BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 3 de noviembre de 2013

Francisco formó un ‘círculo mágico’ que lo asesora en temas clave

Nueve prelados, tres americanos y seis europeos, y una joven publicista ligada al Opus Dei son los más consultados en las decisiones del Papa

Bien acompañado. El grupo más íntimo al Papa tendría, según versiones, más influencia que el propio Consejo de Asesores, conformado por ocho miembros de la Iglesia.
Bien acompañado. El grupo más íntimo al Papa tendría, según versiones, más influencia que el propio Consejo de Asesores, conformado por ocho miembros de la Iglesia. | Foto: AFP
Desde Roma
En momentos en que la seguridad (y el secreto en la toma de las decisiones) pasa a estar en el eje de las discusiones, cada vez más cobra importancia lo hecho por Il cerchio magico. El circulo mágico, en italiano. Así es como se lo llama en los pasillos vaticanos. Es el círculo intimo de las personas que en estos meses de pontificado aparecieron más estrechamente ligadas con el papa, los más escuchados, los más influyentes. Personas que se caracterizan no por su cargo formal sino por cercanía personal a Francisco.

El más envidiado de todos, en la Curia, es su secretario particular, monseñor Fabián Pedacchio Leaniz. Es un personaje clave de la Congregaciones de los obispos. “Es lo que fue Stanislao Dziwisz para Juan Pablo II” se lee en el blog Vatican insider, un sitio muy bien informado del diario de Torino “La stampa”, que fue quien comunicó la lista de los “top ten” del momento en el alrededores de Francisco.
Latinoamericanos. Sigue teniendo gran diálogo con el papa y, se supone, una discreta capacidad de influencia, el cardenal brasilero Hummes. Fue el el primero a aparecer a lado del papa la noche de la elección en plaza San Pedro. Hummes, según cuanto circula alrededor del telón de fondo del Cónclave, es el personaje clave, que hizo el trabajo de gestión política para lograr hacer confluir los votos de los otros cardenales sobre Jorge Bergoglio el 13 marzo.
Otro latinoamericano del círculo intimo es el cardenal hondureño Oscar Maradiaga. El salesiano es considerado un candidato muy probable a un próximo translado a Roma, probablemente como responsable de una congregación. En Curia lo consideran una de las influencias más directas sobre Bergoglio, junto con otro cardenal, Errazuriz Ossa, de 80 años, uno de los ocho miembros del grupo del Consejos de asesores que sigue Francisco por todos lados, un grupo que tendría que discutir con él la reforma de la Curia, uno de los desafíos que se plantea en la gestión.
Desde el viejo mundo. Muy en sintonía con Francisco se encuentra el viejo cardenal británico Cormac Murphy O’Connor. Es un secreto a voces en Vaticano la poca simpatía que existía entre Murphy O’ Connor y Benedicto XVI. Ahora el cardenal, uno de los más ancianos entre sus colegas, parece tener una segunda juventud, un entusiasmo renovado. Es una de las personas que Francisco más contacta por teléfono, un ejemplo de atención a las palabras del cardenal es el eco en las acciones del Nuncio papal en Inglaterra, una cuestión que roza, por ejemplo, a las Malvinas. 

Entre los italianos el más observado como influyente es el cardenal Giuseppe Bertello, ex nuncio en Italia. Todo el mundo acá lo daba por seguro nuevo jefe de Propaganda Fide, o como responsable de todos los obispos. Ahora es el gobernador del Estado Vaticano.

En ese grupo de personas muy escuchadas, se encuentra también también el nuncio en los Estados unidos, Carlo Maria Vigano, famoso por ser un gran enemigo de Ratzinger. Algunos vaticanistas consideran que el giro de nuevos responsables, decidido por el papa entre los consultores para la Congregación del Divino Culto, fue el resultado directo de una recomendación hecha por Piero Marini, ex responsable de la oficina del culto y ceremonias vaticanas.

También del Opus Dei. Francisco se encuentra muy atento a lo que le sugiere el obispo español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, del Opus Dei, ex docente a la Pontificia Universidad de Santa Croce que ha sido recientemente nombrado por Francisco como coordinador de la comisión de investigación sobre el IOR, nada más y nadamento que el banco vaticano.

