BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 20 de enero de 2014

La Iglesia es el obstáculo que debe ser eliminado

El monoteísmo cristiano contra la violencia.

El 16 de enero de 2014, la Comisión Teológica Internacional Pontificia publicó un extenso documento, “Dios Trinidad, unidad de los hombres. El monoteísmo cristiano contra la violencia”, presentada como el resultado de cinco años de trabajo y como un texto específicamente aprobado y revisado por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal próximo Gerhard Müller. 

monoteismo dios

Esta gran obra, comenzada por Benedicto XVI y terminada bajo el pontificado de Francisco, tiene una calidad realmente notable y denuncia el asalto sin precedentes a la Iglesia por la cultura secular dominante.

“LA IGLESIA ES EL OBSTÁCULO QUE SER ELIMINADO” 

Así, el documento describe el actual clima cultural, donde los poderes feroces marcan la pauta a la cultura dominante no sólo en las universidades, sino también a la mayoría de los medios de comunicación.
¿Tratan de derrocar a la Iglesia? Le atribuyen la responsabilidad de la más grave de toda la violencia de la historia. Estos, dicen, que se deriva de la creencia en la existencia de verdades absolutas garantizadas por Dios, el Creador de la naturaleza que la razón puede conocer y descifrar cómo la verdad. Por tanto, el rechazo católico del relativismo, hace al monoteísmo fanático e intolerante.
En primer lugar, hay un “diseño totalitario del pensamiento único”, basado en una “sensación total relativista”: es la dictadura del relativismo, que ataca a cualquier persona que piense que existe la verdad.
De hecho, la verdad  
“se menciona explícitamente como una amenaza radical a la autonomía del sujeto y para la apertura de la libertad. Sobre todo porque el reclamo de la verdad objetiva y universal de referencia para todos, se supone que es accesible para el espíritu humano, que se asocia inmediatamente con un reclamo de posesión exclusiva de una persona o grupo de personas…. Como resultado de esta representación de la verdad, que considera inseparable de la voluntad de poder, el compromiso por su búsqueda, y la pasión de su testimonio, se consideran a priori como matrices de los conflictos y la violencia entre los hombres”.

PARA LA DICTADURA DEL RELATIVISMO, DE ESTA VIOLENCIA SERÍA RESPONSABLE LA IGLESIA, YA QUE ENSEÑA EL MONOTEÍSMO 

Si sólo hay un Dios, sólo hay una verdad. Si hay más dioses, entonces hay varias verdades posibles. Sólo el politeísmo garantiza el relativismo. Es una inversión real de la historia tradicional de las religiones, aunque secular, que consideraba una mejora el monoteísmo sobre politeísmo. Esta
“inversión de la imagen moderna es inesperada: el monoteísmo es ahora arcaico y despótico, el politeísmo es creativo y tolerante.”
Para meter en el tema a los cristianos - que en ciertos momentos de la historia han sucumbido a la tentación de la violencia, pero mucho menos que otros -, continúa el documento, se recurre a una categoría de la historia de las religiones que hace mucho tiempo se ha puesto en duda, el que las “tres grandes religiones monoteístas”, el judaísmo, el islam y el cristianismo, no son muy diferentes entre sí – como si su “monoteísmo” fuera idéntico.
El propósito para el cual el secularismo moderno propone estas viejas teorías no es el diálogo interreligioso, sino el ataque a la religión, cuyo principal objetivo es atacar al cristianismo, y de hecho ataca a la Iglesia Católica en particular.
“No podemos pasar por alto el hecho de que, en alguna parte intelectualmente importante de nuestra cultura occidental, la agresividad con la que se propone este teorema, se centra principalmente en la denuncia radical del cristianismo”.
“La identificación minuciosa de la cristiandad católica como el obstáculo a eliminar, en la lucha contra el monoteísmo, que propaga la violencia religiosa en el mundo, a pesar de todo, no deja de sorprendernos.”

