BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 22 de octubre de 2013

REGLAS IGNACIANAS DE DISCERNIMIENTO DE LOS ESPÍRITUS

REGLAS IGNACIANAS DE DISCERNIMIENTO DE LOS ESPÍRITUS

Estas son las Reglas para sentir y conocer las varias mociones que se causan en el alma: las buenas para recibir y las malas para lanzar. Estas se amprender en la primera semana de los ejercicios espirituales ignacianos.
Primera regla.
En las personas que van de pecado capital en pecado capital, acostumbra comúnmente el enemigo proponerles placeres aparentes, haciendo imaginar deleites y placeres sensuales, para más conservarlos y aumentarlos en sus vicios y pecados; en las cuales personas el buen espíritu usa el modo contrario, punzándoles y remordiéndoles las conciencias por la razón y su capacidad natural de juzgar rectamente.
La segunda
En las personas que van intensamente purgando sus pecados, y en el servicio de Dios nuestro Señor de bien en mejor subiendo, es el contrario modo que en la primera regla; porque entonces es propio del mal espíritu morder, entristecer, y poner impedimentos, inquietando con falsas razones, para que no pase adelante; y propio del bueno dar ánimo y fuerzas, consolaciones, lágrimas, inspiraciones, y quietud, facilitando y quitando todos impedimentos, para que en el bien obrar proceda adelante.
La tercera, de consolación espiritual
Llamo consolación, cuando en el ánima se causa alguna moción interior, con la cual viene la ánima a inflamarse en amor de su Criador y Señor; y también, cuando ninguna cosa criada sobre la haz de la tierra, puede amar en sí, sino en el Criador de todas ellas. Asimismo, cuando lanza lágrimas motivas a amor de su Señor, ahora sea por el dolor de sus pecados, o de la pasión de Cristo nuestro Señor, o de otras cosas derechamente ordenadas en su servicio y alabanza. Finalmente, llamo consolación todo aumento de esperanza, fe y caridad, y toda alegría interna, que llama y atrae a las cosas celestiales y a la propia salud de su ánima, aquietándola y pacificándola en su Criador y Señor.
La cuarta, de desolación espiritual
Llamo desolación todo lo contrario de la tercera regla, así como oscuridad del ánima, turbación en ella, moción a las cosas bajas y terrenas, inquietud de varias agitaciones y tentaciones, moviendo a infidencia, sin esperanza, sin amor, hallándose toda perezosa, tibia, triste, y como separada de su Criador y Señor. Porque así como la consolación es contraria a la desolación, de la misma manera los pensamientos que salen de la consolación, son contrarios a los pensamientos que salen de la desolación.
La quinta
En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación, en que estaba el día antecedente a la tal desolación, o en la determinación en que estaba en la antecedente consolación. Porque así como en la consolación nos guía y aconseja más el buen espíritu, así en la desolación el malo, con cuyos consejos no podemos tomar camino para acertar.
La sexta
Dado que en la desolación no debemos mudar los primeros propósitos, mucho aprovecha el intenso mudarse contra la misma desolación; así como es en instar más en la oración, meditación, en mucho examinar, y en alargarnos en algún modo conveniente de hacer penitencia.
La séptima
El que está en desolación considere cómo el Señor le ha dejado en prueba, en sus potencias naturales, para que resista a las varias agitaciones y tentaciones del enemigo; pues puede con el auxilio divino, el cual siempre le queda, aunque claramente no lo sienta; porque el Señor le ha retirado su mucho fervor, crecido amor y gracia intensa, quedándole sin embargo gracia suficiente para la salud eterna.
La octava
El que está en desolación trabaje por estar en paciencia, que es contraria a las vejaciones que le vienen, y piense que será presto consolado, poniendo las diligencias contra la tal desolación, como está dicho en la sexta regla.
