BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 18 de octubre de 2013

Las preguntas que se hacen respecto a la Consagración del mundo al Corazón de María por Francisco

LA VERDAD, NUNCA LEI UNA INFORMACION OFICIAL DEL VATICANO, QUE DIERA A CONOCER ESTA CONSAGRACION, ALGUIEN EN LOS COMENTARIOS DIJO, QUE SE TRATABA DE JORNADAS MARIANAS EN PAGINAS OFICIALES, SI TIENEN ESA INFORMACION, LA COLOCAN EN COMENTARIOS GRACIAS....  CM

Algunos “hilos sueltos”.

El fin de semana pasado el Papa Francisco hizo un acto de misticismo al Consagrar el Mundo al Inmaculado Corazón de María, en realidad una re consagración, a los pies de la imagen de la Virgen de Fátima, imitando a tres papas anteriores.

Papa_Francisco_consagrando el mundo

La estatua principal del sitio de las apariciones en Cova da Iría, Portugal, se transportó al Vaticano y la recibió el Papa, quien oró ante ella. Al día siguiente, el domingo (13/10/13), consagró al mundo a su Inmaculado Corazón, siendo el cuarto Papa en llevar a cabo tal consagración (las anteriores fueron Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II).

LAS COSAS QUE NO SE MENCIONARON

En la oración del papa no se mencionó específicamente a Rusia, como sus predecesores tampoco lo hicieron. En 1917 y también en 1929 (en un mensaje de la Virgen de Fátima a la Hermana Lucía en Tuy), María había pedido la consagración de Rusia, para evitar que siguiera expandiendo su errores. Ver aquí. Cabe consignar que no estaba prevista que Francisco consagrara a Rusia.
Y si bien la Hermana Lucía había dicho que la última consagración de Juan Pablo II en 1984 había cumplido la solicitud y que los resultados se observaron en la desintegración de la Unión Soviética, los “famimistas” siguen insistiendo en que la consagración aún no se realizó como la Virgen la pidió, una consagración específicamente de Rusia y de parte de todos los obispos al unísono.
A pesar de la hermosa oración, que puede leerse aquíFrancisco omitió además tres palabras centrales, “consagración”, “Inmaculado Corazón de María” y “mundo”, que constaban en el anuncio Vaticano, de que Franciso iba a consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María, slogan que todos manejamos actualmente, y que damos por hecho, aunque formalmente no se hayan verbalizado.
Cabe recordar que en la consagración del Vaticano a San José y San Miguel Arcángel, realizada el 5 de julio de 2013 en los jardines del Vaticano, Francisco mencionó especificamente la palabra “consagración”, de modo que no se puede considerar que la omisión en la oración del fin de semana pasado sea por un estilo de oración que el Papa cultiva.
La ausencia de estas 4 palabras: Rusia, consagración, Imaculado Corazón de María y mundo, probablemente sea una omisión deliberada.
Pueden haber muchas hipótesis para explicarlo. Pero quizás la más plausible sea que Francisco no quiere quedar muy asociado a las apariciones marianas, que implicaría usar las mismas palabras que manifestó la Hermana Lucía que le dijo María.
Y esto puede deberse a dos motivos.
Uno es la resistencia dentro de la la iglesia de los llamados “católicos racionales” que descreen de las aparciones, simbolizado en el Obispo de Mostar que estuvo a punto de declarar formalmente no sobrenaturales las apariciones de Medjugorje. En realidad el problema del obispo, Mons. Ratko Peric, es con las apariciones en general, lo que puede leerse aquí. Este movimiento se expresa contra las apariciones no aprobadas por el Vaticano, ya que no es políticamente correcto oponerse públicamente a las aprobadas, como Fátima, pero aún hay resistencias respecto a estas.
Y el segundo punto es que cada vez más mensajes, supuestamente de María (muchísimos de los cuales son un mamarracho), mencionan que estamos en el punto en que vendría una intervención divina decisiva en la tierra.Las dos profecías más consolidadas al respecto son las de Garabandal y Medjugorje, que mencionan que los eventos se producirían en vida de los videntes; y cabe notar que los videntes de Garabandal rondan los 60 anos y los de Medjugorje los 50. Ver aquí. Pero en realidad ambas profecías vienen desde Fátima, son herederas de la aparación portuguesa. Y si el Papa usa las palabras clave, de alguna manera estaría usando los símbolos de una profecía, que pondría en un aprieto al timón de la Iglesia si no se cumplieran.  

LO QUE ESTUVO

Estuvo Akita: este sitio en Japón fue nombrado oficialmente como uno de los diez santuarios de todo el mundo invitado a participar en el fin de semana mariano. Eso es significativo porque Akita ha involucrado mensajes dramáticos sobre el futuro y una estatua que llora. Su mensaje final fue el 13 de octubre de 1973, como el de Fátima, ver aquí.
Estuvo Medjugorje, el lugar de las apariciones aún no aprobadas en Bosnia-Herzegovina. A pesar de que no fue nombrado en la lista oficial, también fue invitado a participar y fue representado por el pastor de la iglesia local junto con cuarenta y cinco aldeanos en Roma. Y además, durante el fin de semana, tres obispos y un arzobispo concelebraron la misa en el lugar de las apariciones.

