BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 3 de octubre de 2013

El Papa nos anuncia en una entrevista cual es la Iglesia que quiere

¿A dónde nos quiere llevar Francisco?

Esta historia comenzó el 7 de julio con una carta abierta del director y fundador de este periódico, Eugenio Scalfari italiano La Repubblica, conocido como no creyente, al papa. Después sigie la la respuesta del santo padre, que fue publicada en el diario La Repubblica. Y posteriormente el Papa llamó por teléfono a Scalfari y le invitó, y nació esta entrevista muy reveladora de lo que quiere hacer Francisco con la Iglesia, y que se publicó el 1 de octubre.

francisco_scalfari

No se trata de una entrevista aislada sino que forma parte de la estrategia de comunicación que está llevando adelante, muy inteligentemente, Francisco. La entrevista se publica al tiempo que arranca la primera reunión que mantendrá el papa con el llamado G8 de la Iglesia, el Consejo de ocho cardenales nombrados por Francisco para analizar la reforma de la Curia romana. Por lo tanto debe tomarse como una introducción a lo que irá desarrollando ese Consejo.
Acá presentamos la entrevista completa, porque vale la pena tomarse un tiempo y saber lo que piensa el Papa, sin ninguna interpretación de un tercero. Puede leerse en italiano en “La Repubblica“.