La novena
Tres son las causas principales porque nos hallamos desolados: la primera es por ser tibios, perezosos o negligentes en nuestros ejercicios espirituales, y así por nuestras faltas se aleja la consolación espiritual de nosotros; la segunda, por probarnos para cuánto somos capaces, y en cuánto nos alargamos en su servicio y alabanza, sin tanta paga de consolaciones y crecidas gracias; la tercera, por darnos veraz noticia y conocimiento para que internamente sintamos que no es de nosotros traer o tener devoción crecida, amor intenso, lágrimas, ni otra alguna consolación espiritual, mas que todo es don y gracia de Dios nuestro Señor; y porque en cosa ajena no pongamos nido, alzando nuestro entendimiento en alguna soberbia o gloria vana, atribuyendo a nosotros la devoción o las otras partes de la espiritual consolación.
La décima
El que está en consolación piense cómo se habrá [se comportará] en la desolación que después vendrá, tomando nuevas fuerzas para entonces.
La undécima
El que está consolado procure humillarse y bajarse cuanto puede, pensando cuán para poco es en el tiempo de la desolación sin la tal gracia o consolación. Por el contrario, piense el que está en desolación que puede mucho con la gracia suficiente para resistir a todos sus enemigos, tomando fuerzas en su Criador y Señor.
La duodécima
El enemigo se hace como mujer en ser flaco por fuerza y fuerte de grado. Porque así como es propio de la mujer, cuando riñe con algún varón, perder ánimo, dando huída cuando el hombre le muestra mucho rostro; y por el contrario, si el varón comienza a huir perdiendo ánimo, la ira, venganza y ferocidad de la mujer es muy crecida y tan sin mesura: de la misma manera es propio del enemigo enflaquecerse y perder ánimo, dando huída sus tentaciones, cuando la persona que se ejercita en las cosas espirituales pone mucho rostro contra las tentaciones del enemigo, haciendo lo diametralmente opuesto; y por el contrario, si la persona que se ejercita comienza a tener temor y perder ánimo en sufrir las tentaciones, no hay bestia tan fiera sobre la faz de la tierra como el enemigo de la naturaleza humana, en prosecución de su dañada intención con tan crecida malicia.
La decimotercera
Así mismo, se hace como vano enamorado en querer ser secreto y no descubierto. Porque así como el hombre vano, que hablando a mala parte, requiere a una hija de un buen padre, o una mujer de buen marido, quiere que sus palabras y suasiones [sugerencias, sugestiones] sean secretas; y al contrario le desplace mucho, cuando la hija al padre, o la mujer al marido, descubre sus vanas palabras e intención depravada, porque fácilmente colige [entiende] que no podrá salir con la empresa comenzada: de la misma manera, cuando el enemigo de la naturaleza humana trae sus astucias y suasiones [sugerencias, sugestiones] al ánima justa, quiere y desea que sean recibidas y tenidas en secreto; mas cuando las descubre a su buen confesor, o a otra persona espiritual que conozca sus engaños y malicias, mucho le pesa; porque colige [comprende] que no podrá salir con su malicia comenzada, en ser descubiertos sus engaños manifiestos.
La decimocuarta
Asimismo se comporta como un caudillo, para vencer y robar lo que desea; porque así como un capitán y caudillo del campo, asentando su real y mirando las fuerzas o disposición de un castillo, lo combate por la parte más débil: de la misma manera el enemigo de la naturaleza humana, rodeando, mira en torno todas nuestras virtudes teologales, cardinales y morales, y por donde nos halla más flacos y más necesitados para nuestra salud eterna, por allí nos bate y procura tomarnos.
Fuentes: NCRegister, Jesuitas

