BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 19 de febrero de 2014

http://www.diarioveloz.com/notas/117697-las-claves-entender-el-conflicto-venezuela-

Las claves para entender el conflicto en Venezuela

19/02/2014 07:49 hs
Estudiantes coparon las calles ante una fuerte crisis política, económica y social. La oposición se sumó a las movilizaciones. Hubo muertos y acusaciones de golpe de estado.
Las claves para entender el conflicto en Venezuela
Las claves para entender el conflicto en Venezuela
Las claves para entender el conflicto en Venezuela
Las claves para entender el conflicto en Venezuela
Las claves para entender el conflicto en Venezuela
Las claves para entender el conflicto en Venezuela
Venezuela vive una fuerte crisis económica y política: los estudiantes salieron a las calles a protestar, pero la represión y la detención de manifestantes fueron elevando la temperatura de las marchas. El país entró en ebullición, con la intervención de motorizados armados que abrieron fuego contra la multitud y la detención de líderes opositores al gobierno de turno. Las claves para entender el conflicto venezolano.

  • ¿Cuándo empezaron las protestas estudiantiles y cuáles son los reclamos?

Las primeras protestas estudiantiles tuvieron lugar a principios de febrero. El desencadenante fue un intento de violación contra una estudiante dentro de la Universidad de los Andes, en la ciudad tachirense de San Cristóbal. Días después, cientos de personas se movilizaron. Un grupo atacó la residencia del gobernador José Vielma Mora. Cinco jóvenes fueron detenidos. Las protestas, mientras tanto, se trasladaron también a Mérida. El fin de semana del 8 y 9 de febrero hubo marchas en ambos estados para reclamar la liberación de los detenidos.


El principal reclamos era la inseguridad que vivían en los campus, tras el intento de violación de la joven tachirense, pero pronto la consigna pasó a ser la inseguridad a secas.


El gobierno levantó la señal de la cadena NTN24, que transmitía en vivo los ataques contra los estudiantes venezolanos. También prohibió a canales de televisión y radio transmitir las marchas. Twitter lo acusó, además, de haber bloqueado imágenes de las manifestaciones. El mandatario, por otro lado, anunció que quienes marchen sin permiso serán detenidos.

  •  ¿Cuál es el papel de la oposición al chavismo?

La oposición ha dado su apoyo unánime a los estudiantes y ha condenado la violencia, de la que responsabilizaron al Gobierno venezolano. El líder opositor, Henrique Capriles, ha hecho hincapié en que las manifestaciones sean pacíficas, porque la violencia deslegitimará los reclamos y provocará más muertes.

  •  ¿Quiénes son María Corina Machado y Leopoldo López?

María Corina Machado es una diputada opositora de la Asamblea Nacional. Si bien está integrada a la Mesa de la Unidad Democrática, es independiente, es decir, no pertenece a ningún partido político. Leopoldo López también es opositor y es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, miembro de la MUD. 


Ambos son los referentes políticos de la oposición a la hora de llamar a manifestarse, y el gobierno de Maduro los ha señalado como instigadores violentos que intentan impulsar un"golpe de Estado".

  •  ¿Hay un intento de golpe de Estado?

La hipótesis de Nicolás Maduro acusa a determinados sectores políticos de querer sacar rédito de las manifestaciones para provocar más violencia y tumbar a su gobierno. La oposición, en cambio, ha remarcado que las protestas son dentro del marco constitucional y que solo impulsarán la salida de Maduro a través de los mecanismos legales.

  •  ¿Qué dice la comunidad internacional respecto del conflicto?

Las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch repudiaron los hechos de violencia y exigieron al gobierno de Maduro el respeto a la vida, así como las investigaciones pertinentes para aclarar las muertes. En cambio, gobiernos como el de Rafael Correa, en Ecuador, dieron su respaldo a Maduro.

