BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 19 de octubre de 2013

Contestación a los periodistas católicos que escribieron el artículo “Este Papa no nos gusta”

Massimo Introvigne les recuerda el peligro de un cisma.

Hace dos días incluimos en un artículo sobre los realineamientos de los sectores eclesiales con el cambio de Papa, uno de dos periodistas de Radio María que habían sido despedidos por un artículo publicado en el diario Il Foglio titulado “Este Papa no nos gusta” , refiriéndose al Papa Francisco.Ver aquí.

massimo introvigne

El sociólogo italiano Mássimo Introvigne publicó después una respuesta en el mismo diario Il Foglio, que también se lo traemos, donde explica la importancia de la propuesta de Benedicto XVI de “reforma en la continuidad” y de seguir con docilidad el magisterio ordinario del Papa, de lo contrario, quien no lo hace, se acerca a posiciones a la larga cismáticas.

Como sociólogo he leído con interés el artículo de Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro, que testimonia un malestar respecto a los gestos y actitudes del Papa Francisco que también he visto en sectores minoritarios pero no irrelevantes en la Iglesia.
Asumido y transformado en reflexión y cultura, este malestar puede ser útil y creo que el mismo Papa Francisco lo previó y lo tiene en cuenta en su visión de una Iglesia en la que, como le gusta explicar, la unidad no se confunde con la uniformidad.
El malestar no debe ser confundido con el rechazo del Magisterio ordinario, ya que esta actitud lleva al cisma. La tesis puede parecer fuerte, pero se le entiende con una mirada atrás.
El venerable Pablo VI buscó evitar ciertas secuelas del post-Concilio, a partir de al menos 1968. Ante esto los progresistas rechazaron seguirlo sosteniendo que los pronunciamientos del Papa no eran infalibles y constituían simples indicaciones pastorales de las que se podía disentir y seguir siendo buenos católicos.
Siguieron con el Beato Juan Pablo II. El Cardenal Ratzinger y el Cardenal Scheffczyk replicaron afirmando no que todo el Magisterio es infalible –una solemne tontería de la que no conozco serios sostenedores– sino que no se puede ser católico aceptando solo los rarísimos pronunciamientos infalibles del Pontífice: para estar en la Iglesia es necesario caminar con los Papas y dejarse guiar por su magisterio cotidiano. Fuera de este camino estrecho está el camino ancho que lleva al cisma.
Es un riesgo –para usar categorías políticas no del todo pertinentes, pero que ayudan a entender– en la izquierda. Pero es un riesgo también en la derecha, donde –naturalmente a propósito de diversos textos de los criticados por los progresistas– se comenzó a repetir la misma cantaleta según la cual, por ejemplo, ciertos documentos del Concilio Vaticano II no son infalibles y son meramente pastorales, por lo cual podrían ser tranquilamente ignorados o rechazados.
Benedicto XVI trató de poner orden con su famosa propuesta de la“hermenéutica de la reforma en la continuidad” que invitaba a acoger lealmente los elementos de reforma del Concilio interpretándolos, pero no contra el Magisterio precedente, sino teniendo en cuenta éste. La propuesta fue rechazada por la izquierda y, con frecuencia, malentendida por la derecha.
Allí se aplaudió a la continuidad olvidándose de la reforma y se creía que el Papa autorizaba a acoger, del Vaticano II, solo lo que se hubiese presentado de modo nuevo (‘nove’) lo que ya se había enseñado antes, rechazando lo que era en efecto “novum”, nuevo, no –según Benedicto XVI– en contradicción con el Magisterio precedente pero ciertamente no reducible a éste.
No era así. Esta “derecha” interpretó el discurso de despedida a los párrocos romanos del 14 de febrero de 2013 como una admisión de que la hermenéutica de la continuidad había fracasado. En realidad lo que sí había fracasado era el intento de usar a Benedicto XVI para rechazar el Concilio.
Reivindicando orgullosamente su rol de teólogo en el Concilio en aquella “Alianza renana” de los padres conciliares alemanes, franceses, belgas y holandeses que propusieron algunas de las principales reformas del Vaticano II, el Papa Ratzinger aclaraba, al momento de dejar el ministerio petrino, que nada en su pontificado autorizaba a rechazar la reforma en nombre de la continuidad.
Es posible que el Papa Francisco realice otras reformas en la Iglesia que el fiel católico deberá acoger con docilidad y sin buscar leerlas como contrarias a las enseñanzas de los pontífices precedentes sino teniéndolas en cuenta. En la encíclica «Caritas in veritate» Benedicto XVI ha aclarado que la hermenéutica de la “reforma en la continuidad” no tiene que ver solo con el Vaticano II sino con toda la vida de la Iglesia.
La fórmula de Benedicto XVI será de gran ayuda para metabolizar el malestar y para transformarlo en una voz útil en la gran sinfonía de la Iglesia. Construir la continuidad como rechazo de la reforma o declarar que se quiere seguir al Papa solo en sus pronunciamientos infalibles –dos por siglo– confinando todo el resto a la esfera de lo “falible” y que puede ser ignorado, lleva en cambio y tal vez insensiblemente, al cisma.
Fuentes: Infovaticana, Signos de estos Tiempos