Me dice el Papa Francisco: “El mal más grave que afecta al mundo en estos años es el paro juvenil y la soledad de los ancianos. Los mayores necesitan atención y compañía, los jóvenes trabajo y esperanza, pero no tienen ni el uno ni la otra; lo peor: que ya no los buscan más. Les han aplastado el presente. Dígame usted: ¿se puede vivir aplastado en el presente? ¿Sin memoria del pasado y sin el deseo de proyectarse en el futuro construyendo un proyecto, un futuro, una familia? ¿Es posible continuar así? Este, en mi opinión, es el problema más urgente que la Iglesia tiene que enfrentar”.
-Santidad, le digo, es un problema sobre todo político y económico, relacionado con los estados, los gobiernos, los partidos, las asociaciones sindicales.
- Cierto, tiene razón, pero también está relacionado con la Iglesia, incluso, sobre todo con ella, porque esta situación no hiere solo a los cuerpos sino a las almas. La Iglesia debe sentirse responsable tanto de las almas como de los cuerpos.
-Santidad, usted dice que la Iglesia debe sentirse responsable. ¿Debo deducir que la Iglesia no es consciente y que la incita a ir en esa dirección?-En gran medida esta conciencia existe, pero no basta. Yo quisiera que fuera más grande. No es el único problema que tenemos por delante pero es el más urgente y el más dramático”.
El encuentro con el Papa Francisco se dio el pasado martes [24 de septiembre de 2013] en su residencia de Santa Marta, en una pequeña habitación vacía, solo con una mesa y cinco o seis sillas y un cuadro en la pared. Este encuentro fue precedido por una llamada telefónica que no olvidaré en mi vida. Eran las dos y media de la tarde. Sonó mi teléfono y se oyó la voz nerviosa de mi secretaria que me dice: “Tengo al Papa en línea, se lo paso inmediatamente”.
Me quedé estupefacto, mientras la voz de Su Santidad se escuchaba al otro lado del hilo telefónico diciendo:
-Buenos días, soy el Papa Francisco.
- Buenos días, Santidad -digo yo y después: -Estoy conmocionado, no me esperaba que me llamase.
-¿Por qué conmocionado? Usted me escribió una carta pidiéndome conocerme en persona. Yo tenía el mismo deseo y por tanto le llamo para fijar una cita. Veamos mi agenda: el miércoles no puedo, el lunes tampoco ¿le vendría bien el martes?.
Respondí: -¡Perfecto!
- El horario es un poco incómodo, ¿a las 15 le va bien? Si no, cambiamos el día.
- Santidad, a esa hora me va fenomenal.
- Entonces estamos de acuerdo, el martes 24 a las 15. En Santa Marta. Debe entrar por la puerta del Santo Oficio.
No sé como terminar la conversación y me dejo llevar diciéndole:
- ¿Le puedo abrazar por teléfono?
- Claro, le abrazo también yo. Ya lo haremos en persona. Hasta luego.
Ya estoy aquí. El Papa entra y me da la mano, nos sentamos. El Papa sonríe y me dice:
- Alguno de mis colaboradores que lo conoce me ha dicho que usted intentará convertirme.
- Es un chiste -le respondo. -También mis amigos piensan que usted querrá convertirme.
Sonríe de nuevo y responde:
- El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea. A mí me pasa que después de un encuentro quiero tener otro porque nacen nuevas ideas y se descubren nuevas necesidades. Esto es importante, conocerse, escuchar, ampliar el cerco de los pensamientos. El mundo está lleno de caminos que se acercan y alejan, pero lo importante es que lleven hacia el “Bien”.
- Santidad, ¿existe una visión única del Bien? ¿Quién la establece?
- Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien.
-Usted, Santidad, ya lo escribió en la carta que me mandó. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Creo que esta es una de las frases más valientes dichas por un Papa.- Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo.
-¿La Iglesia lo está haciendo?
- Sí, nuestras misiones tienen ese objetivo: individualizar las necesidades materiales e inmateriales de las personas y tratar de satisfacer como podamos. ¿Usted sabe lo que es el ágape?
- Sí, lo sé.
- Es el amor por los otros, como nuestro Señor predicó. No es proselitismo, es amor. Amor al prójimo, levadura que sirve al bien común”.
- Ama al prójimo como a ti mismo.
- Es exactamente así.
- Jesús en su predicación dice que el ágape, el amor a los demás, es el único modo de amar a Dios. Corríjame si me equivoco.- No se equivoca. El Hijo de Dios se encarnó para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de hermandad. Todos somos hermanos e hijos de Dios. Abba, como Él llama al Padre. “Yo marqué el camino”, dijo, “Seguidme y encontraréis al Padre y seréis sus hijos y se complacerá en vosotros”. El ágape, el amor, de cada uno de nosotros hacia los demás, desde el más cercano al más lejano, es el único modo que Jesús nos indicó para encontrar el camino de la salvación y de las bienaventuranzas”.
»Sin embargo, la exhortación de Jesús, la recordamos antes, es que el amor por el prójimo sea igual al que sentimos por nosotros mismos. Por tanto lo que muchos llaman narcisismo se reconoce como válido, positivo, en la misma medida del otro. Hemos discutido mucho sobre este aspecto.
»A mí -decía el Papa- la palabra narcisismo no me gusta, indica un amor desmesurado hacia uno mismo y esto no va bien, puede producir daños en el alma de quien lo sufre y también en la relación con los demás, incluso en la sociedad en la que vive. El verdadero mal es que los más afectados por esto que en realidad es un tipo de desorden mental, son personas que tienen mucho poder. A menudo los jefes son narcisistas.
- También muchos jefes de la Iglesia.
- ¿Sabe qué opino sobre esto? Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, halagados y exaltados por sus cortesanos. La corte no es la lepra del papado.
- La lepra del papado, ha dicho exactamente esto. ¿Pero qué corte? ¿Se refiere a la curia? Pregunto.- No, en la curia puede haber cortesanos, pero en su concepción es otra cosa. Es lo que en los ejércitos se llama intendencia, gestiona los servicios que sirven a la Santa Sede.
»Pero tiene un defecto: Es vaticano-céntrica. Ve y atiende los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales. Esta visión vaticano-céntrica se traslada al mundo que le rodea. No comparto esta visión y haré todo lo que pueda para cambiarla.
»La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del Pueblo de Dios y los presbíteros, los párrocos, los obispos que tienen a su cargo muchas almas, están al servicio del Pueblo de Dios. La Iglesia es esto, una palabra distinta, no por casualidad, de la Santa Sede que tiene una función importante pero está al servicio de la Iglesia. Yo no podría tener total fe en Dios y en su Hijo si no me hubiese formado en la Iglesia, y tuve la fortuna de encontrarme en Argentina, en una comunidad sin la cual yo no hubiera tomado conciencia de mí mismo y de mi fe.
- ¿Usted sintió su vocación desde joven?
- No, no muy joven. Tendría que haber tenido otra ocupación según mi familia, trabajar, ganar algún dinero. Fui a la universidad. Tuve una profesora de la que aprendí el respeto y la amistad, era una comunista ferviente. A menudo me leía o me daba a leer textos del Partido Comunista. Así conocí también aquella concepción tan materialista. Me acuerdo que me dio el comunicado de los comunistas americanos en defensa de los Rosenberg que fueron condenados a muerte. La mujer de la que le hablo fue después arrestada, torturada y asesinada por el régimen dictatorial que entonces gobernaba en Argentina.
- ¿El comunismo lo sedujo?
- Su materialismo no tuvo ninguna influencia sobre mí. Pero conocerlo, a través de una persona valiente y honesta me fue útil, entendí algunas cosas, un aspecto de lo social, que después encontré en la Doctrina Social de la Iglesia.
- La teología de la liberación, que el Papa Wojtyla excomulgó, estaba bastante presente en América Latina.- Sí, muchos de sus exponentes eran argentinos.
- ¿Usted piensa que fue justo que el Papa la combatiese?- Ciertamente daban un seguimiento político a su teología, pero muchos de ellos eran creyentes y con un alto concepto de humanidad.
- Santidad, ¿me permite contarle algo sobre mi formación cultural? Fui educado por una madre muy católica. Con 12 años gané un concurso de catecismo entre todas las parroquias de Roma y recibí un premio del Vicariado, comulgaba el primer viernes de cada mes, en fin, practicaba la liturgia y creía. Pero todo cambió cuando entré en el Liceo. Leí, entre otros textos de filosofía que estudiábamos, el “Discurso del Método” de Descartes, y me afectó mucho la frase que hoy se ha convertido en un icono: “Pienso, luego existo”, el yo se convirtió en la base de la existencia humana, la sede autónoma del pensamiento.- Descartes, sin embargo, nunca renegó de la fe en el Dios trascendente.
- Es verdad, pero puso la base de una visión totalmente distinta, y a mi me encaminó a otro camino que, corroborado por otras lecturas, me llevó al otro lado.- Usted, por lo que he entendido, no es creyente pero no es anticlerical. Son dos cosas muy distintas.
- Es verdad, no soy anticlerical. Pero me convierto en eso cuando me encuentro con un clerical.
Sonríe y me dice:
-Me pasa a mí también, cuando tengo enfrente a un clerical, me convierto en anticlerical de repente. El clericalismo no tiene nada que ver con el cristianismo. San Pablo fue el primero en hablarle a los Gentiles, a los paganos, a los creyentes de otras religiones, fue el primero que nos lo enseñó.
-¿Puedo preguntarle, Santidad, cuáles son los santos que usted siente más cercanos a su alma y sobre los que se formó su experiencia religiosa?-San Pablo fue el que puso los puntos cardinales de nuestra religión y de nuestro credo. No se puede ser un cristiano consciente sin San Pablo. Tradujo la predicación de Cristo a una estructura doctrinaria que, ya sea con las actualizaciones de una inmensa cantidad de pensadores, teólogos, pastores de almas, resistió y resiste después de dos mil años. Después Agustín, Benito, Tomás e Ignacio. Y naturalmente Francisco. ¿Debo explicarle el porqué?
Francisco -me sea permitido llamar al Papa así porque es él mismo el que te lo sugiere por como habla, como sonríe, por sus exclamaciones de sorpresa o de corroboración- me mira como para animarme a plantearle las preguntas más escabrosas o más embarazosas relacionadas con la Iglesia. Así que le pregunto.
- De Pablo me ha explicado la importancia del papel que desarrolló, pero quisiera saber entre los que ha nombrado a quien siente más cercano a su alma.- Me pide una clasificación, pero las clasificaciones se pueden hacer si se habla de deportes o de cosas parecidas. Podría decirle el nombre de los mejores futbolistas de Argentina. Pero los santos…
- Se dice que se “bromea con los bribones” ¿Conoce el dicho?- Exacto. Sin embargo, no quiero evitar la pregunta porque usted no me ha pedido una lista sobre la importancia cultural o religiosa sino quién está más cerca de mi alma. Le contesto: Agustín y Francisco.
- ¿No Ignacio, de cuya orden proviene?
- Ignacio, por comprensibles razones, es el que conozco mejor que los demás. Fundó nuestra orden. Le recuerdo que de esa orden venía también Carlo María Martini, muy querido para usted y para mí. Los jesuitas fueron, y siguen siendo todavía, la levadura -no la única pero quizás la más eficaz- de la catolicidad: cultura, enseñanza, testimonio misionero, fidelidad al Pontífice. Pero Ignacio que fundó la Compañía era también un reformador y un místico. Sobre todo un místico.
- ¿Piensa que los místicos son importantes en la Iglesia?
- Han sido fundamentales. Una religión sin místicos es una filosofía.
- ¿Usted tiene una vocación mística?
- ¿A usted qué le parece?
- Me parece que no.
- Probablemente tenga razón. Adoro a los místicos; también Francisco por muchos aspectos de su vida lo fue, pero no creo tener esa vocación, y después es necesario comprender bien el significado profundo de la palabra. El místico consigue despojarse del hacer, de los hechos, de los objetivos y hasta de la pastoralidad misionera y se alza para alcanzar la comunión con las bienaventuranzas. Breves momentos pero que llenan toda la vida.
-¿A usted le ha sucedido alguna vez?
- Raramente. Por ejemplo, cuando el cónclave me eligió Papa. Antes de la aceptaciónpedí poder retirarme algún minuto en la sala que está al lado de la del balcónsobre la plaza. Mi cabeza estaba vacía completamente y me había invadido una gran inquietud. Para hacerla pasar y relajarme cerré los ojos y desapareció todo pensamiento, también el de rechazar esta carga, como además el procedimiento litúrgico permite. Cerré los ojos y ya no sentí ningún ansia o emotividad. En un cierto punto me invadió una gran luz, duró un segundo pero me pareció larguísimo. Después la luz se disipó y me levanté de repente y me dirigí a toda prisa a la estancia donde me esperaban los cardenales y hacia la mesa donde me esperaba el acta de aceptación. Lo firmé, el cardenal Camarlengo también y después en el balcón se dio el ‘Habemus Papam´”.
Permanecemos un poco en silencio, después dije:
-Hablábamos de los santos que usted siente como más cercanos a su alma y nos quedamos en Agustín. ¿Quiere decirme por qué lo siente cercano?- También mi predecesor tiene a Agustín como punto de referencia. Ese santo pasó por muchas cosas en su vida y cambió muchas veces su posición doctrinal. Tuvo también palabras fuertes contra los judíos, que nunca compartí. Escribió muchos libros y el que me parece más revelador de su intimidad intelectual y espiritual son las “Confesiones”; contienen algunas manifestaciones de misticismo pero no es, como opinan muchos, el continuador de Pablo. Incluso, diría que vio la fe y la Iglesia de una forma profundamente distinta a la de Pablo, quizás porque pasaron cuatro siglos entre uno y otro.
-¿Cuál es la diferencia, Santidad?
- Para mí dos aspectos fundamentales. Agustín se siente impotente frente a la inmensidad de Dios y a los deberes que un cristiano y un obispo deben afrontar. Sin embargo él no lo fue en absoluto, pero su alma se sentía siempre por debajo de todo lo que habría querido y debido. Es la gracia dispensada por el Señor como elemento fundamental de la fe. De la vida. Del sentido de la vida. Quien no es tocado por la gracia puede ser una persona sin mancha y sin miedo, como se dice, pero no será nunca como una persona a la que la gracia ha tocado. Esta es la intuición de Agustín.
-¿Usted se siente tocado por la gracia?
- Esto no puede saberlo nadie. La gracia no forma parte de la conciencia, es la cantidad de luz que tenemos en el alma, no la de sabiduría o de razón. También usted, sin su conocimiento, puede ser tocado por la gracia.
-¿Sin fe? ¿Sin creer?
- La gracia está relacionada con el alma.
- Yo no creo en el alma.
- No cree, pero la tiene.
- Santidad, se ha dicho que usted no tiene intención de convertirme y creo que no lo conseguiría.
- Esto no se sabe, pero no tengo ninguna intención.
- ¿Y Francisco?
- Es grandísimo porque es todo. Un hombre que quiere hacer, quiere construir, funda una orden y sus reglas, es itinerante misionero, es poeta y profeta, es místico, se dio cuenta de su propio mal y salió de él, ama la naturaleza, los animales, la brizna de hierba del prado y los pájaros que vuelan en el cielo, pero sobre todo, ama a las personas, a los niños, a los viejos, a las mujeres. Es el ejemplo más luminoso del agape del que hablábamos antes.
- Tiene razón, Santidad, la descripción es perfecta. ¿Pero por qué ninguno de sus predecesores eligió su nombre? Y yo creo que, después de usted, ningún otro lo hará.- Esto no lo sabemos, no hipotequemos sobre el futuro. Es verdad, nadie antes que yo lo eligió. Aquí afrontamos el problema de los problemas. ¿Quiere beber algo?
- Gracias, quizás un vaso de agua.
Se levanta, abre la puerta y le pide a un colaborador que está en la entrada que le traiga dos vasos de agua. Me pide si prefiero un café, respondo que no. Llega el agua. Al final de nuestra conversación mi vaso está vacío pero el suyo continúa lleno. Se aclara la garganta y comienza.
- Francisco quería una orden mendicante y también itinerante. Misioneros en busca de encontrar, escuchar, dialogar, ayudar, difundir la fe y el amor. Sobre todo amor. Y quería una Iglesia pobre que atendiese a los demás, que recibiese ayuda material y lo usase para sostener a los demás. Han pasado 800 años desde entonces y los tiempos han cambiado mucho, pero el ideal de una Iglesia misionera y pobre sigue siendo válido. Esta es, por tanto, la Iglesia que predicaron Jesús y sus discípulos.
- Ustedes, los cristianos, son una minoría ahora. Incluso en Italia, que se define como el jardín del Papa, los católicos practicantes están, según algunos sondeos, entre el 8 y el 15%. Los católicos que dicen serlo pero que de hecho lo son poco son un 20%. En el mundo existen mil millones de católicos y con las otras Iglesias cristianas superan los mil quinientos millones, pero el planeta tiene entre 6.000 y 7.000 millones de personas. Son muchos ciertamente, especialmente en África y en América Latina, pero siguen siendo minoría.
- Lo hemos sido siempre pero este no es el tema que nos ocupa. Personalmente creo que esto de ser una minoría es además, una fuerza. Debemos ser semilla de vida y de amor, la semilla es una cantidad infinitamente más pequeña que la cantidad de frutos, flores y árboles que nacen de ella.
»Me parece haber dicho antes que nuestro objetivo no es el proselitismo sino la escucha de las necesidades, de los deseos, de las desilusiones, de la desesperación, de la esperanza.Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los viejos, abrirnos hacia el futuro, difundir el amor. Pobres entre los pobres. Debemos incluir a los excluidos y predicar la paz.
»El Vaticano II, inspirado por el papa Juan y por Pablo VI, decidió mirar al futuro con espíritu moderno y abrirse a la cultura moderna. Los padres conciliares sabían que abrirse a la cultura moderna significaba ecumenismo religioso y diálogo con los no creyentes. Después de entonces, se hizo muy poco en esa dirección. Yo tengo la humildad y la ambición de querer hacerlo.
-También porque -me permito añadir- la sociedad moderna en todo el planeta atraviesa un momento de crisis profunda y no solo económica sino social y espiritual. Usted, al comienzo de nuestro encuentro describió una generación aplastada por el presente. También los no creyentes sentimos este sufrimiento casi antropológico. Por esto nosotros queremos dialogar con los creyentes y con los que mejor les representan.- Yo no sé si soy el que mejor les representa, pero la Providencia me ha puesto en la guía de la Iglesia y de la diócesis de Pedro. Haré todo lo posible para cumplir el mandato que se me ha confiado.
- Jesús, como usted ha recordado, dijo: ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿Le parece que esto se ha hecho realidad?- Por desgracia no. El egoísmo ha aumentado y el amor hacia los demás ha disminuido.
-Este es el objetivo que nos une: al menos igualar estos dos tipos de amor. ¿Su Iglesia está preparada para aceptar este reto?-¿Usted que cree?
- Creo que el amor por el poder temporal es todavía muy fuerte entre los muros vaticanos y en la estructura institucional de toda la Iglesia. Creo que la Institución predomina sobre la Iglesia pobre y misionera que usted quiere.- Las cosas están así, de hecho, y en este tema no se hacen milagros. Le recuerdo quetambién Francisco en su época tuvo que negociar largamente con la jerarquía romana y con el Papa para que se reconociesen las reglas de su orden. Al final obtuvo la aprobación pero con profundos cambios y compromisos”.
-¿Usted deberá seguir el mismo camino?
- No soy Francisco de Asís, ni tengo su fuerza y su santidad. Pero soy el obispo de Roma y el Papa de la catolicidad. He decidido como primera cosa nombrar a un grupo de ocho cardenales que constituyan mi consejo. No cortesanos sino personas sabias y animadas por mis mismos sentimientos. Este es el inicio de esa Iglesia con una organización no vertical sino horizontal. Cuando el cardenal Martini hablaba poniendo el acento en los Concilios y en los Sínodos, sabía que largo y difícil fue el camino que hay que recorrer en esa dirección. Con prudencia, pero con firmeza y tenacidad.
- ¿Y la política?
- ¿Por qué me lo pregunta? Ya le he dicho que la Iglesia no se ocupará de política.
- Pero hace poco usted hizo un llamamiento a los católicos a comprometerse civil y políticamente.- No me dirigí solo a los católicos sino a todos los hombres de buena voluntad. Dije que la política es la primera de las actividades civiles y que tiene un propio campo de acción que no es el de la religión.
»Las instituciones políticas son laicas por definición y obran en esferas independientes. Esto lo han dicho todos mis predecesores, al menos desde muchos años hasta ahora, aunque sea con matices distintos. Creo que los católicos comprometidos en la política tienen dentro valores de la religión pero también una conciencia madura y una competencia para llevarlos a cabo. La Iglesia no irá nunca más allá de expresar y defender sus valores, al menos mientras que yo esté aquí“.
- Pero no siempre ha sido así la Iglesia.
- No, casi nunca ha sido así. Muy a menudo, la Iglesia como institución ha sido dominada por el temporalismo y muchos miembros y altos exponentes católicos tienen todavía esta forma de pensar.
»Pero ahora, déjeme que le haga una pregunta: Usted, laico no creyente en Dios, ¿en qué cree? Usted es un escritor y pensador. Creerá en algo, tendrá algún valor dominante. No me responda con palabras como honestidad, la búsqueda, la visión del bien común; todos principios y valores importantes, pero no es esto lo que le pregunto. Le pregunto qué piensa de la esencia del mundo, del universo. Se preguntará ciertamente, todos lo hacemos, de dónde venimos, a dónde vamos. Se las plantea hasta un niño ¿Y usted?
- Le agradezco esta pregunta, la respuesta es esta: Creo en el Ser, es decir en el tejido del cual surgen las formas, los Entes.- Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. ¿le parece que estamos muy lejos?
- Estamos lejos en el pensamiento, pero similares como personas humanas, animadas por nuestros instintos que se transforman en pulsiones, sentimientos, voluntad, pensamiento y razón. En esto somos parecidos.- Pero lo que ustedes llaman el Ser, ¿lo define como lo piensa?
- El Ser es un tejido de energía. Energía caótica pero indestructible y en eterno caos. De esa energía emergen las formas cuando la energía llega al punto de explosión. Las formas tienen sus leyes, sus campos magnéticos, sus elementos químicos, que se combinan casualmente, evolucionan, finalmente se apagan pero su energía no se destruye. El hombre es probablemente el único animal dotado de pensamiento, al menos en nuestro planeta y sistema solar. He dicho que está animado por instintos y deseos pero añado que tiene dentro de sí una resonancia, un eco, una vocación de caos.- Bien. No quería que me hiciese un resumen de su filosofía y me ha dicho bastante. Observo por mi parte que Dios es luz que ilumina las tinieblas y que aunque no las disuelva hay una chispa de esa luz divina dentro de nosotros. En la carta que le escribí recuerdo haberle dicho que aunque nuestra especie termine, no terminará la luz de Dios que en ese punto invadirá todas las almas y será todo en todos”.
- Sí, lo recuerdo bien, dijo “toda la luz será en todas las almas”, lo que, si puedo permitirme decir, da más una imagen de inmanencia que de trascendencia.- La trascendencia permanece porque esa luz, toda en todos, trasciende el universo y las especies que en esa fase lo pueblen.
»Pero volvamos al presente. Hemos dado un paso adelante en nuestro diálogo. Hemos constatado que en la sociedad y en el mundo en el que vivimos el egoísmo ha aumentado más que el amor por los demás, y que los hombres de buena voluntad deben actuar, cada uno con su propia fuerza y competencia, para hacer que el amor por los demás aumente hasta igualarse e incluso superar el amor por nosotros mismos.
- Por tanto también la política está llamada a la causa.
- Seguramente. Personalmente pienso que el llamado capitalismo salvaje no hace sino volver más fuertes a los fuertes, más débiles a los débiles y más excluidos a los excluidos. Hace falta gran libertad, ninguna discriminación, nada de demagogia y mucho amor. Hacen falta reglas de comportamiento y también, si fuera necesario, intervenciones directas del Estado para corregir las desigualdades más intolerables.
- Santidad, usted ciertamente es una persona de gran fe, tocado por la gracia, animado por la voluntad de relanzar una Iglesia pastoral, misionera, regenerada y no apegada a los tiempos. Pero según habla y yo le entiendo, usted es y será un papa revolucionario. Mitad jesuita, mitad hombre de Francisco, un maridaje que quizás nunca se había visto. Y después, le gustan “Los Novios” de Manzoni, Holderlin, Leopardi y sobre todo Dostoyevski, el film “La Strada” y “Prova d´orchestra” de Fellini, “Roma cittá aperta” de Rossellini y también las películas de Aldo Fabrizi.- Esas me gustan porque las veía con mis padres cuando era un niño.
- Así es. ¿Puedo sugerirle que vea dos películas estrenadas hace poco? “Viva la libertad” y las películas sobre Fellini de Ettore Scola. Estoy seguro de que le gustarán. Sobre el poder le digo: ¿sabe que a los veinte años hice un mes y medio de ejercicios espirituales con los jesuitas? Estaban los nazis en Roma y yo había desertado del reclutamiento militar. Podríamos ser castigados con la pena de muerte. Los jesuitas nos acogieron con la condición de que hiciéramos los ejercicios espirituales durante todo el tiempo que estuvimos escondidos en su casa, y así fue.
- Pero es imposible resistir un mes y medio de ejercicios espirituales -dice él estupefacto y divertido. -Lo contaré la próxima vez.
Nos abrazamos. Subimos la breve escalera que nos separa del portón. Pido al Papa que no me acompañe pero él lo rechaza con un gesto. “Hablaremos también del papel de las mujeres en la Iglesia. Le recuerdo que la Iglesia es femenina”.
-Y hablaremos si usted quiere también de Pascal. Me gustaría saber qué piensa usted de esta gran alma.
- Lleve a todos sus familiares mi bendición y pídales que recen por mi. Piense en mí, piense a menudo en mí.
Nos estrechamos la mano y él se queda quieto con los dos dedos en alto en signo de bendición. Yo lo saludo desde la ventanilla.
Este es el Papa Francisco. Si la Iglesia se vuelve como él la piensa y la quiere habrá cambiado una época.

