BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 30 de noviembre de 2013

Obama cierra la embajada en el Vaticano y el ex embajador dice que es un «insulto a los católicos»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de tomar una decisión sorprendente y hasta cierto punto irresponsable: cerrar la embajada estadounidense en el Vaticano. Es "un insulto a los católicos", afirma el ex embajador para la Santa Sede James Nicholson.

El argumento que daba a la prensa local este lunes, 25 de noviembre, el Departamento de Estado norteamericano para tomar esa decisión era de razones económicas, buscando ahorrar 1,4 millones de dólares al año.

Así, las oficinas de la embajada cerrada se trasladarán ahora a un anexo en la embajada en Italia, según informan ACI Prensa y The Washington Times.

Sin embargo, a nadie se le escapa la animadversión que en Obama despiertan las declaraciones del Papa Francisco, con un discurso contrario al capitalismo feroz, a Wall Street y a la política imperialista de los Estados Unidos; así como la oposición de la Iglesia al aborto y al matrimonio homosexual, dos de los estandartes del presidente estadounidense.

Al hecho de que Obama es un presidente absolutamente alejado del catolicismo, hay que añadir que no ha brillado precisamente por tener una formación personal cercana a la cultura europea. Solo así se puede entender que no valore debidamente la importancia de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

"Falta de aprecio" hacia el Vaticano
Como muy bien expresa James Nicholson, que fue embajador ante la Santa Sede entre 2001 y 2005, "es una manifestación más de la antipatía de esta administración,tanto hacia los católicos como hacia el Vaticano".

En declaraciones al sitio web Catholic Vote, ex embajador advierte de que la embajada en el Vaticano "es un puesto clave para la intermediación en tantas soberanías, pero particularmente en Oriente Medio".


"Este es cualquier cosa menos un buen momento para disminuir la talla de este puesto. Disminuir esa talla es disminuir su influencia", añade, además de recordar que "el Departamento de Estado ha querido por mucho tiempo hacer esto. Surgió cuando yo era embajador [...] Pero ahora parecen determinados a hacerlo".

"Los Estados Unidos están mostrando una falta de aprecio por la relevancia de su socio diplomático en el Vaticano", subraya.

"Una bofetada en la cara" a los católicos
Se trata de una "rebaja masiva de las relaciones Vaticano-Estados Unidos", critica también el ex embajador en el National Catholic Reporter. "Está resultando que esta embajada es un hijastro de la embajada de Italia. La Santa Sede es un punto crucial de los asuntos internacionales y un importante puesto de escucha para los Estados Unidos".

"Es un insulto a los católicos estadounidenses y al Vaticano", insiste. De la misma opinión parece ser también otro de los antiguos embajadores estadounidenses ante la Santa Sede, Raymond Flynn, quien asegura que el anuncio de la Administración Obama refleja una hostilidad hacia la Iglesia Católica.

"No se trata sólo de que seamos antagonistas de las bombas que matan a católicosen las iglesias de Oriente Medio, sino también de aquellos que restringen nuestras libertades religiosas y quieren cerrar nuestra embajada ante la Santa Sede", dijo en el National Catholic Reporter.

Por su parte, Catholic Vote, una publicación para la comunidad de la Iglesia, ha calificado la medida como "una bofetada en la cara inconfundible" para los católicos que comunica claramente que los Estados Unidos se preocupan poco por la diplomacia.

1 comentario:

  1. SEÑOR OBAMA RESPETE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CUIDADANOS COMO SON LIBRE EXPRESION , RELIGION , RAZA ECT. DIOS LO BENDIGA Y NO HAGA COSAS Q FINALMENTE TENDRA GRANDES REPERCUSIONES.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-