35 comentarios:

  1. Este artículo está diciendo solapadamente que Francisco CONTINUARA HACIENDO CAMBIOS e indirectamente, infundiendo el temor de ser llamados "cismáticos" a todo aquel que no los ACEPTE.
    Asi o más claro el engaño al que se quiere conducir a las almas incautas, induciéndolas a ACEPTAR TODOS LOS CAMBIOS QUE ("el papa") Francisco DECIDA HACER.
    Por favor, abran los ojos!

    “Es posible que el Papa Francisco REALICE OTRAS REFORMAS EN LA IGLESIA que el FIEL CATOLICO DEBERA ACOGER CON DOCILIDAD y sin buscar leerlas como contrarias a las enseñanzas de los pontífices precedentes sino teniéndolas en cuenta.”

    Con sólo leer este parrafo, me atrevo afirmar que por la boca de este necio ha hablado el mismo Satanás.
    Hombres necios, que creyéndose sabios, prestan su pensamiento al mismo Satanás, quien como bien sabemos anda como león rugiente viendo a quien devorar.
    Y claro, una forma de devorar a muchos es precisamente llevarles por medio del engaño y la manipulación de su mente a que ACEPTEN TODO AQUELLO QUE FRANCISCO ESTA PROXIMO A CAMBIAR, logrando asi llenar “su iglesia” de muchos incautos.
    Incautos que siguiendo la doctrina satánica del lobo que con piel de oveja ha robado la Silla que sólo a uno corresponde, serán llevados por medio de engaños al mismo despeñadero dónde el mismo Satanás les espera para despedazarles y robarles su alma.
    Ovejas incautas y aletargadas que por NO CONOCER LA VOZ DE SU PASTOR, habrán de confundirla con la de un lobo, que con piel de oveja busca perderlas.
    Oremos para que muchas almas despierten y escuchando la VOZ DEL BUEN PASTOR decidan obedecerle y SEGUIRLE.
    CRISTO HA VENCIDO....CRISTO REINARA!
    Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Qué debe hacer todo aquel que quiera ser FIEL al Señor y a su Iglesia, UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA?

    1- Darse cuenta que Francisco NO ES UN VERDADERO PAPA.
    2- Rechazar todos sus "pensamientos y verdades humanas", contrarias a la FE que Francisco viene pronunciando, combatiéndolos con la ESPADA DE LA VERDAD.
    3- NO UNIRSE ESPIRITUALMENTE A FRANCISCO, quien lo hace, se hace UNO CON SUS HEREJIAS, MENTIRAS y BLAFEMIAS.
    4- Aceptar que el unico PAPA VERDADERO sigue siendo SS BENEDICTO XVI.
    5- UNIRSE ESPIRITUALMENTE AL PAPA VERDADERO, SS BENEDICTO XVI.
    6- Vivir en santidad la VERDADERA FE
    7- Asistir a la Santa misa, mientras esta no haya sufrido NINGUN CAMBIO UNIENDOSE A SS BENEDICTO XVI al momento de mencionar a Francisco.
    8- Frecuentar el sacramento de la confesión, de igual manera, mientras no sufra ninguna alteración.
    9- Hacer VIDA el mensaje mariano.

    Hasta el día de hoy, podemos decir, que todo lo que debemos hacer aquellos que queramos SER FIELES A LA IGLESIA Y A JRSUCRISTO es solamente de forma ESPIRITUAL, rechazando el pensamiento herético de Francisco, UNIENDONOS A JESUCRISTO Y SU IGLESIA en su ROCA SS BENEDICTO XVI.
    Una vez que empiece a hacer más cambios, especialmente, una vez que la SANTA MISA sufra CAMBIOS, (en algunos lugares pueda suceder antes, en otros después) ese será el momento de SEPARARSE FISICAMENTE, buscando a aquellos sacerdotes que permaneciendo fieles al Señor habrán de continuar celebrando la Santa Misa, aunque en algunos lugares quiza de forma clandestina.
    Los tiempos se oscurecen aún más... Tiempo de empuñar la ESPADA DE LA VERDAD para defender a Jesucristo y su Iglesia de aquel que fingiendo ser un "verdadero vicario" es el mismo traidor que proximamente permitirá se siente el mismo anticristo.
    Cristo ha vencido....Cristo Reinará!
    Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien totalmente de acuerdo y muy esclarecedora la explicacion.Dios te bendiga!!!