164 comentarios:

  1. Es tiempo de imprimir el Sello del Dios Vivo. Está en pdf. Lo ideal es hacerlo bendecir de un sacerdote, pero es difícil llegar donde un sacerdote que no ha leído sobre profecías, que sólo sabe de filosofía, teología y sicología, a decirle que bendiga ese papel porque protege contra la persecución del Anticristo y del Falso Profeta, que está por comenzar. Dichosos quienes pueden acudir ante un sacerdote de mente abierta para los temas escatológicos; no es fácil encontrarlos. Los sacerdotes fieles (que no hagan el juramento de fidelidad al Falso Profeta) serán excomulgados y tendrán que permanecer en la clandestinidad. El sello se debe enmarcar y poner visible en la casa, y rezar la cruzada de oración que trae. También se puede imprimir reducido para llevarlo en el bolsillo, billetera, bolso, etc. Dentro de un tiempo ya no será posible conseguir el Sello del Dios Vivo. Por ejemplo, las páginas de MDM pueden ser bloqueadas o eliminadas. La conexión a páginas católicas fieles a Benedicto XVI ya no será permitida. Será como la persecución a los primeros cristianos.
    Es muy útil tener la cruz de San Benito, bendecida. Una cruz verdadera sirve también, porque las cruces serán prohibidas en el futuro. Los objetos religiosos bendecidos deben tenerse para protección personal y de la casa. Agua bendita. Velas bendecidas, para cuando llegue el Castigo, ya que serán las únicas fuentes de luz. Es bueno igualmente tener una estampa de San Pedro y San Pablo, y de San Miguel Arcángel.
    Las medallas de la Virgen María Madre de Salvación, que ella ha dispuesto acuñar, todavía no están disponibles. Es importante adquirirlas tan pronto sea posible.
    Las cruzadas de oración deben imprimirse, y rezarlas, de ser posible en grupos.
    Sobre los alimentos, deben guardarse, pero de todos modos el Señor ha dicho que un pan puede ser multiplicado, y que no dejará solos a quienes le sean leales.
    Cuando la persecución esté en su furor, aún los familiares y amigos van a delatar a los que no siguen al Anticristo y el Falso Profeta. No debe comentarse estos temas con cualquier persona. Los seguidores del Falso Profeta aumentan cada día en todos los estamentos de la sociedad, y llegado el momento serán fanáticos peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sello de Dios vivo, se puede llevar a bendecir junto a otras estampas y pedirle que bendiga todo, sin tener que explicar demasiado.

      Eliminar
    2. Hermanos, conocen ustedes la sangre de Cristo?
      Hay medallita, cordon y novena.

      No hay nada mas poderoso contra satanas q la SANGRE DE CRISTO!!!!

      Estos SI se las bendicen porq esta aprobada por la iglesia catolica.

      Eliminar
    3. Hermanos en Cristo Jesus, la santa iglesia catolica apostolica y romana tarde en aprobar una aparicion porq sabemos q puede no ser cierta. Pasan estudiando, pidiendo Espiritu Santo y disernimiento para saber si es la voluntad de Dios...o si no lo es.
      Medjogorie un lugar santo y bendito, lleno de tantos regalos y gracias, conversiones, aun no ha sido aprobada...con esto quiero hacer notar la gran prudencia de nuestra madre iglesia sobre este tema.
      Dios nuestro Señor sabe perfectamente como se desarrolla esto.
      Esta "aparicion" de MDM no esta abrobada, es mas, ya esta negada por nuestra madre iglesia.
      Tenemos dentro de la iglesia sacramentales ya aprobados por la ella.
      No busquen fuera de la iglesia lo q hay dentro hermanos.

      Los videntes de cada aparicion mariana son estudiados minuciosamente...aqui es una completa extraña. ¿ Como pueden pensar q la iglesia la aceotará sino saben absolutamente nada de su vida?
      ¿como la pueden estudiar para aprobarla o no?

      Es muy terco y necio seguir creyendo algo asi.

      Pero Dios nos ha dado libre albedrio, asi q cada quien sabe lo q hace y cree.
      Pero es mi deber advertirles q se handen con cuidado.

      Eliminar
    4. Solo les recuerdo que los brujos y chamanes tambien dicen el futuro...y tambien aciertan en prwdicciones. Y mas si han sido consagrados al demonio.

      Paz y bien

      Eliminar
    5. Hoy cualquiera puede inventar un sello y subirlo a internet. Pero no tendria ningun valor de prorwccion a los ojos de Dios.
      Pareceria mas un amuleto.

      Ya hay dentro de la iglesia catolica un sello y un detente contra el enemigo. Reconocidos porDios y q cualquier sacwrdote podra bendecir.

      Paz y bien

      Eliminar
    6. Usted no se preocupe, usted siga ciegamente a Francisco, pero deje a los hermanos que de buena voluntad y con fe quieran pedir por medio de este sello la protección del mismo Dios.
      ¿No recuerda lo que dijo el Papa Urbano VIII?.... ¿o será que usted tiene mas autoridad que él y por ello dice lo que dice?
      Por si no se acuerda que dio el Papa, aqui se lo copio:

      «En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.» (Papa Urbano VIII, 1636 )

      Claramente dice: SI RESULTAN SER FALSAS, TU RECIBES LAS BENDICIONES COMO SI FUERAN VERDADERAS PORQUE CREISTE QUE ERAN VERDAD.

      ¿Enteiende?

      Asi pues, todo aquel que con FE y buscando ser PROTEGIDO por el mismo Dios puede recurrir a este SELLO... Basta CREER QUE ES VERDAD y ANHELAR CON FE DICHAS BENDICIONES para recibir la gracia.



      Eliminar
    7. Ya he dicho lo que tenia q decir hermano...ya cada quien y su pensar.
      Usted siga creyendo en un ser desconocido y anonimo, el cual no puede ser estudiado por la iglesia.

      Eliminar
    8. ademas de tenerlo lo mas importante es hacer la oracion diatiamente

      Eliminar
    9. Y porque mejor no condigue las medallas de la preciosa sangre?
      Es exactamente para proteccion y un gran detente contra el enemigo.
      Esas si estan aprobadas por la iglesia porq la religiosa q tuvo esta revelacion no es ninguna anonima y fue perfectamente estudiada, tanto su forma de vivir, su pensar y su espiritualidad.

      Eliminar
    10. Muchas ganas de ir contra corriente eh?

      Eliminar
    11. La Iglesia católica no conoce ningún "sello de Dios vivo"; más parece invento supersticioso que otra cosa. El único sello de Dios es el Bautismo, y también puede serlo la Confirmación, ambos, Sacramentos.

      Podemos tener un" Detente", poderoso contra el enemigo, alguna medalla de La Virgen(si fuera posible, la Medalla Milagrosa), de San Benito, estampitas de los Corazones de Jesús y de María, y por supuesto, un Crucifijo, y hacer bendecir todo, y el infaltable Rosario para rezarlo diariamente si fuera posible, o al menos, cuando podamos.

      Eliminar
  2. ¡Que sensación de desilusión me ha producido estas entrevista.!
    Si tuviera que decir algo diria: Por favor, que vuelva Benedicto XVI


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo herman@!.... Da gracias a Dios que te da la gracia de ver la realidad. Es tiempo de levantar nuestra cabeza porque se acerca el día de nuestra liberación. Por otro lado, Benedicto nunca se ha ido!.... Mas que ninguno y como nunca antes está presente y muy cerca de aquellos que como tu, han visto lo que sucede.
      Francisco solo ha venido a destruir, fingiendo simplemente "ser quien no es".
      Tiempo de hacer mucha oración y pedir al Señor aumente y fortalezca nuestra fe y sobre todo nos regale el don de la perseverancia final.
      Oremos y pidamos la protección de Nuestra Madre, la siempre Virgen María!

      Eliminar
    2. Como sabe usted que Francisco esta fingiendo?

      Eliminar
  3. anónimo 05:24,es lo que yo pienso,totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa que diga o haga la van a sacar de contexto. Siempre se le van a buscar incoherencias (que no digo que no pudiera haberlas) pero las hayarán hasta donde no las haya. Acusarle ahora de todo lo que le acusan, sencillamente es contrario a la voluntad trinitaria. Esperemos en oración y el tiempo y los hechos se desatarán como Dios quiera, no como vaticinan muchos. Seamos prudentes por Dios, creo que es la postura que el Señor quisiera, al menos la que yo siento.
    Un abrazo en Cristo y Maria.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Soy anonimo de 05:24
    Si, somos prudentes, orantes y ofrecemos penitencias y todo lo que el santo padre y nuestra santa madre la iglesia necesite, pero no me digas que algunas cosas que dice nuestro santo padre no te dejan deprimido.

    ResponderEliminar
  6. Lo q pasa es q a diferencia de Benedicto que SI era teologo, una mente brillante, este papa no lo es.

    Pero tiene un gran amor al projimo y un alto sentido de misericordia.

    Veremos como lleva la barca de San Pedro...

    Mientras no cambie lo esencial q son los mandamientos y sacramentos...adelante!

    muchos jovenes sin esperanza como dice Francisco q regresan a la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿OSEA, LA IGLESIA DEL AGAPE? LA BERGOGLIOMANIA Y LA FRANCISCOMANIA. Y ¿DESPUÉS DE QUE PASE ESTE NUEVO GRITO DE LA MODA QUÉ? ¿AH? MMMmmm!

      Eliminar
    2. muy de acuerdo contigo , y me gusto la frace " el cristianismo poco tiene que ver con lo clerical" nuestra iglesia ya la socavaron hace tiempo el clero. " mientras no cambie lo esencial q son los mandamientos y sacramentos adelante " también me gusto . Desde mi mayor de los respetos a los comentaristas , me hacen sentir que los ignorantes y poco sabios seremos los condenados me explico ?? ejemplo : mi abuela no tiene ni idea de teología ni mensajes mdm ni lo que es el falso profeta , sin embargo es una mujer fiel a su iglesia a los sacramentos y al papa ,es muy humilde ! por su ignorancia será condenada ??? se entiende lo que digo ??

      Eliminar
    3. Doble escandalo seria si nuestros ancianos se enteraran de este mar barvio por el que atraviesa la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo de hoy en día. Ellos viven en la realidad de la Iglesia que conocieron y nosotros la realidad de la Iglesia de hoy ¡la Franciscomania! ¡la del Agape! ¡La libertina! La Abominación en pleno. Ofensas tras ofensas contra Jesús. Contra María. Contra los verdaderos fieles ignorantes y no ignorantes de todo.

      Eliminar
    4. La verdad hermano es q los ancianos tambien estan felices con Francisco.

      Ellos no saben nada de teologia, y conservan su fe y los sacramentos...nada ha cambiado.

      Eliminar
    5. No hace falta saber teología. Con saber el Catecismo-el antiguo, que es el que estudiaron las personas mayores de 50 años- y leer la Biblia, ya conocen el Magisterio verdadero de la Iglesia. Y si siguen lo que les enseñaron de niños, no comulgan en la mano, tienen moral y buenas costumbres, van por buen camino.
      Y cuanto menos crean en falsos o dudosos mensajes, mejor aún.

      Eliminar
    6. No creo que haga falta teologia para saber hablar,y decir las cosas como Dios manda, pero en fin.....dificil este tema, que Dios nos ilumine y bendiga a todos.

      Eliminar
  7. "¿CADA CUAL TIENE SU PROPIA IDEA DEL BIEN?"., Cf. Palabras Expresas del Papa Francisco, OSEA, ¿EL LIBERTINAJE A DIESTRA Y SINIESTRA? ¡IMPRESIONANTE!

    "El papa dice que el proselitismo es un disparate y que cada cual tiene su propia idea del Bien. Qué cosas...

    Con permiso de Pacopepe de la Cigoña y su imprescindible blog, me hago eco del desconcierto ocasionado –una vez más- por el papa Francisco con ciertas declaraciones al periódico italiano La Repubblica. Esas declaraciones dicen textualmente así: “El proselitismo es un disparate solemne , no tiene sentido”. Y en la misma línea, añade: “Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo”.

    Vale. El filósofo Francisco J. Soler, investigador de filosofía de la física en la universidad alemana de Bremen, que en los últimos años se ha distinguido por una valiente defensa de la fe en el ámbito científico, ha mostrado su perplejidad por estas palabras papales y en particular por su perspectiva relativista del concepto de Bien. Reproduzco un párrafo de Soler:

    “Es una frase que cualquier relativista suscribiría, que Bin Laden suscribiría, que cualquiera que haya seguido sus propias ocurrencias sobre el Bien y el Mal suscribiría... y los cementerios de la Historia están bien repletos de las víctimas de los que se propusieron seguir a su modo el bien y combatir el mal,... el bien y el mal según ellos. Qué inmenso contraste, por ejemplo, con el discurso de Benedicto XVI ante el parlamento alemán: «Al joven rey Salomón, a la hora de asumir el poder, se le concedió lo que pedía. ¿Qué sucedería si a nosotros, legisladores de hoy, se nos concediese formular una petición? ¿Qué pediríamos? Pienso que, en último término, también hoy, no podríamos desear otra cosa que un corazón dócil: la capacidad de distinguir el bien del mal, y así establecer un verdadero derecho, de servir a la justicia y la paz». Tampoco en esta ocasión nos faltarán los intérpretes bienintencionados que vendrán a explicarnos que lo que quiso decir, realmente, era tal o cual cosa. Y no lo que parece. Pero yo ya no puedo seguir en silencio. Me pregunto qué nos falta por leer aún del actual pontífice. Hasta dónde piensa seguir dilapidando el legado de sabiduría y buen ejemplo de sus predecesores. El momento es grave”., Jose Javier Esparza.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el caso, los locos fanáticos que se inmolan, creen que hacen bien con ésto, por consiguiente, como su conciencia está en paz, como siguieron a su conciencia, irán derechito al cielo... Por supuesto que eso bastaría para cambiar el mundo, pues con unos cuantos de éstos simultáneamente, ya quedarían pocos habitantes en este planeta, puesto que por cada uno que se inmola, mueren muchos junto con ello. A ésto unir los asesinos, que también creerán que hacen bien...