Todavía sigue abierta la cuestión de cuánta influencia tenga Francesca Inmacolata Chaoqui,la joven responsable de relaciones públicas, nombrada en la comisión referente para la reforma de las finanzas vaticanas, un punto clave de la organización. 

La joven, ex publicista de la agencia Ernst &Young, es considerada muy cercana a la Opus Dei. Muy a menudo en sus perfiles en las redes sociales, actividad en la cual ocupa bastante de su tiempo, cita frases de Josemaría Escrivá de Balaguer.

El diario online Linkiesta, después de su cuestionado nombramiento, obtuvo declaraciones de fuentes vaticanas que se quejaban, precisamente de que “la comunicación vaticana siempre cae en las manos del Opus dei”.Entre los primeros a cumplimentarse con ella después de la sorpresa del encargo al cual la llamó el papa, fue Greg Burke, asesor elegido por padre Federico Lombardi, portavoz vaticano, como asesor para la comunicación vaticana. El también es del Opus dei.
La prensa italiana habló más de una vez de almuerzos en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa. Parece que cada vez llegó con personas que ella quería que el papa encontrara.

Gran misterio y absoluta curiosidad hay sobre la actividad telefónica de Bergoglio. Según el diario “la Stampa” entre sus números de contactos frecuentes estarían algunos periodistas, amigos desde mucho tiempo.

Precisamente, las llamadas telefónicas del Papa estuvieron en el candelero esta última semana, a raíz de las escuchas de Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

21 comentarios:

  1. Papa Francisco, siempre preocupado de la opinión de los hombres y de darles en el gusto, mientras que los Papas anteriores se encomendaron siempre al Espíritu Santo y a la protección de María para llevar la barca de Pedro por aguas seguras. Dales en el gusto a todos y te adorarán, pero Cristo nos enseñó con su ejemplo que la puerta de la salvación es estrecha y por ahí sólo pasan los que hacen la voluntad del Padre que está en los Cielos. Esta será la Iglesia de los hombres, pero no de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verdaderos Papas son asistidos siempre por el Espíritu Santo pero como Francisco no es papa no puede recibir la asistencia divina. Ahora en su iglesia, él hizo su G8, es decir un gobierno de hombres para guiar a los que se dejen por los caminos que él y sus "sabios necios" decidan.
      Los verdaddos católicos no siguen su voz porque saben que no es la de su Pastor, sino la de un lobo que con piel de oveja solo quiere llevar a las ovejas al despeñadero y ahi dejar que satanás las lastime y hasta las devore.
      Esta ya no es la Iglesia Católica, sino como bien dices es la "iglesia de los hombres" que será entregada proximamente al mismo satanás.

      Eliminar
    2. crea lo que quiera hermano, y espere sentado que falta tiempo todavía para la llegada del falso profeta ,¡ el tiempo me dara la razón . lamentable la división entre cristianos . y bueno "quieren la llegada rápida del apocalipsis porque no se animan a vivir el presente ". aproveche este tiempo de misericordia para su conversión y espere que todavía faltan unos años para ciertos acontecimientos . bendiciones ¡

      Eliminar
    3. Anónimo 12:48
      El falso profeta es Francisco, no espere sentado a que llegue otro.

      Eliminar
    4. anonimo 15 57 es libre de creer lo q quiera . ya lo dije . yo no espero a nadie solo cumplo mi tarea pastoral llevando el evangelio dia a dia ¡ el que lo ve es usted y tampoco lo juzgo por eso . crea lo q quiera .

      Eliminar
    5. Anonimo 16:15 No le creemos que lleve una tarea pastoral. Que hace un sacerdote serio , perdiendo el tiempo en un blog¡¡¡???
      A nadie engaña.

      Eliminar
    6. anónimo 19 05 la tarea pastoral no es solo de sacerdotes ¡¡ soy laico como usted ,y póngale el nombre que quiera a un coordinador de comunidad, .mis bendiciones para usted e informese bien .

      Eliminar
    7. Consultar a los hombres??? O hacer la Voluntad de Dios que dejo escrita a traves de su hijo Jesucristo??Dios es inmutable, por lo tanto Su Palabra y la de su hijo es tambien INMUTABLE!!!! las cosas de Dios no se cambian en funcion de las cosas de los hombres.los hombres deben obedecer y hacer la voluntad de dios.eso esta establecido desde siempre !!!! no veo que debe consultar ....Si la gente adhiere a las parejas de homosexuales, a comulgar si estar casado....el papa decidira entonces que todo esta bien,,,,porque la gente asi lo piensa y lo pide???? Ven pronto Señor Jesus !!!!

