BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 8 de octubre de 2013

LA HORA DEL GETSEMANÍ DE MARÍA VALTORTA - LOS CUADERNOS parte 1

ACLARO QUE NO SON DEL HOMBRE DIOS, SINO, DE LOS CUADERNOS PERSONALES DE MARIA VALTORTA
SE IRÁN PUBLICANDO DE A POCO.
TAMBIÉN RECOMIENDO COPIAR Y PEGAR Y HACER CARPETA, NO SE CONSIGUEN FACIL.....

LA HORA DEL GETSEMANÍ DE MARÍA VALTORTA 


LA HORA DEL GETSEMANÍ 

MARÍA VALTORTA 
 LA HORA DEL GETSEMANÍ DE MARÍA VALTORTA 


LA HORA DEL GETSEMANÍ 
(Dictada a María Valtorta) 
6 de julio de 1944 
Dice Jesús: 
“¿Ves, alma mía, como tenía mucha razón al decir: “El conocimiento de mi tormento 
del Getsemaní no sería entendido y se convertiría en escándalo?” 
La gente no admite al Demonio. Quienes lo admiten no admiten que el Demonio haya 
podido vejar el alma de Cristo hasta el punto de hacerle sudar sangre. Pero tú, que has 
tenido una migaja de esta tentación, lo puedes comprender. 
Hablemos, pues, juntos. 
Me has preguntado: “¿Cuántas agonías del Getsemaní me das?” 
¡Oh! ¡muchas! No por el gusto de atormentarte. Tan sólo por bondad de Maestro y de 
Esposo. No podría verter de una vez sobre ti, pequeña esposa, todo el cúmulo de 
desolaciones que me abatió aquella noche y que nadie intuyó, que nadie comprendió 
salvo mi Madre y mi Ángel. Morirías enloquecida. Por eso te doy una migaja ahora y 
otra mañana, en modo tal de hacerte saborear todo mi alimento y obtener, de tu 
sufrimiento, el máximo amor de compasión por tu doliente Esposo y de redención por 
tus hermanos. 
Por eso te doy tantas horas de Getsemaní. Únelas y, como el artesano uniendo las 
teselas poco a poco ve formarse el cuadro completo, tú, reuniendo en tu pensamiento el 
recuerdo de estas horas, verás la verdadera Agonía de tu Señor. 
Mira como te amo. La primera vez sólo te he dado la visión de mi desasosiego físico, y 
tú, sólo por verme con el rostro descompuesto, ir y venir, alzar los brazos, retorcerme 
las manos, llorar y abatirme, has tenido tanta pena que por poco no te me mueres. 
Te he presentado esa tortura visible en varias ocasiones hasta que la has conocido y la 
has podido soportar. Después, poco a poco, te he desvelado mis tristezas. Mis tristezas. LA HORA DEL GETSEMANÍ DE MARÍA VALTORTA 


