BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 26 de noviembre de 2013

Francisco quiere descentralizar el vaticano

CIUDAD DEL VATICANO / Martes, 26 de Noviembre de 2013
Redacción / El Independiente
Esta primera "exhortación apostólica", como se llama a este tipo de texto escrito por el Sumo Pontífice, ha sido publicada este martes. En ella argumenta que las decisiones sobre a Iglesia Católica Romana están demasiado concentradas en su sede vaticana.
 
Afirmó que prefiere una Iglesia "herida y sucia pero fuera, en las calles" que "limpia y confinada dentro de sus propios muros por su propia seguridad".
 
Francisco añadió que está "abierto a sugerencias" para reformar también el propio rol de Papa dentro de la Iglesia. Argumentó que no se debe esperar que el Pontífice tenga una respuesta definitiva a cada pregunta que afecta a sus fieles.
 
En el mismo texto condenó lo que llamó "confianza naif" en el sistema capitalista y añadió que la desigualdad económica lleva a la violencia.
 
Además, el Papa urgió a los Estados islámicos a que den más protección a las minorías cristianas.
 
Francisco invitó también a recuperar "la frescura original del Evangelio", encontrando "nuevos caminos" y "métodos creativos", a "no encerrar a Jesús en nuestros esquemas aburridos" porque "un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora".
(Con información de BBC MUNDO)

15 comentarios:

  1. "Yo soy el CAMINO,la Verdad y la Vida", dijo Jesus.Que otros caminos vamos a buscar.???

    ResponderEliminar
  2. DESCENTRALIZAR la Iglesia es simple y llanamente ACABAR CON LA FIGURA DEL PAPA. Claro como el no es Papa lo que hace es destruir y burlarse de la "Piedra" de la Iglesia, y ahora en su nueva "iglesia" ya no es el Espíritu Santo quien la dirige en UN SOLO HOMBRE: PEDRO, sino que es el razonamiento necio, soberbio y deformado de los "hombres" quienes la gobiernan y dirigen. Esta no es más la Iglesia Católica, la cual en Pedro fue siempre infalible y no necesitaba de "muchos hombres para sostenerla". Solo Pedro asistido por el Espíritu Santo conducía la Barca y los obispos DEBIAN OBEDECER a lo que Pedro dictara.
    Pero como Francisco odia a la Iglesia, ahora se burla y dice: DESCENTRALICEMOS la Iglesia y que los otros decidan y opinen lo que sus mentes soberbias les dicten.
    Definitivamente que esta "primera carta apostólica" de Francisco es una verdadera y clara "burla" en contra de la Iglesia Católica, la cual no encabeza Francisco, pero a la cual está terminando de demoler con un cinismo, hipocrecía y odio tal, propio solo del mismo Satanás.
    Quien todavìa a estas alturas esté esperando "algo bueno de este profesional Destructor" en definitiva necesitará sentarse para no cansarse.
    Francisco NO ES PAPA, sino aquel USURPADOR que habiendo robado la Silla que solo a uno corresponde solo tiene como objetivo PREPARAR EL CAMINO AL ANTICRISTO.
    "Roma perderá la fe y será la sede del Anticristo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jesus es el camino la verdad y la vida ,¡ el clero en 2000 años se convirtió en un monopolio y si sabe de historia sabra los horrores que cometio ¡ quisiera saber que opinaría jesus de su clero ¡ y te puedo asegurar que opinaría lo mismo que francisco , o quizás usted sea uno de los beneficiarios de un clero corrupto con tranzas económicas como lo tuvo el vaticano. Soy católico apostólico romano y amo mi iglesia pero estoy muy en desacuerdo con un poder monopolico beneficiario de si mismo que se olvido de los cristianos , le vuelvo a preguntar que opinaría jesus ????? una cosa es el reinado del anticristo y otra es tratar de hacer volver a la iglesia pobre y carismática que jesus nos trajo. bendiciones y buenas tardes ¡

      Eliminar
    2. -anonimo 10:33 si quieres saber que opina jesus de la iglesia de francisco consulta la pagina: MENSAJESDELCIELO.COM Y SABRAS QUE PIENSA, HERMANO LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

      Eliminar
    3. Apoyo a Francisco.
      Viva el papa!!!

      Y me encanta como les esta cerrando la boca...

      Veremos...