      Eliminar
  3. anónimo 14:52,totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. ¡CUIDAOS DE AQUELLOS QUE ANDAN PROFETIZANDO EN CONTRA DE MI IGLESIA Y EN CONTRA DE MI VICARIO, PORQUE EL VENENO DE SUS PALABRAS TRAE DIVISIÓN, CONFUSIÓN Y CAOS Y ESO NO VIENE DE PARTE MÍA!

    OCTUBRE 18 DE 2013 - 8:50 A.M.

    LLAMADO URGENTE DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO

    La noche está llegando y con ella el tiempo de la justicia divina. Orad por mi Vicario y apoyadlo, porque los enemigos de mi Iglesia han comenzado a desprestigiarlo y muchos creerán en sus engaños y se apartarán de mi Iglesia. Cuidaos de aquellos que andan profetizando en contra de mi Iglesia y en contra de mi Vicario, porque el veneno de sus palabras trae división, confusión y caos y esto no viene de parte mía.

    La campaña de desprestigio está en marcha, muchos de mis purpurados están en rebeldía con mi Vicario, porque esperaban un Papa que les permitiera implantar en mi Iglesia la doctrina de la liberación. ¡Oh, qué sorpresa se ha llevado el mundo católico y muchos de mis purpurados con la elección del Papa Francisco!. Esperaban un Papa de carácter débil, fácil de manipular y se han encontrado con una barrera, un obstáculo, que no les permitirá llevar a cabo los planes en contra de mi Iglesia.

    Nunca antes la elección de un Papa había creado tanta controversia en el mundo católico, pero yo lo dispuse así. Cuando vine a este mundo y comencé mi vida pública, también hubo división y fui desprestigiado, muchos me abandonaron.

    Acordaos: No he venido a traer la paz, sino la guerra, así como ayer necesito saber quiénes están a favor o en contra mía. Vuestros pensamientos no son mis pensamientos, ni vuestros caminos, son mis caminos. Vosotros pensáis como hombres, no como Dios; haceis conjeturas y juzgáis a la ligera; ¿qué sabéis vosotros hijos del barro, de los planes de Dios?. ¿Quién podrá conocer sus designios y acertar con lo que el Señor quiere?. Vuestros pensamientos son titubeantes y vuestras reflexiones inseguras. (Sab. 9. 13, 14)

    ¡Pobres criaturas!, si a duras penas conjeturáis lo que sucede en la tierra y con trabajo descubrís lo que tenéis en las manos; entonces, ¿quién podrá conocer mis designios?. ¡No os creáis dioses, hijos del barro!; dejad de estar juzgando, criticando y condenando, porque sólo hay un Juez, mi Padre que está en los cielos.

    Apoyad a mi Vicario rebaño mío, no prestéis atención a todos los comentarios de desprestigio que se están haciendo contra él, porque el Pastor que tenéis yo lo he elegido, para que pastoree a mi rebaño en estos tiempos de tanta confusión y apostasía. El es una piedra de tropiezo para muchos dentro del Vaticano y el mundo católico. Hago un llamado a todos mis hijos fieles a mi Iglesia, para que apoyen y oren por mi Vicario, porque su calvario ha comenzado. Haced cadenas de oración a nivel mundial por mi Vicario, porque muchos dentro de mi Iglesia han comenzado a desprestigiarlo para crear división y caos en el mundo católico.

    Mi paz os dejo, mi paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca.

    Vuestro Maestro, Jesús el Buen Pastor de todos los tiempos.

    Dad a conocer este mensaje a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil, si uno esta contra el papa estas en cisma con roma.

      No hay mas!
      Por mas q insiten a estar en contra de Francisco y de salirnos de la iglesia argumenrando de q ya es la "falsa iglesia" NO PROVIENE DE DIOS!

      DIOS ES UNIDAD, PAZ, Y DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS A SU VICARIO.


      NADIE DUDA Q LLEGARA EL FALSO PROFETA Y Q MOSTRATARA AL ANTICRISTO COMO DIOS...PERO ESO AUN NO HA OCURRIDO!!!!


      DIOS ESTA PROBANDO LA OBEDIENCIA Y LA HUMILDAD DE SUS FIELES.

      CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, DIOS NO ABANDONARA A QUIENES LO AMAN.

      EL VA A MANDAR EL GRAN AVISI Y AL ESPIRITU SANTO PARA MOSTRAR EL CAMINO.

      MUCHO CUIDADO CON VIDENTES Y MENSAJES QUE SUGIEREN CISMAS Y SEPARACION DE LA IGLESIA.


      BENEDICTO SIGUE CALLADO Y EN ORACION...no puede guiar a nadie aun.

      Todo llega a su momento...paciencia!

      Eliminar
    2. MENSAJE DE ENOC EN FEBRERO 14 DE 2012 2:05 P.M.

