». «Cada uno de nosotros», responde el papa, «tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a cada uno a dirigirse a lo que piensa que es el Bien». «Usted, Santidad» acosa jesuíticamente Eugenio, a quien no le parece real, «ya lo escribió en la carta que me mandó. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Creo que esta es una de las frases más valientes dichas por un Papa». «Y aquí lo repito», confirma el papa, a quien tampoco le parece cierto: «cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo».
A Vaticano II ya concluido y a post-concilio más que aviado, en el capítulo 32 de laVeritatis Splendor Juan Pablo II escribía, refutando a «algunas corrientes de pensamiento moderno» que «se han atribuido a la conciencia individual las prerrogativas de una instancia suprema del juicio moral, que decide categóricamente e infaliblemente acerca del bien y el mal (…), al punto que se ha llegado a una concepción radicalmente subjetivista del juicio moral». Incluso el “normalista” más antojadizo debiera encontrar difícil conciliar el Bergoglio 2013 con el Wojtyla 1993.
En presencia de un tal cambio de ruta, los diarios hacen su honesto y descontado trabajo. Retoman las frases del papa Francisco en evidente contraste con aquello que los papas y la Iglesia han enseñado siempre y las transforman en titulares de primera página. Y entonces el “normalista”, que dice siempre y doquiera aquello que piensaL’ Osservatore Romano, sacan el contexto a colación. Las frases extrapoladas del bendito contexto no reflejarían la mens de aquel que las pronunció. Sin embargo -y es la historia de la Iglesia quien así lo enseña-, ciertas frases de sentido completo tienen sentido y son juzgadas con prescindencia del contexto. Si en una larga entrevista alguien sostiene que «Hitler ha sido un benefactor de la humanidad», difícilmente podrá evadirse ante el mundo invocando el contexto. Si un papa dice en una entrevista «yo creo en Dios, no en un Dios católico», es que el pastiche se ha consumado sin atenuantes. Hace dos mil años que la Iglesia juzga las afirmaciones doctrinales aislándolas del contexto. En 1713, Clemente XI publica la constitución Unigenitus Dei Filius, en la que condena 101 proposiciones del teólogo Pasquier Quesnel. En 1864, Pío IX publica en el Syllabus un elenco de proposiciones erróneas. En 1907, san Pío X adjunta a la Pascendi dominici gregis 65 frases incompatibles con el catolicismo. Y son sólo algunos ejemplos para decir que el error, cuando se encuentra, se reconoce a ojos vista. Un repasito al Denzinger no haría mal.
Por otro lado, en el caso de las entrevistas de Bergoglio, el análisis del contexto puede incluso empeorar las cosas. Cuando, por ejemplo, el papa Francisco le dice a Scalfari que «el proselitismo es una solemne tontería», el “normalista” explica de prisa que se está hablando del proselitismo agresivo de las sectas sudamericanas. Lamentablemente, en la entrevista, Francisco dice a Scalfari «no quiero convertirlo». Se sigue que, en la interpretación auténtica, cuando se define “solemne tontería” el proselitismo, se entiende el esfuerzo hecho por la Iglesia para convertir a las almas al catolicismo.
Sería difícil interpretar el concepto de otra manera, a la luz de las bodas entre Evangelio y mundo, que Francisco bendijo en la entrevista de Civiltà Cattolica. «El Vaticano II», explica el papa «supuso una relectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea. Produjo un movimiento de renovación que viene sencillamente del mismo Evangelio. Los frutos son enormes. Basta recordar la liturgia. El trabajo de reforma litúrgica hizo un servicio al pueblo, releyendo el Evangelio a la luz de una situación histórica completa. Sí, hay líneas de continuidad y de discontinuidad, pero una cosa es clara: la dinámica de lectura del Evangelio actualizada para hoy, propia del Concilio, es absolutamente irreversible». Así, justamente: no más el mundo medido a la luz del Evangelio, sino el Evangelio deformado a la luz del mundo, de la cultura contemporánea. Y quizás cuántas veces tendrá aún que ocurrir, a cada vuelta del cambio cultural, emplazando cada vez la relectura precedente: no otra cosa que el “concilio permanente” teorizado por el jesuita Carlo Maria Martini.
