BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 8 de noviembre de 2013

Veto de la Doctrina de la Fe a la presencia del vidente Iván de Medjugorje en EE.UU.

Cayó como una bomba: antecedentes y lectura posibles del hecho.

Apareció de sorpresa una carta del Nuncio en EE.UU. a los obispos del país, escribiendo en nombre del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), vetando la presencia del clero y fieles en conferencias que iba a dar el vidente Iván de Medjugorje en EE.UU. No es la primera vez que pasa esto, ya pasó en febrero en Uruguay.

Italian Archbishop Carlo Maria Vigano, the new apostolic nuncio to the United States

Hay tres lecturas posibles para interpretar este hecho, pero en primera instancia, nos inclinamos a pensar que es una escaramuza entre los que están a favor de las apariciones de Medjugorje y quienes no lo están.

LOS HECHOS

Una carta del Nuncio Apostólico en EE.UU., en nombre del Prefecto para la Doctrina de la Fe, y dirigida al Secretario de la Conferencia Episcopal estadounidense, Ronny Jenkins, ha caído como una bomba entre quienes tienen expectativas favorables respecto a Medjujorje.
En lo medular, la carta dice:
“le ruego a Su Excelencia [el secretario de la conferencia episcopal estadounidense] que informe a los obispos de que uno de los denominados videntes de Medjugorje, el Sr. Ivan Dragicevic, está previsto que intervenga en algunas parroquias del país, durante las cuales presentará el fenómeno de Medjugorje. Aún más, se anticipa que el Sr. Dragicevic recibirá “apariciones” durante las intervenciones previstas”
 Y aduce que:
“Como usted conoce bien, la Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando ciertos aspectos doctrinales y disciplinares del fenómeno de Medjugorje. Por esta razón, la Congregación ha afirmado que, en lo que se refiere a la credibilidad de dichas “apariciones”, todos deben aceptar la declaración de 10 de abril de 1991 de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, la cual afirma: ‘En base a las investigaciones realizadas, no es posible afirmar que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales’”
Y el pasaje más explosivo es que en razón de los expuesto,
“no le está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.
El resultado de esto es que se suspendió la presencia del vidente Iván en EE.UU.

EL CRITERIO DE LAS PEREGRINACIONES A MEDJUGORJE

En 1996, el arzobispo Tarcisio Bertone (entonces secretario de la CDF) respondió a una pregunta de un obispo francés sobre si los fieles podian ir a Medjugorje como lugar de peregrinación.
Cualquier lugar donde hay un lugar sagrado (como una iglesia) puede ser el sitio de una peregrinación, por lo que no es de extrañar que Bertone respondiera que las peregrinaciones eran posibles, pero con una importante aclaración:
No se permiten organizar peregrinaciones oficiales a Medjugorje, entendido como un lugar de apariciones marianas auténticas, ya sea a las parroquias o a el nivel diocesano, ya que estaría en contradicción con lo que los obispos de la ex Yugoslavia afirmaron en su Declaración.
Así, mientras que las peregrinaciones a Medjugorje están permitidas, no podrían ser organizadas por organismos eclesiales (parroquias, diócesis) en el entendido de que Medjugorje es “un lugar de auténticas apariciones marianas”.

