BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 16 de diciembre de 2013

QUE DICEN LAS ESCRITURAS SOBRE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS....

Isaías: 

“En la última parte de los días Él juzgará a las gentes y dictará sus leyes a numerosos pueblos” (2). “Pues el Señor está irritado contra todas las naciones, airado contra el ejército de ellas. Las destina al matadero, las entrega al exterminio y sus muertos quedarán abandonados… porque es el día de la venganza de Yavéh, el año de hacer justicia a Sión” (34). 

“He aquí que el Señor devastará a la tierra y la dejará asolada, trastornará la superficie de ella y dispersará a sus habitantes… y quedará solamente un corto número” (24, 1, 6). 

Jeremías: 

“El Señor entra en Juicio con las Naciones para juzgar a todas, para entregar a los impíos a la espada, palabra del Señor. Así dice el Señor a los ejércitos. He aquí que el mal pasará de una nación a otra y un gran huracán se desencadenará desde los extremos de la tierra. He aquí que se desata el torbellino de Yavéh, tempestad furiosa que se precipita y descarga sobre la cabeza de los impíos. No se calmará el ardor de la ira del Señor hasta realizar y cumplir sus designios. Vosotros los conoceréis al fin de los tiempos” (25, 30 y 30, 23). 

Miqueas: 

“Al fin de los tiempos… juzgará a muchos pueblos y ejercerá la justicia sobre las naciones poderosas y hasta las más lejanas” (4, 1-3). 

Salmos 109, 5-6; 149, 7-9: 

“Yavéh estará a tu diestra, quebrantando reyes el día de tu ira. Juzgará a las naciones, llenando la región de cadáveres; aplastará cabezas en vasto campo y tomará venganza de la gente y castigará a los pueblos…”. 

Sofonías: 

“Cerca está el día grande del Señor; próximo está y llega con suma velocidad… día de ira es aquel, día de angustia y aflicción día de devastación y tinieblas.” (1, 14-16). 

Como hemos dicho anteriormente, el día del Señor que el profeta anuncia será el Juicio de las Naciones que reciben su castigo. 

Joel: 

“Tiemblen todos los habitantes de la tierra que se acerca el día de Yahvé. Día de tinieblas y oscuridad” (2, 2). 

Zacarías: 

“Sucederá en toda la tierra, dice el Señor, que dos partes de ellas serán dispersadas y perecerán y la tercera quedará en ella. Esta tercera la haré pasar por el fuego, y la purificaré como se purifica la plata, y la acrisolaré como se acrisola el oro. Ellos invocarán mi nombre, y Yo los escucharé propicio. Yo diré: pueblo mío eres tu, y él dirá tú eres mi Dios y Señor” (13, 8-9). 

Por su parte, San Pedro dice lo siguiente: 

“Y ante todo debéis saber cómo en los postreros días vendrán, con sus burlas, escarnecedores que viven según sus propias concupiscencias y dicen: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que murieron los padres, todo permanece igual desde el principio de la creación. 

“Es que voluntariamente quieren ignorar que en otro tiempo hubo cielo y hubo tierra, salida del agua y en el agua asentada por la palabra de Dios; por lo cual el mundo entonces pereció anegado en el agua, mientras los cielos y la tierra actuales están reservados por la misma palabra para el fuego, en el día del juicio y el de la perdición de los impíos” (II, 2; 3-10). 

San Pablo: 

“… Sabéis bien que el día del Señor llegará como el ladrón en la noche. Cuando se dice: paz y seguridad, entonces, de improviso, le sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la preñada, no escaparán” (I Tes 1, 5, 1-3). 

Profecía de Jesucristo 

“Cuando oigáis que hay guerra y rumores de guerras y de sediciones no tengáis miedo: es preciso que todo esto suceda antes, pero todavía no es el fin. Pues se levantará pueblo contra pueblo y reino contra reino. Habrá grandes temblores de tierra y en diferentes sitios, habrá hambres y pestes. Habrá prodigios espantosos y grandes señales en el cielo. Todo esto no será más que el comienzo de los grandes dolores… entonces muchos desfallecerán y unos a otros se traicionarán y se odiarán mutuamente… y con el crecer de la maldad, se enfriará la caridad de la gran mayoría…” (Mc 13, 5-12; Lc 21, 8-17). 

“Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra habrá consternación de la gente, inquieta por el estruendo del mar y de las olas; enloquecerán los hombres de miedo y de inquietud por lo que viene sobre la tierra.” (Lc 21, 25-26). 

“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.” (Mt 24, 20). 

Fijémonos cómo nuestro Señor Jesucristo habla de que “las fuerzas de los cielos serán sacudidas”.Para poder entender con claridad este término de Jesucristo veamos lo que dice el profeta Isaías al respecto: 

“Porque las esclusas de lo alto han sido abiertas, y se estremecen los cimientos de la tierra. Estalla, estalla la tierra, se hace pedazos la tierra, sacudida se bambolea la tierra, vacila la tierra como un beodo, se balancea; pesa sobre ella su rebeldía, cae y no volverá a levantarse” (24, 18-20). 

En el mismo sentido, dice el profeta Jeremías lo siguiente: 

“Y retiembla la tierra, y da vueltas, por haberse cumplido contra Babilonia los planes de Yahvé, de convertir la tierra de Babel en desolación sin habitantes” (51, 29); y algunos Salmos coinciden en lo mismo: 

“Fuego irá delante de ella y abrazará alrededor a sus enemigos. Alumbrarán sus relámpagos la redondez de la tierra y toda ella fue conmovida” (96). 

“Ha sacudido la tierra, la has hendido; sana sus grietas, pues se desmorona” (Salmo 60-4).

Son también constantes los textos donde se habla de una oscuridad tanto física como espiritual que habrá de vivir la humanidad. Dice el Salmo 82 “no saben ni comprenden; caminan en tinieblas, todos los cimientos de la tierra vacilan”. Aquí se habla tanto de oscuridad espiritual como de oscuridad física. 

Algunos textos respecto a la oscuridad física son los siguientes: 

Dice Jeremías: 

“Miré a la tierra, y he aquí que era un caos; miré a los cielos, y faltaba su luz. Miré a los montes, y estaban temblando, y todos los cerros trepidaban. Porque así dice Yahvé: desolación se volverá toda la tierra, aunque no acabaré con ella. Por eso ha de enlutarse la tierra, y se oscurecerán los cielos arriba; pues tengo resuelta mi decisión y no me pesará ni me volveré atrás de ella” ( 4, 23 y 27-28). 

El profeta Joel dice al respecto: 

“¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el día de Yahvé, porque está cerca! Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y densa niebla. Ante Él tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retraen su fulgor” (Joel 2, 1-2; 2, 10). 

El Apocalipsis también expresa lo siguiente: 

“Y vi cuando abrió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto, y el sol se puso negro como un saco de crin, y la luna entera se puso como sangre; y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como deja caer sus higos la higuera sacudida por un fuerte viento. Y el cielo fue cediendo como un rollo que se envuelve, y todas las montañas e islas fueron removidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra y los magnates y los jefes militares y los ricos y los fuertes y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre los peñascos de las montañas. Y decían a las montañas y a los peñascos: “caed sobre nosotros y escondednos de la faz de Aquél que está sentado en el trono y de la ira del Cordero; porque ha llegado el gran día del furor de ellos y ¿quién puede estar en pie?” (6, 12-17). 

Así está pues escrita la profecía de la Santísima Virgen, las revelaciones de los grandes santos y místicos, y por encima de todo, la palabra de Dios en la Sagrada Escritura. Y esta misma palabra de Dios dice que “el cielo y la tierra pasarán, pero que sus palabras no pasarán" (Mt 24, 35). Sin embargo, la realidad de las cosas actual es que los hombres les importa muy poco el mensaje de María Santísima, así como también les importa muy poco que la Sagrada Escritura hable de estos últimos tiempos y mencione el Juicio de las Naciones y el día del gran castigo del Señor, porque el mundo está alucinado con el dinero, el placer, la fama, la gloria, con los bienes engañosos de este mundo que distraen y le encaminan por el ancho sendero de la condenación eterna. Por eso que a nadie le extrañe que el hombre de hoy siga su vida como si nada pasara, comprando y vendiendo, fundando nuevas organizaciones, casándose y divorciándose, fundando familias, haciendo grandes planes para el futuro en el orden político, social, deportivo, económico, etc. pues así se cumplen ni más ni menos que la profecía de nuestro Señor Jesucristo: 

“Como sucedió en los días de Noé, así serán los días del Hijo del Hombre. Comían y bebían, tomaban mujeres los hombres, y las mujeres marido, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio y los hizo perecer a todos”. 

