BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 20 de noviembre de 2013

APARICIONES MARIANAS Y LAS ESCRITURAS

APARICIONES MARIANAS Y LAS ESCRITURAS Una fórmula propuesta por San Agustín para la Parusía San Agustín (354-430 A.D.), doctor


EL AÑO DE LA FE TERMINA EL 24 DE NOVIEMBRE........ ALERTAS Y ORANTES....


APARICIONES MARIANAS Y LAS ESCRITURAS 
Una fórmula propuesta por San Agustín para la Parusía
San Agustín (354-430 A.D.), doctor de la Iglesia Católica Romana, propuso una fórmula para ayudarnos a discernir la proximidad de la Segunda Venida de Nuestro Señor. ¿Todavía es válida esta fórmula después de todos los siglos que han pasado?
¿Tienen las Apariciones de la Virgen María [1] alguna relación con la Segunda Venida, la Parusía, de Nuestro Señor? ¿Hay algún soporte directo bíblico o histórico para esperar todas estas apariciones?
La mejor manera de buscar las respuestas a estas cuestiones es consultar, confiados en la oración, las Sagradas Escrituras.
INTRODUCCIÓN
San Agustín propone una fórmula relativa a la Segunda Venida de Nuestro Señor que contiene tres elementos ligados entres sí muy íntimamente:
A. El regreso del profeta Elías 
B. La conversión de los judíos 
C. Las persecuciones por las fuerzas del Anticristo; y entonces... 
D. La Parusía
DETALLES
A. El regreso del profeta Elías.
13 "Todos los profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. 14 Y, si queréis creerlo, él mismo es Elías, el que debía venir". [Mt. 11: 13,14]
Nota: Muchos pensaban que Juan el Bautista era el profeta Elías, aquél que según la profecía de Malaquías [4: 5] iba a volver al mundo. Efectivamente, él era Elías y Nuestro Señor así lo testificó [ver arriba], sin embargo él no era la única manifestación de Elías de la que hablaba Malaquías.
"He aquí que os enviaré al profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo de Yahvé." [Mal. 4: 5]
Nota: Dios Padre ciertamente no estaba hablando del nacimiento de Nuestro Señor cuando dijo: "...el día grande y tremendo de Yahvé". Es una clara referencia a la Segunda Venida puesto que en Su Primera Venida, no hubo un "día tremendo" [es decir, terrible]. Sin embargo, Elías, manifestado a través de Juan el Bautista también iba a venir en la Primera Venida sin contradecir que también se aplica a después de "...el día grande y tremendo de Yahvé" y así fue. La cuestión que todavía puede quedar en el aire es cuánto tiempo "antes" de la Parusía iba a volver Elías. Nuestro señor puede haber respondido a esta cuestión a través de San Mateo.
11 Él les respondió y dijo: "Ciertamente, Elías vendrá y restaurará todo. 12 Os declaro, empero, que Elías ya vino, pero no lo conocieron, sino que hicieron con él cuanto quisieron. Y así el mismo Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos." 13 Entonces los discípulos cayeron en la cuenta que les hablaba con relación a Juan el Bautista. [Mat. 17: 11-13]
Nota: Jesús no niega que Elías haya de venir primero pues Él confirma que la misión de Juan el Bautista es la de Elías. Él entonces hace notar que Su misión mesiánica será rechazada con violencia, y que entonces Elías habrá de volver para "restaurar todo" [presumiblemente al "final de los tiempos"] como el precursor de Su triunfo final. Pero, ¿cuánto antes de la Parusía?
La tercera y última manifestación de Elías es confirmada finalmente por San Juan en el Libro del Apocalipsis en la forma de uno de los: "dos testigos", "dos olivos", "dos candeleros" [Apoc. 11: 3-5] Algunos eruditos consideran que este "par" son Henoc y Elías [según las Escrituras (Eclo. 44:16, 48:9-10 y 49:16) éstos no murieron]. Según otros, el "par" serían Moisés y Elías.
También vemos referencias sobre este "par" en Zacarías 4:1-14. Elías es la figura común en ambas opiniones iluminadas. Por tanto, no podemos hablar de la venida del profeta Elías sin reconocer la realidad de los "dos testigos", y viceversa.
B. La conversión de los judíos
"Por eso os digo que ya no me volveréis a ver, hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" [Mt. 23:39]
Por lo tanto, para el exacto cumplimiento de las palabras de Nuestro Señor, también la conversión de los judíos debe preceder a la Segunda Venida de Nuestro Señor.
"Y también otra Escritura dice: 'Volverán los ojos hacia Aquel a quien traspasaron" [Juan 19:37]
Este pasaje se cumplirá espiritualmente cuando San Mateo 23:39 (ver arriba) se cumpla y físicamente cuando Él se manifieste en Gloria para reunir a los elegidos.
C. La persecución por las fuerzas del Anticristo, el Falso Cristo
3 "Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición; 4 el adversario, el que se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o sagrado, hasta sentarse él mismo en el templo de Dios, ostentándose como si fuera Dios." [2] [2Tes. 2: 3,4]
11 Y vi otra bestia que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos [3] como un cordero, pero hablaba como dragón." y 15 "Y le fue concedido animar la estatua de la bestia de modo que la estatua de la bestia también hablase e hiciese quitar la vida a cuantos no adorasen la estatua de la bestia." [Apoc. 13: 11; 15]
D. La Parusía