QUE HA PASADO HASTA AHORA FUERA DE MEDJUGORJE

Hasta ahora los videntes de Medjugorje se han movilizado por el mundo dando conferencias en lugares públicos, en iglesias e incluso en algunas oportunidades han recibido mensajes que han sido trasmitidos para todo el mundo, como es el caso de la reiterada invitación que le hizo el Cardenal Christoph Schönborn al mismo Iván para recibir el mensaje en la catedral de Austria, en una misa celebrada por él. La última vez fue el año pasado.
Sin embargo la primera noticia de una recomendación de que no se promueva oficialmente a los videntes de Medjugorje se tuvo en febrero en Uruguay.
Iván iba a hacer una gira por Argentina y Uruguay, pero la Conferencia Episcopal uruguaya recibió una carta de la CDF alertando que la presencia de Iván no era posible en la Iglesia de Punta Carretas, donde iba a dar una charla porque era una aparición no aprobada por la Iglesia.
Nunca salieron públicamente los pormenores de lo sucedido, pero filtraciones indicaban que un Obispo uruguayo, poco amigo de las apariciones, se contactó con el Nuncio local para preguntar a la CDF si era correcto que el vidente de Medjugorje diera una conferencia en un templo católico. Y el resultado fue un veto de la CDF enviado a través del Nuncio a la Conferencia Episcopal de Uruguay; lo que no podía ser de otra manera.
También trascendió, que si la visita no hubiera sido a un templo, no habría habido problemas.
Por lo tanto se suspendió la visita de Iván a Uruguay, pero no así a Argentina, sólo que en Argentina no estaba previsto que diera un charla en una Iglesia, sino en el Luna Park.

LAS LECTURAS POSIBLES

Hay tres lecturas posibles para justificar esta carta:
a) Que la CDF envíe de oficio una carta a los Nuncios cada vez que se entera que un vidente de una aparición no aprobada va a estar en el país.
Esto no parece ser cierto, porque no se han reportado estas cartas salvo en Uruguay y ahora en EE.UU., hasta donde ha trascendido
b) Que la CDF esté cambiando el criterio y “apretando las tuercas”, en razón de una inminente declaración de la Comisión que nombró Benedicto XVI para estudiar las apariciones de Medjugorje.
Si es así esto probablemente haya sido conversado con el Papa Francisco, con lo cual la decisión de “apretar las tuercas” podría haber sido con su anuencia. Y si sigue siendo así, se podría pensar que tal vez Francisco no sea partidario de las apariciones de Medjugorje, lo que podría ser, porque hasta ahora no ha demostrado algún tipo de entusiasmo hacia las apariciones marianas, pero no hay nada seguro al respecto.
Simplemente hay que seguir observando el tema.
c) Que alguien, preferentemente un Obispo de EE.UU. haya gestionado con el Nuncio la consulta a la CDF, sabiendo que la CDF no podía hacer otra cosa que no avalar la presencia oficial de un vidente de una aparición no aprobada por la Iglesia en un templo dando una charla y recibiendo un mensaje.
Nótese sin embargo que la carta no es directamente de la CDF, por lo que algunos aspectos de los términos de la misma podrían deberse a la interpretación del Nuncio. Por lo que habría que esperar alguna reacción más o menos oficial luego del revuelo que produjo esta carta, para abrir mejor opinión.
Esta lectura nos parece la más cercana a la realidad. Porque pareciera que había como un equilibrio de sobre entendidos. Los videntes recorrían el mundo, sin hacer mucho ruido global y las autoridades vaticanas no se enteraban.
Pero a partir de lo que sucedió en Uruguay, que se repite en EE.UU., el equilibrio parece quebrarse, y los obispos que no están de acuerdo con Medjugorje han encontrado una llave para pasar a la ofensiva.
Fuentes: National Catholic Register, Signos de estos Tiempos

19 comentarios:

  1. Tengo entendido por una noticia que leí hace meses que el Papa Francisco si tiene interés en las apariciones de Merjudgorge. Que estando en Argentina conoció a uno de los videntes o a traves de un sacerdote se comunico con el y ha seguido la historia. Consagró el mundo al corazón de la Virgen como siempre lo pide la Virgen en Merjudgorge. Lo que pasa es que la iglesia dice que no puede validarlas como ciertas hasta que dejen de ocurrir y nose porque otro motivo. Ellos verán en un futuro que estaban equivocados. Existen 10 secretos que aconteceran y el mundo debe cambiar. Esto es parte de las profesias, le cerraron las puertas a uno de estos grandes videntes que la Virgen escogió. El Papa Francisco no decide todo, no puede imponerse del todo porque es peligroso. A su alrededor hay masones e interesados en acabar con la verdadera iglesia de Dios que es un gran poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco puede decir que tiene interés en Medjugorje, que ama a la Virgen que existe el diablo, fingir que "consagró al mundo", etc., etc., etc., pero a él no le importa la Iglesia, simplemente está ahi para destruirla y levantar la iglesia de satanás.
      Por cierto, el no está rodeado de masones, sino que forma parte de ellos.
      Quien todavía este esperando cosas "santas y verdaderas" de Francisco o de Roma está perdiendo su tiempo, por cierto, muy valioso especialmente en estos tiempos.

