BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 3 de enero de 2014

Crean un mapa corporal de las emociones

Crean un mapa corporal de las emociones


Un estudio de las Universidades Aalto, Turku y Tampere de Finlandia, reveló cómo las emociones se esparcen y se manifiestan en nuestro cuerpo, reacciones que coinciden con las metáforas que usualmente les asignamos.
El nudo en la garganta del miedo, las mariposas en el estómago del enamoramiento, “la tristeza seca” o la “furia fría” de Simone de Beauvoir son, aun en su dimensión metafórica, realidades físicas que experimenta la anatomía humana, reacciones y sensaciones que en última instancia poseen una dimensión innegable en los órganos y tejidos que constituyen el cuerpo.
El equipo de investigadores publicó los resultados del estudio en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por su sigla en inglés), donde muestran las emociones más representativas de la naturaleza humana a través de una cámara térmica, otorgando una perspectiva distinta de estos fenómenos.
El amor se evidencia a través de una ola de calor en todo el cuerpo, al igual que la felicidad, mientras que la rabia y el miedo hacen que la energía corporal se concentre en las manos y el pecho, pues de manera inconsciente el hombre se prepara para pelear.
De la misma forma, destaca el panorama de la depresión: debilidad en las extremidades combinada con un disgusto que se siente en el estómago y la tráquea.
Las imágenes fueron obtenidas por 700 voluntarios que observaron y leyeron películas e historias destinadas a emitir una emoción en particular. Después de pasar por esta prueba, los investigadores pidieron a los participantes que indicaran las zonas del cuerpo donde habían sentido una sensación particular y con qué color asociaban esta.
En cuanto a los posibles usos de estas conclusiones, los investigadores sugieren que estas podrían ayudar a entender mejor trastornos de ánimo como la depresión o la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-