De hombre. Todas las pasiones del hombre se han levantado como serpientes 
encolerizadas silbando sus derechos de existir, y Yo las he tenido que sofocar una a una 
para subir libremente a mi Calvario. 
No todas las pasiones son malas. Ya te lo he explicado. Yo doy a este nombre sentido 
filosófico, no el que vosotros le dais confundiendo el sentido con el sentimiento. Y las 
pasiones buenas tu Jesús–Hombre las tenía como todos los hombres justos. Pero 
también las pasiones buenas pueden convertirse en enemigas en determinados 
momentos, cuando con su voz forman una cadena, cadena de durísimo, fortísimo, 
animadísimo acero, para impedirnos cumplir la voluntad de Dios. 
Amar la vida, don de Dios, es un deber, tanto es así que quien se mata es tan culpable y 
aún más que quien mata, porque quien mata falta a la caridad con el prójimo pero puede 
tener la atenuante de una provocación que lo ha enloquecido, mientras que quien se 
mata falta contra sí mismo y contra Dios que le ha dado la vida para que la viva hasta su 
llamada. Matarse es arrancarse de encima el don de Dios y arrojarlo, con alaridos de 
maldición, contra el Rostro de Dios. Quien se mata desespera de tener un Padre, un 
Amigo, un Bueno. Quien se mata niega todo dogma de fe y toda aserción de fe. Quien 
se mata niega a Dios. Por tanto la vida tiene que importarnos. 
Pero cómo: ¿amarla? ¿Esclavizándonos a ella? No. La vida es una buena amiga. Amiga 
de la otra, de la Vida verdadera. Ésta es la gran Vida. Aquella, la pequeña vida. Pero 
como una esclava sirve y provee el alimento para su señora, así la pequeña vida sirve y 
nutre a la gran Vida, que alcanza la edad perfecta mediante los cuidados que la pequeña 
vida le proporciona. 
Y es precisamente esta pequeña vida la que os proporciona el vestido adornado para 
poneros cuando seáis las señoras del Reino de Vida. Es precisamente esta pequeña vida 
la que os fortalece con el pan amargo, empapado en vinagre, de las cosas de cada día, y 
os hace adultos y perfectos para poseer la Vida que no acaba. Por esto hay que llamar 
“amada” a esta triste existencia de exilio y de dolor. Es el banco en el que maduran los 
frutos de las riquezas eternas. LA HORA DEL GETSEMANÍ DE MARÍA VALTORTA 


¿Es medianamente buena? Alabad al Señor. ¿Está rociada de penas? Decid “gracias” al 
Señor. ¿Es excesivamente triste? No digáis nunca: “Es demasiado”. No digáis nunca: 
“Dios es malo”. 
Lo he dicho mil veces: “El mal –¿y las tristezas qué son sino el fruto del mal?– el mal 
no viene de Dios. Es el hombre, el malvado el que hace sufrir”. 
Lo he dicho mil veces: “Dios sabe hasta dónde podéis sufrir y si ve que es demasiado lo 
que el prójimo os proporciona, interviene no sólo aumentando vuestra capacidad de 
soportar, sino con consuelos celestiales, y cuando es el momento destruyendo a los 
malvados, porque no es lícito torturar desmedidamente al prójimo mejor”. 
La vida es amada por las honestas satisfacciones que proporciona. Dios no las 
desaprueba. Él ha puesto el trabajo como castigo, pero también como distracción para el 
hombre culpable. ¡Ay de vosotros si hubierais tenido que vivir en el ocio! Desde hace 
siglos la Tierra sería un enorme manicomio de gente furiosa y se despedazarían unos a 
otros. Ya lo hacéis, porque todavía estáis demasiado ociosos. El honesto cansancio 
tranquiliza y da alegría y sereno reposo. 
La vida es aún más querida por los afectos santos con los que se adorna. Dios no los 
condena. ¿Cómo podría Dios, que es Amor, condenar un amor honesto? ¡Oh la alegría 
de ser hijos y la alegría de ser padres! ¡Oh la alegría de encontrar una compañera que 
engendra hijos con el propio nombre e hijos para Dios! ¡Oh la alegría de tener una dulce 
hermana, un buen hermano y amigos sinceros! No, estas dulzuras honestas Dios no las 
condena. 
Ha sido Él quien ha puesto el amor, y no sobre la Tierra, como el trabajo, para castigo y 
distracción del culpable, sino en el Paraíso terrestre como base de la gran alegría de ser 
hijos de Dios. “No es bueno que el hombre esté solo” ha dicho. Rey de lo creado, el 
hombre habría estado en un desierto sin una compañera. Buenos todos los animales con 
su rey, pero inferiores, siempre demasiado inferiores al hijo de Dios. Bueno, 
infinitamente bueno Dios con su hijo, pero siempre demasiado superior a él. El hombre 
habría padecido la soledad de estar igualmente lejos del divino y del animal. Y Dios le 
dio la compañera. 