      Eliminar
    2. Anónimo 16.23, desconozco si la "Virgen" en Medjugorje pidió la consagración del mundo, pero Francisco no la hizo. Hizo sólo una oración.
      Además, en Fátima-mensajes aprobados-, la Virgen pidió que se consagrara Rusia, nó el mundo.

      En definitiva, hasta ahora, ningún Papa hizo caso a Su petición.

      Eliminar
  2. Vi que la junta de investigacion del vaticano que investiga sobre medjugorje ha dicho que las apariciones son reales!! Solo falta el si de Francisco y queda aprobada!! Saludos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única web que dice eso es -si mal no recuerdo-, hispanismo.
      EN TODAS LAS DEMÁS, al menos hasta ahora, reitera lo que dice éste post.

      Eliminar
  3. No es tan sencillo aprobarlas, porque al igual que en Garabandal, en Medjugorje se profetizan wventos futuros, contenidos en los diez secretos, y en Garabandsl el aviso, el milagro y el castigo.
    En apariciones de esta naturaleza, la Iglesia siempre espera a que se cumplan algunos de los eventos profetizados para aprobar la aparición,
    Por ejemplo, se dice que cuando ocurra el gran milagro profetizado en Garabandal, la iglesia aprobara esas apariciones.
    Y es normal que así se conduzca la iglesia, pues que tal si califica como auténtica una aparición y no se cumple lo profetizado en ella?

    ResponderEliminar
  4. esto es un ataque mas a la iglesia de Jesucristo por los enemigos infiltrados en ella, y es muy poco, comparado co lo que viene, les guste o no, estas apariciones en medugorie, son autenticas, yo lei un libro de las mismas, escuche un cd. he leido sus mensajes, y en nada, contradice la fe, al contrario, es el lugar de convercion por exelencia. ademas, los papas, juan Pablo II y benedicto xvi, estaban de acuerdo en estas apariciones. y no esperemos en el futuro, que se aprueben estas revelaciones, y menos en estos dias, que esta a punto de aparecer el anticristo. attte. paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, los mensajes, actualmente no tienen contradicciones, pero son reiterativos, casi sin sentido.
      Por el contrario, en los primeros años, hubo muchísimos errores doctrinales, barbaridades, desobediencias, etc,

      En 2009 el padre Tomislav Vlasic, director espiritual de los videntes, fué suspendido. A principio de año, Benedicto XVl ordenó su confinamiento en un monasterio en Liguria, por controlador de conciencias, hereje, dudosa doctrina e inmoralidad y escándalo sexual.Tiene prohibido el uso de sus funciones eclesiásticas.
      A partir de ahí, el Vaticano comenzó a cuestionar con más fuerza la veracidad de las apariciones.
      Puedes encontrar ésta y muchísima informacion, de mucha seriedad, en numerosos artículos en la web.

      Eliminar
    2. Ale: tienes razon, hay muchisimas mas cosas irregulares en las supuestas apariciones en Medjugorye,Lamentablemente es asi.Incluso se ha hablado de sus "parecidos" con las apariciones en Garabandal, casi una "copia", por los mensajes, por el anuncio del Aviso,milagro y Castigo.Y no se hablaba de casualidades,sino de otras intenciones.no quita esto que igual, por la fe en la Virgen , la gente se convierta.Dios puede obrar igual alli para el bien de los creyentes, por eso se le hizo dificil a la Iglesia aprobar rotundamente esto.,para evitar las decepciones de millones....No es verdad que Benedicto las haya aprobado, fue tergiversado ,nunca "recomendo" nunca de ir alli.

