BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 2 de enero de 2014

La espiritualidad protege de la depresión

Influye en la corteza cerebral.

Un estudio confirma la relación entre la espiritualidad y la depresión. La religiosidad influiría en la corteza cerebral, lo que reduce el riesgo de depresión.

escaneo del cerebro

Se han realizado muchos estudios sobre la influencia de la oración y la espiritualidad en la salud. La investigación más reciente es de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.
Publicada la semana pasada en la revista JAMA Psychiatry, muestra cómo la anatomía del cerebro puede indicar el riesgo de una persona a tener depresión.
Esa membrana que recubre el cerebro es demostrablemente más delgada en las personas con mayores probabilidades de tener la enfermedad.
Y el nuevo estudio de Columbia indica que las personas religiosas tienen una tendencia a poseer una corteza cerebral más gruesa. Por lo tanto, tienen un menor riesgo de depresión.
Los datos compilados sin embargo no pueden demostrar cómo la espiritualidad más desarrollada aumenta más el espesor de la corteza cerebral. Sin embargo, estudios previos han demostrado que dentro de las personas con una predisposición genética a la depresión, las que son religiosas, corren un riesgo hasta 90% menor de pasar por eso que las no religiosas.
Los investigadores seleccionaron a personas de entre 18 y 54 años que fueron seguidas durante cinco años. Sólo una parte de ellas tenía una predisposición genética a la depresión. Durante el estudio, los investigadores llevaron a cabo entrevistas para determinar la importancia de la religión en sus vidas, así como la frecuencia con que iban a las iglesias. Los voluntarios también se sometieron a la resonancia magnética, haciendo un seguimiento de su anatomía cerebral.
Entre los hallazgos, los investigadores muestran que las personas que estaban más preocupados por los asuntos espirituales, de hecho tenían una corteza más gruesa en algunas zonas del cerebro. La asociación entre la religiosidad y el espesor de la corteza se confirmó en todos los sujetos, siendo más fuerte en aquellos con un historial de depresión en la familia.  
Fuentes: Gospel Prime, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-