19 comentarios:

  1. La verdad no sé de donde sacan tanto chisme sobre Francisco...
    pienso que es porque la gente no lee sus homilias ni lo escucha, sino sabrían ; como por ejempplo, que el jamas ha dicho que no evangelizen..entre otras muchas otras cosas.
    se dejan llevar por lo "dicho de un amigo" y asi...

    paz y bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VATICANO, 10 Sep. 13 / 10:55 am (ACI/EWTN Noticias).- En su homilía del 7 de septiembre en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la pregunta del auténtico cristianismo, y rechazó la práctica de enfocarse más en devociones que en Cristo mismo.

      Jesús es "el centro" de la fe, dijo el Papa. "Un mandamiento es válido si viene de Jesús: Hago esto porque el Señor quiere que lo haga. Pero si soy un cristiano sin Cristo, hago esto y no sé por qué tengo que hacerlo", dijo.

      Como los fariseos, advirtió, hay algunas personas que "hacen de tantos mandamientos el centro de su religiosidad".

      Otros que tienen un falso sentido de religiosidad "solo buscan devociones" o "cosas que son poco comunes, un poco especiales, que van detrás de las revelaciones privadas", indicó.

      "Si tus devociones te llevan a Jesús, eso está bien. Pero si te quedas ahí, algo no funciona", explicó.

      "Si Jesús no está en el centro, habrá muchas otras cosas" para que la gente se convierta en "cristianos sin Cristo".

      El Santo Padre también recordó que Jesús es el centro de la fe, "nos regenera y nos funda".

      A continuación, Francisco explicó la señal de un verdadero "cristiano con Cristo".

      "La regla es simple: solo lo que te lleva a Jesús es válido, y solo es válido lo que viene de Jesús. Jesús es el centro, el Señor, como Él mismo dice".

      Los cristianos pueden evitar la falsa religiosidad adorando a Jesús como "el Señor, el único Señor".

      "Si no eres capaz de adorar a Jesús, te estás perdiendo algo", advirtió.

      La señal de un verdadero "cristiano con Cristo" es la que "viene de Jesús" y que lleva a Jesús.

      Tal adoración da fruto verdadero en la vida de un cristiano, dijo el Papa.

      El Santo Padre dijo además que Jesús también da "la gracia de amarlo mucho, de seguirlo, de ir por el camino que Él nos ha mostrado".

      Un "cristiano con Cristo" tiene el coraje de proclamar a Jesús como el Señor.

      El Papa Francisco exhortó a los católicos a no enfocarse en una falsa piedad, sino a evangelizar.

      "¡Toma el Evangelio!", dijo el Papa.

      Eliminar
    2. Y también dijo: hagan lío!..hacer lío es hacer caos.. y esto no está bien! El Santo Padre de a ratos está bordeando lo hereje dijo un sacerdote en Brasil.

      Eliminar
    3. Lo sacas de contexto para hacer creer q es un revolucionario, cosa q no es.
      Y es por eso q seguiré informando!

      Eliminar
    4. Anonimo 09:37 Su opinión no es objetiva, SÓLO ES SU OPINIÓN. Cada quien piensa diferente.

      Eliminar
    5. Por eso hermanito, como cada quien piensa difernete,,, te pongo las palabras REALES en un texto COMPLETO,
      asi NO sera mi opinion... te parece?

      Eliminar
    6. Ah y otra cosita, el unico q me puede sacar de este blog es Claudio.
      Asi q ahorrese sus "golondrinas"...

      Eliminar
  2. "La catequesis es un pilar para la educación de la fe, y se necesitan buenos catequistas"; por ello hay que volver a partir de Cristo, que significa "no tener miedo de ir con Él a las periferias". Lo dijo Papa Francisco durante la audiencia a los participantes del Congreso Internacional sobre la Catequesis (en curso desde ayer y que acabará mañana en el Aula Pablo VI), promovido en ocasión del Año de la Fe. En el encuentro, que trata sobre el tema "El catequista, testigo de la fe", participan 1600 personas, entre catequistas, agentes pastorales, profesores y expertos de diferentes realidades.