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande." [Mt. 24: 30]
Debe tenerse en cuenta que esas "tribus" son todas las naciones de la tierra, en contraste con las "tribus de Israel".
UN SIMPLE ANÁLISIS
Al estudiar la fórmula propuesta por San Agustín, se destacan ciertos puntos sobresalientes.
De estas lecturas, parece bastante claro que "Elías" es más algo más que simplemente un ser humano específico. "Elías" fue representado por Juan el Bautista. Jesús afirma claramente que "Elías" volverá para "restaurarlo todo" y Dios, el Padre, a través de Malaquías, ya nos había informado de lo mismo.
También es algo reconocido en círculos teológicos tradicionales que cuando se dice: "La Ley y los Profetas" quiere decir "Henoc y Elías" o "Moisés y Elías", es decir, "Elías" parece ser el equivalente a "Profetas".
Ahora, puesto que "Elías" va a venir otra vez hacia el "fin de estos tiempos" y está sólidamente establecido que Juan el Bautista era ese "Elías" que anunciaba la Primera Venida del Señor, podemos concluir que esta vez, para la Segunda Venida, "Elías" puede tomar una forma diferente.
Se propone que la nueva manifestación de Elías es anunciada, por inferencia, por la Virgen María, específicamente, a través de Sus apariciones en Medjugorje, las cuales empezaron el día que la Iglesia celebra el nacimiento de Juan el Bautista.
La Iglesia Católica Romana proclama a María como la Reina de los Profetas, así, está dentro de Su prerrogativa concedida por Dios el anunciar la manifestación de cualquiera de Sus asuntos.
Malaquías [3:1] profetiza: "He aquí que envío a mi ángel que preparará el camino delante de Mí, y de repente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis, y el ángel de la Alianza a quien deseáis. He aquí que viene, dice Yahvé de los ejércitos."
Teniendo en cuenta que "ángel" significa "mensajero", también es apropiado que la Virgen María, a quien la Iglesia Católica Romana considera Reina de los Ángeles, sea el mensajero apropiado sobre quien habla Malaquías.
Este mensaje es todavía más subrayado por Jesús Mismo en San Mateo 11:10 "Éste es de quien está escrito: He ahí que Yo envío a mi mensajero que te preceda, el cual preparará tu camino delante de tí."
Entonces, es ciertamente adecuado que Jesús anuncie la Manifestación de Elías para la Primera Venida y que María lo anuncie para la Segunda Venida. De un modo maravilloso y misterioso, los Profetas y los Ángeles están ligados místicamente en la Reina de los Profetas y de los Ángeles, la Siempre Santa y Virgen María.
Además, el libro del Apocalipsis da confirmación adicional acerca de la misión que María, Reina de los Ángeles, debe cumplir antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor. En el capítulo 22 podemos leer:
6 "Y me dijo: Estas palabras son seguras y fieles, y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que han de verificarse en breve"
8 "Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Y cuando las oí y ví, me postré ante los pies del ángel que me las mostraba, para adorarlo. 9 Mas él me dijo: Guárdate de hacerlo, porque yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. A Dios adora. 10 Y díjome: No selles [sellar = esconder, oscurecer, retener] las palabras de este libro, pues el tiempo está cerca." [4] [Apocalípsis 22]
¿Consiervo? ¿La Virgen María, la Reina del Cielo y de la Tierra? ¡Sí, así es! Ella Misma pronunció esas palabras: "He aquí la esclava del Señor;..." [Lc. 1:38] y después procedió apresuradamente a visitar y servir a Su prima Isabel como una humilde sirvienta. Para comprender totalmente este concepto/paralelismo debemos traer a nuestra atención las palabras y el ejemplo de Nuestro Señor cuando Él lavó los pies de los apóstoles.
¿HAN SIDO PROFETIZADAS LAS APARICIONES MARIANAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS?
La evidencia bíblica concreta que anuncia las Apariciones Marianas hacia el Fin de Estos Tiempos es sobrecogedora. Y no es sólo eso, se nos insta a través de Apoc. 22:10 a "proclamar la información / instrucciones que se nos dan" y NO a esconderla [sellarla].
Entonces podemos aceptar que un acontecimiento como el de Medjugorge [5] fue anunciado y bien documentado ya en los tiempos de Malaquías. Nuestra Señora ha dicho, desde Su púlpito de Medjugorje, que esas iban a ser Sus últimas apariciones en la tierra. Esto coincide con otras manifestaciones Marianas y Cristianas en la tierra. Debería seguirse de esto que el escenario de las Apariciones Marianas en los siglos 19 y 20 fue dispuesto hace unos 2000 años y que estamos a las puertas de el Fin de Estos Tiempos.
Parece entonces que la fórmula propuesta por San Agustín es una realidad. Por tanto, se puede concluir con seguridad que pronto deberíamos ver que muchos judíos se convertirán, que las persecuciones causadas por las fuerzas del anticristo serán una realidad y que, finalmente, Nuestro Señor vendrá envuelto en inimaginable Poder y Gloria.
Sin embargo, antes de que esto ocurra, seremos sin saberlo testigos de las acciones de los "dos testigos". Su identidad se hará más y más evidente conforme se acerque la Parusía.

