BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 24 de enero de 2014

La Biblia menciona la existencia de muchos dioses pero uno sólo verdaderamente poderoso

Quienes son esos dioses que no son el creador de todo.
La idea de que hay otros “dioses” que existen como seres sobrenaturales reales, si bien infinitamente inferiores al único Creador y Redentor, impregna la Biblia. Los Salmos explotan con evidencias. 

Dios esta en todas partes

“No hay nadie como tú entre los dioses, oh Yavé” (86:8), “Porque grande es Yavé, y digno de suprema alabanza; él debe ser reverenciado por encima de todos los dioses” (96:4), “Nuestro Señor está por encima de todos los dioses” (135:5); “Dad a Yavé, dioses, atribuyan a Yavé gloria y poder” (29:1), “Él es exaltado sobre todos los dioses” (97:7 ), “Porque Yavé es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses” (95:3). Y así sucesivamente.

INDICIOS DE LA EXISTENCIA DE OTROS DIOSES EN LA BIBLIA

Pero no se trata sólo de los Salmos. En el Éxodo Yavé predice que va a ejecutar lo juzgado “en todos los dioses de Egipto” (12:12). El autor de Números a continuación, declara que eso es precisamente lo que sucedió:“Yavé ejecutó juicios contra sus dioses” (33:4).
No hay ningún indicio de que Yavé sea el único Dios. En cambio, está claramente implícito que Egipto tiene sus propios dioses, y el Señor los derrotará.
Cuando el Señor da a su pueblo los Diez Mandamientos, el primer mandamiento implica la existencia de otros dioses: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3; ver también Deuteronomio 5:07.). En Éxodo 23:32-33 Israel dijo que no habrá pacto o culto a otros dioses; no hay ningún sugerencia de que no existen los dioses de los vecinos de Israel.
En Deuteronomio 4:19 los hijos de Israel, tienen prohibido adorar “el sol, la luna y las estrellas, y todo lo que hay en el cielo. . . [Que] Yavé tu Dios ha concedido a todos los pueblos de todo el mundo bajo el cielo”.
En otras palabras, se dice de no a adorar a otros dioses, no porque no existan esos dioses, sino porque se suponía que debían gobernar a otros pueblos, no a Israel.

YAVÉ GOBIERNA A LOS OTROS DIOSES

Yavé mismo, que creó y gobierna a los otros dioses, gobernaría directamente a Israel. Él gobernará las naciones indirectamente a través de la autoridad delegada de otros dioses. Esto, al parecer, era la intención original detrás del extraño pasaje respecto al “príncipe de Persia” en Daniel 10:
“El príncipe de Persia se me opuso [tal vez el ángel Gabriel] veintiún días, pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda”(v. 13).
Algo había salido terriblemente mal según el Salmo 82. Los seres sobrenaturales que Él había nombrado para gobernar las naciones con justicia no lo habían podido realizar. Se suponía que iban a gobernar con justicia, ejecutar resoluciones judiciales en nombre de los pobres, las viudas y el resto de las naciones. Pero debido a que no juzgaron adecuadamente, Yavé los juzgaría. Y el castigo fue feroz.
Se ha puesto Dios de pie en la asamblea divina para dictar sentencia en medio de los dioses:
¿Hasta cuándo juzgarán inicuamente y tendrán miramientos con los malos?
Denle el favor al débil y al huérfano, hagan justicia al que sufre y al pobre;
si los ven tan débiles e indigentes, sálvenlos de la mano de los impíos.
Esta gente no sabe ni comprende, no dan más que vueltas en sus tinieblas, y las bases de la tierra se conmueven.
Había dicho: Ustedes serán dioses, serán todos hijos del Altísimo.
Pero, ahora como hombres morirán y como seres de carne caerán.
Oh Dios, ponte de pie, juzga la tierra,. pues tú dominas todas las naciones.
Si estos “dioses” eran realmente seres humanos, el versículo 7 no tendría sentido (Pero, ahora como hombres morirán y como seres de carne caerán), porque todos los humanos mueren como Adán. ¿Por qué sería un castigo especial?

LA REBELIÓN CÓSMICA CONTRA YAVÉ

En su lugar, hay un indicio en este versículo de una rebelión cósmica contra Yavé. Hace recordar Isaías 14 y Ezequiel 28, donde el rey de Babilonia y el príncipe de Tiro son condenados por su orgullo rebelde.
En Isaías 14:13-14, la rebelión es explícita. Los “Resplandecientes, hijos de la mañana” trataron de colocarse por encima de “las estrellas de El [el más alto Dios, o Yavé]“ para “sentarse entronizados en el Monte de la Asamblea (de los dioses)” para “ser como Elyon [el nombre más completo para el Altísimo Dios]“.
La deriva de estos pasajes es que los dioses – que a veces se consideran en la Biblia hebrea como ángeles caídos y podría decirse que son la génesis de “principados y potestades” de Pablo – están condenados a muerte no simplemente a causa de su incapacidad para gobernar con justicia, sino lo más importante, por su rebelión contra su Creador, Yavé.
Su gobierno injusto de las naciones era simplemente una de las muchas expresiones de su rebelión, que fue la razón principal de la disciplina de Yavé.
Los cristianos más tarde llegaron a ver estas dos historias en los profetas como alusiones a la caída de la gracia de satanás. Una vez creado como el ser sobrenatural más talentoso y hermoso de Dios, satanás abusó de su autoridad y luego encabezó una rebelión contra Yavé. Dios lo castigó al limitar su autoridad en la tierra, él sigue siendo el “dios de este mundo” (2 Corintios 4:4.). Pero su autoridad es revocada por los propósitos soberanos de Dios, y su destrucción final es decretada.