      Funestas palabras de Francisco, que es un ignorante, que parece no tener la Fé católica, que no hace más que escandalizar a los católicos, y también a muchos que no lo son.

      Él es un castigo por nuestros pecados.

      Eliminar
    2. Se ve que no haz oido o leido nada de lo q dice papa Francisco!
      Te dejas llevar por yextos sacados de contexto...
      No te preocupes hermano, te iremos poniendo sus palabras verdaderas!

      Eliminar
    3. anonimo 15:24 ......osea, que todo lo que leemos esta mal???? entonces cual es el correcto??? o tengo que aprender italiano???? a mi manera de ver, segun lo que yo leo , se expresa mal, deja cabos sueltos: como eso de que los ateos nadamas hagan caso a su "conciencia" ( y como sabe su excelencia que tipo de conciencia tiene cada ser humano, si montones de asesinos, violadores, etc etc hacen caso a su "conciencia") en fin tema dificilisimo.

      Eliminar
  8. Señores y Señoras. Damas y Caballeros. Grandes y Chicos. La Iglesia en estos tiempos esta aguanto un severo TSUNAMI que si nos descuidamos lo va a barrer todo. Hasta la Tradición. Lamentable muy lamentable. La situación es caotica tras las mascaras en la Santa Sede y en muchas Iglesias particulares del orbe. Triste. Llena de incertidumbres y no de esperanzas como nos la quieren hacer creer. Es de Apostasía...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que me habla amigo ¡¡¡ la apostasía esta hace mucho ¡¡¡ y las macanas del clero también ¡¡¡ en donde vive usted ??

      Eliminar
    2. Hay una gran diferencia entre "católicos apóstatas" que reniegan de su Fe y la dejan... Y la APOSTASIA departe del mismo "Papa"....

      Claro que estaba escrito... San Pablo nos lo dijo....antes de que haga su aparición el hombre de perdición tendrá que darse la APOSTASIA.... Y eso es lo que estamos presenciando.

      Me apena decirlo, pero el que creo no sabe dónde vive es usted.

      Eliminar
    3. La verdad hermano decir que Francisco es un apostata es orinar fuera de la vasinica...

      Eliminar
    4. Tu respuesta la del "orinar" no digamos que es la más correcta.

      Eliminar
    5. Papa Francisco no ha hecho otra cosa que hablar de Cristo y de dejarlo entrar a nuestras vidas.

      Decir q es un apostata es una tonteria, mentira y calumnia.
      Pero no me extraña nada q lo critiquen...asi habloteaban de Juan Pablo y de Benedicto.

      Sus hechos y frutos hablan por si mismos.

      Eliminar
    6. ¿Desde el Concilio Vaticano les vienen computando todos los errores hereticos a los Papas; pero este Francisco cómo qué va ganando el record en poco tiempo? ¡Que vergüenza!

      Eliminar
    7. Verguenza para usted hermano q piensa q el concilio vaticano y sus papas son herejes...

      Fijese q el paoa q organizó este bendito concilio YA VA A SER DECLARADO SANTO!!!

      cuidese mejor de pensamientos lefebristas y sedevacantistas.

      Y con papa Francisco...cuidese de ser cismatico y engañado por ellos.
      Mejor informese bien de lo q Francisco hace y dice REALMENTE.

      Eliminar
    8. Si usted dice que ese concilio fué bueno, es que leyó una sola parte de la historia.
      Muy triste que el masón Roncalli, que comenzó la destrucción de la Iglesia, sea declarado santo.

      Eliminar
    9. Mas triste es q sigas engañada y dudes y niegues lo santo dentro de la iglesia.

      Eliminar
  9. Otra frase de Francisco: "El hijo de Dios se encarnó para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de hermandad".

    Sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mentira eso que dijo ?? quizás sea lo que te falte en este tiempo por eso lo criticas . ya buscan la quinta pata del gato "todo lo que diga será usado en su contra " sin palabras Mi Dios que inconciencia de " elegidos " que hay!!! , esto es fruto del mal " divide y reinaras " esa es la trama del mal . Dios te bendiga de todo corazón

      Eliminar
    2. Mmmmmmmmmm por la fracesita esa..... Bastaria haber sido tan solo un ocasional y atento lector de los Santos Evangelios para darse cuenta de que la citada frase, se aparta del motivo principal que hizo que Jesucristo se encarnara en el vientre virginal de María Santisima, del cual Jesús dice (entre otras cosas):" PARA ESTO HE VENIDO YO AL MUNDO", por ello pienso que la frase se aparta de esta verdad revelada, para caer en lo ambiguo y subjetivo... Y no es que la frase no sea cierta, pero por la Biblia se sabe que el "enemigo" tambien engaña con apariencia de bien y citando las Escrituras... BENDICIONES...

      Eliminar
    3. Lo q ha dicho Francisco no es ninguna mentira hermano. De q lo acusa???

      Y tambien dijo:
      "jusus no nos salvo provisionalmente, nos salvo definitivamente"

      "no tengan miedo de dejar entrar a Jesus en sus vidas"

      le aconsejo q no se deje llevar por chismes, calumnias y frases fuera de contexto y q investigue a fondo lo q realmente es su mensaje para los fieles.

      Eliminar
    4. Y en tu caso Ale, no te dejes llevar por paginas sedevacantistas ni lefebritas.

      Mejor lee bien todo lo q dice papa Francisco.

      Eliminar
    5. Anónimo día 5, 10.33 hs., le haría mucho bien abrir su mente y dejar de ser prejuicioso. Ni siquiera leyó la página, de lo contrario no diría eso. De todas maneras, puede buscar esa nota en cualquier página, hasta en las del Vaticano. Luego moléstese en leer la extensa entrevista, y verá con sus propios ojos la frase que refiere mi comentario. Así no podrá acusar que las personas mienten, cuando expresan algo cierto, pero que a usted no le gusta.
      En muchas ocasiones he mencionado páginas y libros, si usted se tomara la molestia de leer, podría abrir sus ojos, además de lo que expresan distintas personas en muchos comentarios.

      Eliminar
    6. Porq mejor usted ale no lee lo que SI dijo su santidad el papa Francisco en Asis?

      Se lo pongo para q lo medite con calma.

      Paz y bien

      Eliminar
  10. Y otra cosa el pidio oracion por la guerra que se iva a dar con siria,funciono la oracion no hubo guerra, pero con eso se atraza todo,ya estaba profetizado ese evento pero con retrasar todo con las oraciones no se deja obrar a Dios en sus planes,incluso con evitar o retrasar con oraciones lo que ya estaba profetizado y que tiene que cumplirse para que se separe la sizaña del trigo .hasta se retraza la venida de jesus, asi que con las oraciones que pidio francisco si claro hay¨ paz¨ pero se le da mas tiempo al mal para que siga ganando almas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES HORA DE DEJAR QUE PASEN LOS ACONTECIMIENTOS POR UN BIEN MAYOR !!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. No hubo guerra por los buenos oficios de Putin...! Pero la guerra Civil continua allá? ¡En que vmundo definitivamente vive usted! Y peor, ¿la persecución contra los cristianos allí en el medio oriente es aterradora? Entonces el problema sigue. Occidente todavia sigue diciendo que todas las opciones siguen abiertas y es más varias armas quimicas parece que clandestinamente las llevaron a otros paises los terroristas. Que se suspendio por la oración y oficios diplomaticos Bergoglianos es una cosa, pero que se haya acabado? No, no, no....! Esta en suspenso simplemente la tensión en Asia.

      Eliminar
    3. Pues mas oracion hermano!

      Eliminar
    4. El anonimo 11:52 esta diciendo q la gente ya NO ore NI ayune para q ya se cumpla todo los mensajes y apocalipsis???

      OMG!!!!

      Que cerrados tenemos la mollera algunos!!!

      Eliminar
    5. ay Dios! ......el apocalipsis se va a cumplir aunque recemos 1,000,000 de dias seguidos durante 24 horas ...cuando???? cuando DIOS QUIERA....cuando el diga YA! es YA! con todo y 1000000000000000000000000000000000000 oraciones. aqui no fue Francisco, ni que rezamos ni nada fue que no era el dia ni la hora establecida por Dios para esa guerra.....oigan bien solo fue DIOS!!

      Eliminar
  11. Otra vez el mismo con lo mismo . Que gente sin oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si crees que dar opinion 13:10 es sinonimo de sin oficio? entonces QUE HACES AQUI??!!!

      Eliminar
    2. todas son falsas banderas aunque la tencion con siria probablemente a saber! pero de ahi que el killshot de snowend y otros, blactout de ee.uu, que la peticion millonaria de fema en alimentos y suministros de agua ,salud para la zona 3 de ee.uu. que el cometa ison no es un cometa etc. algo tratan de ocultar que sera?????

      Eliminar
    3. ... Ni beneficio!

      Eliminar
  12. Como bien dices se trata de la operacion "Falsa bandera", y ahora la están utilizando a favor de Francisco, todo es parte de la implementación del Nuevo Orden Mundial. Para alla vamos.

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=F4kT70OTSs0 CON ESTE VIDEO SE NOS MUESTRA COMO EL PAPA FRANCISCO HA IDO PERDIENDO SU AUTORIDAD Y NO ES PARA MAS.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dia 4, 12.22: Por sus palabras, veo que no leyó la entrevista de Francisco a Scalfari. LEA por favor, antes de decir que no fueron esas sus palabras.

    Aquí tiene : "aleteia/ el papa: así cambiaré la iglesia", o si prefiere, busque en otro blog que le guste más, ya que está en muchos.

    ResponderEliminar
  15. QUÉ CANSADA ESTOY DE LOS COMENTARIOS CRITICANDO AL PAPA. DIVIDEN EÑ CUERPO MÍSTICO DE LA IGLESIA Y SE AUTOEXCOMULGAN. SON UDS MATERIA DE EESCÁNDALO PARA GENTE CON POCA FORMACIÓN. LA MISMA POCA QUE TIENEN UDS.
    EL PAPA FUE ELEGIDO SEGÚN EL ORDEN ESTABLECIDO Y COMO NUEVA CABEZA DE LA IGLESIA TODO LO QUE HAGA O DIGA LO HACE COMO VICARIO DE CRISTO. ASISTIDO ADEMÁS POR EL ESPÍRITU SANTO.
    CRISTO AL INSTAURAR LA IGLESIA GARANTIZÓ EL AUXILIO A ELLA HASTA EL FIN. EL PODER QUE LE ED DADO COMO CABEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ACASO EL ORDEN ESTABLECIDO DE UN TIEMPO PARA ACÁ POR LA GRAN LOGIA MASONICA, ILUMINATI, REPTILIANA?

      Eliminar
    2. Asi es hermana. el es la cabeza de la iglesia.
      Ya vio el gran exito q esta teniendo con los jovenes?

      Una gran bendicion!

      Dios lo siga guiando para darle luz a tantos chic@s sin esperanza.

      Deje q hablen y q digan lo q quieran...son palabrejas q se las lleva el viento y q se queman con el fuego.
      Los hechos es lo q realmente esta haciendo Francisco...y bendito sea Dios ya lleva mucho fruto.

      Eliminar
    3. Jajaja ahora ya es "operacion falsa bandera" ???

      OMG

      Eliminar
  16. COMO CABEZA DE LA IGLESIA SE LA DA CRISTO MISMO AUNQUE ESTUVIERA TOTALMENTE EQUIVOCADO. EL SACERDOTE CONSAGRA LAS ESPECIES Y CRISTO SE HACE PRESENTE INMEDIATAMENTE, NO DEPENDE DE LA DIGNIDAD I INDIGNIDAD DE AQUÉL,....
    CUÁNTO MÁS EL PAPA!!!!!!!
    UDS SE HAN SEPARADO VOLUNTARIAMENTE.
    CUMPLO CON MI DEBER DICIENDO ÉSTO. LO DEMÁS ES COSA DE CLAUDIO. NO QUIERO SER COMPLICE.
    QUIEN MO RECOGE CON EL VICARIO DE CRISTO DESPARRAMA.
    SE LO ASEGURO.
    QUE DIOS LES BENDIGA U LIBERE DE TODO ESPÍRITU DE DIVISIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la bella anonima que esta cansada y digo bella porque es hermoso el fervor a la iglesia y al papa, es un buena cualidad, lo que dicen del papa pues ya se conocera por sus actos pero puede darse la situacion de que el este siendo obligado por fuerzas oscuras dentro del vaticano hacer o aprovar en un futuro cosas que no irian con la iglesia y como dicen el comentario de alla bajo pueda que el tenga la misma batalla que karol wojtyla o sea juan pablo II tuvo en el vaticano. asi que solo que da orar por el papa francisco y la iglesia y estar atentos que podrian drse en la iglesia y que pues ya esta profetizadoy cuando esto suceda tener en mente y corazon las buenas enseñanzas y la verdad se gun las leyes de Dios,Cristo y maria. saludes

      Eliminar
    2. holaaaa¡¡¡ preciosa angel que te hicistes????

      Eliminar
    3. Siii, ya recibí tu foto, estas todito de blanco caminando por la playa y llevas un sombrero puesto, por eso no puedo apreciar si eres morocho o güero ?
      Pero lo que más me gusta es tu amor y respeto por el Papa, eso te hace muuy atractivo¡¡¡
      Viva la virgen de Guadalupe.