15 comentarios:

  1. estimado hermano Claudio, te felicito por tan exelente articulo, de analizis de profecias proximas a la parusia de Nuestro Senor Jesucristo. aqui se ilumina el panorama de acontecimientos, que anteceden inmediatamente a la segunda venida. y sobre la pregunta de cuando apareseran los dos testigos antes de la parusia, yo pienso que sera 3 anos antes que acontesca. pues recordemos que Juan el Bautista se presento 3 anos antes de que muriera Jesus, o sea que cuando Nuestro Senor tenia 30 anos. y esto tiene logica, pues sabemos que los dos testigos van a hacer su aparicion cuando se manifieste el anticristo, para condenar su doctrina, y el reinado de este sera de 3 anos y medio, menos lo que acorte Jusus por amor a sus elegidos. del mismo modo pienso que la aparicion de los dos testigos puede ocurrir en el 33 aniversario de las apariones en medogorye, pues estas iniciaron el 24 de junio de 1981. si sumamos 33 anos a la fecha de 1981, llegamos a la fecha del 24 de junio del 2014, que pueden ocurrir los eventos de las guerras, el gran aviso, la aparicion de los dos testigos y por ende, la manifestacion del anticristo. esta fecha se me ocurrio por los 33 anos de Jesus. tambien pienso que los dos testigos pueden ser Enoc y Elias o Elias y Moises, pues en la transfiguracion de Jesus, en el monte Tabor, algunos de los apostoles lo vieron acompanado de Moises y Elias. attte. paco

    ResponderEliminar
  2. mensaje del dia 12 de noviembre de 2013 de Jessucristo. LOS CASTIGOS DE MI PADRE, HAN COMENZADO Y EL MUNDO PRESENCIARA MUCHOS MAS TRASTORNOS ECOLOGICOS. Es un error creer que Dios no impartiria su justicia en el mundo en este momento. Los castigos de mi Padre han comenzado y el mundo presenciara muchos mas trastornos ecologicos a medida que la purificacion de la tierra comienza. Los preparativos estan en marcha y pronto los enemigos de Dios seran erradicados y sancionados, porque ellos nunca volveran y pediran mi misericordia. EL ENOJO DE MI PADRE ES GRANDE Y ! AY DE AQUELLOS QUE DESAFIAN LA PALABRA DE DIOS ! PORQUE ELLOS SERAN DERRIBADOS Y PISOTEADOS, MIENTRAS LA LIMPIEZA FINAL DE LA TIERRA CHOCARA CON LA INFESTACION DEL MALIGNO--- TODO AL MISMO TIEMPO. Cuando veais quie los elementos de la naturaleza reaccionan con fiereza, sabreis que la mano de la Justicia ha caido. El orgullo del hombre, su auto-- obsesion y su creencia en su propia inteligencia defectuosa en los asuntos espirituales, han traido sobre la raza humana, la efucion ( EL DERRAME ) de fuego desde las cuatro cuencas / calderas, sobre los cuatro rincones de la tierra. vosotros haveis ignorado las advertencies y asi la batalla para destruir el pscado ha comenzado bien y de verdad. su Jesus. ate. paco

    ResponderEliminar
  3. Mensaje de la Siempre Virgen Rosa Mística para las mujeres del Mundo a través de la Vidente y Profeta del EMI Lluvia de María en el Cenáculo de oración por la Salvación de las almas “Rosa Mística”

    Hijitas mías, vosotras debéis de ser aquí en la tierra dignas representantes de vuestra Madre de los Cielos, vivid en austeridad y modestia, sed castas en el estado al que fuisteis llamadas, orad por la salud espiritual de los que han sido puestos a vuestro cargo: padres, esposos e hijos.

