BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 21 de febrero de 2014

Elisabetta Piqué: “Este Papa es una revolución para la Iglesia”

Elisabetta Piqué: “Este Papa es una revolución para la Iglesia”


 
Elisabetta Piqué, junto a Paloma Gómez Borrero e Ymelda Navajo

La vaticanista presentó “Francisco. Vida y revolución” (Esfera)

Elisabetta Piqué: “Este Papa es una revolución para la Iglesia”

Paloma Gómez Borrero: “La Iglesia necesitaba un Francisco de Asís del siglo XXI”

Jesús Bastante, 11 de febrero de 2014 a las 19:58
 Él ve que quizá hubo una Iglesia demasiado distante, y está haciendo una revolución de humildad y austeridad, está pidiendo curas con olor a oveja. Es una revolución moral, un modo de ejercer el papado que descoloca internamente a la Iglesia
Francisco. Vida y revolución, de Elisabetta Piqué (La Esfera)/>

Francisco. Vida y revolución, de Elisabetta Piqué (La Esfera)

/>

Francisco. Vida y revolución, de Elisabetta Piqué (La Esfera)

(Jesús Bastante).- “Este Papa es una revolución para la Iglesia“. Elisabetta Piqué definió de este modo a su amigo, el “padre Jorge”, el Papa Francisco. La vaticanista presentó esta tarde su libro “Francisco. Vida y Revolución” (La Esfera de los Libros), en un encuentro en el que estuvo acompañada por Paloma Gómez Borrero y donde refleja los secretos, las dudas, las alegrías y los retos del hombre que vino del fin del mundo para ser Obispo de Roma.
“El está feliz de ser Papa. Tiene muchísimo sentido del humor, aunque es cierto que en los últimos tiempos estaba más apagado”, indicó la vaticanista. “Ya tenía preparada su jubilación, en la habitación número 13 del hogar sacerdotal de Flores“. Y, sin embargo, todo cambió el 13 de marzo de 2013. O tal vez días antes, tras su famosa intervención en el precónclave en el que criticó a la Iglesia “autorreferencial”.
“Ahora parece diez años más joven, y está siempre sonriente. Eso se refleja en su primer gran documento, que no por nada se llama La Alegría del Evangelio, porque los cristianos tienen que ser alegres, no tener cara de vinagre”, recalcó.
En el libro, Piqué abunda en las “resistencias” a los cambios de Bergoglio, por parte de los sectores más conservadores, “que no entienden a un Papa que desacraliza la institución, que besa los pies a una mujer musulmana…”, y que a la par “ha conquistado a los sectores más alejados de la Iglesia, porque habla de una vuelta al mensaje esencial del Evangelio, y por esa libertad de decir y hacer cosas que antes no se hacían“.
“Él ve que quizá hubo una Iglesia demasiado distante, y está haciendo una revolución de humildad y austeridad, está pidiendo curas con olor a oveja. Es una revolución moral, un modo de ejercer el papado que descoloca internamente a la Iglesia”, incidió.
“Nunca me hubiera imaginado que escribiría una biografía de un Papa, y que éste fuera el hombre que bautizó a mis hijos”, destacó Piqué. “La guerra ahora está en el Vaticano”, bromeó la autora, recordando su pasado como corresponsal de guerra.
No cree que le maten, pero sí que “él está dispuesto a ser pastor de sus ovejas hasta el final, incluso si hay peligro”. “Quiere estar cerca de ellos, como ocurrió en la JMJ de Río”.
Para la responsable de La Esfera, Ymelda Navajo, se trata “del mejor libro que se ha escrito sobre Francisco”, elaborado por “una de las pocas periodistas que adelantó su elección y una de las primeras en comunicarse con Francisco después de ésta”. “Un hombre de extraordinaria humanidad que llegó a Roma desde el otro extremo del planeta”, destacó Ymelda, quien destacó su nombre, Francisco, como “un programa, un desafío de Iglesia, para promover la paz, siempre tan necesaria”.
Por su parte, Paloma Gómez Borrero, hizo un repaso de la trayectoria periodística y personal de Elisabetta Piqué, “una Oriana Fallaci argentina“. “Este libro no lo he leído, lo he devorado”, destacó la periodista, que señaló cómo “en él vemos a todos los Bergoglios, y nos hace comprender todavía mejor a este Papa”. “Es un libro necesario, imprescindible para conocer a Papa Francisco”, añadió.
“Gracias a Elisabetta, el cónclave dejó de ser secreto”, desveló Paloma haciendo referencia al capítulo en el que Piqué cuenta cómo fue, con qué votos y por qué elegido Bergoglio. “Es un libro creíble e importante“.
La Iglesia necesitaba un Francisco de Asís del siglo XXI”, concluyó Gómez Borrero, quien insistió en que “además de una vida, estamos asistiendo a una auténtica revolución”.
La autora de “Francisco. Vida y Revolución”, por su parte, destacó que la marea Bergoglio hace pensar que ha pasado “mucho más” de estos once meses de pontificado, pues “hoy se respira un clima totalmente distinto” al que, hace justo un año, cuando renunció Ratzinger, presentaba una Iglesia dolida y entregada a los lobos. Ahora “han desaparecido los titulares sobre el Vatileaks y sobre el mayordomo”.
Francisco, según ha destacado, ha recuperado el mensaje de “vuelta esencial al Evangelio”. En todo caso, ha recordado que esta revolución no hubiera sido posible sin el “acto de valentía y humildad tan revolucionario” del Papa Benedicto XVI al anunciar su renuncia.
Piqué asegura reconocer en el Papa Francisco a su paisano el cardenal arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Jorge Mario Bergoglio. “Hay mucho del Bergoglio arzobispo”, afirma, al tiempo que recuerda sus llamadas de teléfono a amigos, su visita el Jueves Santo a una cárcel de menores para lavar los pies a los jóvenes o su “programa de gobierno” centrado en la cultura del encuentro.
Además, la periodista argentina le ve incluso más joven porque considera que desde que es Papa le ha llegado “una fuerza de arriba” que se refleja en “esa alegría” que demuestra en sus audiencias, a las que ha aumentado la asistencia, e incluso en su exhortación apostólica ‘Evangeli Gaudium’ (La alegría de la fe).
También ha destacado su “mensaje simple y esencial” con el que Francisco consigue “llegar también a los no católicos, a los que se habían alejado” de la Iglesia, tendiendo “puentes”.

