BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 1 de enero de 2014

Lluvia de meteoros iluminará el cielo el 3 de enero

Como si de fuegos artificiales enviados del cosmos se tratara, las cuadrántidas, una lluvia de meteoros que se activa en los primeros días del año, llegarán a su máximo esplendor este 3 de enero.
Aunque las cuadrántidas ya comenzaron a avistarse a finales de diciembre de 2013, este viernes se podrán observar hasta 80 meteoros por hora, cuando su actividad llegue a su punto álgido. Los científicos estiman que la lluvia se prolongará hasta el 12 de enero.
Las llamadas cuadrántidas se originan a partir de un asteroide conocido como 2003 EH1. Según informó la NASA, los meteoros entrarán en nuestra atmósfera a más de 140.000 kilómetros por hora, desintegrándose a unos 80 kilómetros por sobre la superficie terrestre.
Las cuadrántidas reciben su nombre de la constelación de Quadrans Muralis (cuadrante mural), que fue creada por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795, recuerda la agencia espacial. “Situada entre las constelaciones de Bootes y Draco, Quadrans representa un instrumento astronómico utilizado para observar las estrellas”, explica la NASA.
Lamentablemente, solo los habitantes del hemisferio norte tendrán la oportunidad de ver esta lluvia de meteoros. El mejor momento para observarla desde América del Norte será la madrugada del 3 de enero, mientras que en Asia se avistará mejor al alba el 4 de enero. Tanto en Europa como en Oriente Medio cualquiera de estas fechas resulta idónea para disfrutar del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-