BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 9 de diciembre de 2013

Cómo luchar contra el “espíritu de temor”

La batalla espiritual en nuestra psiquis.

¿Usted sufre de un espíritu de temor? La mayoría de nosotros diría que “no”, hasta que no hemos profundizado un poco más en nuestra psique. El temor implica más de lo que comúnmente reconocemos. Es nerviosismo. Es ansiedad. A veces se traspasa a la impaciencia. Se trata de fobias.

temor

Ninguna de las anteriores son de Dios. “Vivir en el miedo” puede atraer lo que estamos temiendo.

COMO FUNCIONA EL TEMOR

El temor se trata siempre de algo que no ha sucedido aún, es el presentimiento de algo que hace rehusar las cosas que causan daño.
El espíritu de temor es un demonio que paraliza, desanima, y mata, robándole la fe que todo creyente tiene en Cristo Jesús.
El espíritu de temor aumenta cada vez que usted lo siente. Puede hacer crecer el temor cuando ve películas de terror o cuando vuelve al pasado recordando algún hecho que le provocó temor en ese momento. Si lo hace crecer, más comida le pedirá, es decir, en los momentos de temor éste será mayor, cada vez sentirá más temor.
El temor no tiene más poder  que aquel que usted le da. El temor  es como un niño recién nacido, se alimenta de leche, eso lo hace crecer cada día. Igualmente, lo desagradable que se espera aumenta con las palabras de miedo y los sentimientos de temor, los cuales te  atrapan produciendo lo que esta  temiendo.

UNA FORMA DE ENTRADA DEL ESPÍRITU DE TEMOR

Como el brillante experto en la liberación Derek Prince recordó, una vez conoció a una mujer que había ido a una adivina y le dijeron que iba a ser un “joven viuda”. Ella aceptó la predicción y así fue. Había aceptado el destino de satanás para su marido y para ella misma (que murió trágicamente).
También sucedió con Prince, quien recordó acerca de sus propias luchas con el temor, que hubo un tiempo cuando un espiritista repentinamente le espetó que lo vio en un coche destrozado contra un árbol. Era un demonio hablando.
“Dije en voz alta: satanás, niego tu destino para mi vida. No voy a estar en ningún coche que choque contra un árbol”.
A él nunca le sucedió eso.
“Después [de mi conversión], estos ataques de miedo disminuyeron pero no cesaron por completo. Una vez que entré en liberación, yo sabía lo que hacer. Me gustaría pedir al Señor y a Él le gustaría liberarme”.

LA LUCHA CONTRA EL TEMOR

“Al principio no podía entender por qué tengo que tener esta continua lucha, pero luego vi que por las Escrituras que muchos de los siervos más fuertes de Dios experimentaron una batalla contra el miedo. Pensé en David, el hombre valiente, capitán de los ejércitos de Israel”.
En el Salmo34:4 dice,
“Yo consulté al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores”.
“Reflexioné sobre esa frase todos mis temores. Entonces empecé a considerar diferentes tipos de miedo: el miedo a la oscuridad, miedo a las alturas, miedo del hombre, el miedo al fracaso, miedo a la enfermedad, el miedo a la muerte, miedo a los lugares cerrados (claustrofobia), miedo a lugares abiertos o públicos, el miedo a lo desconocido … “
“Una lista completa sería muy larga”.
“Cada uno de estos temores es dolorosamente real para el que los sufre”.
Enumere los suyos.

¿CÓMO LIDIAR CON LOS TEMORES?

Eche fuera cualquier cosa en usted que podría causar que otros teman o sean intimidados. Recuerde que Dios está en la paz y no reside en el temor. El miedo es el fruto de deficiencias. Nuestros espíritus saben cuando hay un “eslabón débil”.
Vaya a Dios.
Por encima y más allá de todo, recordamos lo que la Biblia dice: que el perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18).
Es el lugar donde tenemos que empezar.
También podemos aplicar 2 Timoteo 1:07:
“Dios no me ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio [autodisciplina].”
Tome una posición en contra de él.
Ore siempre (del corazón).
Una oración desde el corazón limpia el corazón – y es el corazón al que el miedo a menudo ataca (ver: ataques al corazón).
Por supuesto, también existe el estómago. Está la mente. El miedo ataca al si mismo. Cuando nos falta la paz, a menudo es debido a un temor.
Cuando esto venga, echa afuera el “espíritu de temor.” en el Nombre de Jesús. Coloque ángeles entre usted y lo que temores.
Cuando usted lo hace, usted saldrá victorioso. Persista. Tendrá una segunda naturaleza para ser valiente – al darse cuenta de esto como parte del conflicto espiritual – y hará bien en recordar en todos los miedos que
“mayor es el que está en mí que el que está en el mundo” (1 Juan 4:04).
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

9 comentarios:

  1. Cualquiera que me conoce diría "sos fuerte", y en cierto modo lo soy. Pero últimamente tengo unas batallas tremendas y sufro intensamente a causa de mis miedos. Específicamente miedo al abandono. Si, al abandono. He querido mucho en mi vida, y por diversos motivos me han dejado, sentimentalmente hablando. Y hoy que he logrado formar una pareja, intento ser fuerte cuando a veces la otra parte "en broma dice me voy", por dentro mio se produce una hecatombe que solo yo se pues por fuero trato de disimularlo, para que la otra parte no se aproveche y me manipule. Y no es una vez que lo dice sino siempre cuando puede y luego dice que es una broma. Y sufro horrores. Rezo a Dios, a Maria, por poder vencer estos miedos, que creo vienen de mi mas tierna infancia cuando al ver a mi madre muy grave, cada dia pensaba que la perdería. Lo que no entiendo porque antes en mi juventud sufria pero seguía adelante, o me reponía fácil. Hoy, luego de haber sufrido horrores por la perdida de mi padre, y con los años la de mi amada madre, del abandono de mi lado de mis dos hermanos, el sentirme terriblemente sola, es como que me abatio y mucho. Pero solo yo y Dios sabemos lo que se padece con los temores. No logro decir: ándate y no vuelvas...porque prima mi cariño, y siento que si se va me muero...Y tal vez no se vaya...pero como cambio tantísimas parejas, y dice amarme, siempre le digo que yo no haría a otro lo que no quiero que me hagan a mi, pero no lo entiende ya que sostiene que es una broma. No comprende que esa broma es mortal para mi corazón.
    Me gustaría, me dieran consejos, palabras o formulas para vencerlos.
    Siempre sigo con mucho cariño el blog, llena mi espíritu...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo e intenta no dar importancia a las palabras que te dañan tanto, yo tb tengo miedos, que me paralizan y me sofocan, es la cruz que compartimos y por eso intento que no me afecten las palabras que hieren mi corazón, date un límite es decir cuando veas que estás sufriendo demasiado, oblígate a ti misma a frenar ese pensamiento o cambia de tema en tu mente, lucha y sobre todo reza el rosario, vete a misa, visita al Señor y nunca te dejes vencer, el Señor nos ha creado a cada uno para cumplir una misión,

      Eliminar
    2. pon aDIOS en tu corazon como lo primero de todo y no hagas un idolo de tu esposa y di: DIOS me la dio , DIOS me la puede quitar cuando quiera, solo necesito a TI DIOS MIO. repasa en toda su integridad el 1º mandamiento, no tenemos un espiritu gregario de los hombres sino de EL . y ya lo sabes solo necesitamos a EL. el miedo es un espiritu malvado que agiganta nuestros defectos para entrar en esclavitud del mundo, pide a EL constantemente el espiritu de fortaleza y discernimiento. un abrazo en CRISTO ¡

      Eliminar
  2. Hola anonima 17.01.Verdaderamente este espiritu del miedo no viene de Dios si el espiritu de temor de Dios.Te cuento algo..En una epoca que yo estaba muy lejos de mi vida espiritual,cuando solo me importaba ganar plata y figurar,no tenia miedo a nada.En un momento de mi vida me encontre con una enfermedad grave y ahi si,no sabia como manejar el miedo,pero esa misma enfermedad me acerco a Dios,asi que con mucha oracion y esperanza pude superarla.Creo que el miedo lo pone el enemigo para que sintamos que nadie nos puede socorrer y al encontrar nosotros esa oscuridad,nos desesperamos.Con respecto a las profesias,en un tiempo,yo creia que todo se acababa de un momento a otro,pero con mucha meditacion y entrega al Dios de la vida,muchas horas ante el Santisimo Sacramento,comprendi porque J.P.II siempre decia "no tengan miedo" porque en la voluntad de Dios,no entra el terror,solo entra la justicia,que cumpliendo Sus mandamientos,se vuelven en una esperanza llena de paz.Espero te sirva de algo.Marybel.

    ResponderEliminar
  3. Anónima 17:01 Te recomiendo compres libros sobre EL CIELO y te pongas a pensar todo el tiempo en imaginarte dentro de el con DIOS Padre contemplándolo, que hablas con ÉL, que le cuentas cosas, que te escucha, etc. Y que estás acá sólo soportando un instante para luego encontrarte con ÉL. Eso te ayudará mucho y con la lectura del Evangelio diaria. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  4. te cuento que soy una persona muy muy creyente y amo a Dios mas que a mi misma desde mi mas tierna infancia. Pero es que pareciera que cuando me dicen me voy, en lugar de quedarme tranquila y pensar que el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, o sea no importarme, es como que analizo pienso rezo y hablo con Dios, le cuento todo, en un momento me siento fuerte como para no flaquear, pero luego vuelvo a tambalear, a sufrir, a sentir como que si se va me muero, como que no voy a soportar, y ahi me desplomo, me siento agotada, me canso, como que ya todo me pesa. Repito, yo no le haria eso a nadie, pero es como que pareciera que ese es mi talon de aquiles. Voy a seguir intentando todos los consejos que me pasas.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo estoy sufriendo del espíritu de temor desde hace tres años. Soy una persona que siempre he sido catolica prcticante, oro mucho, incluso con el salmo 34 y siempre le pido a Dios que me libere de ese espíritu de temor porque sufro muchísimo, estoy pasando por un verdadero calvario. Y porque tomo pastillas, de lo contrario seria imposible soportarlo. cuando he leido el post me he sentido totalmente identificada, por eso me he atrevido a contarlo para que oren por mi. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  6. dale de lo contrario al temor declara siempre lo positivo
    pide al Dios de Jacob en el nombre de Jesús gue te fortalezca clamale de corazon
    y espera solo ten pasiencia y espera guisa te benga espantos pensamientos negativos, escucharas grillos, asta soñaras en una tumba o sientes gue algo dentra a tu cuerpo y se te calienta el cuerpo , y dentro de tu cuerpo se movieran eso es solo para gue te espante
    solo tienes gue tranguilisarte y esperar con pasiencia soporta porgue eso es contra tu vida si se apodera totalmente te lleva al infierno en la biblia dice : el perfecto amor echa fuera el temor en donde el gue teme lleba asi castigo
    en isaias cap. 12 dice: aungue te enojaste contra mi tu indignacion se aparto me asegurare y no temere porgue y fortaleza es JAH





    ResponderEliminar
  7. Hola. , hoy en día existen muchos métodos para solucionar el problema de la ansiedad, No obstante, previamente ante de elegir un método recuerda que hay que informarse siempre con un experto. Suerte...

    http://superaansiedad.blogspot.com/2016/03/claves-para-superar-la-crisis-de.html

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-