      Eliminar
    4. Qué paso con mi galan????? Se echo pa-tras¡¡¡ Me vio muy alborotada y se asusto ¡¡¡¡Sera otra vez correr pa- la iglesia, a ver si la Guadalupana al fin me hace el milagrito.
      Quiero un hombre chulo y bueno de corazón , que respete a Dios y a todos.
      Vuelve galan¡¡¡¡

      Eliminar
    5. hola lsoy soy el anonimo 18.46 o Alex por tu acento entiendo que eres de mexico, wow bello pais y aunque no he ido por alla ,un pais se conoce por su gente y tuve la suerte de conocer una paisana tuya llamada yessika aunq fue corto el tiempo porq en este año ella se iria para alla ella y yo eramos compañeros de trabajo en un ciber,lo q mas recuerdo de ella es el gran amor por la virgen maria y eso es lo mas hermoso de ustedes de mexico gran fervor a Dios, a Jesus, y en especial a nuestra madre del cielo, le perdi la pista a ella pero mejo gratos recuerdo cundo hablamos. porcierto lo siento porq te deje buscando lo que sucede es que ayer aca ya eran las seis de la tarde, fui a cenar pupusas con la familia y cuando digo pupusas es una comida tipica.bueno mi pedacito de cielo,deleite celestial nos vemos pronto. bendiciones.

      Eliminar
    6. bella anonima ahora eres tu la que se echo para atras que te sucedio??? se asusto???o sera que se le hizo el milagro??? hello¡¡¡ Necesito saber de tiiiii¡¡¡....

      Eliminar
    7. DE SEGURO YA SE LE HIZO EL MILAGRO!!!!!

      Eliminar
    8. Oye amiga 12:59 dame el facebook o correo del anonimo 18:24 me parecio tierno plis,plis,plis dame la informacion. lo que lei de el es comida tipica pupusas, creo que las pupusas son de centro america o de colombia?? no se.pero necestito la informacion milagritos asi no se dejan escapar

      Eliminar
    9. no seas gacha y comparte quien es? y quizas tu lo quequieres es un gringuito pero esos al final te tiran.....

      Eliminar
  17. Anonima 17:32 y 17:41 Siesta tan cansada de los comentarios, por qué no se va ?
    Qué hace aca????
    Usted esta totalmente equivocada, al decir que un sacerdote indigno puede consagrar y seguir como representante de Cristo¡¡¡¡
    Si a usted le gustan los indignos es asunto suyo. PERO NO NOS PUEDE IMPONER FALSOS PROFETAS, NI FALSOS APOSTOLES¡¡¡
    QUÉ LE PASA PERDIÓ LA RAZÓN¡¡¡¡
    Andrew Stein L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente hermano hay sacerdotes indignos y en pecado mortal...pero al consagrar i dar la absolucion...es totalmente valida!!!

      Ya Dios los jusgará.

      Eliminar
  18. Esperemos con paciencia que por sus frutos los conoceremos

    ResponderEliminar
  19. Anonima 17:32 En todos lados hay comentarios de este tipo con respecto al "Papa". Si no quiere escucharlos o leerlos, sencillamente no lo haga.
    No sea masoquista.
    Niéguese a la realidad y ya .
    bye bye.

    ResponderEliminar
  20. Claudio, I love
    I love
    I love for ever Claudio
    Saludos from EU

    ResponderEliminar
  21. Mikhail ????
    Dónde estas hermano ????? I am Sorry , I am Sorry , cry , cry for ever.
    Siento mucho lo del Papa que se nos corrió.
    Saludos from USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 10:28 Qué bobo es usted ¡¡¡ Solito descubrió su identidad. Lo hacen para evidenciarlo.

      Cae sólo en cualquier trampa.

      Eliminar
    2. Jusgando y sacando congeturas falsas de nuevo?

      Soy mujer hermano. Aprenda a discernir.
      En serio les urge una liberacion!

      Eliminar
    3. Chao Mikhaila, relájate un poco, no tomes todo tan en serio.

      Adiós , nos vemos después.


      Eliminar
  22. Yo no creo que el papa se preste al juego o planes del maligno mas bien es obligado ha prestarse a situaciones que van encontra de el,pues tengo entendido que la masoneria ha entrado en el vaticano y que el papa francisco esta teniendo las mismas luchas que tuvo el papa juan pabloII dentro del vaticano.... ahora lo que es sospechoso o casualidad es que todo acto lo hace o lo obligan a hacer en dia 13 y han habido otros actos realizados de importancia siempre en 13 ,acaso ritual? el 13-10-13…7 meses después de su coronación y 333 días antes de una fecha muy familiar…!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco no vive lo mismo que ningún Papa anterior, ya que el es uno de esos masones.... El hace lo que quiere a diferencia de Benedicto XVI, Juan Pablo II, Pablo VI o cualquier otro, quienes amaban la Iglesia y a pesar de sus errores eran fieles a la Iglesia. Francisco es un destructor y todo lo que hace va encaminado a destruir la Fe católica. No me lo crea a mi, haga mucha oración y penitencia y pidale al Señor le permita ver la realidad.

      Eliminar
    2. anónimo 19.17, pierda cuidado ,no creo que lo obliguen a nada, él tiene un fuerte carácter, para ser más precisa, es autoritario. ( y ésto, dicho por él mismo también)

      Eliminar
    3. Bendito Dios va muy bien!
      Ya hay mas gente en las iglesias, sobre todo jovenes hambrientos de igualdad y misericordia.
      Y no...ni un cambio hasta hoy!!!

      Eliminar
  23. oh es que los masones sabiendo de la fecha de la consagracion que hara el papa el 13 de octubre, quieren a provecharla para sus propios planes....

    ResponderEliminar
  24. Yo también pensé lo mismo que usted hace unos días. Pero ya me di cuenta que no. Hay mucho material serio , léalo y usted mismo vera ¡

    ResponderEliminar
  25. Pero fijate, no mas, las apariciones de Fatima empezaron el 13 de mayo y siguieron por varios días y meses y sobre todo los días 13 DE CADA MES¡¡¡¡ Por eso te digo que investigues más por ti mismo y te daras cuenta¡¡¡¡
    Tu crees que los cardenales y sacerdotes no saben esoterismo????
    Investiga sobre ESOTERISMO JESUITA, y no te digo más .
    Francisco debe ser todo un maestro en estos aspectos, como lo era el jesuita Corrado Balducci.
    Ellos se dedican a estudiar todo eso y más . Ingenuos nosotros que no sabemos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco sabe mucho de esoterismo. Y también tiene estados de trance, al menos, en una ocasión, en Argentina, se reunió con Duhalde y Carrió (2 políticos muy conocidos ) y entrando en estado de trance, les pidió a ellos que no permitan que sea elegido Nestor Kirschner como presidente, porque iba a haber baño de sangre e iban a terminar colgados en Plaza de Mayo. Éstos políticos quedaron azorados de esa situación, y contaron el episodio, que salió en sólo 2 medios de prensa.
      Por ahora no se cumplió, al menos con Néstor, y esperemos que con su mujer-nuestra presidente-no ocurra tampoco, a pesar que son unos de los personajes más oscuros y corruptos que tuvimos en la Argentina.

      Eliminar
    2. Si no estoy mal, las apariciones de Fatima comenzaron el 13 de mayo y terminaron el 13 de octubre¡¡¡¡¡
      Wow, se dan cuenta????
      Y ahora la consagración
      sera el 13 de octubre¡¡¡¡¡
      Mikhail, donde estas cuando te necesitamos?????
      Por Dios , esto tiene su orden , y lamento decirlo, pero el que sabe , sabe, y me refiero a Francisco y su corte.
      Atte.
      Lupe
      Bueno será lo que Dios quiera , yo me voy a estudiar un poco más de Kabbala. (si lo hacen ellos, porque yo no¡¡¡¡????)

      Eliminar
    3. Las apariciones de Fatima comenzaron el 13 de mayo y continuaron todos los días 13 de cada mes hasta octubre, PARA COMPLETAR 6 APARICIONES ¡¡¡
      UY, ya me dio miedo el 6 y el 13 , uy que feo¡¡¡
      Supongo que ellos si sabrán más.
      Otro dato el año 1917 es el año de la Serpiente y este año 2013 también es el año de la Serpiente ( En el calendario Chino)
      El año pasado 2012 y 1916 eran los años del Dragón . Lo pueden consultar , pues si lo dudan¡¡¡
      Ahora van viendo mejor???
      Lupe.

      Eliminar
    4. Aya usted hermana.
      Lo dice como presumiendo su pecado.
      Que Dios la bendiga.

      Y todo lo q dicen de Francisco es puro bla bla bla...el esta demostrando con hechos y cerrando bocas.
      Sigan hablando, juzgando y calumniando...los hechos son la mejor boderada con guante blanco.

      Y sobre las estupideces del dia 13 mejor ni digo nada...bla bla bla...

      Sera q la virgen sea esoterica pir haber escogido esa fecha para su aparicion???

      Tienen una logica de bebes de pecho.

      Ahora vengan y haganse a los ofendidos!!!
      Sigan ladrando...francisco seguirá actuando y dandoles en la cara.

      Eliminar
    5. Ahora ya acusan al papa de esoterico???
      Ay Dios!!!!

      En serio q ya no saben q mas inventar.

      Eliminar
    6. Anonimo 02:48 y 9:40 Usted ya se paso de fanático , por qué regaña a Lupe, si lo que esta diciendo es verdad????( le guste o no ).
      Lo mismo sucede con el Papa.

      Su actitud lejos de defender al Papa, lo único que hace es abrirnos más los ojos a la realidad y a todo este culto ritualistico y mason .

      NO SIGA CON LA ACTITUD DEL AVESTRUZ; ESCONDIENDO LA CABEZA EN UN HOYO Y CON EL TRASERO AL AIRE.

      Eliminar
    7. Bueno hermano y lupe...como saben q Francisco es esoterico?
      Morimos de curiosidad.
      Informenos porfavor!!!

      Eliminar
    8. OYE LUPE, LA VIRGEN SE APARECIO EL DIA 13...ELLA ES ESOTERICA?

      Eliminar
    9. Querida hermana Lupe, los catolicos NO creemos en esoterimos ni en horoscopos. Eso de de la new age.
      Espero q Dios le abra los ojos.

      Eliminar
    10. - PERRO QUE LADRA NO MUERDE - 02:48 - NOS IMPORTA UN PEPINO DE LO QUE NOS CONTESTES EN ESTE Y OTROS FOROS - NO NECESITAMOS QUE NOS ENSEÑES - USTED NO ES EL ÚNICO QUE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA - NOS RESBALAN TUS PALABRAS - - - - - - -

      Eliminar
    11. Anonimo 15:42 y 15:46 VAYA A ESCUPIR SU VENENO A OTRA PARTE.

      NO TIENE DONDE MÁS ESCUPIRLO, SINO EN UN LUGAR VIRTUAL¡¡¡????

      QUE PERSONALIDAD TAN PATÉTICA , QUE ALMA TAN PEQUEÑA Y LLENA DE ODIO¡¡¡


      QUE VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD¡¡¡

      Eliminar
    12. 02:48 por lo menos intente seguir el hilo de los comentarios y entienda que no es ni la iglesia,ni el papa ni las aparciones de la virgen los que utilizan estas fechal ,si no que son los enemigos de la iglesia que trantan de coincidir y usar estas fechas para distrocionar lo divino y eso en el orden de lo que la iglesia hace en dichas fechas. ahora ellos tambien tiene sus propias fechas que no coinciden con los de la iglesia porque? porque tambien tiene una agenda aparte de las fechas religiosas,que son para control de economia y politica y entre otros.si usted no esta de acuerdo es su pensar y se respecta pero son varios que mas de ayar una casulidad en etsa fechas investigan a profundida para dar los mas cercano a un acierto...

      Eliminar
    13. Hasta ahora no me dicen como saben q Francisco es esoterico!!!

      Espero q recuerden q daran cuentas de todo lo escrito, dicho...

      Eliminar
  26. Francisco a los jóvenes en Asís: "No tengan miedo de dar pasos definitivos"


    04/10/2013 - “No tengan miedo de dar pasos definitivos”, dijo el Papa Francisco a los jóvenes reunidos en la ciudad de Asís, donde se repitieron similares imágenes a las registradas durante la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Río de Janeiro, en el mes de julio pasado. En otros de sus discursos en Asís, el Santo Padre recordó que “Jesús no nos salvó provisionalmente, nos salvó definitivamente”. El Papa llegó frente la Basílica de Santa María de los Ángeles, rodeado por la música tradicional de los tambores de Asís y envuelto por el afecto de fieles y peregrinos de todas las edades. Familia, trabajo, vocación y misión fueron los temas de la reflexión del pontífice con los jóvenes.
    “Queridos jóvenes de Umbria. Buenas tardes. Gracias por haber venido. Gracias por esta fiesta. De verdad esta es una fiesta. Y gracias por sus preguntas. Estoy contento de que la primera pregunta haya sido planteada por una joven pareja. Un hermoso testimonio. Dos jóvenes que decidieron con valentía formar una familia. Porque es cierto, se necesita valor para formar una familia. Y su pregunta, jóvenes esposos se relaciona con la de la vocación. ¿Qué es el matrimonio? Es una verdadera vocación. Como lo son el sacerdocio y la vida religiosa. Dos cristianos que se casan reconocieron en su vida la llamada del Señor, la vocación de formar una sola carne, una sola vida”, dijo el Papa.

