BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 20 de noviembre de 2013

MEXICO SE CONSAGRA...

MEXICO SE CONSAGRA...

MÉXICO CORONA Y SE CONSAGRA A CRISTO REY 

Este 23 de noviembre se realizará la Coronación de un nuevo monumento a Cristo Rey en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y la Consagración del pueblo de México al Sagrado Corazón de Cristo Rey.

México, D.F., noviembre 2013.- Debido a la necesidad y deseo de familias mexicanas por heredar a las próximas generaciones un legado de esperanza para un mundo mejor, el próximo 23 de noviembre se realizará un magno evento en el que más de 10 mil personas celebrarán la Coronación del nuevo Monumento a Cristo Rey, ubicado en la Basílica de Guadalupe.

Este mes, se celebran 100 años de la petición del Arzobispado Mexicano al Papa Pío X para llevar a cabo la primera Consagración del pueblo de México a Cristo Rey, además de ser el cierre del Año de la Fe, por lo que se planeó un acto que dejara constancia y compromiso de lo aprendido en este periodo.

Durante este evento se contarán con momentos representativos que describan simbólicamente como el pueblo mexicano reconoce a su Rey, con el testimonio del Dr. Ricardo Castañón y el testimonial en video de Marino Restrepo, además de que se compartirá el mensaje que el Papa Francisco realizará en específico para el festejo que culminará con la Consagración por parte del Cardenal Norberto Rivera.

También estarán presentes familias de diferentes congregaciones como franciscanos, dominicos, carmelitas, etc. Así mismo, el coro “La Villa de las Niñas” con más de 3 mil pequeñas, el grupo Prey y el Coro de San Agustín estarán presentes en esta solemne celebración en conjunto con autoridades eclesiásticas.

En el proyecto se incluye a cada uno de los mexicanos, muestra de ello es que se escogió la oración llamada Consagración al Sacratísimo Corazón de Cristo Rey, la cual tiene como fundamento la universalidad de la sociedad, contemplando a niños, ancianos, enfermos, jóvenes, profesionistas, sacerdotes, trabajadores, etc. y todos aquellos que tengan un deseo ferviente de retomar y volver con fe a los valores cristianos más básicos.

La escultura esculpida en bronce del Maestro Pancho Cárdenas, se basó en la imagen del mosaico regalo de SS Benedicto XVI en su última visita a nuestro país. La obra tiene a Cristo de cuerpo entero, con una altura de 6 metros y está de pie sobre la figura de un mundo de 3 metros de diámetro y hecho en cantera. En su totalidad, la escultura tendrá 9 metros de alto y presenta a Cristo coronado como Rey, con su Sagrado Corazón expuesto, el cetro en su mano izquierda y su mano derecha en señal de bendición.

El Maestro Cárdenas, además de ser el autor de esta gran escultura, ha realizado varios trabajos artísticos, de los más relevantes en este sentido es la figura de Juan Pablo II teniendo impresa a la Virgen de Guadalupe y que está en la Catedral de México.

La ubicación del Monumento de Cristo Rey está del lado izquierdo del Cerro del Tepeyac, donde la entrada será un camino con un equilibrio perfecto de naturaleza que se denominará “Camino de las Bienaventuranzas” lugar pensado para la meditación, la oración y el recogimiento de todo aquel que la visite.

El “Camino de las Bienaventuranzas” tendrá 12 estaciones de cantera, la primera con una frase de Juan Pablo II como introducción a las Bienaventuranzas; después una estación en alusión al Sagrado Corazón de Jesús y otra al Inmaculado Corazón de María; seguidas de cada una de las nueve Bienaventuranzas y al terminar se culmina con la Plaza Cristo Rey.

Encuentra.com

7 comentarios:

  1. Y en Argentina nada de nada.Hermanos argentinos,les ruego hacer esta noche una oracion por nuestra bendita Patria,donde ha querido quedarse nuestra Madre,en lujan,en Salta,en Itati,en San Nicolas,en Catamarca y muchas mas.Roguemos que el clero argentino,consagre nuestra Patria al Corazon Inmaculado de Nuestra Santa Madre,porque si no se hace,seguiran aumentando los males que de todo tipo,estan rodeandonos.Dios tenga misericordia del pueblo argentino¡Marybel.

    ResponderEliminar
  2. Marybel, veo que sos argentina.
    He leído que te gustaría asistir a misa tridentina,; lamentablemente hay pocas acá. Si te interesa, decime dónde vives, y trataré de averiguarte, y sinó, por internet conseguirás seguramente ese dato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porq mejor no son luz y ejemplo en la iglesia donde El Señor las colocó?

      se necesita ejemplo de vida...y Jesus Eucaristia esta presrnte en todas las iglesias catolicas apostolicas y romanas.

      reparacion. ejemplo.


      bendiciones

      Eliminar
  3. Anónimo, las causas las puedes encontrar en otro post más reciente, donde Marybel y yó hemos dejado comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pretendo estar en rebeldia con roma.
      el concilio vaticano II fue aceptado por la iglesia q es UNA y no pienso separarme de ella.
      y para ustedes los papas despues del concilio son herejes q eso para los catolicos ya es una herejia.

      juan pablo II q ustedes rechazan y despeecian fue y es un gran santo...y pronto lo tendremos en los altares por gloria de Dios para poderlo venerar como se debe.

      ustedes no aceptan esto...siguen con sus pequeñas grandes reveldias.


      en fin...

      Eliminar
  4. Qué pena que este Obispo Rivera pro abortista y de dudosa procedencia presida dicha Consagración. La Guadalupana y Cristo Rey protejan Méjico.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con el obispo Rivera...
    Dios permita que él se convierta.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-