Suguiendo este surco se va elevando sobre el horizonte la idea de una nueva Iglesia, el «hospital de campaña» evocado en la entrevista a Civiltà Cattolica donde resulta que los médicos, hasta el día de hoy, parecen no haber cumplido bien su oficio. «Estoy pensando en la situación de una mujer que tiene a sus espaldas el fracaso de un matrimonio en el que se dio también un aborto», continúa diciendo el papa. «Después de aquello esta mujer se ha vuelto a casar y ahora vive en paz con cinco hijos. El aborto le pesa enormemente y está sinceramente arrepentida. Le encantaría retomar la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?». Un discurso construido sabiamente para ser rematado con una pregunta después de la cual se vuelve al comienzo para mudar argumento, casi destacando la incapacidad de la Iglesia para responder. Un pasaje desconcertante si se piensa que la Iglesia satisface desde hace dos mil años tal dilema con una regla que permite la absolución del pecador, con la condición de que esté arrepentido y que se esfuerce en no permanecer en el pecado. Y sin embargo, subyugadas por la desbordante personalidad del papa Bergoglio, legiones de católicos se han tragado la fábula de un problema que en realidad no ha existido jamás. Todos allí, con sentimiento de culpa por dos mil años de presuntas supercherías a expensas de los pobres pecadores, a agradecerle al obispo venido desde el fin del mundo, no el haber resuelto un problema que no existía, sino el haberlo inventado.
El aspecto inquietante del pensamiento subentendido en tales afirmaciones es la idea de una alternativa insanable entre rigor doctrinal y misericordia: si está el uno, no puede estar la otra. Pero la Iglesia, desde siempre, enseña y vive exactamente lo contrario. Son la percepción del pecado y el arrepentimiento por haberlo cometido, junto al propósito de evitarlo en lo futuro, los que hacen posible el perdón de Dios. Jesús salva a la adúltera de la lapidación, la absuelve, pero la despide diciendo «vete y no peques más». No le dice: «vete, y date por segura de que mi Iglesia no ejercitará ninguna injerencia espiritual en tu vida personal».
Visto el consenso prácticamente unánime del pueblo católico y el enamoramiento del mundo, contra el cual y no obstante el Evangelio debiera poner sobre aviso, diríase que seis meses del papa Francisco han cambiado una época. En realidad se asiste al fenómeno de un líder que dice a la multitud aquello que la multitud quiere que se le diga. Pero es innegable que esto se ejecuta con gran talento y mucho oficio. La comunicación con el pueblo, que se ha convertido en pueblo de Dios allí donde de hecho no hay más distinción entre creyentes y no creyentes, es sólo -en una pequeñísima parte- directa y espontánea. Incluso los baños de multitud en la plaza San Pedro, en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lampedusa o en Asís, son filtrados por los medios de comunicación que se encargan de suministrar los acontecimientos juntamente con su interpretación.
El fenómeno Francisco no se substrae a la regla fundamental del juego mediático sino que, más aún, se sirve de él casi hasta volvérsele connatural. El mecanismo fue definido con gran eficacia a comienzos de los años ochenta por Mario Alighiero Manacorda en un provechoso librito con el provechosísimo título de El lenguaje televisivo. O la loca anadiplosis. La anadiplosis es una figura retórica que, como ocurre en este renglón, hace empezar una frase con el término principal contenido en la frase precedente. Tal artificio retórico, según Manacorda, se ha convertido en la esencia del lenguaje mediático. «Estos modos puramente formales, superfluos, inútiles e incomprensibles en lo tocante a la sustancia» decía, «inducen al oyente a seguir la parte formal, es decir la figura retórica, y a olvidar la parte sustancial».
Con el tiempo, la comunicación de masas ha terminado por sustituir definitivamente el aspecto formal por el sustancial, la apariencia a la verdad. Y lo ha hecho, en particular, gracias a las figuras retóricas de la sinécdoque y de la metonimia, con las cuales se representa el todo por la parte. La velocidad crecientemente vertiginosa de la información impone descuidar el conjunto y lleva a concentrarse sobre algunos particulares elegidos con pericia para dar una lectura del fenómeno complexivo. Cada vez más a menudo, diarios, tv, sitios de internete, resumen los grandes eventos en un detalle.