      LLAMADO URGENTE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA AL MUNDO CATÓLICO:Orad por nuestro Benedicto de nuevo os lo pido, porque muchos dentro del Vaticano quieren acortar sus días de pontificado, para sentar en la silla de Pedro un nuevo Papa; aduciendo que la salud del Papa Benedicto es precaria y que ya no está en condiciones de dirigir la Iglesia. Sentarían en la silla de Pedro un nuevo Papa, que no seguiría las enseñanzas del Espíritu, y no sería nombrado bajo la luz y sabiduría de Dios. Sería un Papa nombrado por los cardenales rebeldes, bajo la orientación de mi adversario. Todo esto desencadenaría en un cisma; la Iglesia se dividiría en dos bandos, uno fiel al actual Papa y otro fiel al Papa rebelde. Orad pues hijitos, para que esto no suceda antes del tiempo señalado por la voluntad de Dios. Haced una cadena de oración a nivel mundial con el rezo de mi Santo Rosario, para frenar el curso de estos acontecimientos que están por desencadenarse. De nuevo os digo: La sucesión de conflictos armados en diferentes países, desencadenarían la guerra y la división en el interior de la Iglesia, traería el cisma y la aparición antes de lo descrito del ser de iniquidad. Hijitos míos, no me abandonéis, rezad conmigo mi Santo Rosario, para detener los planes de mi adversario y sus emisarios del mal. Hago un llamado urgente a mis hijos predilectos fieles al ministerio sacerdotal, a las legiones que lleváis mi nombre, al ejército militante, a los religiosos y religiosas, a las almas consagradas y al mundo católico en general. Es hora de que acompañéis a esta Madre, camino al calvario. Que la paz de Dios inunde nuestros corazones y la luz del Espíritu os guíe a la verdad. Vuestra Madre: María Señora de todas las naciones. EN ESTE MENSAJE DA A ENTENDER QUE EL FALSO PAPA ES EL QUE VIENE DESPUES DE BENEDICTO Y AHORA SE CONTRADICE, QUE EL PAPA DESPUES DE BENEDICTO NO ES EL FALSO. ENTONCES CUAL ES LA VERDAD?

      Eliminar
    3. Dios nunca se contradice...JAMAS!.... Enoc si porque es hombre y sus profecías quiza vengan solo de su mente.
      En el 2012 dijo:

      Sentarían en la silla de Pedro un nuevo Papa, que no seguiría las enseñanzas del Espíritu, y no sería nombrado bajo la luz y sabiduría de Dios. Sería un Papa nombrado por los cardenales rebeldes, bajo la orientación de mi adversario. Todo esto desencadenaría en un cisma; la Iglesia se dividiría en dos bandos, uno fiel al actual Papa y otro fiel al Papa rebelde.

      Hasta ahi todo parecía cumplirse, salió Benedicto y en su lugar sentaron a Francisco, el REBELDE que haría que la Iglesia se separa en dos bandos... Exactamente lo que ahora pasa.... Exacta su descripción.

      Mas sin embargo ahora CAMBIA y ENSALZA A FRANCISCO, ¿Por que, por miedo?

      Sea lo que sea DIOS NUNCA CAMBIA....NO SE CONTRADICE, asi que creer que en este "profeta está hablando Dios" es un grave error, que indica ante todo que no SE CONOCE LA VOZ DE DIOS!!!

      Eliminar
    4. Solari Parravicinni, Julio Verne, Vasulla Ryden, etc., Todos ellos vaticinaron y se expresaron y no todo se les cumplio o se ha cumplido. Y eso de colocar a Enoc ¡más allá! de lo infalible o confiable...? Ojo. Somos humanos y todos nos equivocamos menos Dios. ¿Se acuerdan que hasta el mismo San Pablo se enfrentaba en sus buenos tiempos a estos mismos dramas? Animo con el blog para discutir sanamente y sin molestar a nadie todos estos temas.

      Eliminar
  5. Muy bueno el mensaje del Buen Pastor, eso va para los detractores del Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son palabras sabias!
      Falso o verdadero vidente, la prudencia y la obediencia siempre seran dones y frutos del Espiritu Santo.


      El Señor dira la ultima palabra.

      Eliminar
    2. La obediencia que viene del Espiritu Santo debe ser hacia la VERDAD, nunca a lo falso, a lo oscuro, a la mentira, al error.
      Obedecer verdadeqmente es pues denunciar el error y obedecer a Jesucristo no a un "hombre".
      Decir que las palabras de un "hombre que dice ser profeta son sabias" en definitiva demuestran que usted no obedece al Espíritu, sino a su "razon y sus verdades".
      ¿Sabiduría en las palabras de un hombre que se jacta de hablar en nombre del mismo Dios y un día dice una cosa y otra se contradice?
      Si esa es para usted sabiduría, acuérdese que para Dios la "sabiduría humana" es NECEDAD.

      Eliminar
    3. Jesus fue en contra de los sacerdotes del Templo de Dios en su época.Fue cismatico acaso????

      Eliminar
    4. Has dicho todo en una frase hermana(o):

      "Jesus fue en contra de los sacerdotes del Templo de Dios en su época.Fue cismatico acaso????

