BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 25 de octubre de 2013

HOMILIA DEL 13 DE COTUBRE JORNADA MARIANA Y HOMILIA 17 DE OCTUBRE DE 2013

HOMILÍA DEL 13 DE OCTUBRE



2013-10-17 Radio Vaticana
(RV).- Si un cristiano “se convierte en discípulo de la ideología ha perdido la fe”, lo dijo el Papa Francisco esta mañana en la misa en la Casa de Santa Marta. El Obispo de Roma puso en guardia a los cristianos de la actitud de tener “la llave en el bolsillo y la puerta cerrada, y reiteró que si no hay oración, se abandona la fe y se cae en la ideología y en el moralismo”.
“¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia!” El Santo Padre desarrolló su homilía partiendo de la advertencia de Jesús de la que habla el Evangelio de hoy. El Papa actualizó esta advertencia. “Cuando vamos por la calle y nos encontramos una iglesia cerrada - dijo - sentimos algo extraño”, porque “una iglesia que esté cerrada, no se entiende”. “A veces,” subrayó, “se nos dan explicaciones” que no son tales: “son pretextos, son justificaciones, pero la realidad es que la iglesia está cerrada y la gente que pasa no puede entrar”. Y, peor aún, “el Señor que está dentro no puede salir”. Hoy, agregó el Pontífice, Jesús habla de esta “imagen de la clausura”, es “la imagen de los cristianos que tienen la llave, pero la ocultan, no abren la puerta”. Peor aún, “se detienen en la puerta” y “no dejan entrar”, y al hacerlo, “ni siquiera ellos entran”. La “falta de testimonio cristiano - observó - hace esto” y “cuando ese cristiano es un sacerdote, un obispo o un Papa es peor”. Pero, se preguntó Francisco, ¿cómo es que un “cristiano cae en esta actitud de llave en el bolsillo y puerta cerrada?”.
“La fe pasa, por así decirlo, por un alambique y se convierte en ideología. Y la ideología no convoca. En las ideologías no está Jesús: su ternura, su amor, su docilidad. Y las ideologías son rígidas, siempre. Ideologías de todo tipo: rígidas. Y cuando un cristiano se convierte en discípulo de la ideología, ha perdido la fe: no es más un discípulo de Jesús, es un discípulo de esta actitud de pensamiento, de esto... Y por esto Jesús les dice: 'Ustedes se han llevado la llave de la ciencia’. El conocimiento de Jesús es transformado en un conocimiento ideológico e incluso moralista, porque estos cerraban la puerta con tantas prescripciones”.
Jesús nos lo dijo, continuó el Papa: “Ustedes cargan sobre los hombros de la gente tantas cosas, pero sólo una es necesaria”. Y esto es el proceso “espiritual, mental” de los que quieren la llave en el bolsillo y la puerta cerrada:
"La fe se convierte en ideología y la ideología asusta, la ideología ahuyenta a la gente, aleja, aleja a la gente y aleja a la Iglesia de la gente. Es una enfermedad grave, la de los cristianos ideológicos. Es una enfermedad, pero no es nueva, ¿eh? Ya el apóstol Juan en su primera carta, hablaba de esto. Los cristianos que pierden la fe y prefieren las ideologías. Su actitud es: volverse rígidos, moralistas, especialistas en ética, pero sin bondad. La pregunta puede ser ésta, ¿no? ¿Por qué un cristiano puede volverse así? ¿Qué sucede en el corazón de aquel cristiano, de aquel sacerdote, de aquel obispo, de aquel Papa, que se vuelve así? Simplemente una cosa: aquel cristiano no ora. Y si no hay oración, tu siempre cierras la puerta”.
“La llave que abre la puerta a la fe - anotó el Papa- es la oración”. Y advirtió: “Cuando un cristiano no ora sucede esto. Y su testimonio es un testimonio soberbio”. “El que no ora es un soberbio, es un orgulloso, es uno seguro de sí mismo. No es humilde. Busca la propia promoción”. En cambio, afirmó, “cuando un cristiano ora, no se aleja de la fe, habla con Jesús”. Y, puntualizó “digo orar, no digo decir oraciones, porque estos maestros de la ley decían tantas oraciones” para hacerse ver. En cambio, Jesús dice: " Cuando ores, entra en tu habitación y ora al Padre en secreto, de corazón a corazón”. “Una cosa - dijo el Papa - es orar, y otra cosa es decir oraciones”.
“Estos no oran, abandonan la fe y la transforman en ideología moralista, la casuística, sin Jesús. Y cuando un profeta o un buen cristiano los reprende, hacen lo mismo que hicieron con Jesús: ‘Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas -son insidiosos- para sorprenderlo en alguna afirmación’. Ellos no son transparentes. Pobrecitos, son gente manchada por la soberbia. Pidamos al Señor la gracia, primero: de no dejar de orar, para no perder la fe: permanecer humildes, y así no nos cerraremos, gente que cierra el camino al Señor”. (RC-RV)