Desde este punto de vista, parece que el papa Francisco estuviera hecho para los mass media y que losmass media estuvieran hechos para el papa Francisco. Basta sólo con citar el ejemplo del hombre vestido de blanco que desciende por la escalera del avión llevando un andrajoso bolso de cuero negro: perfecta utilización de sinécdoque y metonimia a la vez. La figura del papa resulta absorbida por aquel bolso negro que anula la imagen sacral transmitida por siglos para devolver otra completamente nueva y mundana: el papa, el nuevo papa, está todo presente en aquel particular que exalta la pobreza, la humildad, la entrega, el trabajo, la contemporaneidad, la cotidianidad, la proximidad a cuanto de más terreno se pueda imaginar.
El efecto final de tal proceso lleva a disponer el concepto impersonal de papado como telón de fondo, y a la contemporánea salida a escena de la persona que lo encarna. El efecto es tanto más detonante si se observa que los destinatarios del mensaje asumen el significado exactamente opuesto: exaltan la gran humildad del hombre y piensan que éste le da lustre al papado.
Por efecto de sinécdoque y de metonimia, el paso sucesivo consiste en identificar la persona del papa con el papado: una parte por el todo, y Simón ha destronado a Pedro. Este fenómeno logra ciertamente que Bergoglio, aun expresándose formalmente como doctor privado, transforme de hecho cualquiera de sus gestos y cualquiera de sus palabras en un acto de magisterio. Si luego se piensa que aun la mayor parte de los católicos está convencida de que todo lo que dice el papa sea sólo y siempre infalible, el juego está completo. Por más que se pueda protestar que una carta a Scalfari o una entrevista a quien sea valgan incluso menos que el parecer de un doctor privado, en la época mass-mediática el efecto que producirán resultará inconmensurablemente mayor que el de cualquier pronunciamiento solemne. Es más: cuanto más formalmente pequeños e insignificantes resulten el gesto o el discurso, tanto mayor efecto tendrán y serán considerados como irreprochables e irrecusables.
No por caso la simbología que sostiene este fenómeno está hecha de pobres cosas cotidianas. El bolso negro llevado en la mano en el avión es un ejemplo de escuela. Pero también cuando se habla de la cruz pectoral, del anillo, del altar, de los objetos sagrados o de los paramentos, se habla del material con el que están hechos y ya no más de lo que representan: la materia informe le ha sacado ventaja a la forma. De hecho, Jesús ya no se encuentra más en la cruz que el papa lleva al cuello porque la gente es inducida a contemplar el hierro con el que el objeto fue producido. Una vez más la parte se engulle al Todo, que acá se escribe con T mayúscula. Y a la «carne de Cristo» se la busca en otra parte y cada uno acaba por identificar donde quiere el holocausto que más le viene a gusto. En estos días, en Lampedusa; mañana, quién sabe.
Es el éxito de la sabiduría del mundo, que san Pablo rechazaba como estulticia y que hoy es empleada para releer el Evangelio con los ojos de la tv. Pero ya en 1969 Marshall McLuhan escribía a Jacques Maritain: «los ambientes de la información electrónica, que han sido completamente etéreos, nutren la ilusión del mundo como sustancia espiritual. Éste es un razonable facsímil del Cuerpo Místico, una ensordecedora manifestación del anticristo. Al fin de cuentas, el príncipe de este mundo es un destacadísimo ingeniero electrónico».
Más tarde o más temprano tendremos que despertarnos del gran sueño mass-mediático y volver a cotejarnos con la realidad. Y será también necesario aprender la verdadera humildad, que consiste en someterse a Alguien más grande, que se manifiesta a través de leyes inmutables incluso por el Vicario de Cristo. Y será necesario recobrar el coraje de decir que un católico sólo puede sentirse turbado ante un diálogo en el que cualquiera, en homenaje a la pretendida autonomía de la conciencia, sea incitado a caminar hacia una suya y personal visión del bien y del mal. Porque Cristo no puede ser una opción entre tantas. Al menos para su Vicario.