    “Además -explicó Francisco-, la sociedad en la que nacieron privilegia los derechos individuales más que la familia, las relaciones que duran hasta que no surgen dificultades, y por esto, a veces se habla de relación de pareja, de familia y de matrimonio superficial y erróneamente. Bastaría ver algunos programas televisivos. Me gustaría decirles que no tengan miedo de dar pasos definitivos en la vida, como el del matrimonio: profundicen su amor, respetando los tiempos y las expresiones, recen, prepárense bien, pero después tengan confianza en el Señor, porque el Señor no los deja solos”.
    Francisco invitó a los jóvenes a dejar entrar e Jesús “a su casa, como uno de familia, Él siempre les apoyará”, subrayó criticando duramente la “cultura de lo provisional”. El celibato sacerdotal, “la virginidad para el Reino de Dios”, indicó, “no es un ´no` ; es un ´sí`. Implica “la renuncia a un vínculo conyugal y a una verdadera familia, pero en la base está el ´sí`, como respuesta al ´sí` total de Cristo hacia nosotros; y este ´sí` nos hace fecundos”. Después el Papa preguntó a los jóvenes: “¿Quieren resignarse ante el mal, ante las dificultades? Dios es más grande que el mal. Y es por ello que hay que predicar siempre el Evangelio. Y si es necesario, con palabras”.

    Asimismo, en otro tramo de su visita a Asís, el Papa le dejó un consejo a los matrimonios, especialmente a los recién casados. “Discutan todo lo que quieran, y si salen volando los platos, que así sea. Pero nunca dejen que termine el día sin hacer las paces”, recomendó Francisco. Cuando habló de la necesidad de perdonar, Su Santidad lamentó que algunas parejas se separaran tras años de matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso!

      Digan lo digan, francisco sigue acercando a los fieles a Jesus.
      Y no ha cambiado ni una coma.

      Sigan buscando tres pies al gato...la iglesia va mas alla de todo.

      Eliminar
    2. Los Vaticanistas saben mezclar sus cosas muy bien. No caigamos en sus trampas.

      Eliminar
    3. Lefebristas y sedevacantistas por igual.
      Sin contar con los fanaticos de mensajes q acomodan todo a su juicio y no al de Dios.

      Eliminar
    4. MARAVILLOSO MENSAJE DEL SANTO PADRE A LOS JOVENES!

      DIOS LO SIGA BENDICIENDO.

      Eliminar
    5. ¿MARAVILLOSO MENSAJE PARA LOS JOVENES? ¿DÓNDE ESTA LAS ENSEÑANZAS CONTRA EL MUNDO DE LA DROGRADICCIÓN, DE LAS RELACIONES PRE-MATRIMONIALES, DEL RESPETO A LOS SUPERIORES, DE PARTICIPAR DE LA SANTA MISA TODOS LOS DOMINGOS, ETC? ¡FALTA, FALTA! ¡FALTA!

      Eliminar
    6. Usted puede escribir las homilias, quitar al papa y oficiar misa.

      Todo en uno!!!

      Eliminar
  27. pues ami todo esto meda un mal presentimiento con lo de las fechas y con esto que encontre en una pagina copio y pego : Último Twitter de la NASA: “ADIOS húmanos.Arréglenselas por sí mismos”….unos cachondos…/ Interesante fin de semana 11 al 13 de Octubre, con paralización de Washington por los camioneros y con ritual del Papa el 13-10-13…7 meses después de su coronación y 333 días antes de una fecha muy familiar…! / Janucá judio del 2013 coincidirá con otra fecha muy significativa!!! / Ya tenemos bautizo a las 11 para el linaje merovingio más puro…cuya fecha relacionan con ISON!!!! /. y por si fuera poco todos los paises de este continente en sus gobierno se estan dando manifestaciones de toda indole por la cuestion economica pequeño ejemplo honduras estan advirtiendo de colapso economico aca en El salvador hay problemas tambien osea comenzo en estados unidos con este problema el 1 de octubre y como que la idea se estuviese esparciendo a los paises de este continente.. y todo para que? ritual como dicen por ahi? acaso quieren crear una segunda economica mundial para dar entrada al nuevo orden mundial?? en verda esto espanta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow¡¡¡ Anonimo 20:15 Me has dejado anonadada ¡¡¡ Ya me dio miedo.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿Cúal es la Iglesia Católica qué quiere el Papa Francisco, el Cardenal Bergoglio? ¡La del Nuevo Orden Mundial y sin lugar a Dudas! Comprobado al 100% y en muchos sentidos.

      Eliminar
    3. El nuevo orden mundial hermano , no es una religion!
      Es una forma de gobierno.

      La religion de esa forma de gobierno o nuevo orden mundial se llama new age o nueva era.

      La nueva era es una mezcla de todas las religiones y ritos.
      Una caracteristica de esa falsa iglesia sera la abolicion de los sacramentos y de la Eucaristia.
      La falsa religion tendra su base en la teologia de la liberacion con todas sus herejias.

      Como usted sabra y si no lo sabe le platico, papa Francisco NO acepta la teologia de la liberacion, no hay mezcla de ritos ni algun cambio a ocurrido hasta el dia de hoy.

      Deje de suponer, fantasear e informese bien de lo q dice y hace Francisco.

      Eliminar
    4. ¡SI ACEPTA LA TEOLOGIA DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN, SIMULADAMENTE, CUANDO EL SIGUE ALCAHUETIANDO A G. MÜLLER, ALLÁ EN EL VATICANO, QUE YA MUCHA GENTE CONOCE!

      Eliminar
    5. CORRIJO: ¡SI ACEPTA LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN, SIMULADAMENTE, CUANDO EL SIGUE ALCAHUETIANDO A G. MÜLLER, ALLÁ EN EN EL VATICANO, OBISPO, QUE YA MUCHA GENTE CONOCE POR SUS FRUTOS HERETICOS!

      Eliminar
    6. No hermamo, NO LA ACEPTA!
      LO HA DICHO CLARO Y FUERTE Y LO HA DEMOSTRADO CON HECHOS.

      Eliminar
    7. ¡¡¡MÜLLER SI ACEPTA LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN Y AL ACEPTARLO FRANCISCO QUE SIGA CON SUS TRAVESURAS A MÜLLER ES DARLE VIA LIBRE!!! ¡¡¡ NO NOS CONVENCES CON TU REPERTORIO 15:53!!!

      Eliminar
    8. Muller, muller muller!!!

      Ese es todo tu argumento...
      Tontos cismaticos y fanaticos queles muestras hechos y siguen buscando tres pies al gato.

      Eliminar
    9. ¡¡¡¡¡ MÜLLER, ES, HA SIDO Y SERA !!!! GRABATELO ¡¡¡¡ MÜLLER !!! ANOTASTE ¡¡¡¡ MÜLLER !!!! RECUERDALO ¡¡¡¡ MÜLLER !!!! NO LO OLVIDES ¡¡¡¡ MÜLLER !!!! ÉL ES, HA SIDO Y SERA LA PIEDRA EN EL ZAPATO ¡¡¡MÜLLER!!! TENLO EN CUENTA PARA CUANDO OPINES ¡¡¡¡¡ MÜLLER !!!!! VIVE EN LA SANTA SEDE ¡¡¡ MÜLLER!!!! ESE MISMO ¡¡¡¡ MÜLLER !!!! SIEMPRE LO TENDREMOS EN CUENTA, ES ¡¡¡¡ MÜLLER !!!!

      Eliminar
    10. MULLER LO PUSO BENEDICTO NO FRANCISCO!!!

      GRABATELO BIEN !!! MUY BIEN!!! BENEDICTO!!!
      BENEDICTO!!!!

      TE GUSTE O NO :
      GRABATELO BIEN: LO PUSO BENEDICTO!!!!
      B
      N
      E
      D
      I
      C
      T
      O
      CAPTO?????
      BENEDICTO LO PUSO AHI!!!!!


      Y LO Q DICEN Q LO OBLIGARON A RENUNCIAR: ES UNA TEORIA !!!!

      BENEDICTO APOYA A FRANCISCO.!

      PINCHE LOCOS FANATICOS

      Eliminar
    11. VATICANO, 24 Jul. 12 / 07:25 am (*ACI/EWTN Noticias*
      ).- El nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
       en el Vaticano, Arzobispo Gerard Muller, señaló que los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas) deben aceptar las enseñanzas del Concilio Vaticano II
      .

      En entrevista concedida a ACI
       Prensa el 20 de julio cuando la Santa Sede
       aún aguarda la respuesta final de los lefebvristas para su ingreso a la comunión de la Iglesia
      , el Arzobispo dijo que “nuestra meta y nuestra tarea es clara: promover la unidad de los discípulos de Cristo en la única Iglesia bajo el liderazgo de Jesucristo y en comunión con su vicario, el sucesor de San Pedro”.

      El Prelado vaticano que afirma sentirse optimista sobre el ingreso de los lefebvristas a la Iglesia Católica
       y explicó que sus enseñanzas, incluyendo el contenido dogmático del Concilio Vaticano II, no son negociables.

      “El propósito del diálogo es superar las dificultades en la interpretación del Concilio Vaticano II” pero “no podemos negociar asuntos de la fe revelada, eso es imposible. Un Concilio Ecuménico, de acuerdo a la fe católica, siempre es la autoridad de suprema enseñanza de la Iglesia”.

      El pasado 19 de julio, los lefebvristas dieron a conocer un comunicado al finalizar su capítulo general en el que rechazaban “todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores” y “las reformas que de él han salido”.

      Al respecto, Mons. Muller señaló que “esto simplemente no es posible. Nadie puede decirse católico y tomar tal posición. Esta fue precisamente la posición tomada por Martín Lutero en 1519 quien dijo que ‘incluso los concilios pueden equivocarse’”.

      “Cualquier cosa dogmatica nunca puede negociarse”, añadió y expresó su esperanza de que los lefebvristas “puedan superar sus dificultades, sus restricciones ideológicas para que podamos trabajar juntos para proclamar a Cristo como la Luz del Mundo”.

      En la entrevista concedida a ACI Prensa por Mons. Muller, que como Obispo de Ratisbona también tuvo que lidiar con un seminario lefebvrista en esa diócesis alemana, el Prefecto precisó que “la afirmación de que las auténticas enseñanzas del Vaticano II contradicen formalmente a la tradición de la Iglesia es falsa”.

      “Podemos ponernos de acuerdo y evitar posiciones ideológicas si aceptamos la Palabra de Dios presente en la doctrina de la Iglesia Católica”, agregó.

      Finalmente reiteró su compromiso para trabajar por la reconciliación de todos los cristianos separados.
      *

      Eliminar
    12. ¡¡¡¡ Y AUNQUE TE ARDA TAMBIÉN, NO SOLO LO PUSE BENEDICTO XVI, SINO, QUE LO RE-AFIRMO EN SU PUESTO A MÜLLER FRANCISCO !!!!

      ¡¡¡¡ Y AUNQUE TE ARDA TAMBIÉN, NO SOLO LO PUSE BENEDICTO XVI, SINO, QUE LO RE-AFIRMO EN SU PUESTO A MÜLLER FRANCISCO !!!!


      ¡¡¡¡ Y AUNQUE TE ARDA TAMBIÉN, NO SOLO LO PUSE BENEDICTO XVI, SINO, QUE LO RE-AFIRMO EN SU PUESTO A MÜLLER FRANCISCO !!!!


      ¡¡¡¡ Y AUNQUE TE ARDA TAMBIÉN, NO SOLO LO PUSE BENEDICTO XVI, SINO, QUE LO RE-AFIRMO EN SU PUESTO A MÜLLER FRANCISCO !!!!

      Eliminar
    13. Por lo tanto no debe ser tan malo Muller como lo pintan...

      Eliminar
    14. ¡MÜLLER! ¡MÜLLER! ¡MÜLLER! ¿MÜLLER! FUERA MÜLLER DEL VATICANO, ¡FUERA ¡MÜLLER! ¡MÜLLER!

      Eliminar
    15. “Pero evidentemente -indicó Magister- Ratzinger consideraba aceptable la lectura que Müller hacía de las posiciones de Gutiérrez, ya que no sólo lo ha hecho prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino que le ha confiado también el cuidado de la edición completa de sus obras teológicas, que en alemán ya ha llegado casi a la mitad de la impresión”.


      QUE TAL????

      Eliminar
    16. El obispo Müller afirmó que “Benedicto XVI, a lo largo de su larga actividad académica como profesor de Teología Fundamental y Dogmática, ha elaborado una obra teológica que le sitúa entre los mayores expertos de los siglos XX y XXI. Desde hace más de 50 años, al nombre de Joseph Ratzinger se asocia una visión de conjunto original de la teología sistemática”.

      “Benedicto XVI -continuó-, en su actividad científica, siempre ha podido recurrir a su admirable conocimiento de la historia de la teología y de los dogmas, que transmite de manera brillante, haciendo hincapié en la visión divina del ser humano, sobre el que se fundamenta todo”.



      El obispo de Ratisbona señaló que el Papa le ha encargado la publicación de todos sus escritos en dieciséis volúmenes. “Para realizar este proyecto -dijo-, he fundado en Ratisbona el Instituto Papa Benedicto XVI”, donde se conservará “la documentación sobre la vida, el pensamiento y la obra del teólogo, obispo y pontífice Joseph Ratzinger/Benedicto XVI”.



      El objetivo de esta edición de los escritos del Santo Padre “es una presentación lo más completa posible -subrayó- de la obra ya publicada, integrada por textos hasta ahora inéditos o que todavía no han aparecido en alemán, según un orden sistemático que instaura un vínculo entre los aspectos cronológicos y los temáticos”.



      Refiriéndose concretamente a los dieciséis tomos, monseñor Müller afirmó que los escritos se abren con la tesis de licenciatura sobre la doctrina agustiniana de la Iglesia y la otra sobre la doctrina de la Revelación de Buenaventura, que realizó para poder enseñar.



      El tomo III, por ejemplo, “toma pie de la conferencia inaugural del profesor Ratzinger “El Dios de la fe y el Dios de los filósofos” (Bonn, 1959) y se incluyen todas las reflexiones sobre los fundamentos histórico-ideales de Europa”.