13 comentarios:

  1. Lamentablemente, Maduro no saldrá mediante mecanismos legales, porque hacen fraude en las elecciones.
    Para colmo, los gobiernos de izquierda de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Uruguay, apoyan a este delincuente.
    Dios ampare a los sufrientes venezolanos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fuera de lugar que estas páginas se utilicen para cuestiones políticas, pero ya que estamos en esto, sabrán que la masoneria está muy presente en la derecha, (aclaro que no soy de izquierda , es más la detesto ) y en todo lo que impulsa EEUU; soy de Argentina, no se como serán los gobiernos de otros paises, pero aqui es progresista, ni de izquierda ni derecha, centro, aunque mas gobiernan los monopolios extranjeros en lo economico ( shell, chevron, wallmart, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina el gobierno no es de centro¡¡¡ El gobierno de turno- Cristina y sus secuaces- está compuesto por montoneros¡¡¡ , un gobierno comunista, marxista¡¡¡, por ende, de izquierda.

      Eliminar
  3. Pienso igual que vos,Ale.Maduro no es un legitimo gobernante y el gobierno argentino respalda a este maton asesino y dictodor lo mismo que su antecesor a costa de mas muertes y el sufrimiento del pueblo venezolano.Que Dios haga justicia por ellos.Marybel.

    ResponderEliminar
  4. Como católicos y como seres humanos tenemos la obligación moral y ética de condenar los exabruptos de Nicolas Maduro.
    Cuánta mas sangre tendrá que derramar el pueblo venezolano para librarse de ese mal hombre?
    Y lo peor es que Argentina va por el mismo camino.
    Ojala Dios los ayude ¡ Porque el resto de humanos no dice ni una palabra.

    ResponderEliminar
  5. Se esta difundiendo mucha informacion al respecto en muchos paises al respecto y oraciones tambien
    yo mismo he difundido mucha informacion en muchos medios y dedico una media diaria de 10 a 12 horas de trabajo diario en diversos blogs porque es necesario appyar y ayudar al maximo que uno pueda y no se de donde saco tantas fuerzas pata mi que Dios me ayuda a resistirlo si os digo el numero de blogs que miro y actuo no os lo creeirias.
    Y creed que Dios esta ayudando solo que hay que saber verlo.
    Lo hace creerlo rezemos todos juntos y
    enviemos amor hacia Venezuela Argentina y todaa las zonas que ya han entrado en fuertes tribulaciones gracias y un saludo.
    Que Dios les bendiga a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  6. No es demasiado por un intento de violación?

    Y decir q el gobierno de Argentina es de izquieda es no tener idea de nada; precisamente parte de la izquierda es opositora y parte de la derecha es oficialista y por lo mismo nadie que ame las definiciones puede entender al peronismo

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en que parta de la izquierda es opositora, pero la izquierda peligrosa, LOS MONTONEROS, están todos en éste gobierno. Yo viví esa nefasta época, y a todos esos delincuentes, los que quedaron vivos, los tenemos hoy gobernándonos.
    Y el kirschnerismo no es el peronismo de Perón. Éstos satánicos VAN POR TODO.
    Lamentablemente, quizás terminemos como Venezuela, si siguen dando planes sociales para que los voten.

    ResponderEliminar
  8. Soy venezolano y les puedo decir que lo que estamos viviendo es consecuencia a mi parecer entre otras cosas de tanta santeria cubana, brujeria y creencias del New Age que han practicado tanto Chavez como Maduro y el resto de su gabinete, asi como muchos compatriotas que le han dado la espalda a Dios y se han dejado seducir por las mentiras del demonio. Atte Fernando

    ResponderEliminar
  9. SI ES VERDAD, SOY COLOMBO-VENEZOLANA Y SIEMPRE OIGO EN LAS EMISORAS SOCIALISTAS, A LAS LOCUTORAS DECIR ORACIONES DE NEW AGE, Y MADURO HOY DIJO EN UNA CADENA DESDE MIRAFLORES DICIENDO FRASES DE MARX,Y QUE A EL NADIE LO IBA A PONER DE RODILLAS, QUE TAL, LO MISMO DECIA CHAVEZ, Y ACASO DURO EL TIEMPO QUE EL QUERIA ESTAR MANADANDO, NO, PUES LO DERRUMBO DIOS MISMO.