    El Pontífice agradeció por el servicio de los catequistas "a la Iglesia y en la Iglesia. Aunque a veces pueda ser difícil, se trabaje tanto, se comprometa y no se vean los resultados esperados, ¡es hermoso educar en la fe! Ayudar a los niños, a los chicos, a los jóvenes, a los adultos a conocer y a amar cada vez más al Señor es una de las aventuras educativas más bellas". Francisco después indicó que es necesario "ser catequistas". "La Iglesia -explicó Bergoglio citando a Benedicto XVI- no crece por proselitismo sino por los testimonios". El del catequista no es un trabajo: "Pongan atención, no dije 'hacer' los catequistas, sino 'serlo', porque involucra la vida. Se guía hacia el encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Y 'ser' catequistas exige amor, amor cada vez más fuerte por Cristo, amor por su pueblo santo". Y este amor, "necesariamente, parte de Cristo".




    El Papa reflexionó sobre el concepto de "partir desde Cristo": "¿Qué significa esto para un catequista, para ustedes y también para mí, porque yo también soy un catequista?". Por lo menos, tres cosas.



    Quiere deicr, sobre todo, "tener familiaridad con Él. Jesús lo recomienda insistentemente a los discípulos en la Última Cena, cuando se prepara para vivir el don más alto de amor, el sacrifico en la Cruz". El Hijo de Dios usa la imagen de la vid y las ramas "y dice: permamecan en mi amor, permanezcan unidos a mí, como las ramas lo están a la vid. Si todos estamos unidos a Él podemos dar fruto, y esta es la familiaridad con Cristo". Así pues, lo que un discípulo debe hacer antes que nada es "estar con el Maestro, escucharlo, aprender de Él. ¡Y esto vale siempre, es un camino que dura toda la vida!". El Papa que está reformando la Iglesia a través de la "normalidad" contó una de sus experiencias cotidianas, "normal": Para mí, por ejemplo, es muy importante permanecer ante el Tabernáculo; es estar en presencia del Señor, dejarse guiar por Él. Y esto calienta el corazón, mantiene encendido el fuego de la amistad, te hace sentir verdaderamente su mirada, que está cerca de ti y que te quiere". El Pontífice comprende que "para ustedes no es tan simple: especialmente para los que están casados y tienen hijos, es difícil encontrar un momento de calma. Pero, gracias a Dios, no es necesario que todos hagamos lo mismo; en la Iglesia existe una variedad de vocaciones y una variedad de formas espirituales; lo importante es encontrar la manera adecuada para estar con el Señor; y esto se puede, es posible en cualquier estado de vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después, Francisco indicó cuál es el segundo elemento: partir desde Cristo "significa imitarlo en salir de sí mismo e ir al encuentro del otro. Esta es una experiencia bella, un poco paradójica. Porque los que ponen en el centro de la propia vida a Cristo pierden el centro. Entre más te unes a Jesús, entre más Él se vuelve el centro de tu vida, más te hace salir de ti mismo, te 'descentra' y te abre a los demás". Lo que describe el Papa que proviene del "fin del mundo" es "¡el verdadero dinamismo del amor, este es el movimiento de Dios mismo! Dios es el centro, pero es siempre don de sí, relación, vida que se comunica… Así nos volvemos también nosotros si permanecemos unidos a Cristo, Él nos hace entrar en este dinamismo del amor. En donde hay verdadera vida en Cristo, hay apertura hacia el otro, hay salida de sí para ir al encuentro del otro en el nombre de Cristo".