“Lo mismo en los días de Lot, comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban: pero en cuanto Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre que los hizo perecer a todos. Así será el día en que el hijo del hombre se revele.” 

“Mirad por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones se emboten por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros aquel día, como un lazo: porque esto acaecerá para todos los habitantes de la tierra.” 

“Velad y orad, pues, en todo tiempo para que podáis escapar a todas estas cosas que habrán de venir, y comparecer seguros ante el hijo del hombre” (Mt 24, Lc 21 y Mc 13).

6 comentarios:

  1. Realmente me emocionó, felicito por este mensaje, por lejos unos de los mejores desde mi punto de vista porque solo hace referencia a la Biblia, todo esta allí desde el comienzo hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es hermano, absolutamente todo ya esta dicho y escrito en la Palabra de Dios.

      Bendiciones

      Eliminar
  2. Unas de las profecias que esta por cumplirse con el Papa Francisco y que senala como uno de los signos del final de los tiempos ...


    El viaje del papa a Jordania, Israel y Palestina será en mayo


    Roma, 18 de diciembre de 2013 (Zenit.org) H. Sergio Mora



    Su beatitud monseñor Fouad Twal, patriarca de Jerusalen ha dado su mensaje de Navidad en la conferencia de prensa celebrada este miércoles, 18 de diciembre de 2013, en el Patriarcado Latino de Jerusalén y ha hecho un balance de fin de año.

    Recordó que "la situación en el Oriente Medio es cada vez más compleja y dramática. Los escenarios que se ven en Siria e Irak se pueden repetir en otros lugares, como sucedió en Egipto y Libia. La inestabilidad afecta a todos, incluyendo a los fieles, que se ven tentados a emigrar". Añade que "en la Franja de Gaza, los habitantes sufren los efectos del embargo israelí y también el egipcio. Para evitar que el conflicto se extienda, como un reguero de pólvora, en toda la región, se debería establecer de inmediato en Siria un "alto el fuego" duradero, impidiendo la entrada de cualquier tipo de armas desde fuera".

    Consideró positivo que las conversaciones entre israelíes y palestinos se hayan reanudado a finales de julio, después de tres años de interrupción. Aunque reconoció que "los esfuerzos se ven obstaculizados por la colonización israelí".

    Consideró que la unificación de la fecha de la Pascua "no es fácil, pero es un primer paso hacia la unidad completa y requiere un esfuerzo por parte de todos".

    Subrayó la relización en Amán de la Cumbre Internacional "Los retos de los cristianos árabes", celebrada los días 3 y 4 de septiembre, bajo los auspicios del rey de Jordania y que reunió a más de 70 patriarcas y jefes de las comunidades cristianas en la región. Y como se ha indicado la necesidad de "una enmienda de la Constitución en los países árabes" gracias a la cual "los cristianos puedan sentirse como en casa como todos los demás ciudadanos, con todos los derechos y deberes inherentes".


    El arzobispo católico reiteró la condena a "toda forma de fundamentalismo religioso" así como el aumento de los actos de vandalismo de integristas que han afectado a una veintena de lugares sagrados o lugares de culto.

    Mons. Fouad Twal recordó que para construir la paz y hacer frente a las corrientes extremistas con un espíritu profético, "la Iglesia católica administra 58 escuelas en Palestina, 20 en Israel y 40 en Jordania, así como tres universidades". Y añadió que entre los actos programados para el próximo año figura "La visita del Papa a Tierra Santa, prevista para el próximo mes de mayo, primero en Jordania y luego en Israel / Palestina".

    "Levanto mi oración a Dios --concluye su beatitud-- a fin de que los cristianos, los judíos y los musulmanes encuentren en su propia herencia espiritual, espacios comunes en los que poder trabajar juntos para poner fin a la injusticia, la opresión, la ignorancia y todos los actos malvados que destruyen el don de Dios para nosotros - la dignidad del hombre".

    A continuación el texto completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos y fieles de Tierra Santa

      La solemnidad de la Natividad conduce la mirada del mundo a dirigirse a Belén. Es precisamente desde aquí, en medio de los conflictos y la violencia que están destrozando nuestro Oriente Medio, desde donde se difunde la ternura del misterio de la Navidad.

