BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 20 de enero de 2014

EE.UU. y el Vaticano comienzan una relación más profunda

Preludio de una reunión entre Obama y Francisco.

La visita del secretario de estado John Kerry a su homólogo Pietro Parolín inauguró un nuevo relacionamiento entre la administración Obama y el pontificado de Francisco, en el marco de las declaraciones del presidente Obama de su interés por encontrarse con Francisco y del volumen que ha tomado el Papa en el concierto político internacional.   

kerry y parolin

La reunión, inusualmente larga de 100 minutos, marcó la primera vez que el gobierno de Obama se vincula seriamente con la Santa Sede bajo el pontificado de Francisco en un nivel personal.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry tuvo una larga reunión el martes con su homólogo del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, marcando la primera relación seria entre la Santa Sede del Papa Francisco y la administración de Obama.
En declaraciones a Radio Vaticano después de la reunión, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que la reunión fue “muy importante” y se refirió a la larga duración del encuentro, que duró una hora y 40 minutos – por lo general este tipo de reuniones tienen una duración aproximada de media hora.
“La reunión fue muy fructífera y también muy rica en contenidos”, dijo el padre Lombardi.
Agregó que Kerry estaba “al tanto de las preocupaciones y deseos de la Santa Sede”, que también fueron expresados por el Papa Francisco el 13 de enero en su discurso ante el cuerpo diplomático. Ver informe aquí.
Kerry la llamó “un conversación muy completa, muy, muy interesante” que tocó “casi todos los asuntos importantes que los dos estamos trabajando.”
En un comunicado, la Santa Sede dijo que la reunión en el Vaticano cubrió,
“el proceso de paz en Oriente Medio, en especial la situación en Siria y los preparativos para la Conferencia de Paz en Oriente Medio, Ginebra II”,que comenzará el 22 de enero.
Las dos partes también discutieron las “negociaciones entre Israel y Palestina”.
El Vaticano dijo también que otros aspectos considerados en la reunión fueron
“la situación en África, especialmente en el sur de Sudán, y los asuntos de especial interés para la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, como la reforma de la atención sanitaria.”
El Padre Lombardi dijo que fue abordada la reforma de la salud, y las preocupaciones de la Santa Sede se expresaron,
“en sintonía con los obispos estadounidenses, con respecto a las garantías a la libertad religiosa y la objeción de conciencia.”
“También se habló del plan de Obama para combatir la pobreza y mejorar la situación de los sectores más pobres de la población”, añadió el padre Lombardi.
Terminó diciendo que la “atmósfera fue positiva”, que fue “una reunión importante y constructiva”, y su duración “es indicativo de su significado subyacente.”
El Secretario de Estado John Kerry dijo que el presidente estaba “esperando”para visitar al nuevo y popular líder de la Iglesia Católica Romana en el Vaticano.
Kerry, una católico romano, no dijo cuándo se llevaría a cabo el viaje, pero analistas especulan que en el mes de marzo.
La Casa Blanca dijo que no tenía anuncios de viaje específicos para hacer, pero que Obama
“espera muchísimo reunirse con el Papa Francisco en algún momento en el futuro cercano”
Obama se reunió con el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, en 2009, seis meses después de asumir el cargo. Esa reunión, que tuvo lugar en el Vaticano, fue una reunión privada entre Obama y el Papa.
Pero el enfoque de Francisco sobre las cuestiones económicas mundiales es ampliamente visto como más acorde con el enfoque propio de Obama que el de Benedicto XVI.
En una entrevista de MSNBC el año pasado, Obama llamó a Francisco un“mensajero extraordinariamente reflexivo y conmovedor de la paz y la justicia.”
“No he tenido la oportunidad de reunirse con él todavía”, dijo Obama.“Pero todo lo que he leído, todo lo que he visto de él, indica el grado, en el que él está tratando de recordarnos las obligaciones básicas”.
Fuentes: CNN, National Catholic Register, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-