BIENVENIDO

JUNTOS PODREMOS DESCIFRAR EL PASADO, CONOCER EL PRESENTE Y DESCUBRIR EL FUTURO



miércoles, 16 de octubre de 2013

Señales en la luna y el sol, para los judíos y los gentiles

Evangélicos ven el cumplimiento de las profecías.

Los evangélicos conservan la tradición de estudiar los fenómenos en la naturaleza, y especialmente en el cielo, para discernir señales apocalípticas, del final de los tiempos o de eventos sobrenaturales prodigiosos que están por ocurrir, fundamentalmente proféticos; quizás sea porque hacen una lectura más textual de la biblia que los católicos. En realidad no son todos los evangélicos sino una parte de ellos, que general no son de las iglesias tradicionales protestantes sino de iglesias evangélicas mas nuevas.

luna de sangre

Varios pastores están diciendo por estos tiempos que los próximos años estarán marcados por varias “señales en los cielos”, ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente que se trata de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.
Esta es una información para su discernimiento, para lo cual debiera tener en cuenta la fuente de quien se trata. Lo publicamos en el entendido que es una información interesante ya que apunta también a buscar las señales de lo últimos tiempos.

REFERENCIAS DEL PASTOR MARK BLITZ

La primera “advertencia a la iglesia” llegó en el 2008, cuando el asunto fue planteado por el pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Afirmó que había hecho un descubrimiento sorprendente. Biltz, estaba estudiando las profecías sobre el sol y la luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo sirven “de señales para las estaciones”.
“El término en hebreo implica que no sólo hay una señal, sino una señal más de su venida”, dice Biltz afirmando que la palabra traducida como “estaciones”tiene el sentido de “tiempo determinado” implicando la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento, y que siguen el calendario lunar adoptado por judíos.
Recuerda textos
como Joel 2:31: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”, que se repite en Hechos 2:20.
También apunta a Mateo 24:29-30, cuando Jesús dice “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Y entonces… aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre”, y Lucas 21:11: ”y habrá terror y grandes señales del cielo”.
“Dios quiere que nos fijemos en el calendario bíblico, pues él va señalizar su venida… tenemos que ser conscientes de las fiestas bíblicas, todos ellas son proféticas”, dice Biltz, pastor de la Iglesia El Shaddai en Bonney Lake, Washington.
Al hacer un análisis sobre el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”, que ocurre cuando el Sol se encuentra frente a la Luna en el cielo, Biltz, cuenta de que este tipo de eclipse lunar ocurrirá durante las fiestas del 2014 y 2015. El pastor cree que cuando se trata de señales en la tierra, como el hambre, la peste y la guerra, la humanidad ya está acostumbrada a escuchar, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.

REFERENCIAS DEL PASTOR JOHN HAGEE

Convencido de la importancia de este factor, el pastor John Hagee, hizo un estudio detallado de estos eventos. Este año, publicó un libro y un DVD titulado: “Cuatro Lunas de Sangre: algo que está a punto de cambiar” [Four Blood Moons: something is about to change].
Él explicó que usó las proyecciones de la NASA, relatos históricos y la Biblia. Para Hagee, es una conexión directa entre los próximos cuatro eclipses lunares (luna de la sangre) y “lo que anuncian a Israel y a toda la humanidad”.
Su principal argumento es que en los últimos 500 años, las tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua. Estos avistamientos están conectados a algunos de los días más importantes de la historia judía:
1492 – El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España
1948 – Proclamación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia
1967 – Inicio de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.
“Cada cuerpo celeste es controlado por la mano invisible de Dios, que señala los eventos futuros de la humanidad. No hay accidentes en movimiento solar o lunar”, argumenta Hagee.
Para ello es muy importante que los cristianos entiendan estas señales proféticas que apuntan a la Segunda Venida de Jesús.

