BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 18 de noviembre de 2013

Procedimiento para revelar al mundo los secretos de Medjugorje

Consejos para antes de que lleguen los sucesos.

Si los sucesos anunciados por María en Medjugorje son verdaderos, salvo un cambio celestial importante, cada año que pasa estamos más cerca de ellos, porque está previsto que los videntes los anuncien al mundo durante sus vidas terrenales, y ellos hoy rondan los 50 años.


¿Y qué pasará entre la Iglesia y las apariciones de Medjugorje de aquí a esa fecha? Sólo Dios lo sabe. Sin embargo hay algunos signos llamativos. La última referencia del Papa Francisco cargando las tintas sobre los videntes en general (ver aquí) y alguna frase del comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de EE.UU. llamando a no alojar conferencias del Vidente Iván en su gira por ese país (ver aquí y aquí), dan como para pensar de que este pontificado no es como el de Benedicto XVI, y menos como el de Juan Pablo II al respecto.
De cualquier forma hay que pensar también que Francisco tiene 20 años más que los videntes, y es más probable que vaya primero a la morada eterna que los videntes, y el problema se traslade al nuevo pontificado. Pero también que Francisco es un gran pastor, y quizás esté empeñado en evitar ciertos excesos del “aparicionismo”, antes que sembrar la duda, con todo su peso, sobre videntes que tienen en general una buena reputación.
En virtud de que al panorama parece complejizarse, es bueno recordar los procedimientos para el anuncio de los secretos al mundo cuando vayan a suceder. Este es un resumen de una entrevista a Fr. Ljubicic, realizada hace seis años sobre el punto.
La vidente Mirjana eligió al padre Petar Ljubicic para anunciar al mundo los tres primeros secretos que la dio la Reina de la Paz.

LOS PRIMEROS SECRETOS A SER REVELADOS

Los dos primeros secretos de eventos futuros serán avisos para los locales de Medjugorje, mientras que el tercero es un signo permanente que atraerá a más personas a Medjugorje e incidirá para el reconocimiento oficial de la Iglesia, dice el padre Petar Ljubicic.
Los ciudadanos locales de Medjugorje serán los destinatarios principales de los eventos futuros contenidos en los dos primeros de los 10 secretos proféticos que la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo dice que la Virgen María le ha confiado. Ambos eventos serán advertencias, dice el padre Petar Ljubicic.
“Hablándome, Mirjana me reveló que los dos primeros secretos se refieren a Medjugorje. Ellos contienen una advertencia y un aviso importante para los fieles de la parroquia de Medjugorje” dijo el franciscano en una entrevista con el grupo italiano Maria a Medjugorje.
“Creo que la revelación de los secretos nos ayudará a todos a ser más serios  y más conscientes de nuestras responsabilidades”, él dice.
Fr. Petar reitera que el evento para el tercer secreto será un signo visible en la Colina de las Apariciones de Medjugorje. Durante 30 años, los seis videntes de Medjugorje han anunciado la llegada de este signo permanente, cuyo objetivo es traer a las personas a la conversión.
Pero esperar la señal sería un error y un malentendido, dice el sacerdote, que también da a conocer que una profecía dada a él por un vidente de Medjugorje ya se ha hecho realidad:
“En enero19 de 1982 un vidente me dijo que la Virgen le había dicho que el totalitarismo comunista se derrumbaría. Habría una guerra, pero Croacia sería libre”.

EL PROCEDIMIENTO

 “Cuando llegue el momento de revelar el primer secreto, diez días antes Mirjana me dará una especie de pergamino, del tamaño de una A4, en el que se detallan todos los secretos. Así que leo el primer secreto y averiguo lo que va a pasar después de 10 días“. 
Mi trabajo es orar y ayunar durante siete días. Después de estos siete días voy a ser capaz de revelar esa información. Tengo que anunciar qué es, dónde y cuándo sucederá…“
“Si estos dos secretos se hacen realidad, todo el mundo sabrá que los videntes han dicho la verdad y tenemos que calificar las apariciones como auténticas. El tercer secreto es un signo visible en la Colina de las Apariciones”
“Para todos, (el signo permanente) es un signo de conversión. No hay que olvidar que este tiempo es un tiempo de conversión y de oración. Es un tiempo de purificación espiritual, y un tiempo de elección gozosa de Dios. Así que me gustaría subrayar una vez más que no hay que esperar para convertirse. Por ejemplo, si esperamos una señal, puede ser demasiado tarde”, dice el padre Petar Ljubicic.

