BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 8 de octubre de 2013

EL ANTICRISTO

ANTICRISTO....

EL ANTICRISTO 

Todo el mundo ha oído hablar de él. Pocos tienen idea clara de quién es o qué significa.Etimológicamente sería "el adversario de Cristo". El apóstol y evangelista S. Juan lo cita cuatro veces en sus cartas. Con él se designa a los que en su tiempo negaban la divinidad de Cristo (1 Jo. 2,18) o al enemigo que surgirá al final de los tiempos (1 Jo 4,3). Para la exégesis católica sería "el hombre de pecado, el hijo de perdición que se contrapone y levanta contra todo lo que es Dios y digno de veneración". "Se establece incluso en el templo de Dios y se hace pasar por Dios". "Es el sin ley a quien el Señor arrojará con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su venida”.La tradición cristiana espera un combate final, llevado a cabo por las potencias malignas, antes del triunfo definitivo de Jesús y de sus seguidores.

Hay padres de la Iglesia que ven en el Anticristo un personaje que descollará por su odio inmenso hacia Cristo, como el mismo Satán, bajo cualquier aspecto. Otros interpretan el Anticristo como una tendencia anticristiana, como un símbolo de la maldad, que se manifiesta a través de varias personas, poderes o sistemas opuestos radicalmente a Jesucristo o contra todo lo que signifique Dios (marxismo, comunismo). 

A lo largo de los siglos se ha tratado de identificar al Anticristo con diversos personajes históricos que se opusieron al cristianismo, verbi gratia: Nerón, Calígula, Mahoma, Lutero, e incluso algún papa indigno. 

Se puede considerar también como Anticristo aquel poder histórico, que actuará sobre todo en los últimos tiempos, simbolizado por la Bestia del Apocalipsis a la que el Dragón = Satán, da " su fuerza, su trono y gran autoridad", y la segunda Bestia (herejes y falsos profetas), su valiosa ayuda. Hoy día se continúa a la espera del Anticristo. No faltan personas buenas y santas que anuncian que "ya está entre nosotros". 

No deja de ser curioso que a lo largo de la Historia de veinte siglos, los antagonistas religiosos se han tratado mutuamente de anticristo de buena o mala fe, cada vez que el contrario de turno se oponía a las enseñanzas del otro grupo.: Así Lutero fue para los papistas el "anticristo" y el papa lo fue para los protestantes. 

Todavía hoy el comunismo ateo, las sectas en su infinita variedad, con sus secuelas destructivas para sus adeptos son la presencia del Anticristo en el mundo.

Oportuno parece en gran manera, después de lo expuesto, recordar aquí la solemne conjuración que hace en su segunda carta Timoteo a su discípulo Tito a propósito de lo que sucederá al final: "Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que arrastrados por sus propias pasiones se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas"(2 Tim. 4,1-5).

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

1 comentario:

  1. El evangelio de San Juan se refiere al anticristo final, por favor, grábensela bien esto.
    Eso no se contrapone a los anticristos intermedios que han existido a lo largo de la historia de la humanidad, y algunos son los que se mencionan en el post de arriba.
    El vocero del anticristo final se llama Benjamín Creme y desde hace más de 20 años ha estado diciendo que el espera que en cualquier momento acontezca la revelación del anticristo final a la humanidad, a través de una transmisión en vivo en las cadenas de televisión de alcance mundial, las que o ha querido revelar, pero claro que se trata de las que están al servicio del nuevo orden mundial.
    Lo único que están esperando e que la situación mundial se torne caótica en varios ámbitos, para que aparezco como El Salvador el mundo y con la solución para todo.
    Viendo la situación mundial actual, sobre todo el inminente colapso económico de la economía mundial, y la constante iniciativa de provocar una guerra a gran escala por parte de las potencias mundiales, resulta claro que el escenario para la aparición pública del anticristo esta casi terminado.
    Adolfo.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-