      Eliminar
    3. Quise decir " se le hizo dificil a la Iglesia reprobar rotundamente" esto.

      Eliminar
  5. Comunicado de la Fundación Centro Medjugorje

    La Fundación Centro Medjugorje en relación a las noticias aparecidas en diversos medios sobre el comunicado privado del Señor Nuncio Apostólico en Estados Unidos, aclara lo siguiente:

    1. El Comunicado del Sr. Nuncio Apostólico Carlo Viganó fue dirigido en forma privada a los Obispos de Estados Unidos.

    2. El Movimiento Iberoamericano acoge en humildad la aclaración del Señor Nuncio, sucesor de los Apóstoles, representante del Santo Padre y portavoz del Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

    3. El Sr. Nuncio Apostólico en su Comunicado: no asevera ni descarta la sobrenaturalidad del fenómeno de Medjugorje porque afirma: “la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje”.

    4. El comunicado del Sr. Nuncio hace referencia específicamente, a las conferencias que Iván Dragicevic tenía programadas en algunas parroquias de Estados Unidos, en cuya publicidad se aseguró que tendría “apariciones” de la Virgen.

    5. En vista que ni la Congregación para la Doctrina de la Fe ni el Santo Padre se han pronunciado oficialmente todavía, en relación al fenómeno de Medjugorje, el Comunicado afirma: “que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones’ se tomen por hecho”.

    6. Como se observa, el Comunicado no le prohíbe a Iván Dragicevic dictar conferencias, ni tampoco que los fieles o clérigos asistan a las mismas, sino que en tales reuniones “la credibilidad de tales “apariciones” "se tomen por hecho”, porque aún la Congregación para la Doctrina de la Fe o el Santo Padre, no se han pronunciado al respecto, y “dar por hecho” que la Virgen aparece sería anticiparse a la declaración del Magisterio.

    7. El Comunicado del Señor Nuncio, también aclara que en lo que respecta al fenómeno de Medjugorje, permanece en vigencia la declaración de los Obispos de la antigua exYugoslavia de 1991 que no se pronunció definitivamente sobre la sobrenaturalidad del fenómeno, porque dice: “Sobre la base de la investigación que se ha hecho [hasta el momento] no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”.

    8. Se observa, entonces, que la declaración de Zadar no fue definitiva y dejó la puerta abierta para ulteriores investigaciones por lo que el Vaticano estableció una nueva Comisión Internacional que ha trabajado por tres años.

    9. Lamentamos que algunos medios de comunicación social, católicos y no católicos, se hayan servido del Comunicado del Sr. Nuncio para afirmar que la Santa Sede ha negado la sobrenaturalidad del fenómeno de Medjugorje, o bien, ha prohibido reuniones en torno al mismo o que los Obispos de la ex Yugoslavia desde 1991 descartaron la sobrenaturalidad del fenómeno.

    10. Frente al hecho innegable de los millones de fieles católicos que en el mundo siguen fervientemente los acontecimientos de Medjugorje y la confusión que los medios han generado, igualmente, se espera que las instancias magisteriales aclaren el desconcierto.