28 comentarios:

  1. Muchas gracias Claudio por este post.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que los que cuidan que la Iglesia católica se conserve en sus fundamentos originales, son los que no oran!!!!!
    Tal parece que el Papa Francisco desconoce que los que aman la iglesia Católica están en oración continúa, y por ello es que el Espíritu Santo les da discernimiento para descubrir hacia dónde quiere el Papa Francisco dirigir la Verdadera Iglesia de Jesucristo, que es hasta convertirla en la falsa iglesia, donde tendrá cabida toda clase de religiones, credos e ideologías, en una mezcla que tendrá de todo, menos de la escencia de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo.
    Siente que los conservadores le estorban y los ataca, ahora verbalmente desde el púlpito, después quien sabe como.
    Que Le quede claro que los verdaderos católicos no van a intimidarse ni a correr, sino a quedarse para defender la Iglesia católica a costa de la vida si es necesario.
    !!! A la lucha con María y Jesús Eucaristia !!!

    ResponderEliminar
  3. Si , de acuerdo anónimo 20:41 . Es muy triste la actitud de este papa dividiendo a los cristianos en dos; los de derecha que no dejan progresar y le hacen daño a la iglesia y los de izquierda o progresistas según el.

    Hace falta tener una mente madura y una fe a toda prueba para no permitir que nos cambie nuestros valores fundamentales.
    Las leyes de Dios son únicas y eternas y no se modifican de acuerdo a las conveniencias o caprichos del ser humano, eso lo tenems muy claro. Lo que están buscando es la perdición de millones de almas .

    Ayer cayo un meteorito en Colombia, bueno se vio y se desintegro el el aire, el estampido fue bastante fuerte. Y hoy hubo terremoto en Japon de 7.2 en la escala richter generando un tsunami, creo que eso va a seguir empeorando.

    Las señales se están viendo.

    Con Jesús y Maria por sobre todas las cosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Conferencia Episcopal de E. Unidos, y otras, están preparando un informe para presentar a Francisco. Si él no rectifica el rumbo hasta la próxima Cuaresma., hablarán, lo harán público.

      Eliminar
  4. Como dice Jesús en el evangelio, "solo Satanás divide, reino que se divide no prevalece" Cuando lo acusaron de que hacia milagros con la ayuda del Maligno.
    Y ahora vemos a este papa haciendo divisiones entre los cristianos, nunca había escuchado, ni leído eso , en dos mil años de historia del cristianismo. Es claro lo que pretende destruir al catolicismo. Reino que se divide no prevalece.

    Bueno esta mostrando cada día su verdadero pensar e intenciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues que yo sepa en los evangelios no se habla de cristianos de derecha y cristianos de izquierda, eso no esta en la Biblia.
    Sólo se pide hacer caso a la voluntad del Padre que esta en los cielos.

    También sorprende lo que dice el papa que la culpa de que se alejen de la iglesia son los conservadores (sic)¡??

    ResponderEliminar
  6. Sí hermanos, ni hay cristianos de derecha ni de izquierda, somos de Cristo y no nos sometemos a valores y ideologías mundanas, que no nos encasillen los paganos. Hay una Palabra escrita por Dios, una vivencia de Jesús que pasó por el mundo haciendo el bien y una tradición de nuestra Santa Madre Iglesia. No hay por donde perdernos, nuestro camino ya ha sido recorrido y nos ilumina la Luz del Espíritu. Y por el Papa Francisco oremos para que no se aparte de él.
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. O sea, no quiere a los que son fieles a la tradición de la Iglesia, sino a los innovadores.
    Esa es la corriente de los que quieren acabar con la Iglesia.
    No cabe duda de que lado esta.

    ResponderEliminar
  8. Si, ya no hay ninguna duda. Viendo estos acontecimientos , no puedo evitar pensar en lo que se acerca.....

    Y las otras religiones qué??? Que papel juegan en este panorama???

    Sería mejor callar????? O no ????

    Debemos tener miedo a las posibles represalias????
    Y si empiezan con la marca de la bestia???? Pero aún no llega el anticristo¡¡¡¡¡ Es claro que ya esta por llegar¡¡¡
    EL AVISO es antes de la llegada del anticristo????

    Dios mio, es el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sera el fin hermano.
      Los q aman a Jesus es el triunfo de Su iglesia.

      Sera el fin...de pecado, del diablo y de su reinado.

