BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 25 de diciembre de 2013

HOMILIA DEL PAPA - NOCHE BUENA

HOMILIA DEL PAPA - NOCHE BUENA

CAMINAR Y VER 

Homilía del Papa en la Misa de Nochebuena. 24 diciembre 2013.

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande» (Is 9,1). 

Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. No se trata sólo de algo emotivo, sentimental; nos conmueve porque dice la realidad de lo que somos: somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor –y también dentro de nosotros– hay tinieblas y luces. Y en esta noche, cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz. Una luz que nos invita a reflexionar en este misterio: misterio de caminar y de ver. 

1. Caminar. Este verbo nos hace pensar en el curso de la historia, en el largo camino de la historia de la salvación, comenzando por Abrahán, nuestro padre en la fe, a quien el Señor llamó un día a salir de su pueblo para ir a la tierra que Él le indicaría. Desde entonces, nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siempre esta historia. Él permanece siempre fiel a su alianza y a sus promesas. «Dios es luz sin tiniebla alguna» (1 Jn 1,5). Por parte del pueblo, en cambio, se alternan momentos de luz y de tiniebla, de fidelidad y de infidelidad, de obediencia y de rebelión, momentos de pueblo peregrino y de pueblo errante. 

También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras. Si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera. «Quien aborrece a su hermano –escribe el apóstol San Juan– está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos» (1 Jn 2,11). 

2. En esta noche, como un haz de luz clarísima, resuena el anuncio del Apóstol: «Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres» (Tt 2,11). 

La gracia que ha aparecido en el mundo es Jesús, nacido de María Virgen, Dios y hombre verdadero. Ha venido a nuestra historia, ha compartido nuestro camino. Ha venido para librarnos de las tinieblas y darnos la luz. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre: Jesús es el Amor hecho carne. No es solamente un maestro de sabiduría, no es un ideal al que tendemos y del que nos sabemos por fuerza distantes, es el sentido de la vida y de la historia que ha puesto su tienda entre nosotros. 

3. Los pastores fueron los primeros que vieron esta “tienda”, que recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús. Fueron los primeros porque eran de los últimos, de los marginados. Y fueron los primeros porque estaban en vela aquella noche, guardando su rebaño. Con ellos nos quedamos ante el Niño, nos quedamos en silencio. Con ellos damos gracias al Señor por habernos dado a Jesús, y con ellos, desde dentro de nuestro corazón, alabamos su fidelidad: Te bendecimos, Señor, Dios Altísimo, que te has despojado de tu rango por nosotros. Tú eres inmenso, y te has hecho pequeño; eres rico, y te has hecho pobre; eres omnipotente, y te has hecho débil. 

Que en esta Noche compartamos la alegría del Evangelio: Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas. El Señor nos dice una vez más: “No teman” (Lc 2,10). Y también yo les repito: No teman. Nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es nuestra paz. Amén.

Autor: Papa Francisco

3 comentarios:

  1. http://www.news.va/es/news/el-silencio-dejo-crecer-el-misterio-en-la-esperanz 20-12-2013 Radio Vaticana

    FRANCISCO BLASFEMA CONTRA NUESTRA SEÑORA:

    "María ha sido el perfecto ejemplo del silencio. Desde la Anunciación al Calvario. El Papa Francisco piensa a “cuantas veces ha callado y cuantas veces no ha dicho lo que sentía para cuidar el misterio de la relación con su Hijo”, hasta el silencio del dolor mutuo “a los pies de la Cruz. El Evangelio no nos dice nada: si ha dicho algo o no... Era silenciosa, pero dentro de su corazón, ¡cuántas cosas decía al Señor! 'Tu, aquel día –esto es lo que hemos leído-- me has dicho que será grande; tu me has dicho que le habrías dado el Trono de David, su padre, que habría reinado para siempre, ¡y ahora lo veo allí!
    ¡La Vírgen María era humana! Quizá tenía las ganas de decir: '¡Mentiras! ¡He sido engañada!'
    Juan Pablo II decía esto, hablando de la Virgen en aquel momento."

    bergoglio dice que Nuestra Señora PENSO y LE DIJO A DIOS EN SU CORAZON QUE ERA UN MENTIROSO QUE LA ENGAÑO, QUE NUESTRA SEÑORA DUDO DE DIOS. ASI PENSABA JUDAS QUE SOLO QUERIA LAS GRANDEZAS, EL TRONO, EL REINADO EN EL MUNDO. ESTO SOLO LO PODRIA DECIR JUDAS: JESUS ME ENGAÑO ME PROMETIO GRANDEZAS CON SUS MILAGROS Y AHORA ESTA PRESO Y CRUCIFICADO.
    NUESTRA SEÑORA FUE INMACULADAMENTE CONCEBIDA NACIO SIN PECADO ORIGINAL SIEMPRE SE FIO DE DIOS NUNCA DUDO Y JAMAS LE LLAMÓ MENTIROSO SABIA PERFECTAMENTE LO QUE IBA A PASAR O NOS OLVIDAMOS DE LA PALABRA PROFETICA DE SIMEON QUE YA LE ANUNCIA QUE UNA ESPADA ATRAVESARIA SU CORAZON?.
    Y ESTO NO LO DIJO NUNCA JUAN PABLO II COMO MIENTE BERGOGLIO Y PONE EN BOCA DE UN SANTO PAPA BLASFEMIAS CONTRA MARIA.

    BERGOGLIO PIENSA Y HABLA COMO JUDAS.

    POR SUS PALABRAS SABEMOS QUIEN ES SU PADRE, Satanas EL PADRE DE LA MENTIRA, que ODIA A MARIA PORQUE SABE QUE ES ELLA LA QUE APLASTA SU CABEZA

    ResponderEliminar
  2. Cualquier Madre y mas aun Maria Virgen Purisima e Inmaculada sin pecado, en el momento que se muere un hijo y viendole cuanto le hicieron sufrir como puede pensar en quejarse de grandezas y tronos. ¿bergoglio nos dice que Maria la HUMILDE ESCLAVA DEL SEÑOR tenia en su corazon deseos de grandezas realezas y tronos y que como Dios no se los dio se queja? SI ESO ESTA DICIENDO BERGOGLIO Y NO OTRA COSA, porque me cansaron los "explicadores, justificadores, aclaradores, etc" de bergoglio. Todos sabemos leer y comprension de texto, todas las semanas hay algo nuevo que "aclarar de lo que dice bergoglio", si hay algo que ACLARAR es porque ES OSCURO lo que sale de su boca infernal de dragon. Nos tratan como tontos o lo que es peor nos quieren sicopatear. Que explique si puede que hace todavia Muller en la congregacion de la "doctrina de la fe", acaso no es el que pone en duda la virginidad de Maria?

    ResponderEliminar
  3. Hermoso mensaje Navideño del Santo Padre!!!

    FELIZ NAVIDAD CLAUDIO!!! GRACIAS POR INFORMARNOS DE LO Q OCURRE EN EL MUNDO.
    BENCIONES

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-