    Atentamente,

    Fundación Centro Medjugorje Centro de información Oficial de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje para peregrinos de habla hispana. www.centromedjugorje.org

    ResponderEliminar
  6. Exactamente, paco, ya no habrá tiempo para culminar las Investigaciones en curso sobre muchas apariciones marianas.
    Y aún cuando muchas de ellas pudieran ser auténticas ya no habrá pronunciamiento de la iglesia sobre esa autenticidad, porque ya no hay tiempo.
    Menos aún en las de Medjugorje y Garabandal, porque profetizan eventos futuros.
    Pero esos acontecimientos sucederán, pese a que no haya tiempo para aprobarlas, porque su autenticidad se ve en los frutos que han producido.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon anonimo 20:37.Ya no hay tiempo.Tambien "ellos"quieren acabar con todo lo que signifique manifestacion de Maria.Quieren mostrar que no existe Dios,no existe cruz,no existe Jesus en el Santisimo,no existe Maria y tantas conversiones que han sucedido en Medjugorge.Por gracia de Dios hay muchos que han abierto los ojos y ya no se les puede ocultar mas la verdad de esta tremenda apostasia que vivimos.Dios tenga misericordia de todos nosotros¡

    ResponderEliminar
  8. Dice el Padre George Rutler:"Los beneficios de la Gracia devengados por los peregrinos son testimonio del poder de Dios para premiar sinceridad de corazón a través de toda la devoción, falsa o nó."

    Esos frutos de conversión pueden estar en cualquier lugar donde haya oración; frente al Santísimo, en lugares de peregrinación, en cualquier lado , porque Dios y la Virgen escuchan nuestro pedido, si es para el bien de nuestra alma, y todo aquél que lo pide de corazón, la recibe como un regalo de Dios.

    ResponderEliminar

  9. http://tradiciondigital.es/2013/11/07/muller-advierte-las-supuestas-apariciones-de-medjugorje-no-pueden-ser-asumidas-como-verdaderas/#comment-50259

    "tradición digital/muller advierte las supuestas apariciones de medjugorje no pueden ser asumidas como verdaderas"

    Además del artículo, pueden leer un comentario que deja un sacerdote, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q diga muller en lo personal no me interesa!
      Sabemos q es un mason y q no cree en la virginidad de la virgen...ni cree en ninguna aparicion mariana.
      No se como tiene ese puesto!

      Eliminar
  10. COMO VEMOS, POCO A POCO EL OBISPO REBELDE G.MULLER, TRAS LAS ESPALDAS DE LOS NUNCIOS APOSTOLICOS, ESTA YA HACIENDO DE LAS SUYAS; NO ES QUE ESTEMOS ASEGURANDO O SEÑALANDOLO A ÉL ¿PERO QUIÉN MÁS PUDIERA ESTAR TRAS ESTOS DRAMAS DE LA VIDA REAL? Y ¿SI NO ES ÉL? ¿QUIÉN MÁS? Ó ¿QUIENES MÁS? INTERESANTES SUS CONCLUSIONES, PERO HAY QUE DIVAGAR PARA DESCUBRIR LA VERDAD. G. MULLER SABRA EN COMPRENDERNOS Y HASTA DISCULPARNOS, PARA NO LEVANTAR JUICIOS TEMERARIOS O ESCANDALOS. PERO HAY QUE EXPRESAR LAS INQUIETUDES EN ESTOS TIEMPOS TURBULENTOS EN TODAS PARTES YA. BENDICIONES A TODOS, A G. MULLER, A LOS VIDENTES DE MEDJUGORJE Y AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG, RESPETANDO SU ADVERTENCIA CORDIAL E IMPARCIAL CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS. CLARO QUE SI. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  11. En la nueva cruz de la férula papal también se observa una serpiente grande o varias.

    ResponderEliminar
  12. Ahora si Medjugorje no fuera verdad, Qué tremenda paliza supondría para el demonio, dada la cantidad de personas que se han convertido a lo largo de estos años gracias a Medjugorje; pregunto muchas de estas cosas, en contra de las apariciones no suenan a las acusaciones que hacían los fariseos a Jesús? Mat 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: "Éste no expulsa los demonios más que por Beelzebul, Príncipe de los demonios."
    Mat 12:25 Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.
    Mat 12:26 Si Satanás expulsa a Satanás, contra sí mismo está dividido: ¿cómo, pues, va a subsistir su reino?

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-