      Bendiciones

      Eliminar
    2. Nunca hay que callar, por miedo a las represalias. Los católicos ya sabemos que seremos perseguidos, denostados, burlados, etc, y que tendremos que sufrir mucho, y debemos pedirle a Dios el don de la Fortaleza para serle fieles, aún hasta con nuestra propia vida si es necesario.
      Y como dijo el anónimo que me precede, será el fin del reinado de Satanás, y los Corazones Inmaculados de Jesús y de María triunfarán. Así Ellos lo prometieron.

      Eliminar
  9. hermanos en cristo y maria existen varios tipos de oracion; LA ESCRITA QUE SON EL SANTO ROSARIO, Y ORACIONES QUE HAN ESCRITO SANTOS, LA HABLADA (ORAL) QUE UNO HACE DESDE EL CORAZON, LA QUE SE HACE CON EL PENSAMIENTO, Y ASI HASTA LLEGAR A LA MISTICA, QUE ES LA QUE HACEN LOS SANTOS. ES DECIR HAY VARIOS ESCALONES DE ORACION.ESO LO APRENDI EN UN CURSO QUE HAY SOBRE LA ORACION EN CATHOLIC,NET. PERO NO SOLO LA HABLADA COMO DICE EL PAPA FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de la Salvación: A los sacerdotes en la Iglesia Católica, los insto a llevar las cuentas de mi Santísimo Rosario

      Lunes 14 de octubre de 2013 a las 15:30 hrs.



      Mi querida niña, no creas ni por un momento, que cualquiera de ustedes son lo suficientemente fuertes, por sí solos, para resistir las tentaciones que enfrentarán para dar su espalda a la Verdad - la Verdadera Palabra de Dios. Sin oraciones continuas, encontrará que serán incapaces de levantarse y declarar la Verdad cuando sean presentados con mentiras.



      Todos ustedes deben recitar la Cruzada de Oración pues la oscuridad ya ha comenzado a descender sobre la Iglesia de mi Hijo en la Tierra y deben estar preparados para esto cada segundo.



      A los sacerdotes en la Iglesia Católica, los insto a llevar las cuentas de mi Santísimo Rosario y una Cruz Benedictina con ustedes en todo momento. Deben recitar mi Santo Rosario todos los días y estar alertas con aquellos en las filas más altas dentro de la Iglesia para ver quién recita mi Santo Rosario en público. Cuando yo estoy siendo venerada, mi Santo Rosario debe ser recitado por todos los presentes ante mí. Si ellos, quienes dicen guiar a los fieles a buscar mi ayuda ante el Trono de Dios, no pueden recitar mi Rosario, entonces ellos necesitan sus oraciones. El venir ante mí, buscando mi ayuda, sin recitar mi Rosario, es sin sustancia, ya que es semejante a un soldado yendo a la batalla sin ninguna armadura.



      Mi Rosario es la oración más poderosa y, cuando dicho diariamente, destruirá el poder del maligno. Aquellos, cuyas almas han sido oscurecidas por Satanás, encontrarán demasiado doloroso recitar esta oración. Por sus acciones sabrán quiénes son y deben pedirle a Dios, a través de la Misericordia de mi Hijo, Jesucristo, que los ayude a ellos a acercarse hacia la Luz de Dios.



      Su amada Madre



      Madre de la Salvación


      Eliminar
    2. Tienes razón anónimo 01.34.
      Y el rezo del Rosario es una oración poderosísima, y que aleja a satanás.

      Eliminar
  10. Donde quedaron los defensores del Papa Francisco?
    Ya se les acabaron sus argumentos?

    ResponderEliminar
  11. Los defensores del papa o mas bien deberías decir el defensor porque sólo es uno , esta recargando baterías hoy sábado por la tarde, ya se imaginaran donde¡¡¡¡ jajajaja tomando cervecita o trago para venir Super recargado .
    Atengámonos, cuando llegue con sus insultos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este Mikhail, se fusila la página del Vaticano y viene y pega, y no sale de ahí,
    Además presume que está en el ministerio de liberación y sanacion.
    Y ahora en el colono de la soberbia viene y dice "El que siempre he tenido la razón soy yo"
    Pero antes afirma que todos los que desobedecen al papa van a ir al infierno, y los que dicen cosas del papa están llenos de espíritus inmundos y de soberbia.
    Pobre Mikhail, cree tener la verdad absoluta al decir que el único que siempre ha tenido la razón es el.
    Precisamente, Mikhail, eso es soberbia en ti, aprovecha que estas en un grupo de liberación para que te liberen de ese espíritu de soberbia.
    Esto yo ya te lo había dicho antes.
    Acaso no te acuerdas?
    Pero veo que sigues igual de soberbio, entiende que no puedes decir que el único que siempre ha tenido la razón eres tu, porque eso si es soberbia .
    Por favor se humilde y reconócelo.
    Y además te aclaró que a los que discernimos las verdaderas intenciones de Feancisco no se nos han acabado los argumentos, porque el mío, con su actuar, omitir y decir nos los da.
    Además, entiende que a un papa desobediente a la verdadera fe que lleva a las ovejas de su grey al error, no hay obligación de obedecerlo en el error, porque eso sería traicionar la Iglesia, ya que el papa Francisco esta traicionando la iglesia, y obedecerlo sería hacerse partícipes de esa traición, y eso es lo que te impide ver tu ceguera espiritual.
    Así o más claro?