    ResponderEliminar
  10. http://www.catolicosalerta.com.ar/varios/venezuela.html

    "católicos alerta/venezuela se desangra"

    ResponderEliminar
  11. Chavez, fue una conspiracion de la gentuza del NUEVO ORDEN MUNDIAL
    al igual que Gadafi, cuando no interesa que nadie hable lo matan antes y asi siguen detras del escenario haciendo de las sullas aprendieron de los errores de hitler y Napoleon que al dar la cara se acabo pronto para ellos y no llegaron a concluir sus objetivos maleficos.
    Ahora manejan a otras personas como
    marionetas y ellos no dan la cara.
    Grandes banqueros y corporaciones estan detras de todo y me atrevo a decir nombres, porque estas ratas tienen nombre.
    por ejemplo solo dare dos de una gran lista que tengo. Rockefeller y Rolschild
    ademas de sus secuaces politicos y las familias megamillonarias que existen en este planeta son parte de este Nuevo Orden Mundial y la Reina de Inglaterra que dijo que en este mundo sobrava gente y tienen ya preparado un genocidio parala humanidad, el Anticristo actua detras del telon junto con ellos ya esta aqui y es una realidad palpable ni Maitreya ni leches el Anticristo actua a traves de la
    gran elite y en poco tiempo implantaran el microchip obligatoriamente y todo aquel que quiera hablar intentaran matarlo antes.
    El tema es mas serio de lo.que parece
    Y cada vez va a ir a mas, siento compasion por todos los paises latinos
    no pretendo asustar pero si informar porque van a por vosotros .
    A Chavez fue un cancer pero los gobiernos poseen tecnologias que son capaces de muchas cosas y las pueden emplear como les plazca y nosotros impotentes aguantando no?
    En vez de actuar todo el mundo, claro que la mayoria estan hipnotizados y por eso nadie sale a revelarse.
    Pues el tiempo esta ya aqui y os puedo
    asegurar que son contadisimos los que realmente estan preparados hoy dia.
    Por internet hsy muchisima informacion.
    Haarp, Sura, Chemtrails, agua con fluor
    El fluor de la pasta de dientes si .
    Todo para mantenernos dormidos en un mundo absurdo y lleno de mentira r ilusion que nos han creado y nos hemos creido .
    os habeis pteguntado alguna vez a que es debido que cuando una persona tiene una enfermedad y le dan un medicamento con el tiempo otra parte del cuerpo se resiente y tiene que tomar mas medicacion? Es muy simple
    Los laboratorios y empresas fatmaceuticas hacen negocio con nuestras enfermedades y te distraen con otras mentiras para que no les descubramos.
    Os garantizo que busqueis y sondeeis por la red que aunque tambien hay mucha desinformacion pero salen verdades tambien todo depende de la fuente de donde venga esa informacion. Y los alimentos transgenicos que ingerimos en frutas y verduras. Creo que hay una empresa llamada Montsanto en la cual Bill Gates el gran magnate informatico esta metido. Y que me decis del atentado de las torres gemelas que es un atentado de falsa bandera y ya esta
    saliendo a la luz la verdad.
    Buscad y encontrareis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. SI , ES VERDAD LA MAYORIA DE GENTE ESTA HIPNOTIZADA,IDIOTIZADA, Y SOLO PIENSA EN LO MATERIAL, EN LO MUNDANO. AHY DIOS MIO POR ESO DIOS DICE QUE MUCHOS SE CONDENAN Y POCOS SE SALVA, PERO DEBEMOS ORAR MUCHO PARA CONVERSION DE UNO MISMO Y EL MUNDO ENTERO.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-