UN COSMOS ESPESO DE CRIATURAS

N.T. Wright llama a esto “el monoteísmo creacional”, lo que significa que el Señor reina sobre un cosmos espeso, no sólo con ángeles buenos, sino también con los ángeles caídos se hacen pasar por el verdadero Dios. Wright insiste en que “tenemos muy pocos ejemplos de monoteísmo”puro “en cualquier lugar, incluso en la Biblia hebrea”
Para los autores bíblicos, estos “dioses” débiles y pobres ayudaron a explicar por qué el cosmos parece estar en guerra, tanto en lo espiritual como políticamente. Creían que las antiguas religiones paganas estaban animadas por potencias hostiles a Yavé, combatiendo activamente el control de Yavé del cosmos. No era una sorpresa para ellos que la historia estuviera llena de conflictos, ya que su animus de conducción es el conflicto entre las fuerzas sobrenaturales, que son visiblemente representadas por las comunidades religiosas y políticas.
En otras palabras, las guerras entre las naciones eran realmente sólo la superficie del combate en la sombra más profundo y más fundamental entre los poderes espirituales. 
Así que Samuel Huntington, el politólogo de Harvard cuyo choque de civilizaciones reclama que la verdadera inspiración para las guerras modernas sería cultural y religiosa, esta haciendo lo que podría considerarse como un argumento bíblico.

15 comentarios:

  1. ya estan disponibles los mensajes personales a manoli del mes de diciembre de 2013 don de nos dice Jesus que en estos tiempos, muchas personas van a ver, escuchar y caminar con la virgen maria, tambien nos habla del RAPTO y de los cambios que se daran en la iglesia. bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el último artículo del licenciado Alberto Villasana habla del rapto, el aviso y la tercera guerra mundial, enseguida de que aparezca una de de las lunas rojas de ptoño en 2014 o 2015, léanlo, esta muy interesante.

      http://www.ultimostiempos.org/
      Adolfo

      Eliminar
    2. Donde puedo ver los mensajes de Manoli?

      Eliminar
  2. Hay un grave error de apreciación en este artículo, cuando se habla en la Biblia de otros dioses se refiere a ángeles caídos que se transformaron en demonios. No hay muchos dioses, solo Dios verdadero. El articulista es deliberadamente confuso.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu apreciacion anon.8.48.Hay un solo Dios verdadero.No hay mas.Esta es nuestra fe¡¡

    ResponderEliminar
  4. SALMO 95
    ..........4porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza,
    más temible que todos los dioses.

    5Pues los dioses de los gentiles son apariencia,
    mientras que el Señor ha hecho el cielo.......

    ISAIAS, 45:5-6

    5 Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, 6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro

    Hermanos, también a mí me parece confuso este artículo. Parece abrir la puerta a las doctrinas de extraterrestres, que ya sabemos que son ángeles caidos. Fijaos lo que dice San Pablo: ."..Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema... Gálatas 1:8.", con estas palabras nos advierte San Pablo sobre el evangelio distinto que anuncian los llamados extraterrestres, hablan sobre Dios pero de otra manera, pues si le negaran ya estariamos nosotros alerta, pero vienen con la confusión. No nos dejemos engañar.

    ResponderEliminar
  5. Claudio por favor si tenes unas profecías para argentina de un vidente de aca que no me acuerdo el nombre , si podes publícalo o mándame el links . un abrazo grande bendiciones

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE LOS OTROS DIOSES, SON LOS QUE EL MISMO HOMBRE HA CREADO EN TODO ESTE TIEMPO DE HISTORIA DE LA HUMANIDAD, LOS CUALES SON: EL MISMO SATANAS, EL SOL, LA LUNA, EL DINERO, LOS BIENES MATERIALES, LAS PERSONAS, EL PERRO, EL GATO, LA TECNOLOGIA, ECT, DONDE EL DIOS VERDADERO, CREADOR DE TODO HA SIDO SUPLANTADO POR LO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo anónimo 14:59

      Eliminar
    2. como explicas q la humanidad a travez de la historia alla creado tantos dioses o mejor como explicas q el mismisimo dios acepte que estaba en compañia de alguien mas, en la creaccion de hombre.

      osea miralo tu mismo 1:26 en el genesis
      Y dijo Dios: Hagamos al hombre á NUESTRA imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
      3:22 del genesis
      Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de NOSOTROS sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre

      osea no eran otros dioses?
      o se referia q ?

      Eliminar
  7. Gracias al anonimo 1.48.Increibles son los mensajes de didiembre de Manoli.Habla del falso profeta,del codigo de barras,del rapto y de los cambios en la Iglesia.Lean por favor...

    ResponderEliminar
  8. EN QUE PAGINA ESTA MANOLI POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mensajesdelcielo.com/

      Aqui puedes encontrar los mensajes a Manoli

      Eliminar
  9. mensaje de Jesus del dia 24 de enero de 2014 7.05 a.m. MIS OJOS DERRAMAN LAGRIMAS DE SANGRE Y MI CUERPO REVIVE SU CALVARIO POR CADA SACERDOTE Y MINISTRO DE MI IGLESIA QUE SE ME PIERDE. puedes encontrar el mensaje completo en MENSAJES RECIENTES A ENOC

    ResponderEliminar
  10. como explicas q la humanidad a travez de la historia alla creado tantos dioses o mejor como explicas q el mismisimo dios acepte que estaba en compañia de alguien mas, en la creaccion de hombre.

    osea miralo tu mismo 1:26 en el genesis
    Y dijo Dios: Hagamos al hombre á NUESTRA imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
    3:22 del genesis
    Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de NOSOTROS sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre

    osea no eran otros dioses?
    o se referia q ?

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-