      Al final, partir de Cristo "significa no tener miedo de ir con Él a las periferias". Una de las palabras clave del Pontificado de Bergoglio: las periferias, no solo geográficas sino también existenciales. Y al respecto, el Papa sugirió "la historia de Jonás, una figura verdaderamente interesante, especialmente en nuestra época de cambios y de incertidumbre. Jonás es un hombre pío, con una vida tranquila y ordenada; esto lo lleva a tener sus esquemas siempre muy claros y a juzgar todo con estos esquemas, rígidamente". Y así, cuando "el Señor lo llama y le dice que vaya a predicar a Ninive, la gran ciudad pagana, Jonás prefiere no hacerlo. Nínive está más allá de sus esquemas, está en la periferia de su mundo. Y entonces escapa, huye, se embarca en una nave que va lejos". El Pontífice recomendó volver a leer el "Libro de Jonás. Es una parábola muy instructiva, especialmente para nosotros, que estamos en la Iglesia. Nos enseña a no tener miedo de salir de nuestros esquemas para seguir a Dios, porque Dios siempre va más allá, Dios no tiene miedo de las periferias". "Dios es siempre fiel -prosiguió-, es creativo, no es cerrado, y por esto nunca es rígido, nos acoge, viene a nuestro encuentro, nos comprende". Pero, para ser fieles, "para ser creativos, hay que saber cambiar. Para permanecer con Dios hay que saber salir, no tener miedo de salir".



      Y después dio una triple advertencia: "Si un catequista se deja poseer por el miedo, es un cobarde; si un catequista se queda tranquilo, acaba como estatua de museo; si un catequista es rígido, se vuelve estéril".Hay que cambiar, para adecuarse a las circunstancias en las que se debe anunciar el Evangelio, dijo el Papa: a veces, en la comunidad de la Iglesia, "es como estar en una habitación cerrada, y luego nos enfermamos; claro, si vamos a la calle podemos tener accidentes, pero yo digo que prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma".

      Eliminar
  3. No veo relación entre estos comentarios, y el artículo hermoso sobre María Valtorta. ¿Están sacados o mezclados de otros artículos del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco veo la relación.. más bien parece que a algunos les gusta dar cátedra......

      Eliminar
    2. Pues realmente espero aprendan algo sobre ellas.

      Que para eso son!

      Eliminar
    3. Hermanos lo q estan discutiendo es una tonteria...las "catedras" como le llaman son las propias palabras del Santo Padre ya q todos estos comentarios con copia y pega...

      Como "catolicos" q dicen ser, es su obligacion escuchar a su pastor...o al menos leer lo q SI dice Francisco para no caer en chismes y falsos argumentos q los llevará a una mentira.

      Pero si les molesta, les choca, les da flojerita leerlos y prefieren no hacerlo y seguir en sus errores...hay otros q si desean hacerlo...asi q tengan paciencia como lo excelentes cristianos q son y dejen q los q quieran tener el panorama completo lo tengan!

      La informacion es poder.

      Paz y bien hermanos.

      Eliminar
    4. La reflexión del Papa en la misa de Santa Marta, durante la que habló de esta tarea fundamental en la vida de los fielesREDACCIÓN
      ROMA
       
      La oración como linfa vital para el hombre. «No la de los “pericos”», sino la que se hace con el corazón. Quien sabe rezar no es un «justiciero», sabe perdonar, «abre la puerta a Dios» y «hace milagros». Lo dijo el Papa esta mañana en la homilía de la Misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, según indicó la Radio Vaticana.
       
       Papa Francisco partió de las narraciones bíblicas sobre Marta y el profeta Jonás, personas semejantes pues tenían «una idéntica incapacidad: no sabían rezar».
       
      «A los ojos de Marta –comentó Francisco– rezar era perder el tiempo», mientras «nosotros sabemos que la oración hace milagros». Y la oración produce un milagro incluso en la antigua ciudad de Nínive, a la que el profeta Jonás anuncia en nombre de Dios su destrucción inminente, y que se salva porque los habitantes, creyendo en la profecía, se convierten del primero al último, invocando el perdón divino con todas sus fuerzas.
       