      Hoy se repite la misma historia!! 
      Aquellos que habían ocupado el Templo, no eran ya de Dios, era la Sinagoga de Satanas quien habia logrado posicionarse de los mas altos puestos, todos seguidores del mismo diablo.
      Sentados en el Templo, enseñando sus mentiras, sus errores, sus pensamientos humanos y HOY son de los mismos quienes han llegado a LA SILLA que solo a DIOS corresponde.
      Por ello nuestro Señor Jesucristo, no dudó en enfrentarse a ellos y MOVIDO SOLO POR EL CELO DE LA CASA DE SU PADRE, los denunciaba, les llamaba hipócritas, fariseos....mentirosos, hijos del diablo. Ahora es a nosotros,  aquellos que nos decimos CRISTIANOS a quienes nos toca hacer lo mismo que en su momento hizo Jesucristo, el Señor, enfrentándonos a los mismos a quienes siempre han odiado a Dios y  ahora han llegado a ROBARLE LA SILLA. La sinagoga de satanás dirige hoy la Iglesia y debemos gritarlo, denunciar sus errores, rechazar sus enseñanzas, en pocas palabras, debemos DEFENDER A JESUCRISTO Y SU IGLESIA.
      A EL le costo ser perseguido, burlado, matado....pero no se detuvo por ello. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo, la Iglesia se ha convertido en la misma sinagoga de satanás y no debemos callar aunque nos llamen cismaticos, fanaticos, locos o lo que sea. Antes bien el CELO DE LA CASA DE DIOS debiera también a nosotros devorarnos.
      No tengamos miedo....Si Dios con nosotros, quien contra nosotros?
      Cristo ha vencido....Cristo Reinará!
      Ven Señor Jesús!

      Eliminar
    5. Para 16:08 Yo no me llevo por ningún mensaje. Me llevo por lo que enseñó Jesús "POR SUS FRUTOS LO CONOCERÉIS.." Y yo pruebo el fruto de Francisco y me resulta muy amargo. Vos tenes el paladar con las glandulas atrofiadas parece.

      Eliminar
    6. No aleggra hermano, usted va a ser uno de los poquitos salvados!
      Felicidades!

      Eliminar
  6. Enoc perdió toda credibilidad cuando en un principio venía anunciando en varios de sus mensajes, desde el 20011que querían quitar al Papa Benedicto XVI, y que se estuviese haciendo oración para que ello no ocurriera.
    Poco antes de que llegara "Francisco" declaró en sus mensajes que quien ocupara la Silla de Pedro sería un falso papa. Posteriormente se retractó y dijo que Francisco si era un Papa verdadero y en sus mensajes lo empezó a defender.
    Otro detalle que hizo, nada digno de un "profeta", fue salir en defensa de su persona cuando después de esto empezó a recibir críticas.
    Ahora yo simplemente pregunto:
    ¿Si realmente el mismo Jesucristo y Maria Santisima estuviesen hablando por su medio, habrían cometido semejante error en su profecía?

