BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 1 de febrero de 2014

LOS SERES HUMANOS TENEMOS CONCIENCIA... LOS ANIMALES NO....

'Cazan' al ángel y al diablillo que susurran al oído

Hallan el área de la voz de la conciencia:

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha descubierto la parte del cerebro donde se encuentra la conciencia, esa voz que nos hace preguntarnos si hemos hecho obrado bien o mal.


Por primera vez los científicos han identificado el área del cerebro presente en humanos, pero ausente, por ejemplo, en los primates, donde se localiza la conciencia. Según los especialistas la voz de la conciencia se encuentra en la corteza prefrontal, una región del cerebro que se empezó a investigar profundamente hace más de 150 años debido a que participa en muchos de los procesos cognitivos y de lenguaje. 

Para investigar qué parte del cerebro controla realmente la toma de decisiones, los investigadores llevaron a cabo escáneres de TRM (Tomografía por Resonancia Magnética) a seres humanos y monos, lo que los llevó a encontrar un área de la corteza que no tiene parangón en los macacos. Se trata de la corteza prefrontal lateral del cerebro, el lugar donde, según ellos, se aloja la voz de la conciencia.

"Hemos establecido un área en el lóbulo frontal humano, un área del cerebro que se sabe que está íntimamente involucrada en la organización y en los procesos de toma de decisiones", afirma Franz- Xaver Neubert, director del estudio en la Universidad de Oxford. 

Los científicos creen que esta región es la fuente de la voz interior que nos azuza cuando nos inclinamos a tomar decisiones que nosotros mismos consideramos malas o buenas.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Juan y como cientifico que soy me gustaria saber la fuente de donde sale esta informacion, puesto que li que se expone aqui es muy discutible, muchas gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-