EL PAPA FRANCISCO ES UN VERDADERO MODERNISTA

Un ataque frontal y durísimo llega de la Fraternidad San Pío X en contra de Papa Francisco. Un ataque que parece cancelar definitivamente cualquier posibilidad de diálogo entre el grupo tradicionalista fundado por mons. Marcel Lefebvre y la Santa Sede. El superior de la Fraternidad, el obispo Bernard Fellay, durante una conferencia en Kansas City el pasado fin de semana dijo que Francisco «es un verdadero modernista».
Fellay afirmó que
estamos viviendo «tiempos espantosos», que la «situación de la Iglesia es un verdadero desastre. El Papa actual está empeorando 10.000 veces la situación».
«Al inicio del Pontificado de Papa Benedicto XVI, dije, la Iglesia continuará, pero el Papa está tratando de frenar. Es como decir: la Iglesia continuará descendiendo, pero con un paracaídas. Con el inicio de Papa Francisco, digo, él corta las cuerdas y puso un cohete para ir hacia abajo».
 «Si el actual Papa sigue como comenzó, dividirá a la Iglesia. Está explotando todo. Así la gente dirá: “es imposible que él sea el Papa, lo rechazamos”. Otros dirán: “Esperemos, considerémoslo como Papa, pero no lo sigamos…”».
Esta última es la postura de Fellay.
«Dios es mucho más grande que nosotros y el trabaja a través de estos ministros imperfectos».
Pero hay que seguirlos «cuando dicen la verdad», no cuando te ofrecen«basura». El superior lefebvriano concluyó que obedecer al actual Pontífice significaría «poner en riesgo nuestra fe».
Felay también habló sobre la falta de un acuerdo con Roma del año pasado.
«Al ver lo que está sucediendo ahora, agradecemos a Dios que el año pasado nos salvó de cualquier tipo de acuerdo. Y podemos decir que uno de los frutos de la cruzada del rosario que hicimos es que fuimos salvados de una desventura como esa. Gracias a Dios. No es que nosotros no queramos ser católicos, naturalmente queremos serlo y lo somos, pero tenemos el derecho de ser reconocidos como católicos. Pero nosotros no estamos comprometiendo nuestros tesoros por esto. Claro que no… Y pensar que algunas personas siguen insistiendo en que todavía estamos decididos a llegar a un acuerdo con Roma».

EN ESTADOS UNIDOS LOS CATÓLICOS CONSERVADORES ESTÁN DESORIENTADOS CON BERGOGLIO

El enfoque comunicativo del Pontífice ha tenido consecuencias en muchos fieles y grupos.
El nuevo enfoque del Papa Francisco desorienta a los católicos conservadores estadounidenses y los impulsa a lo que parecía hasta ahora «impensable», es decir a «interrogarse sobre el Papa».
En algunos ambientes, según el “Washington Post”, existe el temor de que el estilo de Francisco,
«tan abierto a interpretaciones, acabe por deshacer años de esfuerzos de la Iglesia católica al hablar claramente sobre las propias enseñanzas. Algunos observadores temen incluso que el Papa mine su situación en una época en la que se encuentran ya “marginados” por una cultura cada vez más laica».
«Francisco es un hombre notable, nadie puede negarlo. Pero no creo que se preocupe de ser prudente», anotó Robert Royal, presidente del “think tank” Fe y Razón.
Según su opinión, la dinámica del Papa, orientada hacia la evangelización, «de alguna manera mete ansias a la gente».
«En el pasado, todo lo que un Papa decía estaba preparado o se difundía formalmente. Y era intencionalmente. También ahora es así. Creo que su interés está fuera de la Iglesia. Esto es enorme», dice Phil Lawer, director del Catholic World News.
Gregory Popcak, asesor matrimonial católico en Ohío, se quedó sin palabras cuando algunas parejas confutaron sus afirmaciones citando palabras de Papa Francisco. Primero se sintió frustrado, pero después se avergonzó. Porque, tras haber reflexionado y rezado, se vio como el hermano bueno del hijo pródigo, «el chico bueno que está en el fondo y obedece al padre».
«Las personas que habían dejado la Iglesia, que la odiaban, ahora han entendido que Dios las ama, que la Iglesia las acoge, y todo lo que podía hacer yo era sentir amargura». Reflexiones que Popcak difundió en la red, impulsando a muchas personas a responder y compartir sus sentimientos.
Fuentes: Vaticn Insider, Infovaticana, Signos de estos Tiempos

26 comentarios:

  1. Todo aquel que no sólo se diga Católico, sino que lo VIVA, sino que lo SEA tiene que estar no solo desconcertado con Francisco, sino que debe de haber discernido a la LUZ DE LA VERDAD que Francisco no ha venido sino a DEMOLER LA IGLESIA.
    Los signos están ahi, y se hacen presente día tras dia, pero para verlos necesario es tener la LUZ DEL ESPIRITU SANTO.
    Sigamos la VOZ DE JESUCRISTO EL BUEN PASTOR, y no la voz del lobo, (Francisco) que lo único que quiere es llevar a las ovejas al despeñadero.
    Oremos por SS Benedicto XVI!
    Cristo ha vencido....Cristo reinará!
    Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven Señor Jesus...apresurate a socorrernos!!!! Ven Señor Jesus, con Maria Nuestra Madre.

      Eliminar
  2. Si es un comoleto modernista...porq excomulga a un sacerdote q va con esos metodos?

    Fueron despedidos de radio maria porq si la iglesia no camina junto con el papa...cae en cisma.
    Si fuesen mis empleados tambien los hubiese despedido.

    Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Es el principio del Cisma, que aún es cuestión personal. Pocos son los valientes, como los dos periodistas de Radio María, que se atreven a expresar sus verdaderos pensamientos. Al respecto, se puede estar en una de estas corrientes:
    1. Los que todo lo toman como un trámite burocrático y dejan de pensar por sí mismos, ya que ''doctores tiene la Santa Madre Iglesia'' y ellos verán qué hacen.
    2. Los que se muerden la lengua antes de disentir con lo que diga el Papa, y todo lo aguantan, en nombre de la obediencia.
    3. Los que están de acuerdo con los cambios, y de corazón los quieren.
    4. Los que van a decir ''Hasta aquí toleramos esto'', y se irán al Cisma. Sea que crean en profecías y videntes, o no.

    ResponderEliminar
  4. Unos comentaristas de una radio catolica hablando mal del papa?
    Yo tambien los hubiese hechado.

    Puede no gustarte una persona, a mi me desagradan muchas, pero eso a hablar mal de ellos y sin pruebas, esta muy grueso.

    No para decir al aire de una radiodifusora.
    Hicieron muy bien. Ya bastante querella hay como para asisar el fuego.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo anónimo 1:03

    ResponderEliminar
  6. Estos dos periodistas son un EJEMPLO que todo aquel que se diga ser CATOLICO debiera seguir en pos de DEFENDER la VERDAD....
    Los CATOLICOS estamos llamados a DEFENDER a JESUCRISTO y a su Iglesia y no a alguien que dice ser papa, pero que a los ojos de Dios NO LO ES.
    Aquellos que fuimos formados en el Corazón de Nuestra Madre, y formamos parte de su EJERCITO estamos llamados a defender la FE denunciando el error COMBATIENDOLO CON LA ESPADA DE LA VERDAD, asi como lo hicieron estos dos valientes soldados de Cristo.
    El enemigo ha llegado a la Silla que no le corresponde, la ha robado, por ello hay que defender a nuestra IGLESIA de quien no la ama, de quien la quiere destruir con sus doctrinas y pensamientos humanos,  de quien fingiendo ser el vicario de Cristo, la viene demoliendo!
    No tengamos miedo! 
    Es tiempo, en primer lugar de DESPERTAR para poder VER y OIR lo que realmente está sucediendo en nuestra amada Iglesia. Tiempo de defender la VERDAD, dispuestos a perderlo todo... incluso nuestra misma vida, todo solo por AMOR A LA VERDAD.
    Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre, María Santísima ya nos habían advertido que serìamos llamados cismáticos, fanáticos, retrógradas, etc, etc, etc,...y eso ya se está cumpliendo.
    No tengamos miedo....si Dios con nosotros quién contra nosotros?