    ResponderEliminar
  13. Tenga mas caridad del projimo, yo no le he hecho nada. Solo soy un buen catolico ago caso al papa. Acaso es pecado??
    Pecado es ser sedevacantista y cismatico , eso es para irse al infierno.

    No se porqwe me persiguen? A los primeros cristianos tambien los persiguieron. entonces yo tambien estosy orgullosos
    .
    Estoy por buen camino.
    Ladran Sancho, señal que cabalgamos.

    Mikhail

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Mikhail, reconócelo, los que apoyen a un papa traidor a la Iglesia de Jesucristo son los que pueden irse al infierno.

    ResponderEliminar
  15. No te hagas la víctima Mikhail, primero tiras la piedra y luego te haces el inocente
    Que falta de humildad!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No soy yo ,es un troll o hjacker que se hace pasar por mi. Yo se que me cree ALE, ella si esta con Dios.
    Alguien me hjaquio mi nick, por favor diselo Claudio tu sabes qwue es vrdad.

    Paz y bien

    Mikhail

    ResponderEliminar
  17. Ok Mikhail, se te concede el beneficio de la duda, ojalá en verdad no seas tu, porque serí muy decepcionante que lo lo fueras.
    Bendiciones hermano.

    ResponderEliminar
  18. Bueno en algunos si lo soy. Pero por eso me van a perseguir? No entiendo que fue lo mal que he hecho?

    Lo unico es defender al papa, es lo correcto. Tampoco voy a negarlo como hizo Pedro , yo nunca haria eso prefiero morir.

    Sigo deffndiendolo hasta que haga algo malo como cambiar la eucaristia o los principios basicos de nuestra fe . Y hasta el momento no lo ha hecho, por eso creo que algunos, no todos estan poseidos. No puedo negar lo que em tantos años he aprendido.

    Suyo affmo,

    Mikhail

    ResponderEliminar
  19. Los principios básicos de nuestra fe ya los cambio al decir que Dios no castigara a quienes actúen según su propia conciencia, porque con ello esta dejando de lado los mandamientos de la ley de Dios, que conforme a los cuales debemos vivir, y no conforme a nuestra propia conciencia.
    Eso es socavar la iglesia desde dentro y traicionarla.
    Si aún así dices que no ha cambiado nada de los principios básicos de nuestra fe, es que realmente padeces ceguera espiritual.
    Entonces, si tu avalas ese cambio con tu adherencia a la conducta de traición a la iglesia que hace el Papa Francisco, tu también participas en esa traición, que no lo entiendes?

    ResponderEliminar
  20. Si en realidad hubieras aprendido algo en muchos años te darías cuenta de que al decir el Oapa Francisco que Dios no castigara a los que obren según su propia conciencia, los esta alentando a dejar de lado los mandamientos de la ley de Dios, y que con ello, contrario a lo que tu amfirmas, si esta cambiando los principios básicos de nuestra fe.
    Algo tan básico no has aprendido Mikhail?

    ResponderEliminar
  21. Ese cambio es una traición a la iglesia, y si de adhieres a quien la hace, como si nada pasara, te conviertes en cómplice de esa traición.
    Por eso, quienes la hacen ver a los demás que no se dan cuenta, no cometen ningún pecado grave.
    Un pecado grave de omisión cometen los que pesé advertirlo nada dicen, o bien, justifican a quien la hace diciendo que no ha hecho nada malo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feo que estén acusando a Mikhail, o a cualquier otra persona, si no tienen pruebas. Mejor piensen que Dios nos juzgará también por nuestras acciones, y no hay que difamar a nadie, menos sin razón o sin probarlo.

      Tampoco es necesario que lo presionen, está en su derecho de seguir a Francisco hasta que él lo crea conveniente. Al igual que otros estamos en el derecho también de señalar sus errores, porque lo creemos conveniente.
      Siempre hay que seguir al Papa, pero nó en sus errores.

      Eliminar
    2. ALE: sobre lo que has escrito de la Conferencia Episcopal de EEUU,y el pedido a Francisco, podrias agregar algo mas? Es muy muy interesante esto.De donde lo has sabido??? .-muchas gracias.M.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-