      El obispo Müller dijo que el tomo IV “parte del libro “Introducción al cristianismo” (1968), mientras que el tomo VI se abre con el libro “Jesús de Nazaret” (2007) y recoge todos los estudios que conciernen a la cristología”.



      El tomo XIII “recoge sus numerosas entrevistas y el volumen XIV presenta una selección de la extensa producción de sus homilías, incluidos sermones y meditaciones poco conocidas y hasta ahora inéditas”.



      En cuanto a los dos últimos tomos, el XV recoge la autobiografía de Joseph Ratzinger aparecida en 1997/98, titulada: “Mi vida” y las numerosas declaraciones relativas a su predecesor Juan Pablo II o al hermano monseñor Georg Ratzinger, además de muchos otros discursos pronunciados con motivo de jubileos, etc. El tomo XVI ofrecerá una bibliografía completa de las obras en lengua alemana, además de un índice sistemático de todos los volúmenes”.
      OP/ESCRITOS RATZINGER/MULLER VIS 081022 (530)

      Eliminar
  28. He tenido la suerte de conocer al fundador de un grupo de adoradores perpetuos del Santísimo Sacramento, que nos decía que el termómetro de la Fe son nuestros gestos ante el Santísimo Sacramento. Poca fe tiene quien pasa delante del sagrario y no hace una genuflexión (excepto personas impedidas) , eso significa que no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sabes¡¡¡¡ Me tienes atonita .

      Eliminar
    2. Yo tambien hermano, y a las mujeres con pantalones las obligaban a ponerse una falda larga de campesina para entrar a orar q ellos se las daban y q tenian ahi.

      Bastante exageradillos!!!

      Eliminar
  29. Anónimo 02:48 Considero que ya se paso al regañar a " Lupe" por tener la gentileza de recordarnos cuándo fueron las apariciones de Fatima, y ella tiene toda la razón del mundo , empezaron el 13 de mayo de 1917 , y si se repitieron todos los 13 de cada mes. ( Gustele o no).
    Usted no quiere ver la verdad y se pone molesto y furioso , así mismo actúa con las actitudes y dichos del Papa, el mismo tiene la culpa de sus acciones, no nadie más.
    Entienda que los hechos asi fueron, y la persona que los lea y nos lo recuerde no tiene nada que ver con los mismos.
    Por favor utilicen el sentido común y nada de fanatismos, porque ese si es un pecado grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano no creemos en el año del dragon, ni del gallo, ni de la rata...eso se llama horoscopo chino. Superticion, new age.

      Eso SI es esoterismo puro.

      Eliminar
    2. Anónimo 15:50. A nadie le interesa, lo que usted crea o deje de creer ¡¡¡¡¡¡ Lo que es CLARO es que al Papa Francisco si le interesa¡¡¡¡


      Por qué no puede entender que el asunto no es con usted.
      ES CON EL PAPA, el líder espiritual de todos los católicos. Pero que necedad la suya.¡¡¡¡
      Estamos hablando de alguien importante.

      Y obviamente él si es masón.

      Eliminar
    3. Pues tonto hermano "catolico" , deje q decirle a lupe q siga con sus horoscopos chinos...mal consejo. Pecado suyo será.

      Eliminar
  30. bueno resumiendo todo porque se tiene la idea de como los illuminatis enemiga de Dios desde los tiempo de egipto y mas antes utilizan fechas de la iglesia i acontecimiento para sus malevolos planes etc ahora la modalidad y el actuar de ellos es utilizar falsas banderas como siria etc etc.todo para encubrir lo que llos hacen en secreto obvio ya se a olvidado que hace tiempo salio la noticia de que varios paises en conjunto movilizaron flotas en las aguas del golfo de aden con el pretesto de repeler piratas somalies,pero en realidad es por el portal que esta ahi y esqu con tanto ritual que se manejan algo esperan liberar solo recuerdo algo que dice en la biblia que seran desatados unos terribles angeles caidos que estan atados en el eufrates para la guerra y unas del as numerosas intenciones de rituales pude ser esta,ademas podrian estar apoyandose con el famoso celerador de adrones que segun es para encontrar la particula de dios juntando esto con fechas sepa que desatarn a la tierra , celebraciones como el dia de pascua y de la dios pagan estarte es un pequeño ejemplo, antes en ggogleearth se podia ver este portal a hora lo han quitado y redericionado las coordenadas ya no se puede encontrar estraño no ?

    ResponderEliminar
  31. Anonimo 17:01 Que bueno que existan personas cultas como vos, que vienen a darnos mas información y a mostrarnos que es en realidad lo que esta pasando.
    Tu si eres un ser decente con el que se puede hablar.
    Bendiciones a TODAS las personas que nos han dado buena informacion. , sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  32. Ya sabemos con seguridad que el Papa es MASÓN .

    ResponderEliminar
  33. Los no católicos también están sorprendidos y a la expectativa.


    ResponderEliminar
  34. se que no viene al caso pero tenia un buen comentario interesantes por que hasta de trasnformers están hablando que en un momento algunos anónimos son hombres y al paso de suegundo son mujeres jajaja¡. pero se me fue la idea de lo que iva a opinar pero este WINDOWS 8 ME ESTA DANDO PROBLEMAS Y NO ES AMIGABLE COMO DICEN , DA UNAS PERDIDAS QUE PARA QUE Y NI MANUAL HAY.le aconsejo que no se emigren a este sistema de un solo ES HORRIBLE.

    ResponderEliminar
  35. Mejor te cierran la boca con los hechos y palabras del Santo Padre...que les da "flojera" leer...burros!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría que Claudio les diga la verdad...
    No soy hombre, soy mujer y...
    No soy Mikhail tarados y confundidos "hermanastros"

    Asi jusgan y sacan falsas conclusiones de todo....es por eso q creen en "mensajes" de una anonima jajaha Eso SI es de risa, hermanos deserebrados.

    ResponderEliminar
  37. Para un loco , otro loco y medio.

    Adios hermanito, en realidad te queremos, dejá la bobada.

    Pero reconocé que fuiste vos el que empezo¡¡¡¡¡

    Porque te gusta molestar a todo el mundo.


    Bye, bye.

    ResponderEliminar
  38. Te queremos ¡¡¡¡¡


    Hacemos caso al Papa .

    Y los queremos a los dos a Mikhail y a Mikhaila ( como hermanos, no te confundas).

    Descansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, para vos...para que cierres el hocico que solo te sirve para blasfemar, burlar y decir idioteces:


      VATICANO, 06 Oct. 13 / 09:10 am (*ACI/EWTN Noticias*
      ).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco señaló que nuestra fe es pequeña y débil, por lo que debemos pedirle a Dios que aumente nuestra fe.

      El Santo Padre señaló que “hoy, el pasaje del Evangelio comienza así: ‘En aquel tiempo dijeron los Apóstoles al Señor: ¡Auméntanos la fe!’. Me parece que todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación”.

      “También nosotros, como los Apóstoles, decimos al Señor Jesús: ‘¡Auméntanos la fe!’. Sí, Señor, nuestra fe es pequeña, nuestra fe es débil, frágil, pero te la ofrecemos tal como es, para que Tú la hagas crecer”.

      El Papa preguntó a los miles de fieles en la Plaza de San Pedro: “¿les parece que repitamos todos juntos esto: Señor, auméntanos la fe? ¿Lo hacemos? Todos: Señor auméntanos la fe. Señor, auméntanos la fe. Señor auméntanos la fe. Que nos la haga crecer, ¡eh!”.

      “Y el Señor, ¿qué cosa nos responde? Responde: ‘Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, y les habría obedecido’”.

      Francisco indicó que “la semilla de la mostaza es pequeñísima, pero Jesús dice que basta tener una fe así, pequeña, pero verdadera, sincera, para hacer cosas humanamente imposibles, impensables. ¡Y es verdad!”.

      “Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con una fe fortísima, ¡que verdaderamente mueven las montañas!”.

      “Pensemos por ejemplo –pidió el Papa– en tantas mamás y papás, que afrontan situaciones muy pesadas; o en ciertos enfermos, incluso gravísimos, que transmiten serenidad a quien los va a visitar. Estas personas, precisamente por su fe, no se vanaglorian de lo que hacen, es más, como pide Jesús en el Evangelio, dicen: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’”.

      “¡Cuánta gente entre nosotros tiene esta fe fuerte, humilde, y que hace tanto bien!”, exclamó.

      El Santo Padre pidió además que “en este mes de octubre, que está dedicado de modo particular a las misiones, pensemos en los tantos misioneros, hombres y mujeres, que para llevar el Evangelio han superado obstáculos de todo tipo, han dado verdaderamente la vida
      ”.

      “Pero esto atañe a todos. Cada uno de nosotros, en la propia vida de cada día, puede dar testimonio de Cristo, con la fuerza de Dios, con la fuerza de la fe. Con la fe pequeñísima que nosotros tenemos, pero que es fuerte, con esa fuerza dar testimonio de Jesucristo, ser cristianos con la vida. ¡Con nuestro testimonio!”.

      “¿Y cómo tomamos esta fuerza? La tomamos de Dios en la oración”.

      La oración, indicó el Papa, “es la respiración de la fe: en una relación de confianza, de amor, no puede faltar el diálogo, y la oración es el diálogo del alma con Dios”.

      “Octubre es también el mes del Rosario
      , y en este primer domingo es tradición rezar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario
      ”.

      Francisco indicó que “nos unimos espiritualmente a este acto de confianza en nuestra Madre, y recibimos de sus manos la corona del Rosario: ¡el Rosario es una escuela de oración! ¡El Rosario es una escuela de fe!”.

      Eliminar
  39. Somos varios los que te queremos, no te confundas, y si quieres averigua desde cuántos correos te escriben. (IP)

    Tienes admiradores en Argentina, Colombia , Panama, Mexico Y EEUU.

    En realidad con ese carácter tuyo, te ganas amigos por todas partes.

    Adiós hermano, descansa ahora si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue ladrando el perro terco y necio?
      Pues toma! Otro trancazo a tu estupidez:


      VATICANO, 06 Oct. 13 / 09:45 am (*ACI/EWTN Noticias*
      ).- Con motivo de la reciente beatificación del joven seminarista italiano Rolando Rivi, muerto a la edad de 14 años por odio a la fe, el Papa Francisco recordó hoy en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, que la fe en Jesús vence al espíritu del mundo.

      “El Beato Rolando Rivi era culpable solamente por vestir el talar en aquél periodo de violencia desencadenada contra el clero, que alzaba la voz para condenar en nombre de Dios las masacres justo después de la guerra”, lamentó el Papa.

      “¡Pero la fe en Jesús vence al espíritu del mundo! Demos gracias a Dios por este joven mártir, heroico testimonio del Evangelio”, añadió.

      El sábado 5 de octubre en la ciudad italiana de Módena, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación de Rolando Rivi, seminarista y mártir fallecido en 1945.

      Rolando nació en 1931, era hijo de campesinos católicos. En 1942, con solo 11 años de edad, mientras Italia estaba en guerra, entró en el seminario de Marola en la región de Reggio Emilia.

      Su gran deseo era llegar a ser sacerdote y misionero, pero su vida
       concluyó a manos de un grupo de partidarios de comunismo cuando solo tenía 14 años de edad, en medio al odio contra el sacerdocio

      Eliminar
    2. que fea manera de constestar, habla muy mal de su Fe, tenga cuidado, se delata solo.
      Como que el blog se ha desviado bastante......mmmm una lastima

      Eliminar
  40. es evidente que el anonimo13:26 es un ENTE que anda mas perdido que los ateos de este mundo,este ente o cosa porque ni a categoria de animal llega y se le estaria haciendo un favor en determinarlo en esa especie. es evidente que se a involucrado en este foro solo para crear pleitos e insultar con alto grado de ignoracia y estupides a los demas no se presten a este tipo de juegos no se rebanje al nivel de porqueria de pensar de este tipo de ente o cosa.... Ahora podra aver que algunos esten con el papa y otros no, los que no les parece el proceder del actual papa pues lo expresan siempre con respcto a el y a los que estan con el, demostrado prueba fehacientes segun ellos a la hora de decir que por esto y esto no nos parece el proceder del papa. y a los que defiende al papa lo mismo exponen su pensar apoyando al papa y sin insultar a los que se oponen. Ya sea de las dos opiniones vale la pena ponerles atencion siempre y cuando se hagan con respecto,coerencias en lo que dicen y pruebas fehacientes , y jamas por chambrecitos de mercado..para la anonima o anonimo 20:11 y 10:31 le felicito por lo que han expuesto interezante informacion y les digo a ustedes NO TIREN PERLAS A LOS CERDOS y con esto me refiero a que han querido hacerle entender al cerdo al cual ustedes le han contestado con dichas informacion e historia. vale la pena refurtar opiniones pero que siempre estas se presente con un respecto y con razon logica de ser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VATICANO, 07 Oct. 13 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco exhortó esta mañana, en la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, a abrir el corazón cerrado y a no huir de Dios para permitir que Él escriba cotidianamente nuestra historia.

      Reflexionando en la historia de Jonás y en el testimonio del Buen Samaritano, el Papa señaló que puede pasar que también un cristiano, un católico huya de Dios, mientras que un pecador, considerado lejano de Dios, escuche la voz del Señor.

      Jonás sirve al Señor, reza mucho y hace el bien, pero cuando el Señor lo llama comienza a huir. El Papa Francisco desarrolló su homilía centrándola en el tema de la "fuga de Dios". Jonás, subrayó el Pontífice, "tenía su historia escrita" y "no quería ser molestado. El Señor lo envió a Nínive, y él se embarcó hacia España. Huía del Señor":

      "La fuga de Dios: Se puede huir de Dios, aun siendo cristiano, siendo católico, siendo de la Acción Católica, siendo sacerdote, obispo, Papa ... todos, ¡todos pueden huir de Dios! Es una tentación diaria. No escuchar a Dios, no escuchar su voz, no sentir en el corazón su propuesta, su invitación. Se puede escapar directamente".

