BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 8 de octubre de 2013

Nueva función para el Limosnero Apostólico.

Nueva función para el Limosnero Apostólico.

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Limosnero de Su Santidad. Es monseñor Konrad Krajewski, de origen polaco. El Limosnero es el responsable de la Limosnería Apostólica, que se ocupa de ejercer la caridad en nombre del Papa y además forma parte de la Casa Pontificia.

limosnero del papa

Pero el Papa Francisco ha pedido a su Limosnero que sea su enviado personal, que visite y atienda a pobres, indigentes y necesitados de Roma.
“No serás un obispo de escritorio, ni te quiero ver atrás de mí durante las celebraciones. Te quiero saber siempre entre la gente”, le dijo el pontífice cuando le nombró en su puesto.
Según contó Krajewski en declaraciones al diario vaticano L’Osservatore Romano, Jorge Mario Bergoglio le pidió ser la extensión de su mano para llevar“una caricia” a los pobres, a los desheredados, a los últimos.
En Buenos Aires salía a menudo por la noche para ir a encontrar a mis pobres. Ahora ya no puedo: me es un poco difícil salir del Vaticano. Entonces tú lo vas a hacer por mí, tú serás la extensión de mi corazón que los alcanza y les lleva la sonrisa y la misericordia del padre celeste”, añadió.
Por ello Krajewski, entonces llevará la solidaridad del Papa a los suburbios y a los huéspedes de algunas casas de reposo.
Antes de ocupar su puesto actual, el sacerdote polaco era maestro de ceremonias papales. Vive en Roma desde 1998 y trabajó junto con el Papa Juan Pablo II.
Además conjugaba su labor con la atención a diversos indigentes romanos a los cuales daba de comer todas las noches con la ayuda de los integrantes de la Guardia Suiza Pontificia.
El Papa Francisco le pidió hacer lo mismo como limosnero, porque ese puesto -le dijo – “significa, sobre todo, ejercer una caridad que va más allá de los muros”
“Me pidió expresamente que no me quede detrás de un escritorio firmando pergaminos, sino que vaya a encontrar a los pobres, a los necesitados, en el cuerpo y en el espíritu”, estableció.

LA FUNCIÓN TRADICIONAL DEL LIMOSNERO

En la Limosnería Apostólica se gestionan las miles de limosnas que llegan hasta Roma provenientes de todo el mundo. También este organismo recoge las solicitudes de ayuda de personas individuales, asociaciones e instituciones caritativas. Las peticiones llegan avaladas por los párrocos y es a ellos a quienes se les entrega la ayuda para su distribución. La pequeña o gran cantidad con la que se ayuda es una señal de la presencia y atención del Papa hacia los necesitados. En el año 2011, se gestionaron cerca de 7.000 peticiones de ayuda y se donaron más de 900.000 euros.
El Limosnero además puede conceder la Bendición Apostólica por medio de diplomas en papel de pergamino. Es una función que delega el Papa en esta figura. La Bendición Papal es gratuita pero se aplica un coste por la preparación, el pergamino y el envío. Al año, llegan más de doscientas mil peticiones de bendiciones a este dicasterio.
Fuentes: L’Osservatore Romano, Signos de estos Tiempos

3 comentarios:

  1. VATICANO, 08 Oct. 13 / 09:33 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir esta mañana la habitual Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco señaló que la oración, frente a los problemas y calamidades en la vida, es abrirle la puerta a Dios para que Él pueda hacer algo.

    El Santo Padre advirtió que “también nosotros cuando no oramos, lo que hacemos es cerrarle la puerta al Señor. Y no orar es esto: cerrar la puerta al Señor, para que Él no pueda hacer nada”.

    “En cambio, la oración, ante un problema, una situación difícil, a una calamidad es abrirle la puerta al Señor para que venga. Porque Él rehace las cosas, sabe arreglar las cosas, acomodar las cosas. Orar por esto: abrir la puerta al Señor, para que pueda hacer algo. ¡Pero si cerramos la puerta, el Señor no puede hacer nada!”.

    Al reflexionar sobre el Evangelio, que hoy toca la historia de Marta y su hermana María, el Santo Padre dijo que “pensemos en esta María que eligió la mejor parte y nos hace ver el camino, cómo se abre la puerta al Señor”.

    “A los ojos de su hermana estaba perdiendo el tiempo, también parecía tal vez un poco fantasiosa: mirar al Señor como si fuera una niña fascinada. Pero, ¿quién la quiere? El Señor: ‘Esta es la mejor parte’, porque María escuchaba al Señor y oraba con su corazón”.

    El Papa indicó que “el Señor un poco nos dice: ‘La primera tarea en la vida es esto: la oración’. Pero no la oración de palabra, como loros, sino la oración, el corazón: mirar al Señor, escuchar al Señor, pedir al Señor. Sabemos que la oración hace milagros”.

    “Y Marta hacía esto: ¿Qué hacía? ¡No oraba! Hay otros como el terco Jonás, que son los justicieros. Él iba, profetizaba, pero en su corazón, decía: ‘¡Pero se lo merecen. Se lo merecen. Se lo han buscado!’. ¡Él profetizaba, pero no oraba! No pedía perdón al Señor por ellos. Sólo los golpeaba”.

    “¡Son los justicieros, aquellos que se creen que tienen la razón! Y al final - continúa el libro de Jonás - se ve que era un hombre egoísta, porque cuando el Señor salvó Nínive, por la oración del pueblo, él se molestó con el Señor: ‘¡Eres siempre así . Siempre perdonas!’”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, cuantos "justicieros" conosco!!!

      Eliminar
  2. VATICANO, 08 Oct. 13 / 09:45 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco convocó hoy a la celebración de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, del 5 al 19 de octubre de 2014 en el Vaticano, para reflexionar sobre el tema de “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización”.

    El último Sínodo ordinario se realizó del 7 al 28 de octubre de 2012 en el Vaticano, con el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

    El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy, al referirse al próximo Sínodo extraordinario, que “es muy importante la convocatoria de un Sínodo extraordinario sobre el tema de la pastoral de la familia”.

    “Ésta es la forma con la que el Papa tiene la intención de seguir el camino de la reflexión y de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diferentes partes del mundo”, señaló.

    El Padre Lombardi dijo que “es justo que la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración, y que adopte las orientaciones pastorales comunes sobre los puntos más importantes -como la pastoral de la familia- bajo la guía del Papa y de los obispos”.

    “La convocatoria del Sínodo Extraordinario indica claramente esta vía”, indicó.

    El portavoz del Vaticano señaló que “en este contexto, proponer soluciones pastorales particulares por parte de personas o entidades locales puede llevar a que se corra el riesgo de confusión. Es bueno hacer hincapié en la importancia de realizar un camino en la plena comunión de la comunidad eclesial”.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-