      Eliminar
    8. No hay nada que consultar lo escrito , escrito esta, ....demasiada demagogia......los ojos no ven, los oidos no oyen..Ven Senor Jesus!!!!.....y gloria a Dios que todo se cumple.

      Eliminar
  2. La comunidad del anillo mmmm? ME SUENA ASI!!! EL SEÑOR DE LOS ANILLOS buena pelicula!!!!

    ResponderEliminar
  3. -Ronald L. Conte Jr., un enredador que no le acierta a una, afirma que descubrió quién es MDM:

    http://ronconte.wordpress.com/2013/11/01/the-identity-of-maria-divine-mercy/

    Puede ser cierto, que ella sea. Qué irresponsabilidad exponerla así al ataque de cualquiera, desde el falso profeta y el anticristo hasta un loco.

    -La nueva férula de Francisco forma la cabeza de un chivo, de la bestia.
    En este blog de enemigos burlones de MDM pueden ver:

    http://mariadivinemercytrueorfalse.blogspot.com/2013/08/a-new-form-of-cross-will-be-introduced.html#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece exelente aconsejo a seguidores de mdm lo lean al articulo y comentarios de Ronald conte jr. al fin le sacan la careta a una falsa vidente . traduscanlo con bing. no creo irresponsable el articulo ¡ y verán cuantos herrores doctrinales tienen los mensajes y lo que hay por atrás .

      Eliminar
    2. MDM ES UNA FARSANTE!!
      Y UNA SACRILEGA!.

      Eliminar
    3. Anónimo 17:00 Y usted quién es para que le creamos????? Una persona que pierde el tiempo en un blog, día tras día.
      Nosotros leemos esto 1 vez y no más.

      Y ni se moleste en contestar porque no lo vamos a ver más.
      Madure¡¡¡¡

      Eliminar
    4. anónimo 19 ,11 no sabia que madurar es creer en los mensajes mdm. soy libre de no ceer.

      Eliminar
    5. Lo cierto es que TODO lo que le fue anunciado a MDM esta sucediendo en nuestras narices!!!! Ver para creer...Los hechos mandan.

      Eliminar
    6. Y los sacerdotes que leen y siguen a MDM, no creen que saben mas que cualquiera de nosotros de errores doctrinales???? Y por algo la siguen.....

      Eliminar
    7. Yo no se si es falsa o no.
      Pero lo q si se es q ha hecho una division entre los catolicos, haciendolos reveldes a la cabeza de la iglesia.
      Y con respecto a q al descubrir su identidad la exponen al anticristo... Perdonenme y me rio!!!
      El demonio sabe perfectamente quien es ella y ademas...sabe perfectamente quienes somos todos.

      Eliminar
  4. CLAUDIO. BORRA TODOS ÉSOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  5. porque se la pasan peleando todo el tiempo ? siempre que citan algo del PAPA tienen que criticar ? que espectáculo tan triste ! cada quien cree poseer la VERDAD ABSOLUTA. De verdad creen que eso es agradable a los ojos de DIOS ? Yo pienso que mas contento debe estar el demonio con sus pleitos.. PAZ, PAZ, PAZ. Amen.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya se perdio la cuenta de que vidente acerto o no,cual es verdadera o no! porque unos decian y hasta hablaban del gran aviso y hasta la fecha se perdio en el tiempo,otros que grandes sutnamis nuevamente y nada otros hablaban que a mediados de este año iva a acontecer todo lo profetizado nada y ya casi termina el año. el unico que si acerto fue un mensage que no recuerdo quien fue la vidente que dijo lo de japon y de fukushima que ya esta contaminando el oceano pacifico hasta en las noticias comiensan a salir despues de 2 años de estar contaminando el oceano quien sabe que los marisco que ya se consumieron ya estan contaminados y ni se diga la gente que fue a la playa y que regresaron felicez sin sospechar que ya tienen su dosis de radiacion.pero que se le va hacer la gente es incredula... asi que solo la vidente que predijo esto a acertado.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-