    Quien diga que Jesucristo y su Madre Maria Santísima están hablando por boca de este "profeta" es que NO CONOCEN A DIOS, quien NUNCA SE CONTRADICE y NUNCA SE EQUIVOCA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Los Mensajes de Enoc no estan aprobados por la Santa Sede; 2. Quién es Enoc sin los mensajes? 3. Los Mensajes de Enoc realmente son de Jesús, María Santísima Virgen María, de los ángeles o Santos Así se reciban ante el Santísimo cómo el asegura? 4. En las Sagradas Escrituras se nos advierte de que en los últimos días tendriamos muchos videntes a diestra y siniestra y, la mayoria falsos o con buenas intenciones pero con mentes exaltadas, obsesionadas, etc. 5. Santa Teresa de Jesús llamaba a la mente humana 'la loca de la casa' y hasta San Juan de la Cruz nos enseña a discernir todos estos temarios. 6. Esto de mensajes, etc., es una zona en el que enemigo de las almas se mueve bastante facil y a tal punto que se puede filtrar el mediunismo, la exaltación del ego, la mezcla de un tema con el otro, etc. 7. No estamos en contra y ni a favor de Enoc. Si el considera que él los recibe de Jesús razones tendra -pero- la Iglesia Católica es bastante cautelosa con estas personas. Las somete a prueba, las discierne, las estudia hasta las últimas consecuencias e inclusive las prohibe haber en que terminan sus discertaciones -supuestamente- recibidas del Cielo. 8. Los hermanos separados reciben también Mensajes Celestiales y no son católicos y también algunas veces aciertan pero no en todas? 9. Los Satánicos también reciben revelaciones y también aciertan en sus vaticinios, etc. 10. Es que la capacidad de Satanás para engañar a las personas es inmensa. Su experiencia de siglos es impresionante. El le hace creer a la gente qué disque vivieron en otros tiempos o en otras vidas y lo que pasa es que como el que conoce la historia universal, le hace creer a la gente ingenua en la re-encarnación y asi ocurre con los tales mensajes -todo lo maquilla y manipula- y mientras tanto sus agentes del infierno y de la tierra van destruyendolo todo pausada, simulada, soberbiamente comenzando por la Iglesia Original de Jesús Nuestro Señor. La fundada por él hace más de 2000 años y que ahora el Gobierno del Anticristo quiere desterrarla a como de lugar creando Confusión. 11. Sabemos que Enoc acertó en algunos mensajes, pero no, así en todos. Es como Miguel Nostradamus, Edgar Cayce, etc., Acertaron en unas y no en todas. 12. Ahora en estos días ya se ven estos temas desde el angulo de la percepción remota y de varios futuros posibles y todo interconectado a la conducta del hombre ante el creador. 13. Sabemos que lo de Enoc él lo hace de buena fe y hasta aporta elementos interesantes a estas discuciones, pero eso, de llegar que tenga la última palabra creemos que jamás. Oramos por Enoc y esperamos que él ore por nosotros en un ambiente de cordialidad. Si nos lee que nos comprenda, disculpe y discierna. Saludos a todos los de este buen blog -que sirve- para discutir. Para eso esta en el aire (dentro de la catolicidad) y con los parametros del Administrador. Y a Claudio ¿Cómo va su sitio en Facebook? Estamos discutiendo y recordando. Exitos. Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Quienes todavia no han podido ver todos los errores, ambigüedades y verdades a medias de Francisco, y en ello descubrir que no es un verdadero papa, sino antes bien es "aquel" que ha llegado para demoler la FE y prepararle el camino al mismo anticristo, debe saber que esta es ya una de las muchas pruebas que el mismo Señor Jesucristo nos había advertido sufriríamos para ser probados en la fe.
    Quien no ha logrado ver que en las palabras y gestos de Francisco nuestra FE está siendo desvirtuada, tergiversada, es porque definitivamente NO CONOCE SU FE...
    Las profecías se cumplen una a una ante nuestros ojos y el CISMA anunciado ha empezado a manifestarse para despues ser visible.

    San Francisco de Asís dijo:
    “Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma”.

    Y  sta.  Catalina Emmerick precisa: “Vi una fuerte oposición entre DOS Papas, y VI CUAN FUNESTAS SERAN LAS CONSECUENCIAS DE LA FALSA IGLESIA (la falsa iglesia que Francisco está formando) Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”.

    Muchos creen que el papa a quien se refiere San Francisco no puede ser Franciso, ya que como ante nuestros ojos hubo "cónclave" todos creen que su elección fue valida. Tremendo engaño, ya que aunque muchos cardenales hayan aceptado llevarlo a cabo, NO PUEDE ELEGIRSE OTRO PAPA HASTA QUE ESTE SE MUERA, asi que en este caso, la elección no es canónica, ya que Benedicto XVI no ha muerto.
    Un Papa es Papa hasta que se muera y JAMAS PUEDE HABER DOS PAPAS VERDADEROS.
    La PROFECIA DE SAN FRANCISCO HABLA Y DESCRIBE lo que HOY SUCEDE EN LA IGLESIA, es decir, que la elección no canónica de Francisco CAUSARA UN GRAN CISMA y eso ya lo estamos viendo.
    Y SANTA CATALINA también nos hala de lo que ahora mismo sucede: Francisco está haciendo cosas CONTRARIAS al Papa Benedicto, está construyendo "la FALSA IGLESIA" que desembocará en el CISMA que ya tan claramente se vislumbra.

    Aún asi, muchos siguen ciegos, fieles al que no fue electo canónicamente, al que construye su "falsa iglesia", y con ello se convierten en "seguidores de un hombre que por no tener el PODER DIVINO que a un VERDADERO PAPA CORRESPONDE instituye sus doctrinas, sus pensamientos" a costa de ir demoliendo la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO.

    Los verdaderos defensores de Jesucristo y de su IGLESIA, no tienen miedo de denunciar lo que un "hombre que dice ser papa" está haciendo para destruir la Iglesia y por lo mismo NO SIGUEN, NI APLAUDEN, NI CELEBRAN las palabras heréticas del mismo, sino que siguen a JESUCRISTO Y SU IGLESIA cuya verdadera PIEDRA es BENEDICTO XVI.
    Aplaudir, celebrar, defender todo lo que hace Fancisco es seguir "a un hombre y sus doctrinas y pensamientos humanos".

    Cristo ha vencido....Cristo Reinará!
    Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco si fue electo por un conclave hermano.

      Todo es suposicio, teorias, hipotesis, la realidad cien por ciento no la sabemos.

      Estamos pendienres de Francisco. No ha cambiado nada aun...

      Eliminar
    2. No ha cambiado nada aun???? Pues no lo ves todavia ??!!!