LAS CONSAGRACIONES REALIZADAS HASTA LA FECHA

Todavía no está claro por qué Francisco decidió renovar la Consagración, aunque probablemente se puede atribuir a su fuerte devoción mariana, la que incluyen a Fátima, pero también hay que recordar que desde el inicio, Francisco pidió la protección de Fátima para su pontificado. El 13 de mayo del 2013 consagró su pontificado a Fátima, ver aquí.
Hay muchos aspectos fascinantes de las consagraciones y sus historias.
Siendo en gran parte desconocida, fueron los obispos portugueses, que actuando sobre la solicitud de Fátima original, pidieron al Papa Pío XI consagrar el mundo (sin mención específica de Rusia) al Inmaculado Corazón de María en 1938. Al parecer, no tuvo la oportunidad y decidió no actuar sobre esta petición.
Esto aparentemente inició la tendencia de la consagración del mundo en lugar de mencionar a Rusia en particular. ¿Fue porque – geopolíticamente – no convenía señalar a la nación para evitar incidentes con la Unión Soviética? ¿O, simplemente, porque los Papas han considerado que el acto de mencionar a todo el mundo, obviamente, incluye a Rusia?
Sorprendentemente, en 1940, la Hermana Lucía escribió al próximo Papa, Pío XII, diciendo:
“En 1929, a través de otra aparición, la Virgen pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, prometiendo su conversión a través de este medio y la obstaculización de la propagación de sus errores. Algún tiempo después le dije a mi confesor de la petición de la Virgen. Él trató de cumplir haciéndoselo conocer a Pío XI. En varias comunicaciones íntimas nuestro Señor no ha dejado de insistir en esta solicitud, con la promesa últimamente, de acortar los días de la tribulación que Él ha decidido para castigar a las naciones por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y varias persecuciones a la Santa Iglesia y a Su Santidad, si usted consagra el mundo al Corazón Inmaculado de María, con una mención especial para Rusia, y que todos los obispos del mundo hagan lo mismo en unión con Su Santidad”.
Ella dijo que las consagraciones hasta 1984 no habían cumplido todas las solicitudes. En la consagración de 1984, Juan Pablo II – que él mismo vio un milagro del sol mientras se recuperaba del atentado contra su vida -  consagró al mundo entero.
Fue esta consagración de 1984 que dijo la Hermana Lucía que el cielo aceptó como válida según los requerimientos de la Virgen y del Señor. Y en la que muchos ven la causa de la caída del muro de Berlín en 1989 y la disolución de la Unión Soviética en 1991.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

7 comentarios:

  1. Este post es tendencioso.
    Porque?
    Porque la Hermana Lucía nunca dijo que el cielo acepto la consagración de 1984
    Eso se pretendió sustentar en una carta atribuida a Lucía, pero nunca se pudo comprobar que ella la escribió.
    De esto hay mucho material escrito y en la red.
    Si así hubiera sido, la Virgen María no seguiría pidiendo la consagración de Rusia en la actualidad, con tanta insistencia.
    Por eso uno no puede tomar como verdad absoluta este post.
    Esta muy claro que es un post hexho para justificar la omision del Papa Francisco de realizar la consagración de Rusia como se pidió en Fátima.
    Los que hicieron ese post piensan que es muy fácil engañar a la gente, pero no.

    ResponderEliminar
  2. Aquí está lo que oficialmente el Vaticano organizó, Jornada Mariana:

    http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/it/eventi/giornatamariana.html

    http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es/eventi/giornatamariana.html

    http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/en/eventi/giornatamariana.html

    http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/fr/eventi/giornatamariana.html

    http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/pt/eventi/giornatamariana.html

    http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/de/eventi/giornatamariana.html

    En ninguna parte se habla de una consagración.
    En la página en italiano dice: ''Al termine della Messa, atto di affidamento del Papa alla Madonna.''
    En francés: ''A la fin de la messe, acte de confiance du Pape à la Vierge.''
    En inglés: ''At the end of the Mass, the act of entrustment by the Pope to the Madonna.''
    En alemán: ''Am Ende der Messe betet der Papst einen „Akt des Anvertrauens“ an die Muttergottes.''
    En portugués y español no dice nada sobre eso que hará el Papa al final de la misa.

    La idea de llevar la Virgen de Fátima al Vaticano fue de Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE, BENDICIONES

      Eliminar
    2. Maravilloso q el santo padre siga las ordes del papa emerito.

      Y la oracion q hiso Francisco esta realmente hermosa!!!!

      Bendiciones

      Eliminar
  3. Francisco no consagro nada al Corazón Inmaculado de María. Una simple oracion y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se explicó eso hermano...lea los comrntarios de aqui arriba.

      No c porq fuimos engañados al pensar q fue una consagracion si nunca fue pensada ni aceotada por ek vaticano como tal.
      Siguen los engaños de parte de la prensa...es todo lo q puedo pensar.

      Y la oracion estuvo muy hermosa.

      Eliminar
    2. No nombro a Fatima, no nombro al Inmaculado Corazon de Maria, no uso el termino Virgen Maria..ni tampoco "consagracion" .A quien le dedico la "hermosa oración"? conozco a varias Marias laicas que son virgenes...Habra sido a ellas ??.Dijo solo Maria y todas ellas tienen por Padre a Dios. En fin...sera la nueva moda......

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-