Para comprar Francisco, Vida y Revolución pincha aquí:

3 comentarios:

  1. La gran ramera sera destruida esta escrito, a mi modo de ver este papa pretende disolver todo lo que sea antiquado y obsoleto segun su actitud y reconstruir algo que practicamente se esta viendo que no funciona.
    En fin, en este año se va a manifestar contundentemente y se vera realmente
    quien es este hombre de verdad si a favor de Dios y de la iglesia o mas bien
    todo lo contrario pero tiempo al tiempo porque so vien el dia y la hora solo Dios lo sabe, con todo los tipos de crisis a nivel mundial que estan ocurriendo crisis monetaria, de valores
    humanos, educacional politica, de fe.
    Eso solo significa que esta al caer la paz que precede a la tormenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Diganme desde cuando un hombre q viene de Dios goza de tanta popularidad es admirado y es portada de revistas abran los ojos el PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIO PORQUE YA NO PODIA SEGUIR EN UN VATICANO LLENO DE MENTIRAS ESCANDALOS CORRUPCION Maria Conchiglia lo dice segun los mensajes recibidos este Papa va a modernizar la iglesia algo q no va a gustar a Dios pues no lo honrara del todo a El ....

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, en lo que dices anteriormente Anonimo de las 08:38 pero tambien dicen que el PAPA BENEDICTO XVI a parte de la corrupcion interna del Vaticano es muy mallor y estaba agotado y quizas no lo sé con certeza y no lo puedo afirmar.
    La gente cree que dejo la parte politica y. economica del Vaticano por temor a
    que lo asesinaran como ya habia pasado anteriormente con algun que otro PAPA, da miedo lo que se cocina dentro del Vaticano pero algo me late por dentro de mi corazon que algo de mucha envergadura está a punto de suceder.
    Un saludo y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-