      "Hay otras formar de huir de Dios, un poco más educadas, un poco más sofisticadas, ¿no? En el Evangelio, encontramos a este hombre medio muerto, tirado al borde del camino, y por casualidad, un sacerdote pasaba por ese camino - un sacerdote digno, con la sotana, bueno, ¡muy bueno! Miró y observó: ‘Llegaré tarde a misa’, y se fue. No había oído la voz de Dios allí".

      Luego pasó un levita, que, dijo el Papa, quizás habrá pensado: "Si yo me detengo, si me acerco, tal vez ya esté muerto, y mañana tengo que ir al juez y dar testimonio"... y se fue. Él, también, observó el Santo Padre, huyó "de esta voz de Dios". Y añadió: "Sólo tiene la capacidad de escuchar la voz de Dios, uno que habitualmente huía de Dios, un pecador", un samaritano. Este, señaló el Papa, "es un pecador, alejado de Dios, y sin embargo "escuchó la voz de Dios y se acercó".

      El samaritano, subrayó el Santo Padre "no estaba acostumbrado a las prácticas religiosas, a la vida moral, incluso teológicamente estaba equivocado" porque los samaritanos "creían que a Dios se le debiese adorar en otro lugar y no donde el Señor quería". Sin embargo el samaritano "entendió que Dios lo llamaba, y no huyó". "Se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, luego lo puso sobre el caballo", e incluso "lo llevó a un albergue y cuidó de él. Perdió toda la noche":

      Eliminar
    2. "El sacerdote llegó a tiempo para la Santa Misa, y todos los fieles fueron felices, y el levita tuvo, al día siguiente, un día tranquilo, de acuerdo con lo que él había pensado hacer, porque no tuvo todo ese embrollo de ir al juez y todas esas cosas... ¿Y por qué Jonás huyó de Dios? ¿Por qué el sacerdote huyó de Dios? ¿Por qué el levita huyó de Dios? Porque tenían el corazón cerrado, y cuando tienes el corazón cerrado, no puedes escuchar la voz de Dios. En cambio, un samaritano que iba por el camino ‘lo vio y se conmovió’: tenía un corazón abierto, era humano. Y la humanidad lo acercó".

      "Jonás –observó el Papa– tenía un diseño de su vida: quería escribir su historia", y así también el sacerdote y el levita. "Un diseño de trabajo". En cambio, agregó, este pecador, el samaritano "se dejó escribir la vida por Dios: cambió todo, aquella noche, porque el Señor le acercó la persona de este pobre hombre, herido, gravemente herido, tirado en la calle".

      "Me pregunto, a mí, y pregunto a ustedes: ¿nos dejamos escribir la vida, nuestra vida, por Dios o queremos escribirla nosotros? Y esto nos habla de la docilidad: ¿somos dóciles a la Palabra de Dios? ‘Sí, ¡yo quiero ser dócil!’. Pero tú, ¿tienes la capacidad de escucharla, de oírla? ¿Tienes la capacidad de encontrar la Palabra de Dios en la historia de cada día, o son tus ideas las que te mantienen, y no dejas que la sorpresa del Señor te hable?".

      "Tres personas que están huyendo de Dios –resumió el Papa– y otra en una situación irregular", que es "capaz de escuchar, abrir el corazón y no huir". Estoy seguro, dijo Francisco, que todos nosotros vemos que "el samaritano, el pecador, no huyó de Dios".

      Que el Señor, concluyó, "nos conceda escuchar la voz del Señor, Su voz, que nos dice: ¡También tú anda y has así!".

      Eliminar
    3. Misericordia quiero y no holocaustos.

      Amen!

      Eliminar
  41. copio y pego : Séptimo día del SHUT DOWN y seguimos igual…/ Economista: Consecuencias DEFAULT de EEUU…/ Estado de sitio camioneros en EEUU en Washington y varias capitales en pleno SHUT DOWN para el 13-octubre-13 cada vez pinta más a agenda illuminati…y podría excusar a Obama para plenos poderes…Orden Ejecutiva 13603! ! / Élite potencia POLARIZACIÓN como estrategia! / Los jesuitas españoles bromean con un posible atentado al Papa Francisco / Curiosa descripción de William sobre el neonato merovingio puro!!.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo 14:22 Gracias por que tú SI das buena información, ACTUAL Y REAL.

    Dios te bendiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACTUAL Y REAL?
      LEE LO QUE SI DIJO EL PAPA HOY;

      ROMA, 06 Oct. 13 / 07:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, aseguró que el Papa Francisco ha pedido trabajar con coraje por la defensa de la vida humana.

      Según explicó a ACI Prensa, el Papa recibió el pasado 27 de septiembre en el Vaticano a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, dedicada a afrontar los temas que afectan a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y fue en este contexto que los animó a afrontar este desafío.

      Mons. Chomalí, explicó que el Pontífice tiene una posición muy clara contra el aborto y busca nuevas vías para que el mensaje de vida de Cristo cale en lo más hondo de la sociedad.

      “Nos dijo que siempre tengamos muy claro que hoy día hay que ir contracorriente, porque lamentablemente hay una cultura que no respeta la vida en todas sus condiciones, que no reconoce el valor de la vida, sino la eficiencia, y nos dijo que siendo conscientes de ello, tengamos mucho coraje para seguir hacia delante”, señaló.

      El Papa Francisco ante el aborto y desde la doctrina de la Iglesia “propone una acción pastoral distinta, marcada más por el anuncio, y creo que esto es una cosa positiva también en estos tiempos”, añadió.

      El Arzobispo resaltó que con el anuncio, los cristianos “tenemos que suscitar nuestra experiencia de estupor ante la vida, por el matrimonio, por la consagración, por el valor del otro”.

      “Porque los creyentes vemos en cada ser humano un acto providencial de Dios. En la medida que nosotros crear el estupor por la vida, y evidentemente esto va a generar una mirada alegre de lo que significa la vida y su valor”.

      Mons. Chomalí destacó que esta nueva forma de mensaje pertenece a la línea humilde que caracteriza al Papa Francisco, quien al concluir el encuentro con los superiores de la Pontificia Academia para la Vida, pidió que recen por él.

      La Pontificia Academia para la Vida fue instituida por el Beato Juan Pablo II en el año 1994 para afrontar los temas que afectan al respeto a la vida desde el punto médico, biológico, filosófico, teológico, para dialogar y profundizar en los distintos aspectos que ofrecen las nuevas tecnologías y la medicina en miras al respeto incondicional de la vida humana.

      Eliminar
  43. Gracias Mikhail por pegar tanta información sobre S.S Francisco. Pero resumiendo que es lo bueno que el ha hecho????
    Bueno tu que sabes tanto , podrias explicarnos. Y porque la mayoria de usuarios estan tan molestos con el PAPA, y aveces contigo tambien.
    Dónde aprendiste tanto???
    Bendiciones por esa labor tan ingrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podria usted explicar porq a Jesus el Hijo de Dios lo mataron?

      Vale grillo lo q la mayoria crea...importa lo q Dios crea.


      Emma

      Eliminar
  44. Este blog es el mejor.

    VIVE LIBERTÉ D´ EXPRESSION¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Este blog sera el famoso proyecto PANDORA??????

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que si, o algo asi. Esto esta muy raro.

    ResponderEliminar
  47. ya se sacaron la careta todos los críticos del papa ¡ al final eran amarillistas de primer grado asi es como nos devora la apostacia . seriedad cero y se hacen los espirituales ¡¡ le ladran al pobre mikail porque les molesta la verdad .¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROMA, 06 Sep. 13 / 07:06 am (ACI/EWTN Noticias).- El vaticanista Sandro Magister advirtió que el libro escrito por Mons. Gerhard Ludwig Müller - Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe – y el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, no puede ser considerado como una reconciliación entre el magisterio de la Iglesia con la teología de la liberación, pues esta corriente ideológica ha sido severamente criticada por el Papa Francisco y sus predecesores.

      En un artículo publicado en Espressonline.it, el vaticanista se refirió al libro “Desde el lado de los pobres. Teología de la liberación, la teología de la Iglesia”, publicado en 2004 en Alemania sin suscitar una emoción especial, pero cuya “reimpresión italiana ha sido saludada por algunos como un viraje histórico, como si fuese la firma de un tratado de paz entre la teología de la liberación y el magisterio de la Iglesia”.

      En el texto, Magister recordó que Müller fue alumno y admirador de Gutiérrez, y que su nombramiento por Benedicto XVI como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe causó sorpresa, teniendo en cuenta que el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, cuando era responsable del dicasterio, publicó en 1984 y 1986 dos instrucciones con las que Juan Pablo II sometió a la teología de la liberación a una crítica muy severa por sus “graves desviaciones ideológicas” que traicionan “la causa de los pobres".

      “Pero evidentemente -indicó Magister- Ratzinger consideraba aceptable la lectura que Müller hacía de las posiciones de Gutiérrez, ya que no sólo lo ha hecho prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino que le ha confiado también el cuidado de la edición completa de sus obras teológicas, que en alemán ya ha llegado casi a la mitad de la impresión”.

      Sin embargo, advirtió el vaticanista, para Mons. Müller la teología de la liberación debe contarse “entre las corrientes más significativas de la teología católica del siglo XX”, tal como escribe en el libro a publicarse; donde afirma que "sólo por medio de la teología de la liberación la teología católica ha podido emanciparse del dilema dualista del más acá y del más allá, de la felicidad terrenal y la salvación ultraterrena”.

      Eliminar
    2. La posición de Francisco

      En su artículo, Magister advirtió que “la frase del Papa Francisco: ‘Sueño con una Iglesia pobre y para los pobres’ ha sido asumida por muchos como la coronación de esta absolución de la teología de la liberación”, algo alejado de la realidad.

      “El mismo Jorge Mario Bergoglio no ha ocultado jamás su desacuerdo con aspectos esenciales de esta teología. Sus teólogos de referencia no han sido jamás Gutiérrez, ni Leonardo Boff, ni Jon Sobrino, sino el argentino Juan Carlos Scannone, quien elaboró una teología, no de la liberación sino ‘del pueblo’, centrada sobre la cultura y la religiosidad de la gente común, en primer lugar de los pobres, con su espiritualidad tradicional y su sensibilidad por la justicia”, recordó.

      En ese sentido, señaló que un año después de la publicación del libro de Gutiérrez y Mons. Müller, el entonces Arzobispo de Buenos Aires expresó que “con el derrumbe del imperio totalitario del 'socialismo real', esas corrientes [de pensamiento] quedaron sumidas en el desconcierto, incapaces de un replanteamiento y de una nueva creatividad. Sobrevivientes por inercia, aunque haya todavía hoy quienes las propongan anacrónicamente”.

      “A juicio de Clodovis, el hermano de Leonardo Boff -indicó Magister-, el acontecimiento que signó el adiós de la Iglesia Católica latinoamericana a lo que quedaba de la teología de la liberación fue la Conferencia continental de Aparecida, en el año 2007, inaugurada por Benedicto XVI en persona y con su protagonista el cardenal Bergoglio”.

      Clodovis Boff, quien pasó de exponente de la teología de la liberación a uno de sus críticos más incisivos, advirtió en 2008 que “el error ‘fatal’” de esta corriente “es colocar al pobre como ‘primer principio operativo de la teología’, sustituyendo a Dios y a Jesucristo”.

      "La 'pastoral de la liberación' se convierte en un brazo entre tantos de la lucha política. La Iglesia se asimila a una ONG y así se vacía también físicamente, ya que pierde operadores, militantes y fieles. Los 'de afuera' experimentan escasa atracción por una 'Iglesia de la liberación', porque para la militancia disponen ya de diversas ONGs, mientras que para la experiencia religiosa tienen necesidad de mucho más que una simple liberación social", indicó Clodovis.

      En ese sentido, Magister añadió que “el peligro que la Iglesia se reduzca a una ONG es una señal de alarma que el papa Francia lanza repetidamente. Sería engañoso olvidarlo, al llevar a cabo hoy la relectura del libro de Müller y Gutiérrez”.

      Eliminar
  48. 8 de Octubre del 2013
    Mensaje Público

    San Pedro dice: “Alabado sea Jesús.”

    “Yo les digo: no es suficiente decir que las almas necesitan elegir el bien sobre el mal de acuerdo a su conciencia. Lo que es importante para Dios es en qué se basa la conciencia. Para ser justo ante los Ojos de Dios, la conciencia tiene que estar formada en la verdad; en la verdad del Amor Santo que es el abrazo de los Diez Mandamientos.”

    “Las personas no pueden formar sus propias verdades y actuar conforme a ellas, porque hacerlo sería una herejía. Esta forma de pensar le da autonomía a cualquier precepto moral; incluso a los que están fuera de las leyes de Dios, haciendo así que el mal esté bien por mérito de la elección de la libre voluntad.”

    “No se confundan. La confusión no es de Dios.”

    ResponderEliminar
  49. ??? como esta eso del mensaje de que : todo comentario que no corresponda a la hermandad espiritual ??? gracias por la explicacion......otra observacion: (si es que dejan el mensaje) yo estoy de acuerdo en la libertad de expresion, y todos tenemos diferentes maneras de ver las cosas .......en el foro hay mucha division, OK.... asi esta el mundo dividido...lo que no me agrada es que agredan, vi muchos comentarios "agresivos" y eso no esta bien, eso no es de Dios. respecto a Francisco,,,aveces habla muy bonito, aveces mas o menos y otras mas confunde...(a que estara jugando)...bendiciones a todos

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-