      En este momento nuestro corazón no puede olvidar a la gente de Siria , y entre ellos, los refugiados en los países vecinos, y no puede olvidarse de todos aquellos que sufren en el cuerpo y en el espíritu. Pienso de modo particular, en los inmigrantes filipinos que viven en nuestra Diócesis, en Jordania e Israel, y que se han visto afectados por el terrible tifón que azotó recientemente Filipinas, causando muchas víctimas.

      Amigos periodistas, estamos agradecidos y apreciamos vuestra disponibilidad para difundir noticias sobre los temas de actualidad de Tierra Santa, de modo que no sea olvidada. No obstante, la atención del mundo ya no se dirige a la Tierra Santa, pero se ha trasladado a la tragedia de Siria, es preciso señalar que el conflicto palestino-israelí continúa siendo decisivo en la región, convirtiéndose en un obstáculo importante para la estabilidad en Oriente Medio.

      Desde esta óptica, me gustaría hacer un balance a finales de este año, repasando con ustedes algunos acontecimientos felices y otros difíciles. Se trata de una oportunidad para prepararse, sobre esta base, para enfrentar el próximo año.

      1. Santa Sede
      - Presente en la Misa por el inicio del ministerio petrino del Papa Francisco, que se celebró en Roma el 19 de marzo, tuve la oportunidad de encontrarme varias veces este año el Santo Padre. Él tiene en el corazón a Tierra Santa y Oriente Medio. Sus declaraciones nos han dado una prueba de que la Santa Sede sigue manteniendo la misma línea en cuanto a nuestra región. Delante de todos los patriarcas y arzobispos de las Iglesias orientales católicas , reunidos en Roma el 21 de noviembre pasado, el Papa Francisco expresó su "profunda preocupación" por nosotros, que nos invita a "no resignarse a un Oriente sin cristianos".

      -En relación con el acuerdo económico, que ha de celebrarse entre Israel y la Santa Sede, deseo hacer hincapié en que tanto el Imperio Otomano, y los británicos, tanto en Jordania como Israel desde hace más de veinte años se ha respetado el estatus quo que proporcionó la exención de impuestos para las iglesias. En nuestros días, sin embargo, Israel quiere introducir cambios. Que se pague un poco más o un poco menos, lo importante es que no se toque el Jerusalén Este, y la cuestión está todavía en la mesa de negociaciones . No queremos de ninguna manera que estos acuerdos tengan una implicación política que cambia el status de Jerusalén Este, ocupada en 1967.

      2. La vida de la Iglesia
      -Nuestra diócesis ha concluido el Año de la Fe, el 17 de noviembre en Nazaret con una fiesta a la que asistieron alrededor de 7.000 fieles. Agradecemos al Ministerio de Turismo de Israel ha asegurado que toda la infraestructura y ha contribuido al éxito de este evento .

      -En la primavera de 2013 , tuvimos la alegría de ver nombrado arzobispo de Túnez, uno de nuestros sacerdotes , el obispo Hilary Antoniazzis.

      -Durante el verano, tuvimos el placer de ver partir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro a 120 jóvenes de Tierra Santa.

      Eliminar
    2. 3. La situación política

      -La situación en el Oriente Medio es cada vez más compleja y dramática. Los escenarios que se ven en Siria e Irak se pueden repetir en otros lugares - como sucedió en Egipto y Libia. La inestabilidad afecta a todos, incluyendo a los fieles, que se ven tentados a emigrar. En la Franja de Gaza, los habitantes sufren los efectos del embargo israelí y también el egipcio. Para evitar que el conflicto se extienda, como un reguero de pólvora, en toda la región, se debería establecer de inmediato en Siria un "alto el fuego" duradero, impidiendo la entrada de cualquier tipo de armas desde fuera. Como el problema de Siria no puede resolverse por la fuerza de las armas, invitamos a los líderes políticos de nuestra región y del mundo occidental a tomar la responsabilidad de encontrar una solución política aceptable para poner fin a la absurda violencia y respetar la dignidad de las personas.

      Todos ustedes son testigos del sufrimiento de las víctimas y de los refugiados sirios, especialmente durante la temporada de invierno. El Patriarcado Latino expresa su agradecimiento a Caritas Jordania por el servicio de la caridad y de la solidaridad que se ha comprometido a ofrecer a esta pobre gente.