      Eliminar
    3. Aquellos que digan que Francisco fue electo canónicamente entonces NO DEBERIAN DE ESTAR PENDIENTES DE FRANCISCO, ESPERANDO A QUE CAMBIE ALGO.... UN VERDADERO PAPA, ELECTO CANONICAMENTE JAMAS ENTREGARIA LA IGLESIA A SATANAS.
      Con frases tan pequeñas demuestran su ceguera....su ignorancia!

      Solo alguien que NO ES PAPA VERDADERO, COMO FRANCISCO, ES QUIEN PUEDE ENTRAGARLA AL ENEMIGO,
      Si usted dice que FRANCISCO es verdadero NO DEBERIA DE ESTAR PENDIENTE DE NADA, SINO OBEDECERLE CIEGAMENTE....NO SE CONTRADOGAN, por favor!

      Eliminar
  8. Es que no quieren ver hermano/a...no quieren ver!!!! cuanta tristeza !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No este triste por los catolicos q siguen al papa. El no ha hecho nada malo aun. Es la cabeza de la iglesia hasta el dia de hoy.
      Dios nos mostrara la verdad conforme pase el tiempo herman@, porq los q amamos a Jesus no vamos aceptar q se bendiga el pecado...y eso No lo ha aprobado Francisco!!!


      Mejor este triste por la situacion en la iglesia, la apostasia de muchos sacerdotes, de la masoneria eclesiastica, de los q estan en cisma con la iglesia,.con los sedevacantistas, etc...

      Oracion y mas oracion.
      Reparacion!!!!


      Dar tiempo al tiempo q Dios tiene la ultima palabra, y El no va a dejar q los q verdaderamente lo siguen sean confundidos.

      Bendiciones

      Eliminar
    2. No ha hecho nada nmalo aun???? por eso estoy troiste: por los que todavia no ven!!!!

      Eliminar
    3. "los que aman a Jesús" son aquellos quienes denuncian el error...aquellos que no lo denuncian y dicen que todavia no pasa nada, que Francisco no ha hecho nada malo, son aquellos que NO CONOCEN LA VERDAD, es decir, no conocen verdaderamenre a Jesus. Su fe es una fe muy humana, hecha de sus pensamientos y sus razonamientos.

      Eliminar
  9. No es tan fácil deducir que Bergoglio no es papa. Si San Malaquías dijo que sólo habrá 111 papas y se cumpliría con Benedicto 16 el último, y San Francisco de Asís dijo que habría un papa "elegido no canónicamente" ( QUE A BENEDICTO LO HAYAN OBLIGADO A RENUNCIAR O QUE EL CÓNCLAVE HAYA SIDO VICIADO) que provocaría un cisma, et.. Entonces cuantos papas faltarían para que se cumpla la profecía de San Francisco de Asís..???? El que lea entienda !!!!! Creo que es para tonto lo que comentoooo......

    ResponderEliminar
  10. Las profecias de Sn Malaquias no dicen que el Papa De Gloriae Olivae seria el ultimo. Tampoco fue aprobada por la Iglesia en su epoca ni despues ni posteriormente. Es mas, el obispo Malaquias o quien haya escrito esas listas, incluyo a varios antipapas del cisma de occidente. Con ese hecho se puede decir que la profecia esta sesgada y mezclada. Hay excelentes estudios al respecto. Todos concluyen que el final no esta claro y que no hay que ser fundamentalistas al leerla.

    Mikhail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al decir "el final no esta claro" es en cuanto a los lemas y nombres de los papas. Porque al final, despues de persecucion, triunfara la fe...

      Mikhail

      Eliminar
  11. A estas alturas quien no vea claro que Francisco ha venido a demoler y siga sin ver que las profecías se cumplen una a una ante nuestros ojos es que necesita realmente hacerse muy pequeño ante el mismo Dios, para poder recibir la Luz del Espíritu Santo. Debe dejar a un lado tantos "razonamientos humanos, tantos conocimientos, tanta teoría aprendida" y de rodillas pedirle al Señor la gracia de poder ver y oir.
    ¿De qué le sirve al hombre tener grandes conocimientos de su fe solo en su mente y no dejarlos llegar al corazón?
    Lo vemos claro, muchos de ellos permanecen sin poder ver la VERDAD, que no es otra que Francisco ES UN ENEMIGO DE JESUCRISTO Y HA LLEGADO PARA DEMOLER LA IGLESIA.
    Quien no haya podido identificar en la voz de Francisco, la voz de un lobo con piel de oveja, es que en definitiva NO CONOCE LA VOZ DEL BUEN PASTOR, JESUCRISTO, y ahora va tras la "voz de un falso pastor", que con sus palabras lo único que busca es llevar a las almas a la perdida de la VERDADERA FE.