EL DOCUMENTO RESPONDE A ESTAS ACUSACIONES

Interpreta algunas declaraciones belicosas del Antiguo Testamento, y muestra que son parte de un contexto histórico específico, que deben leerse como metáforas de la lucha contra el diablo y el mal moral, y la mayoría han sido sustituidas por el mensaje del Evangelio.
En una parte el documento también señala que el cristianismo ha permitido por primera vez en la historia la distinción – no la separación – entre la religión y la política, y fundó la autonomía de la política, superando la tentación teocrática.
No es cierto, añade, que el politeísmo sea tolerante: el clima cultural creado por las religiones politeístas ha consumado ??masacres auténticas contra los seguidores de las diferentes religiones. 
Asociar el politeísmo a la tolerancia parece incluso “extraño”. La misma
“religión politeísta del imperio romano, a su vez, con toda la extraordinaria modernidad de su concepto de ciudadanía, y su estructura multiétnica y multirreligiosa, persiguió con especial saña al cristianismo, culpable de negarse incensar al emperador como una figura divina. La respuesta se manifiesta en el testimonio no violento y la aceptación del martirio cristiano”. 
No hablamos, pues, sólo de las ideologías modernas, portadoras de
“un creciente y desconcertante despliegue de estilos de vida y comportamientos inspirados en la violencia: espontáneos, inmediatos y destructivos. Siempre más consciente de sí mismos, e incluso justificados éticamente”, o consagrados por la ley.
Las ideologías, especialmente aquellas destructivas del siglo XX, son en realidad nuevos politeísmos, donde
“el hombre es hostil al buen Dios y creador, que en la obsesión de  llegar a ser como Él, se convierte en un  Dios perverso y abusivo hacia sus similares. Desde el politeísmo de esta contrafigura narcisista del ‘Dios perverso’, que viene del pecado desde el principio, no puede salir nada bueno para la convivencia pacífica entre los hombres”.
Hoy en día el ataque contra la Iglesia Católica y los cristianos continúa, basado en el daño – típico del modelo racionalista – según el cual, incluso en lo existencial y social, sólo hay una manera de decir la verdad: negar la libertad o eliminar al antagonista. El horizonte es la eliminación de Dios y de la imposición – ora persuasiva, ora violenta – por el ateísmo, lo que resulta en la negación de la libertad. 
“La eliminación de Dios, establecida sobre la base de la razón natural, ahora se asocia con frecuencia a la resolución biológica de la libertad humana. En esta perspectiva, nuestro cerebro construye el pensamiento de Dios por razones relacionadas con una determinada etapa de la evolución: en función del gobierno de la complejidad para compensar la inevitabilidad de la frustración, y como dispositivo de neutralización de la muerte”.

POR LO TANTO, LA RELIGIÓN ES UNA ENFERMEDAD QUE DEBE SER ELIMINADA

El futuro que la ideología prepara para la humanidad es un futuro de violencia y muerte. Ya en la actualidad en que vivimos – concluye el documento – es el tiempo de la persecución que habían estado esperando todos. 
Estamos en deuda con muchos hermanos y hermanas perseguidos por su afiliación cristiana, por la paciencia y tenacidad de los “santos” en esperar la tribulación. Honramos su testimonio como respuesta decisiva a la pregunta sobre el sentido de la misión cristiana en nombre de todos.
“En el advenimiento de esta nueva era y los frutos del Espíritu que deben seguir, la Madre del Señor, debe ser considerada cuidadora insustituible. La conciencia y la invocación de su intercesión especial, será un tema especial de nuestra conversión y nuestra oración”.

Fuentes: La Nuova Bussola Quotidiana, Signos de estos Tiempos

3 comentarios:

  1. Hablando de esta conspiracion contra la Iglesia de Jesus,me gustaria si es posible que publique algo sobre el Camino Neocatecumenal viendo que muchos que han pertenecido a esta"organizacion" salen a comentar de las herejias que ahi se propagan...Gracias.MGN.

    ResponderEliminar
  2. Fuertisimo documento que denota el trabajo cuidadosamente preparado de los promulgadores del NOM.Esta totalmente planteada la reforma de la Iglesia.Cuantas herejias encubiertas.Esta es la nueva visionque el CVII intauro con respecto a las otras religiones y haciendo hablar al Espiritu Santo como a ellos le place...Dios mio...Da miedo todo esto...

    ResponderEliminar
  3. Mateo 10.33:El que me negare delante de los hombres,lo negare yo tambien delante de mi Padre,que esta en los cielos." Y a todos estos herejes se nos pide hoy en dia que estemos unidos.A quien hago caso,a Jesus o al Vaticano??

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-