      -Las conversaciones entre israelíes y palestinos se reanudaron a finales de julio , después de tres años de interrupción . Pero los esfuerzos se ven obstaculizados por la colonización israelí. Hasta que este problema sea resuelto, los pueblos de nuestra región siguen sufriendo.

      -El veredicto sobre el proceso Cremisan, que en el mes de abril 2013 ha aprobado la continuación de la construcción del muro de separación, así como la demolición, hace unas semanas, de un hogar del Patriarcado Latino de Jerusalén Estas son señales de un empeoramiento de la situación y no contribuyen de ninguna manera al proceso de paz . Un hecho consumado por la fuerza no puede convertirse en fuente de un nuevo derecho. Y nosotros no tenemos el derecho de callar.

      Por otro lado, el 16 de diciembre, los ministros de asuntos exteriores de la UE han prometido que la Unión Europea darán un apoyo "sin precedentes" a la situación política, económica y de seguridad de los israelíes y los palestinos si las dos partes no logran llegar a la conclusión de un acuerdo de paz. Es una buena razón para la esperanza.

      4. Ecumenismo y diáologo interreligioso

      -Los católicos de Tierra Santa han celebrado (con algunas excepciones) la Pascua el 5 de mayo, junto con los ortodoxos. La unificación de la fecha de la Pascua no es fácil, pero es un primer paso hacia la unidad completa y requiere un esfuerzo por parte de todos.

      -La Cumbre Internacional "Los retos de los cristianos árabes", celebrada los días 3 y 4 de septiembre en Ammán , bajo los auspicios del rey de Jordania y que reunió a más de 70 patriarcas y jefes de las comunidades cristianas en la región, ha estudiado los efectos interreligiosos de la Primavera árabe y ha tenido el valor de hablar de una enmienda necesaria de la Constitución en los países árabes , por lo que los cristianos pueden sentirse como en casa como todos los demás ciudadanos , con todos los derechos y deberes inherentes.

      -Condenamos toda forma de fundamentalismo religioso. Notamos también que este año en nuestra diócesis se ha producido un aumento de los actos de vandalismo que han afectado a una veintena de lugares sagrados o lugares de culto dirigida por extremistas.

      Eliminar
    3. 5. Prioridades y proyectos del Patriarcado

      -Para construir la paz y hacer frente a las corrientes extremistas con un espíritu profético, la Iglesia católica administra 58 escuelas en Palestina, 20 en Israel y 40 en Jordania, así como tres universidades.

      El 30 de mayo tuvo lugar la inauguración solemne de la Universidad Americana de Madaba, en presencia del Rey de Jordania, los miembros del gobierno y el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Sandri.

      -Durante los meses de febrero y marzo, se entregaron las llaves de sus respectivos residentes de los 72 apartamentos en el nuevo complejo de Beit Safafa . Este proyecto de vivienda está diseñado paraalentar a los palestinos a hacer proyectos de la comunidad para afrontar el reto de la vivienda en Jerusalén.

      Agenda 2014

      Entre los actos programados para el próximo año, recordamos:

      - La visita del Papa a Tierra Santa, prevista para el próximo mes de mayo, primero en Jordania y luego en Israel / Palestina;
      - La visita a los EE.UU. a nuestros cristianos de la diáspora , en julio de 2014;
      - El Sínodo Extraordinario de la Familia , que se celebrará en Roma 5 a 19 oct 2014, con el tema "Desafíos de la pastoral familiar en el contexto de la evangelización."

      7. Conclusión
      En conclusión , junto con mis vicarios , sacerdotes y fieles de Tierra Santa , levanto mi oración a Dios a fin de que los cristianos, los judíos y los musulmanes encuentren en su propia herencia espiritual, espacios comunes en los que poder trabajar juntos para poner fin a la injusticia, la opresión, la ignorancia y todos los actos malvados que destruyen el don de Dios para nosotros - la dignidad del hombre. Que el Niño Jesús en esta fiesta nos regale la Paz para todos los pueblos de la región. Feliz Navidad. Gracias. + Fouad Twal, Patriarca latino de Jerusalén

      http://www.zenit.org/es/articles/su-beatitud-twal-el-viaje-del-papa-en-jordania-israel-y-palestina-sera-en-mayo

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-