BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 9 de noviembre de 2013

Rusia: Volcán Zhupanovsky inactivo hace mas de 50 años entra en erupción

Rusia: Volcán Zhupanovsky inactivo hace mas de 50 años entra en erupción

Hay señales de una nueva erupción en el volcán Zhupanovsky en la península de Kamchatka de Rusia que estaba inactivo desde 1959. El satélite Earth-Observing 1(EO-1) detectó ceniza encima del Zhupanovsky el 05 de noviembre de 2013.


KVERT informó que se detectó una anomalía térmica débil en el volcán Zhupanovsky el 23 de octubre. Al día siguiente, se inició una erupción freática a las 03:00 y generó una nube de cenizas que se elevó a 5 km (16 400 pies) de altitud.

La nube de cenizas fue visible en las imágenes de satélite a la deriva 40 kilometros SE y S. depósitos de ceniza de unos 10 cm de espesor, fueron visibles en la cumbre de la parte central del volcán, y los depósitos de alrededor de 1 mm de espesor cubríeron el valle Nalychevo.


Una columna de ceniza se elevó a una altura de 2,5 a 3 km (8 200 a 10 000 pies) de altitud entre las 16:35 y 22:18 horas y se desvió a 120 kilometros ESE y 25 km S, respectivamente. A las 11:34 del 25 de octubre un penacho de ceniza se elevó de 3 km (10.000 pies) de altitud y se desvió 20 km NE.
Volcán Zhupanovsky ubicacíon
El macizo volcánico Zhupanovsky consta de cuatro estratovolcanes superponen a lo largo de una cresta de rumbo WNW. El complejo volcánico alargado fue construido dentro de una caldera Pleistoceno Plioceno cuyo borde está expuesto sólo en el lado oriental. Tres de los estratovolcanes fueron construidos durante el Pleistoceno, el cuarto es el Holoceno en edad y ha sido la fuente de todas las erupciones históricas de Zhupanovsky.

La última gran erupción del Zhupanovsky tuvo lugar alrededor de 800 a 900 años BP. Las erupciones históricas han consistido en explosiones relativamente menores en el tercer cono (GVP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-