    Vosotras hijitas sois pilares fundamentales de la cimiente de la nueva tierra que os espera cuando seáis purificados.

    En muchos hogares ya no hay tiempo para la oración, ocupadas en lo mundano olvidáis lo principal que es la Vida eterna.

    Sacad tiempo para la oración en familia, los tiempos que se aproximan son de mucha confusión y Mi Corazón de Madre sufre por tantos que se pueden perder porque no estarán preparados a falta de la oración.

    Muchos vientres que fueron creados para dar vida se han convertido en sepulcros en donde se mata la vida que nuestro Padre Yahvé da y que solo Él puede quitar, la sangre de estos inocentes claman justicia a los Cielos.

    En las iglesias las modas indecorosas, son un insulto a la pureza y el enemigo de las almas os hace pensar que eso es normal.

    Usad hijitas vuestros velos para contrarrestar estos actos que hieren el Corazón de Mi Hijo. El velo no solo es signo de respeto, también es arma poderosa contra la Inmodestia. El velo, si estáis en estado de gracia cubre vuestros sentidos, protege vuestros pensamientos y evita distracciones durante la Santa Misa pensad hijitas ¿porque el maligno tuvo tanto afán en quitaros el uso del velo?

    Os Amo Mis niñas.

    Rosa Mística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME DA TRISTEZA QUE DESDE QUE YO ESTABA EN EL COLEGIO HAYAN QUITADO EL USO DEL VELO PARA ASISTIR A LA IGLESIA, PERO TODAS LAS CATOLICAS FUIMOS VICTIMAS DEL HUMO DE SATANAS A TRAVES DEL MODERNISMO, Y HOY EN DIA MUY POQUISIMAS MUJERES USAN EL VELO, SON CONTADAS CON LOS DEDOS, Y SOBRAN DEDOS. EN LA IGLESIA CATEDRAL QUE VOY A MISA A VECES VEO A UNA SOLA MUJER CON VELO Y CON VESTIDO LARGO, Y SE VE QUE ES UNA PERSONA MUY DEVOTA Y ENTREGADA A DIOS, EN CAMBIO VEO MUJERES CON MUCHO ESCOTE,COMO SI FUERAN A FIESTAS MUNDANAS, EN CHORES CORTICOS,COMO SI FUERAN A LA PLAYA Y LOS SACERDOTES, NO SON CAPACES DE DECIRLES NADA., Y ESO LO VEO EN CASI TODAS LAS IGLESIAS A LAS QUE VOY A MISA

      Eliminar
    2. Y MAS TRISTEZA AUN ME PRODUCE, EL QUE MUJERES QUE SON CATOLICAS, DICEN QUE EL PONERSE EL VELO ES COSA DEL PASADO, ANTICUADO, DEL AÑO DE DOÑA CASTAÑA, DEL AÑO DE LA PERA.

      Eliminar
    3. Anónima 22.04, eso que cuentas, fue uno de los varios motivos por el cual ya no voy a esas iglesias. En cambio voy a una que ofician la Misa católica de siempre, donde además se usa velo.
      Otros motivos, los principales, para haber tomado esa decisión, fué que ya me resultaba insoportable ver cómo livianamente administran la comunión en la mano, cómo proliferan las "ministras de la Eucaristía", y muchos abusos litúrgicos que se cometen a diario.

      Eliminar
    4. aqui en la ciudad que vivo no hay ninguna iglesia que celebre la misa tridentina, lastima, porque me gustaria ir a esa misa, pero como no la hay, entonces me toca ir a la de hoy, modernizada, que dolor en el alma me produce

