BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 9 de octubre de 2013

La eyección de plasma solar provoca una tormenta magnética en la Tierra

Una nueva tormenta magnética azotó la Tierra, según los datos de las estaciones magnéticas en las regiones polares. Los científicos indican que la causa del fenómeno radica en la eyección de masa coronal, una nube de plasma expulsada por el Sol.
Los especialistas del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia y sus colegas de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) estimaron que el índice Kp de perturbaciones geomagnéticas alcanzó un valor de 5, el nivel mínimo para calificar el hecho de tormenta magnética.
Los científicos opinan que la causa de estas perturbaciones fue el flujo del viento solar de alta velocidad con partículas procedentes del agujero en la corona del Sol, lo que hizo fluctuar la magnetosfera terrestre.
De acuerdo con los científicos del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, el punto máximo de la tormenta magnética en la Tierra se ha registrado este miércoles 9 de octubre. Sin embargo, los expertos predicen que el 10 y 11 de octubre la magnetosfera del planeta también seguirá perturbada, pero que para finales de esta semana la situación se normalizará.
Las fuertes tormentas magnéticas pueden afectar a los sistemas eléctricos y a los sistemas de telecomunicaciones en la Tierra, así como causar auroras boreales. Algunas personas toleran muy mal este fenómeno y pueden sufrir dolores de cabeza o un aumento de la presión arterial.

5 comentarios:

  1. Se sintió en la computadora a la que hubo que reiniciar varias veces en diferentes momentos. Gracias por la info. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. La importancia de estar bien informado;

    circulan frases. poemas y hasta tweets que NO han sido dichas o escritas por el Santo Padre Francisco.
    Mucho ojo con esto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wikipedia se define como "un proyecto de enciclopedia web multilingüe de contenido libre basado en un modelo de edición abierta" y asegura que "cualquier persona con conexión a Internet puede editar" sus contenidos con un seudónimo.

      Sin embargo, Wikipedia se plantea como normas la "verificabilidad: todos los artículos deben incluir referencias a las fuentes de las que proviene la información" y que "las fuentes de las que proviene la información deben ser fuentes fiables". Resulta evidente que la publicación de este poema no cumplió con estos requisitos.

      Poco después de la beatificación de Juan Pablo II, el texto de su supuesta carta –en realidad nunca escrita por el Papa Wojtyla– volvió a circular masivamente, esta vez en español y con algunas "actualizaciones". Por ejemplo, mientras la primera versión en portugués decía "que escuchen Walkman" –los antiguos sistemas de cassettes portátiles de la empresa Sony– la nueva versión dice Ipod, de la empresa Apple.

      Es decir, según la leyenda urbana, el Papa estaba haciendo publicidad a empresas específicas, desde la Coca Cola hasta Apple, que entre otras cosas, censura en su tienda Itunes contenido cristiano, como ocurrió con una aplicación de la "Declaración de Manhattan" de numerosos líderes católicos y evangélicos a favor de la vida, la familia, la libertad religiosa y el matrimonio verdadero.

      Con ocasión de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, el poema apócrifo pasó de pronto a ser adjudicado al Papa Francisco; y esto a pesar que el Pontífice argentino ha sido aún más crítico del consumismo, la dependencia a las grandes firmas capitalistas y la claudicación de los jóvenes católicos al consumismo y al ser indistinguibles del mundo.

      Atención a @PontifexFrases

      A este contenido de dudoso origen en Wikipedia, se suman varios perfiles en Twitter y páginas de fans en Facebook que tomando el nombre del Papa Francisco divulgan frases como si fueran de su autoría.

      En las últimas semanas cobró notoriedad en Twitter el perfil @PontifexFrases, que usando la misma imagen de la cuenta oficial del Papa Francisco en Twitter, divulgaba frases inspiracionales que los usuarios atribuyeron al Pontífice y eran compartidas a diario por cientos de internautas en las redes sociales.

      Aunque los administradores de la cuenta se definen como una parodia del Papa en Twitter, el uso de la imagen oficial del Pontífice y la publicación de frases sueltas sin citar la fuente, confundió a muchas personas. La cuenta ya tiene más de 60 mil seguidores. La única cuenta oficial del Papa en Twitter es @Pontifex_es.

      Eliminar
  3. psssst!!!! 10:50 al 52 esto no tiene nada que ver con las eyeciones solares!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psss anonimo 10: 59
      La informacion esta dada..si quieres la tomas, si quieres la dejas.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-