    Cristo ha vencido....Cristo Reinará!
    Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  7. hermanos, les recomiendo que lean el mensaje de nuestro Senor Jesucristo a enoc del dia 18 de octubre de este 2013, donde nos aclara que el actual papa Francisco fue elegido por el, y reprende a todas las personas que dudan de su autenticidad, pues nos dice que muchas personas estan sorprendidas y confundidas porque se esperaba un papa falso, contrario a la tradicion, pero que el asi lo dispuso, y que no debemos juzgar, pues eso compete solo a Dios Padre. tambien reforzando esta revelacion, les recuerdo que mi amigo el profeta oculto me dijo que este papa era elegido por Dios, cuando le pregunte al respect para salir de dudas. me dijo que con este acto, Dios daba un respire a toda la humanidad para darnos tiempo a la convercion antes de los acontecimientos mas graves de la gran tribulacion,que iniciaron en diciembre de 2012. tambien les recomiendo que lean el mensaje a luz de maria del dia 16 de octubre, y la refleccion que nos hace la misma vidente del dia 15, que esta muy ilustrativa. les recuerdo que en unas semanas, tendre la oportunidad de platicar de Nuevo con mi amigo sacerdote, profeta oculto, que ha estado recibiendo revelaciones sobrenaturales desde 1960 y pienso que si no es el mas grande profeta de estos tiempos, al menos es uno de los mejores, pues de todas las revelaciones que he leido de siglos atras y de nuestros dias, no he sabido algo similar a lo que me dice este sacerdote, el cual tiene una mission muy particular que tiene que ver con la derrota del anticristo en cuanto este se manifieste, pues el Padre Celestial, lo escogio y senalo con su dedo como el guia spiritual de los ultimas estratejias de salvacion y clausura de estos tiempos finales, mas adelante les comunico mas de este poderosisimo personaje de Dios, que esta en costante comunicacion con los seres sobrenaturales, y tambien les voy a compartir algunas experiencias que tube con otro gran profeta que conoci hace 35 anos que en la actualidad es Obispo, al cual le comprobe muchos carismas del Espiritu Santo,que al igual que mi amigo el sacerdote en mencion, Dios los tiene reservados para el triunfo de las batallas finales. esten al pendiente. ate. paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Paco, la confusión es tanta en estos tiempos, y se acrecienta día con día dentro de la Iglesia Católica.
      En mi opinión los mensajes no deben ser la única pauta para discernir si el Papa Francisco cuenta o no con el aval de Dios, sea quien sea el mensajero, porque ya se contradicen unos con otros, y todos dicen que reciben mensajes del cielo.
      Hay que atender también a lo que nos dice la Sagrada Escritura en el sentido de que hay que juzgar al árbol por sus frutos, pues por estos podemos conocerlo, y también que hay que analizar todas las profecías y quedarnos sólo con lo bueno.
      Entonces hay que hacer un balance de si lo que ha dicho y hecho, y dejado de decir y hacer el Papa Francisco contribuye a la edificación o al socava miento de la Iglesia.
      Porque sí ha dado frutos buenos, ya tienes una pauta de que profeta es confiable.
      Y viceversa, si ha dado frutos malos, también opera la misma regla.
      Lo que trato de decir es que si los frutos son buenos y acarrean el fortalecimiento de la Iglesia entonces estaría justificado que los fieles creyeran que es un buen papa para la Iglesia, aunque algunos profetas dijeran lo contrario.
      Pero si los frutos son malos y generan el debilitamiento de la Iglesia. Entonces no puede calificarse le como un buen PApa por más que haya profetas que digan lo contrario.
      Que el Espíritu Santo nos de discernimiento y sabiduría Santos para no desviarnos y actuar conforme a la Divina Voluntad ante tanta confusión.

      Adolfo

      Eliminar
    2. De acuerdo, hay que ver el panorama completo.
      Lo malo es que unos no lo hacen así, y se forman una opinión errónea, porque únicamente quieren ver aciertos, y se hacen ciegos a los desaciertos.

      Eliminar
    3. Paco a estas alturas del partido lo que menos debemos hacer es seguir oyendo "profetas" y menos a aquellos que han tenido claras contradicciones, como es el caso de Enoc.
      Es tiempo de ESCUCHAR la VOZ DEL MISMO JESUCRISTO, y para ello necesario es hacerse pequeño, pobre, humilde y vivir en estado de gracia intentando evitar hasta los mismos pecados veniales.

      Enoc perdió toda credibilidad cuando en un principio venía anunciando en varios de sus mensajes, desde el 2011 que querían quitar al Papa Benedicto XVI, y que se estuviese haciendo oración para que ello no ocurriera.
      Poco antes de que llegara "Francisco" declaró en sus mensajes que quien ocupara la Silla de Pedro sería un falso papa. Posteriormente se retractó y dijo que Francisco si era un Papa verdadero y en sus mensajes lo empezó a defender.
      Otro detalle que hizo, nada digno de un "profeta", fue salir en defensa de su persona cuando después de esto empezó a recibir críticas.
      Ahora yo simplemente pregunto:
      ¿Si realmente el mismo Jesucristo y Maria Santisima estuviesen hablando por su medio, habrían cometido semejante error en su profecía?