UN CAMBIO CUALITATIVO DE LA IGLESIA RESPECTO A MEDJUGORJE

El franciscano estableció que la revelación de los secretos afectará tanto a las personas que vienen a Medjugorje, como a la actitud de la Iglesia Católica hacia las apariciones, y al status general de Medjugorje en el mundo:
“Es un hecho que, cada año, miles y miles de peregrinos vienen a Medjugorje. Cuando los secretos sean revelados, seguramente habrá más gente, probablemente incluso algunos que no han mostrado ningún interés hasta ahora. En cualquier caso, el futuro de Medjugorje será positivo. Se convertirá más en un imán espiritual, dice Fr. Petar Ljubicic.
“Esté seguro en suponer que la revelación de los secretos serán de suma importancia para el reconocimiento eclesiástico”, añade.

QUE ACTITUD TENER AHORA

“No elucubre sobre lo que puede pasar”
En la entrevista el P. Ljubicic puntualizó además la advertencia de que no hubiera excesos en la especulación acerca de los secretos. Deseando poner los secretos en la perspectiva correcta, dice que el presente es más importante que pensar en eventos futuros:
“Los secretos, como la palabra lo indica, son secretos. No sabemos nada acerca de su contenido. Sólo se puede decir que los secretos pertenecen a los eventos que sucederán en un lugar determinado en un momento determinado. Pero, ¿qué va a pasar?, no lo sé. Así que no debemos pensar en esto”, dice Fr. Petar Ljubicic.
“Deberíamos considerar la existencia de estos secretos como una ayuda para nosotros, así nos tomamos en serio la vida que Dios nos ha dado, yutilizar el tiempo para nuestra salvación y para la salvación de nuestras almas. Esto significa para nosotros vivir de tal forma que podamos rendir cuenta a Dios en cualquier momento“.
“Si vivimos de esta manera, siempre estaremos listos para encontrarnos con Dios, e ir delante de él, por lo que no hay que tener miedo a la revelación de los secretos, y por qué no es necesario pensar acerca de ‘cuándo’”.
“Estas apariciones nos ayudan a comprender que cada momento de nuestra vida es importante. Hay que vivir en la dedicación total a Dios, y bendecirlo con nuestras oraciones. Esto significa que usted siempre escoja a Dios, y hace que la carga de la vida más fácil, dice el padre Petar Ljubicic.
“La historia de las apariciones de la Virgen María muestra que ella está siempre con nosotros cuando hay grandes peligros. Mirando los últimos 150 años, vemos su amor y preocupación por las necesidades nuestras hechas manifiestas. Con las apariciones, Nuestra Señora quiere evitar lo peor“.
Estas recomendaciones están en línea con lo que dijo Francisco en la homilía donde puso en guardia sobre los videntes en general (ver aquíy refiriéndose a Santa Teresita del Niño Jesús como ejemplo de no dejarse seducir por la curiosidad dijo:
“Así Santa Teresita, Santa Teresa del Niño Jesús, decía que ella se debía detener siempre ante el espíritu de la curiosidad. Cuando hablaba otra monja o contaba una historia, algo de la familia, de la gente, y dejaba el tema a mitad y pasaba a otro y ella quería saber cómo terminaba la primera historia. Pero sentía que esto no era el Espíritu de Dios, porque era un espíritu de dispersión, de curiosidad. El Reino de Dios está en medio de nosotros: no busquéis cosas extrañas, no busquéis novedades con esta curiosidad mundana. Dejemos que el Espíritu nos lleve hacia delante, con esta sabiduría que es una brisa suave. Este es el Espíritu del Reino de Dios, del que nos habla Jesús. Así sea”.
Fuentes: Medjugorje Today, Rivista Medjugorje No 70, Signos de estos Tiempos

3 comentarios:

  1. completamente de acuerdo con papa Francisco.
    vivir hoy confiando en Dios, orando y haciendo obras de misericordia..

    q Dios nos pille haciendo SU voluntad!

    confiar y poner todo en Sus manos.

    ResponderEliminar
  2. Mas viejos son los mensajes de Garabandal y Las videntes que siguen vivas, como Conchita Gonzalez rozan ya los 60 y pico creo, y hay una persona ciega de EEUU que ronda los 70 u 80 creo y a quien la Virgen dicen q dijo q volvería a ver.

    ResponderEliminar
  3. Y morirán las de Garabandal y los de medjugorje y seguiremos esperando sus avisos y prodigios.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-