      Eliminar
  4. queridas hermanitas anonimas, me da gusto que se expresen asi, de algo tan nesesario en ustedes que es uzar velo o chal en las misas, han de estar muy jovencitas, pues creo que no saben quien quito esa respetuosa costumbre de huzarlo. para no extenderme mucho en el tema, les digo que viene desde el concilio vaticano II en el ano de 1962, mismo ano que empeso el plan maestro para destruir a la iglesia catolica, elaborado por la masoneria eclesiastica y los iluminati, que por supuesto su autor fue satanas, ave Maria purisima, esta plan fue sacado del libro ( la abominacion de la desolacion ) tambien en ese plan malevolo, vinieron los cambios en la manera de recibir la Sagrada Eucaristia, que en la actualidad se recibe de pie y muchos en la mano, somos contadas las personas que lo seguimos recibiendo de rodillas y en la boca, en todas las Iglesias que he ido, nada mas 2 o 3 personas lo recibimos asi, en una ocacion tube que hablar con el parroco de mi iglesia, porque uno de los sacerdotes se negaba a darme la communion de rodillas, pero despues que hable con el parroco sobre esta inconformidad mia, y despues de amonestar al sacerdote, no le quedo mas remedio, que darme la communion como lo merese Jesus por ser Senor de Senores, Rey de Reyes y estar realmente presente en la Hostia Consagrada, completito, con su Sangre, Cuerpo, Alma y Divinidad. tenemos que obedecer primero a Dios antes que a los hombres, aunque sean ministros del Altisimo, porque si nos da pena, verguenza, hacerlo como Dios desea, delante de la demas gente, tengamoslo por seguro, que tambien el, Jesucristo, se va a avergonzar de nosotros delante de su Padre Celestial en el juicio. bendiciones. attte. paco

    ResponderEliminar
  5. Si anonimo 22.04 y 22.07.Realmente da mucha pena la falta de sacralidad que hay en las misas hoy en dia.Yo soy adoradora del Santisimo hace varios años y me duele el corazon las faltas de respeto,los sacrilegios,la indiferencia que se observan en las actuales misas y principalmente a nuestro Señor.Es como si El ya no existiria,como existe,en Cuerpo,Sangre,Alma y Divinidad.Que Dios tenga misericordia de este mundo que lo ha negado y olvidado.Marybel.

    ResponderEliminar
  6. Tenes razon Paco.Dios quiera que algun dia se vuelvan a realizar en todas las Iglesias del mundo,las misas tridentinas,que son los unicos ritos que dan verdaderamente gloria a nuestro Señor.Yo tambien he pasado por esa situacion en que un sacerdote no me queria dar la comunion en la boca,y que como insisti que asi fuera,me la dio con mucho despecho.No se dan cuenta que estan negando la verdadera honra que merece solamente nuestro Dios.Nuestra Madre Bendita ilumine los corazones de Sus hijos predilectos y vuelvan a adorar a nuestro Dios como nunca tuvieron que dejar de hacerlo.Marybel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, por medio de internet, podés averiguar en tu país, dónde ofician misas tridentinas.

      Eliminar
  7. hermanos, les recomiendo estar al pendiente de las proximas revelaciones a manoli y darly chagas, pues van a estar tremendas y no nos van a quedar muchas dudas de los acontecimientos Fuertes para el proximo invierno. Adolfo, que paso con las revelaciones que nos ivas a compartir ? ATTE. paco

    ResponderEliminar
  8. yo voy a las misas de siempre. las unicas q he conocido...le rido honor y respeto a Jesus Eucaristia.
    veo los abusos q mencionan, y reparo.

    no voy a cambiar de iglesia. voy a repar y ser faro de luz con mi amor, fidelidad y respeto.

    bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Paco, pido disculpas a ti y a todo por el retraso.
    Detuve eso porque hoy voy a ver al instrumento que recibió esas revelaciones y quería preguntarle sobre unos puntos importantes que se contienen en los mensajes, antes de dárselos a conocer a ustedes.
    Pero en cuanto termine de hacer eso se los haré llegar por este blog.

    Adolfo.

    ResponderEliminar
  10. Hermanos, para defender la verdadera de es muy importante arrodillarse al recibir la sagrada comunión en la boca.
    Si ya lo hacen así síganlo haciendo y no se detengan.
    Si no lo hacen así, empiezen ya a hacerlo, que no les de vergüenza ni hagan caso a las críticas por ello.
    Así se adora realmente a Cristo Jesús, y demostramos nuestra fe en que esta realmente presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad en la Eucaristía.
    Así se adora a tu Salvador y redentor.
    Así se adora a tu Señor, porque el dio la vida por ti.
    Así se adora a Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Así se adora al hijo de Dios vivo.
    No puedes recibirlo dignamente de pie, porque no eres igual a El. Porque El es Dios y tu eres creatura.
    Que no te convenzan de lo contrario.
    Que diferente serían las cosas en la iglesia, nuestras comunidades, países, hogares y el mundo, si todos los católicos nos arrodilláramos al comulgar.

    Adolfo.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-