      Para mi es claro que lo que diga ENOC no viene del mismo Dios, quien bien sabemos NUNCA SE CONTRADICE... NUNCA SE EQUIVOCA.

      Cristo ha vencido ...Cristo Reinará!!
      Ven Señor Jesús!!!

      Eliminar
    4. Pregunto también al anónimo 02:53 ¿Esos Mensajes del hermano Enoc son reconocidos por la Iglesia Católica? Francamente el Don del discernimiento es bastante necesario en estos tiempos como la oración también para comprenderlo todo. Saludos Claudio.

      Eliminar
  8. Espero hacerme enteneder y sin que nadie se moleste. Respetando el deseo del administrador, considero -libremente- lo siguiente: Francamente lo que llego con el Papa Francisco fue el Nuevo Orden Mundial. La Globalización. El Ecumenismo Sincretista ó llamese como se llame. Directa o Indirectamente. De lejos o de cerca. Visible o invisiblemente. Así esta el mundo de hoy. Ese es el panorama.Y al colocar "llego" con el Papa Francisco no quiero decir que el sea el "promotor total", de todo. El estado Vaticano tiene un gran personal. Lamentablemente y a traves de la historia la Masoneria con todas sus ramadas se ha infiltrando por todas partes. Y la Santa Sede no es la excepción. ¿Quienes estan hoy por hoy rodeandole? Nadie los conoce en profundidad. Ahora estamos a la expectativa y veremos en que termina este panorama. Oremos por la Iglesia Católica hoy acosada por diferentes frentes y, varios no muy buenos que digamos (Los Satanicos, el comunismo, etc). Es más todos nosotros somos Iglesia. Hacemos parte del rebaño. Tampoco nadie va bien. "Quien este libre de culpa que tire la primera piedra" (Jesús). Por algo sera. Nadie es juez de nadie. De ahí la importancia de lo que nos dice Jesús junto a su Santa Madre "Amaos los unos a los otros". "Oren los unos por los otros". "Perdonaos entre si", etc. Mas tarde es más complicado. Que la paz este con todos ustedes. Amén. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu comentario...estamos a la expectativa y oremos por la iglesia y sus papas.

      Amen

      Eliminar
  9. Yo lo unico que se es que si no estas con el papa estas fuera de la iglesia.
    Eso no necesita explicacion pues es asi de simple.

    Estaremos en contra de Francisco hasta que señale al anticristo como Dios y quite las misas y las eucaristias.
    Mientras tanto seguire dentro de la iglesia.


    Juan lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para entonces sera demasiado gtarde hermano!!!! no ves los werrores que esta cometiendo ahora.muchos se han tomado el trabajo de hacerlos ver pero parece que muchos...no quieren abrir los pojos.Gran trabajpo de stanas y su seduccion!!!! esta clarito como esta trabajando de bien!!!

      Eliminar
    2. No sera demasiado tarde porq los q de verdad aman a jesus y lo siguen no aceotaran q se bendiga el pecado...eso ko aceptaran quien no sigue a la verdad.

      Cuando venga el aviso y el segundo pentecostes cada quien tomara su puesto:
      Los de jesus y los contra El.

      No hay mas!
      Se sorpremderan de ver cuantos hermanos separados estaran con El.


      Nunca es tarde para Dios hermano. Y lo q tiene q pasar...pasara!


      Pero hoy mi lugar es junto a Francisco dentro dela iglesia catolica...hata llegado el momento.