19 comentarios:

  1. MUY BUENA LA ENSEÑANZA. LASTIMA QUE LA TRADUCCION ES UN POCO CONFUSA. OJALA LA TRADRUCIERAN MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudio Máximo Soria G por compartirnos estas valiozas enseñanzas y de forma oportuna y, por medio de un blog nada ruidoso. Lo contrario en el Silencio. Pues es en este ambiente en el que se mueve el Espíritu Santos para esclacernos las cosas del alma y de un mundo tan agitado como el de hoy. Un blog sencillo que descubri con los míos y que nos tiene encantados a todos. Felicitaciones. Así como lo tienes y llevas esta bastante bien. Es que hay blogs que tienen de todo y a la final resultan con nada. Gracias por dejarnos compartir como anónimos. Gracias por que cada semana y por días intermedios nos estas compartiendo artículos mil. La gente necesita tener un espacio francamente para aportar libremente sus opiniones y como tu dices sin que nos pasemos de la raya. Gracias Claudio Máximo. Bendiciones para tu persona que nos transmites conocimientos vez por vez. Es que ahí afuera hay mucho ruidop. Y necesitamos medios como este. En silencio. Gracias!!! Exitos con esta empresa y apostolado empezado tal cual en el 2010. Todo como en un ambiente de retiros espirituales. En el silencio y la meditación. Muchas gracias Claudio !!!! Atentamente, Don Aristides Belalcázar y Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Don Aristides, muchas gracias por tus palabras, por acompañarnos en estos años, por acompañarme, y mucha satisfacción me da que digas; "con los Tuyo", que sea el grupo familiar y de amigos que busquen la Verdad, seguro que es la fuerza del Santo Espíritu que me empuja para seguir trabajando y mas aun terminando este 2013 y dando comienzo a un revelador 2014.... Dios te bendiga hermano a ti y los tuyos, y que Maria Santísima los cubra con su Santo Manto.- Abrazo en el Señor.- CM

      Eliminar
  3. Hermanos, no entendí nada o casi nada de este interesante post.
    Les ruego me lo expliquen con palabras claras y sencillas.
    No burlas porfavor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer nadie entendio nada tampoco :(

      Eliminar
  4. Con tu permiso, Claudio, aqui les dejo, hermanos, un link jesuita donde se nos explican un poco mejor algunas de las reglas de Sn Ignacio.

    http://encontraradiosentodaslascosas.blogspot.com/2012/10/las-reglas-de-discernimiento-ignacianas.html?m=1

    "Todo a mayor gloria de Dios"
    Sn Ignacio de Loyola

    Mikhail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mikhail.
      Voy para ahi.
      Saludos y bendiciones

      Eliminar
  5. Hola, Claudio!
    Te adjunto link de Infocatolica donde incluyen nombres de obispos catolicos de diversas diocesis, discerniendo e inclusive prohibiendo los mensajes de la vidente anonima MDM.
    Disculpa inconvenientes. Recibe bendiciones de Dios y la Virgen!
    Que Ignacio, Teresa y Juan, maestros del discernimiento, le hablen de nos a la Santisima Trinidad. Amen!

    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1310151009-tambien-algunos-obispos-han-h#more21761

    Mikhail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay lista de obispos catolicos que condenan a Garabandal, Valtorta, Emerich,etc etc. Si nos guiamos por ellos.....!!!!!

      Eliminar
    2. Asi es! Muchos obispos y curas no creen en nada.
      En el caso de Garabandal creo que fueron los obispos masones que no las aprobaron. Porque en aquellos aÑos tenian mucho poder en el Vaticano. Pero de todas formas aun los hay buenos y doctos y creyentes, que siguen los procesos canonicos en estas cosas.

      Ahoran los escritos de Valtorta han sido condenados 5 veces, dos de ellas antes del concilio, otra en los 70 y luego Card Ratzinger en los 80 y 90. Emmerich no esta condenada, ya es beata.
      Eso es lo que te puedo complementar a loque escribiste.

