BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 28 de diciembre de 2013

México cierra el 2013 con más de 200.000 efectivos militares

México cierra el 2013 con más de 200.000 efectivos militares

La Secretaria de la Defensa Nacional de México (Sedena), informó este sábado que ese país latinoamericano cuenta con 212.208 efectivos militares al cierre de 2013, cifra que es más del doble de lo que había hace cuatro décadas y que se ha incrementado en el marco de la criticada lucha del Gobierno contra el crimen organizado.
A través de un comunicado, Sedena indicó que el número de funcionarios representa un incremento significativo en comparación con los 92.559 castrenses que se reportaban para el año 1976. El texto presentado por la referida organización confirmó que el número de militares en esa nación es el doble de la que se registraba hace 37 años.
La institución- que es encargada de resguardar la defensa nacional pero que ha sido masivamente criticada por el pueblo mexicano-, afirmó que el número de militares se ha elevado de manera continua desde el año 2000, fecha que las fuerzas armadas contaban solo con 180.000 uniformados.
El balance de la Sedena se da en respuesta a una solicitud presentada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) de México, a fin de dar a conocer el avance positivo que ha tenido esa nación en los últimos años en materia de seguridad nacional.
Asimismo, el IFAI respondió al Sedena que hace más de 30 años la organización encargada de resguardar la seguridad de los mexicanos habilitó a más de 100 mil militares para ser desplegados principalmente en las sierras y montañas de ese país, con el objetivo de dar frente al problema entre el Gobierno Federal y las distintas guerrillas establecidas para la época.
“Cuando en el año 1994 se produjo en Chiapas (sur de México) el conflicto armado entre el Ejecutivo federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Sedena tenía acreditados a 168.773 militares”, precisó el IFAI en su comunicado.
Polémico plan de seguridad
Poco después de haber asumido su cargo como jefe de Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, prometió ante las Fuerzas Armadas de ese país dar continuidad al Plan de Seguridad desplegado por el exmandatario, Felipe Calderón, el cual fue criticado por dejar cerca de 60.000 muertos desde al año 2006.
El 17 de diciembre de 2012, Peña Nieto se dirigió a su pueblo asegurando que pronto activaría un Plan de Seguridad para recuperar la paz que se había perdido en su país. “Crearemos la Gendarmería Nacional y la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Delito”, anunció en esa oportunidad el mandatario.
Sin embargo, el índice de violencia en ese país latinoamericano se ha convertido en un problema latente para sus habitantes, quienes viven en la zozobra por la cantidad de pandillas, carteles y grupos terroristas que hacen vida en esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-