      Eliminar
    3. Si como dice usted quiere estar dentro de la Iglesia Católica, entonces lo primero que debiera hacer es darse cuenta de todas las herejias, doctrinas humanas y heréticas que viene diciendo Francisco y distanciarse espiritualmente de él.... Y combatirlo con la Espada de la Verdad, es decir, denunciando sus errores basado en la Palabra de Dios y el magisterio.
      Si no puede ver que la Iglesia está siendo demolida, y usted quiere permanecer unido a quien la viene demoliendo es un signo claro que usted no conoce su FE.
      Si esta prueba de Fe no la pueden enfrentar combatiéndola con la Verdad, más duro serà permanecer fiel en ella.
      ¿Cómo pemanecer fiel si no se conoce?
      ¿Guardarle fidelidad a quien destruye mi fe, es decir, a Francico en vez de combatir sus errores y defender asi a Jesucristo y su Iglesia?
      Aquellos quienes crean que el AVISO les infundirà una FE indestructible y al instante están equivocados...
      Aquellos que estén esperando el aviso para darse cuenta que Francisco es un traidor, están cediendo tiempo al mismo demonio de cegarlos más con sus "palabras bonitas, humanas, ambiguas y confusas", obnubilando su mente y destruyendo aún más la poca fe que puedan tener.

      Eliminar
  10. SI HAY QUE RESPETAR AL PAPA FRANCISCO COMO EL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA, PERO TAMBIEN HAY QUE ESTAR ALERTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco NO ES VERDADERO PAPA, por ello hay que combatir sus falsedades con la VERDAD. Si fuese un VERDADERO PAPA no deberiamos estar alerta, ya que un verdadero papa NO PUEDE TRAICIONAR A LA IGLESIA.
      Francisco la esta traicionando y la va a entregar al mismo anticristo por ello debemos unirnos al verdadero papa Benedicto y rechazar la "nueva doctrina humana" que está implantando Francisco en "su nueva iglesia", iglesia que no solo sera humana sino satánica.

      Eliminar
  11. No hay que sorprenderse ya todo estaba escrito y dicho con antelacion en la biblia,profectas. ya todo esta contemplado para llegar a este punto,por ellos se nos pidio y se sigue pídiendo estar atentos a lo que ya es inevitable que llegue el cisma de la iglesia y de los escandalos que saldran pero como repito todo esta contemplado para la purificacion de la iglesi y la fe de los feligrese todo para el regreso de Jesus.

    ResponderEliminar
  12. Lean las palabras del Cardenal Nicola Bux sobre el nó cambio de la liturgia. Creo que está en "página Catolica" o en "chiesaexpreso.it".
    Con ésta expresa que ningún Papa puede cambiarla. (De paso, se lo está diciendo al mismo Francisco)

    ResponderEliminar
  13. ¿Dos Papas en Roma? ¿Cisma SIMULADO? ¿Benedicto XVI esta RETENIDO a la fuerza y sin poder ejercer por el Golpe de Estado que le propinaron? ¿Francisco I NO ES PAPA LEGITIMO? ¿Francisco FUE ELEGIDO a la fuerza por los MASONES? ¿Desde Juan XXIII son todos ANTI-PAPAS? ¿EL CONCILIO VATICANO SEGUNDO FUE EL DETONANTE del CISMA de la Iglesia; CISMA qué CONTINUA AÚN hoy en día y con mayor fuerza? ¿Los Obispos, sacerdotes y Diácononos ordenados desde 1965 NO SON LEGITIMOS por el mismo CISMA? ¿RETIRARON, OBLIGARON a renunciar a BENEDICTO XVI por qué su persona PRETENDIO RE-ESTABLECER el ORDEN PERDIDO ANTES DEL AÑO 1965? ¿EL ACTUAL PONTIFICE ES UN TITERE del Nuevo Orden Mundial? etc. TODO ESTO SE LEE EN LA INTERNET Y LA CONFUSIÓN AUMENTA. DEBEMOS ORAR MUCHISIMO. RECONOZCAMOS QUE NADIE VA BIEN POR ESTOS TIEMPOS APOCALIPTICOS. OREN TAMBIÉN POR MI QUE ORO POR VOSOTROS. Paz y Bien hermanos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano!
      Gracias porescribir, es lo mas razonable que he leido en muchos meses. Ora por mi que yo por todos aqui tambien ora.

      Bendiciones!

      Mikhail

      Eliminar
    2. Decir que este comentario es lo mas razonable que se ha leido en varios meses es ridiculo!!!

      Eliminar
    3. Disculpe anónimo 19:17. Si te parece tan ridiculo todo, ¿Entonces para que le contestas al anónimo 13:45 y 17:46? ¡Eso es más ridiculo todavia! En estos casos es mejor callar. Esto se llama prudencia. Gracias.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-