BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 24 de enero de 2014

Experimentó una gran luz y tuvo una profunda conversión casi instantánea.

Es una pregunta interesante que muchos se han planteado antes. Las implicaciones, de ser cierto, serían sustanciales. ¿Podría el gran San Pablo – que escribió una buena parte del Nuevo Testamento – haber tenido una experiencia cercana a la muerte?

San Pablo pintado por Rembrandt
San Pablo pintado por Rembrandt

Realmente no hay evidencia definitiva. Los investigadores han reflexionado sobre ello, sin embargo, y especulan que Pablo – que menciona conocer un “hombre” a quien fue levantado de su cuerpo “al tercer cielo” - puede haber hecho en alusión a sí mismo.

¿PUEDE HABER SIDO MAS DE UNA EXPERIENCIA?

Su experiencia hace referencia, tal vez, a lo que ocurrió cuando fueapedreado y dejado por muerto en Listra o a la gran luz en el camino a Damasco (lo que le condujo a su famosa conversión).
“Esto ciertamente no es suficiente para hacer una aseveración de que Pablo tuvo una experiencia cercana a la muerte”, dice Nancy Evans Bush, quien dirige una organización líder en la investigación cercana a la muerte y es una estudiosa de la Biblia.
“Lo que da apoyo a esa creencia son sus últimos escritos, donde Pablo confesó en Segunda de Corintios de tener ‘visiones y revelaciones del Señor’ que son fuertemente evocadoras de las experiencias cercanas a la muerte”.
Hablando posiblemente de sí mismo, dice:
“Conozco a una persona en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo – si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé. Dios lo sabe Y yo sé que tal persona – ya sea en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó cosas que no son para que nos dijera, que ningún mortal se permite repetir”. 
“En este pasaje, San Pablo se repite a sí mismo, muchas de las formas en que experimentadores contemporáneos hablan al describir lo que pasa en experiencias cercanas a la muerte. Él se queja de la imposibilidad de explicar la experiencia en palabras. Y admite la fuerte posibilidad de una experiencia fuera del cuerpo“.

DESCUBRIMIENTO DE LA VERDAD

De hecho, aquellos que supuestamente vislumbran la eternidad durante los episodios en el borde de la muerte clínica a menudo hablan de salir de su cuerpo y del descubrimiento de la verdad de sus vidas y sus misiones.
Estos insights son provocados que se olviden al regreso a la tierra – no permitidas de recordar y así decirle a otros -, al parecer porque hacerlo pondría en peligro la prueba de la vida.
La Luz que San Pablo se encontró en ese camino se parece notablemente a una gran luz que es muy descrita por los miles de personas que han informado de tales episodios.
Al igual que Pablo, se someten a la conversión profunda, de ahora en adelante se centran en servir a los demás y desdeñan el materialismo.

¿FUE SÓLO PABLO?

En este sentido, se podría también preguntar, cuando se trata de la vida futura y visiones:
¿Qué pasa con las visiones de Ezequiel?
¿Qué pasa con las descripciones de estructuras semejantes a joyas en elApocalipsis, que son muy similares a lo que se informa en presuntas visiones – cercanas a la muerte – sobre el Cielo?

SIEMPRE EL DISCERNIMIENTO

El problema con muchas experiencias cercanas a la muerte es que son portadores de un escenario que carece de castigo eterno, como si el pecado no es la gran cosa, o que se enmarca, de otra manera, en un contexto que es la Nueva Era.
Por lo tanto, tenemos que discernir cada caso y actuar con cautela.
Todo sigue siendo una presunción. Pero al igual que en las experiencias cercanas a la muerte, Pablo regresó con el mensaje central del amor, que es de suma importancia y, que como los experimentadores cercanos a la muerte, perdió su miedo a morir.
“Irónicamente”, dice Bush, “es el mismo San Pablo quien preguntó retóricamente la línea muy citada sobre el aguijón de la muerte. En Primera de Corintios, él describió a sus lectores el misterio de la muerte. Dijo que no vamos a dormir, pero seremos cambiados. Más tarde en el mismo versículo llega a decir que cuando los seres humanos lleguen a la inmortalidad entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ‘la muerte ha sido devorada por la victoria. Dónde está, oh muerte, ¿dónde está tu victoria? ¿Dónde, oh muerte, está tu aguijón’”
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

2 comentarios:

  1. San Pablo fue tocado por la Luz de Dios.El Espiritu Santo que actua cuando quiere y como quiere.Es la muestra de como Dios puede cambiar a una persona con el Soplo de Su Boca.Creer en Dios.Creerle a Dios.Muchas personas han resurgido del fango solamente por una intervencion de El.y en estos momentos de la humanidad El sigue actuando misteriosa y milagrosamente desde la Eucaristia,donde El esta vivo y presente.Como Adoradora del Santisimo Sacramento he conocido conversiones y actuaciones de Dios formidables a personas que solo pasan una hora ante Su Presencia.La Eucaristia es el Tesoro Escondido de estos tiempos donde Jesus regala todas las gracias necesarias que necesitamos ahora y para la eternidad.Marybel.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE DICES ES LA PURISIMA VARDAD, NO HAY OTRA VERDAD. SOLO EL ESPIRITU SANTO, ES EL QUE ACTUA EN LA CONVERSION DE LAS PERSONAS, Y POR ESO SE QUEDO EN EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, DEBEMOS TENER BIEN CLARO ESTO EN NUESTRA MENTE Y CORAZON, TRISTEMENTE LE OIGO DECIR A CATOLICOS Y NO CATOLICOS QUE HAY MUCHAS VERDADES, QUE TODO ES RELATIVO, PERO ESTO ES UNA GRAN MENTIRA DEL MISMO SATANAS, QUE ACTUA EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS, Y ESTE ES EL PENSAR DE LA NUEVA ERA, QUE ES EL HUMO DE SATANAS, ACTUANDO COMO DIJE ANTES, EN LAS MENTES DE MUCHA GENTE CATOLICA Y NO CATOLICA, SIENTO Y VEO MUCHA OSCURIDAD ESPIRITUAL, IGNORANCIA HACIA LA VERDAD DE DIOS UNO Y TRINO.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-