      Eliminar
  3. En la Iglesia Catolica era solo el Espíritu Santo quien guiaba a la Iglesia por medio del Papa. Ahora en la nueva "iglesia de Francisco" eso es cosa ridicula y del pasado, asi que aqui en esta nueva y falsa iglesia serán los "hombres" quienes aconsejen al "obispo de Roma" y entre todos decidan y guien su "nueva iglesia":


    "Francisco añadió que está "abierto a sugerencias" para reformar también el propio rol de Papa dentro de la Iglesia. Argumentó que no se debe esperar que el Pontífice tenga una respuesta definitiva a cada pregunta que afecta a sus fieles"

    ¿A donde llevará a las almas una "iglesia" como la de Francisco guiada por los mismos hombres?
    La respuesta es simple: AL INFIERNO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guiada por los mismos hombres ?????? el espíritu se mueve en todo cristiano que exponga sus oídos a la" brisa suave " y no todos los cardenales la captan quizás haya laicos mas santos que cualquier cardenal .

      Eliminar
  4. los invito a leer el documento, que está disponible en www. es.catholic.net y a participar en el foro de lectura y discusión sobre el mismo. Paz y bien, hermanos! bendiciones par vos, Claudio y para todos los lectores de esta página, Maria Isabel

    ResponderEliminar
  5. En la página www.forosdelavirgen.org/ está el documento completo y se puede bajar en forma gratuita. más bendiciones para todos y que la Virgen Santisima en el dia de la Medalla Milagrosa los cobije a todos, especialmente a vos, Claudio

    ResponderEliminar
  6. mmmm, creo sinceramente que de no existir profecias sobre el futuro de la Iglesia y LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS en MATEO 24, las palabras de Francisco seria bien recibidas por todo buen Cristiano, PERO lo que nos hace poner una luz de alerta sobre sus dichos es precisamente las advertencias de profecias previas, y como dije el mismo Evangelio. Habrá que esperar supongo a que se especifiquen cuales son los dogmas y creencias que se querrán cambiar y allí se vera quienes las apoyan y quienes no, y allí empezara (es mi opinión) el cisma. Y si hay algún tipo de persecución y/o censura de parte de la nueva cúpula de la Iglesia a los que no comparten las nuevas creencias, eso será la confirmación de MATEO 24. La apostasía debe venir desde dentro de la misma cúpula de la Iglesia, no de los fieles, pues si fuera asi, hay innumerables casos en la historia donde grupos de catolicos se fueron y crearon otras religiones, se podria afirmar entonces que ya se produjo. Pero no es así, la conducción de la Iglesia Católica hasta ahora siempre se mantuvo unida. (Lutero y otros no eran del Vaticano).

    ResponderEliminar
  7. Extracto del documento Evangelii Gadium:
    ... El Papa habla de los que "se sienten superiores a otros" por ser "inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado" y, "en lugar de evangelizar lo que se hace es ...clasificar a los demás", o de los que tienen un "cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción" en las necesidades de la gente. Se trata de "una tremenda corrupción con apariencia de bien... ¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales!"

    ResponderEliminar
  8. Aclaración al comentario 14:14
    Eso es lo que dice la encíclica y no una opinión personal del comentarista

    ResponderEliminar
  9. Es un ataque difamatorio directo a los tradicionalistas conservadores,
    Porque?
    Porque al tacharlos de que se creen superiores los difama, porque, como sabe Francisco que así es?
    Acaso no se pone a pensar que los que defienden los fundamentos originales de la Santa Iglesia Católica también pueden ser movidos por un celo santo inspirado pie Dios mismo?
    Acaso se olvidó de lo que dice la Sagrada Escritura de que el celo de tu casa me devora?
    Como se pone a dejar en cero la evangelización de tantas personas que cuidan la tradición de la iglesia y como se aventura a afirmar que no evangelizan, o que no se preocupan de que el evangelio tenga una inserción de acuerdo a las necesidades de cada persona?
    Como se atreve a insultar a los que defienden la verdadera iglesia tachandos de ser ser sólo buenos en apariencia?
    Se nota a leguas que detesta a los que defienden a la verdadera iglesia con un celo santo!!!!
    Se nota claramente que le estorban para sus planes de establecer su iglesia del "encuentro con el hermano pero sin convencerlo de ser católico y en la cual se permitirá que cada quien obre conforme a su propia conciencia"
    Entonces a quien le queda eso que dijo de que " Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales", no es a los tradicionalistas conservadores, sino a los que integrarán la nueva iglesia adulterada!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que opinan acerca de la exposicion,por primera vez,de las reliquias de San Pedro

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-