      Sin embargo, incluso en esta historia de redención, el Papa notó una actitud equivocada, la de Jonás, más dispuesto a una justicia sin misericordia de una manera parecida a la de Marta, proclive a un servicio que excluye la interioridad. «Hay otros como el terco Jonás, que son los justicieros. Él iba, profetizaba, pero en su corazón, decía: “¡Pero se lo merecen. Se lo merecen. Se lo han buscado!”. ¡Él profetizaba, pero no oraba! No pedía perdón al Señor por ellos. Sólo los golpeaba. ¡Son los justicieros, aquellos que se creen que tienen la razón! Y al final - continúa el libro de Jonás - se ve que era un hombre egoísta, porque cuando el Señor salvó Nínive, por la oración del pueblo, él se molestó con el Señor: “¡Eres siempre así . Siempre perdonas!”».
       
      No rezar, comentó Francisco, es «cerrar la puerta al Señor», quien, al contrario, sabe «arreglar las cosas»; y rezar es justamente esto: «abrir las puertas al Señor para que pueda hacer algo».

      Eliminar
    5. ANONIMO 10:02 SI DESEA ENSEÑAR VAYA A UN LUGAR DONDE LO ESCUCHEN¡¡¡¡¡

      NOSOTROS QUEREMOS LEER LOS ARTÍCULOS DE CLAUDIO, no los suyos¡¡¡¡

      USTED SIEMPRE CORTA Y PEGA TEMAS QUE NO VIENEN AL CASO, ESA ACTITUD SUYA ES LA QUE

      GENERA KAOS Y MALESTAR , LOS CUALES DESEMBOCAN EN BURLAS E IRRESPETOS DE TODA CLASE.....

      POR QUÉ NO QUIERE ACEPTAR QUE EL EQUIVOCADO ES USTED¡¡¡¡¡

      ESTE BLOG ES PARA COMENTAR LOS ARTÍCULOS QUE SON PUBLICADOS POR CLAUDIO.

      POR FAVOR UBÍQUESE, ( o aténgase a las consecuencias¡¡¡¡¡¡)

      Eliminar
    6. No quiere saber las palabras exactas de Francisco?
      porque? le disgustan? ... o le tiran el teatrito?

      Pues Facil! No las lea hermano, pero hay quienes SI quieren saberlas.

      Me amenaza????
      a que consecuencias se refiere?

      LE RECUERDO HERMANO QUE EL UNICO QUE ME PUEDE HECHAR DEL BLOG ES CLAUDIO!!!!

      y no creo que lo haga, porq el SI es catolico, y el SI acepta la VERDAD!

      No pierda mas su tiempo, no le vuelvo a contestar...

      paz y bien

      Eliminar
  4. Maravilloso escrito de María Valtorta. Muy refrescante leer cosas santas que colman el espíritu! Gracias. Bendiciones. Ayer leí unos artículos de un alma escogida que me parecieron muy buenos. Espero sigas publicando, tienen algo que hace vibrar el alma.

    ResponderEliminar
  5. Por qué sera que hay UNA persona que no puede entender para que es un blog???
    Un blog es para leer el tema publicado por el autor y si la gente quiere puede comentar , sin rebatir , ni insultar la opinion ajena.

    Pero por nada del mundo se pueden publicar temas y temas fuera de contexto. ., Y mucho menos agredir a los demás.

    Definitivamente la terquedad es muy grande en ese personaje y después se queja...

    ResponderEliminar
  6. Si hay dudas sobre si es Francisco el falso profeta o si no lo es...no creen que es lógico saber sus palabras y su pensar real?

    Porq le molesta a este hermano que nos informen?
    Serà que ya se dió cuenta que Francisco no dice nada encontra de la iglesia?

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-