    ResponderEliminar
  12. La realidad es q no importa si ven o no ven si es o no es...lo importante es seguir a Jesus.
    Como ya dije, los q aman al Señor y siguen a Francisco lo hacen por obediencia hermanos...y lo dejaran de hacer cuando Francisco señale al anticristo como Dios o cuando bendiga el pecado o cuando cambie la liturgia...no antes.
    Los q siguen a Francisco por obediencia hoy, al ver todo lo arriba dicho se separaran de la iglesia pues esa ya no sera la de Jesucristo...
    Los q siguen a Francisco hoy por obediencia en su momento, seguiran a benedicto cuando sste salga del claustro y sea nuevamente el pastor...


    Los q no aceptan a francisco y dicen estar con la iglesia verdadera, dejen de peliar y oren por los q como dicen ustedes: no ven.

    Paz y unidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar a Jesús no es solo no traicionarle. Amar a Jesús es defender su Palabra que a estas alturas está siendo tergiversada por Francisco. Es defender su Iglesia denunciando lo que sucede en Roma.
      Amarle no es "seguir a su enemigo" hasta que este meta el golpe mortal.
      Amarle no es "obedecer a un hombre que se burla de su Iglesia y contruye ahora su nueva iglesia"
      Amarle es OBEDECERLE A EL Y NO A UN HOMBRE QUE FINGE SER UN SANTO.
      Amarle es saber CONOCER SU VOZ.
      Amarle es ayudarle a despertar a los hermanos que no han visto y oido.
      Amarle es sacudir las conciencias de sus muy amadas ovejas que son siendo guiadas por un falso pator.
      Amarle es prevenir a las ovejas del daño que les busca hacer el falso pastor.
      Amarle es gritar que su Iglesia está siendo demolida.
      Amarle pues, no es solo no traicionarle y mientras dejar que el ladrón siga robando, que el enemigo siga avanzando y MIENTRAS SE LE OBEDEZCA Y SE LE SIGA.....
      No!....AMARLE ES DEFENDERLO DE ESE LADRON...DE ESE TRAIDOR.....
      ¿Cómo?
      Enfrentandose a sus falsedades, mentiras, verdades a medias, ambigüedades CON LA ESPADA DE LA VERDAD.
      Quien calla se hace UNO con quien las dice!
      Quien no denuncia el error termina ACEPTANDOLO!

      Nadie está peleando a nadie, solo se denuncia al VERDAD por amor a JESUCRISTO Y SALVACION DE LAS ALMAS.

      Eliminar
    2. Esperamos hermano Enoc que entiendas estas palabras del Anónimo 21:00, no sea, que tu percepción general libre sobre el Papa (¡EN DEFENDERLO! ¡EN QUE ESTO Y LO OTRO DEL ACTUAL PONTIFICADO! ETC) -pues no creemos que sean de Nuestro Señor Jesucristo ó de su Santa Madre- No temas inclusive, como un Nuevo San Pablo, en decir lo que es. No sea que tu inconsciente te la esta jugando y te auto-protegas ó por qué otros videntes (No aceptados por la Iglesia) han sido atacados sin consideración y tu entres en esa larga lista de los sancionados? En estos tiempos -Amigo Enoc- Satanás esta engañando también hasta a los elegidos de Jesús y María atormentados por la Apostasía generalizada. No se puede ocultarla ya. Así esta escrito en las Sagradas Escrituras. Te invitamos a que las descubras. Cordial saludo para ti y los tuyos. Cordialmente Una persona amiga tuya. Saludos Claudio Máximo.

      Eliminar

  13. Jesús, en uno de sus muchos mensajes, dijo que muchas cosas malas pasan porque la gente buena guarda silencio.

    En otro mensaje, que después les voy a compartir, dijo que en su primera venida, habría venido a corregir a sus sacerdotes de la iglesia mosaica, que ahora, a través de sus mensajes, han pida venido a corregir a los sacerdotes de la Iglesia fundada por El aquí en la tierra, y que El podía hacer eso.

    Adolfo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que todo esto que está pasando es una prueba para todos nosotros. A pesar de los mensajes y las profecías, ¿somos capaces de amar al Papa Francisco, aún temiendo lo que pueda hacer y somos capaces de orar por él para que el Señor Jesús lo rescate y le evite caer en el error? No debemos olvidar que Jesús está mirando nuestros corazones y que él mantuvo, aún conociendo el interior del alma y la perfidia del pensamiento, a Judas entre sus discípulos hasta el último día, el de la traición, sin duda esperando que escuchara sus exhortaciones y cambiara su corazón. Son muy tristes las profecías para el alma del que resulte ser el falso profeta, hermanos. Roguemos que sea uno desconocido para todos nosotros, que no sea el Papa Francisco, que, aunque habla mucho y muchas veces se contradice, tal vez sea un sacerdote fiel y bien intencionado. El único que conoce realmente los corazones es Dios. Aceptemos esta dura prueba amando y dejemos que la historia avance sin dejar de estar alertas y en oración. Bendicones a todos, hermanos.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-