      Mikhail

      Eliminar
  6. A nosotros mi familia y yo jamas hemos leído mensajes de supuestas videntes; MDM, ENOC, o los que sea. Pero como tenemos mente y alma somos capaces de darnos cuenta que el falso profeta es el papa Francisco , Gracias a Dios que tenemos sentido común para pensar y discernir y son miles y miles de personas las que lo han notado. Inclusive gentes de otras nacionalidades y religiones se han percatado de los que esta tratando de hacer. En EEUU muchos lo observan , pero igual no les importa mucho tan sólo es un lider religioso más, como hay otros en el mundo.

    No sabemos que tanto poder para el mal pueda tener, pero el solo NO puede hacer nada, hasta que no llegue el anticristo con el cual hara alianza para acabar con el catolicismo y el otro acabara con el pueblo , causando guerras y disturbios.


    YA, A ESTA ALTURA EL QUE NO SE DE CUENTA QUIEN ES EL FALSO PROFETA ESTA ENCEGUECIDO ESPIRITUALMENTE.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo totalmente, no sé porque hay una persona que se empeña en decir lo contrario y lleva meses y meses en su necedad.

    Pero así son las cosas, como dice el dicho; No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver.
    Y lo más irónico es que se empeña en tratar de guiar a los demás. Como dice en el Evangelio Jesús ; HIPÓCRITAS , UN CIEGO LE DICE A SU HERMANO, HERMANITO DÉJAME GUIARTE PARA QUE NO CAIGAS, cuando el esta totalmente ciego.

    Nada que hacer, no insista en guiar. ES IRÓNICO .

    PD: Bienvenido Paco, tu si estas con la luz.

    ResponderEliminar
  8. Claudio felicitaciones por tu blog.
    Por favor pon más vídeos sobre El Maitreya y los complots Illuminatis, ya vi el del fin de los tiempos.
    Eres fabuloso, así podremos entender lo que esta sucediendo .


    Exitos en tus empresas.

    ResponderEliminar
  9. Decentes ; Paco, Adolfo, y miles mas que escriben aquí. Y que si están en el camino de la luz. Pero esa persona que esta fuera de lugar es una vergüenza para los católicos y para el blog . Esta muy mal , es como enfermo.(usted sabe quien es).

    Me da mucha pena señor Claudio, pero es la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Claudio por favor revisa los IP de los escritos de Mkhail, para comprobar que el no escribe como anónimo, porque a algunos guiados por satanás dicen que entra como anónimo.
    Gracias.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo " merche"
    Su pedido es muy ingenuo, pues una persona puede escribir desde varios computadores o instalaciones de PC, dando como resultado múltiples IPs.
    Por favor aquí todos tenemos conocimientos básicos de sistemas y también se puede decodificar cualquier mensaje aunque este firmado bajo la palabra anónimo.
    Pedirle eso a Claudio parece una broma, pues el tiene todos los conocimientos de sistemas y sabe muy bien quienes le escriben y nosotros también.

    Siempre hacen los mismos pedidos. ( no sé si es para tratar de confundir o por simple ignorancia). Pero hasta un niño los sabe decodificar.

    Atte.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  12. En mi País las compañias de internet tienen un sistema para ir rotando las direcciones IPs, supongo que en los demás también. Asi un computador nunca tiene la misma direccion por mas de dos días.
    Pero hay programas para saber donde esta ubicado el sitio exacto que se esconde tras el IP. o los múltiples IPs (eso es otra cosa).
    Contesto porque realmente es asombroso ese pedido a Claudio y pues me parece bien hacer una obra de caridad.
    Espero que Claudio no se moleste, o tal vez hasta se sonría un poco.
    Dios mio hasta donde llega la gente para tratar de confundir¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 17:22 El mismo de siempre con las mismas de siempre. Y según el nadie se da cuenta .

    ResponderEliminar
  14. En estos tiempos y con las tecnologías disponibles , es casi imposible tratar de pasar como anonimo.
    No sé porque hay gente que todavía insiste en hacer maldades y perturbar a los demás y consideran que saldrán impunes.
    Todo es por falta de conocimientos .

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-