REFERENCIAS DEL PASTOR STEVE CIOCCOLANTI

Recientemente, el pastor Steve Cioccolanti, de la Iglesia Discover, en Australia, produjo un largo video en formato DVD sobre “Las 8 Súperseñales en el cielo antes del 70 aniversario de Israel).
Según él, todo lo que Dios promete en la Biblia tiene que ver con Israel y el pueblo judío. Hablando sobre las raíces judías de las profecías sobre el tiempo del fin, él señala ocho señales que se verán en el cielo antes del aniversario de 70 años de la restauración de Israel.
¿Por qué es importante el número 70? Cioccolanti explica:
“Durante 70 años, Israel estuvo en cautiverio en Babilonia y tardó 70 años entre el nacimiento de Jesús y la destrucción del templo de Jerusalén. Por lo tanto, es muy importante el hecho de que Israel está a punto de cumplir 70 años desde su renacimiento como nación en 1948?.
Cioccolanti, hizo largas observaciones tratando de explicar las ocho señales, junto con algunas observaciones sobre las fechas en que se producen. Para él, la cuestión es simple, estas señales probablemente “nunca ocurrirán en este orden” y la advertencia: “ocurrirá pronto”.
Asimismo, recuerda que en el Talmud, el libro de la interpretación judía de la ley, enseña
“Cuando la luna está en eclipse es un mal augurio para Israel. Si tu cara es tan roja como la sangre, la espada [la guerra] viene al mundo”.
Para el judaísmo, la luna es una señal para Israel, mientras que el Sol es una señal para los gentiles [resto del mundo].
Estas son las señales:
1 – Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA ha anunciado que este año vamos a ver un cometa con una cola brillante como la luna llena.
2 – Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – será el inicio de una “Tétrada”, periodo en el que cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Predicción de una sangrienta guerra mundial.
3 – Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel.
4 – Eclipse Total Solar (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario probable en que Moisés condujo a los judíos de Egipto.
5 -Luna Sangrienta (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel
6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y séptimo aniversario de la última caída de los principales mercados.
7 – Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar. La luna nunca estará tan cerca de la Tierra. Este evento se llevará a cabo durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).
8 – Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 º aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12.
Fecha principal profética: Día 70 años de la Independencia de Israel (14 de mayo del 2018), que marca el renacimiento de la nación.
Fuentes: WND, Christian Post, Signos de estos Tiempos 

4 comentarios:

  1. La referencia del pastor JOHN HAGEE que dice " 1492 – El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España" es errónea. El resto de referencias no lo se porque no las he comprobado.

    El tribunal de la Inquisición o Santo Oficio fue creado en 1478, si bien hay antecedentes de otros tribunales similares fuera de España.

    El decreto de expulsión de los judíos es del mes de 31 Marzo de 1492, es el Decreto de la Alhambra. En este decreto se daba a los judios elegir entre aceptar el bautismo y abandonar definitivamente el país, aunque les permitía llevarse todas sus propiedades, siempre que no fueran en oro, plata o dinero. La razón del preámbulo de este decreto estriba en la supuesta recaida de los judíos conversos debido a la proximidad de otros judíos.

    La luna sangrienta de 1492, se llama sangrienta por el color de la luna cuando se encuentra frente al sol, se da durante llos días del 11 de Octubre hasta el 13 o 14 de Octubre, si no me equivoco. El 12 de Octubre de 1492 el a fecha del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Dicho ésto, la luna sangrienta no precede a hechos terribles como norma, sino que algunos hechos terribles han coincidido con esta luna sangrienta.

    He escrito este comentario para que no creamos todo lo que nos dicen, sea quien sea quien lo dice. Está bien contemplar lo que sucede, analizar lo sucedido y sacar conclusiones a la vista de lo que se aproxima, pero sin caer en la necedad de creerlo todo.

    Un saludo,

    P.López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su valiosa informacion.
      Espero q quede claro q no hay q trsgarse las cosas por entero y usar la razon y hechos reales.

      Circulan miles de videos en youtube con errores y mentiras y ni hablar de blogs "catolicos" q de catokicos solo tienen el nombre...


      Paz y bien

      Eliminar
    2. Pues como sea la informacion de: señales en la luna y el sol es interesante y aunque pueda o no de ser toda fiable ,es interesante saber que es lo que piensan otras culturas y es cierto lo que dice el anonimo 10:04 de que no hay que tomar como acertada todo lo q se especula pero si me parece importante conocer como repito lo que otras culturas creen siempre y cuando no tomarla como verdad y hasta sirve de estudio..

      Eliminar
    3. No se esta diciendo que no es verdad por ser de otras culturas...se dijo q la informacion dada no es la correcta.
      Me parece q estaba mal la fecha y no concordaba con lo q se informaba

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-