BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 18 de marzo de 2014

¿Donde están Elías y Enoch?

¿Donde están Elías y Enoch?

La biblia habla de dos hombres que no murieron, Enoc y Elías, que están preservados en algún lugar, puede ser el “cielo atmosférico”, y que vendrán cuando el reino del terror del anticristo se apodere de la tierra. Como el domingo pasado se vio en la lectura de los evangelios cómo el profeta Elías participó de la Transfiguración de Jesús, es bueno recordar un hecho misterioso que lo envuelve, su no muerte.


La Escritura sólo conoce dos hombres que nunca han experimentado la muerte natural.  La Santísima Virgen María experimentó la muerteantes de su Asunción gloriosa, aunque al respecto hay discrepancias porque algunos hablan de dormición.

UNO DE ELLOS ES ELÍAS

En el segundo domingo de cuaresma, el domingo pasado, se leyó el evangelio de san Mateo sobre la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor, donde Jesús se muestra a tres discípulos junto a Moisés y Elías (Mt 17: 1-9). Es un buen momento para recordar el misterio de su no muerte.
Elías fue uno de los líderes religiosos más importantes de Israel. Vivió en el siglo IX antes de Cristo. Su influencia fue muy grande sobre el pensamiento hebreo.
Sobrevivió muchas pruebas (Cf. Reyes 17-21). En un viaje por el desierto al Monte Horeb, revivió las experiencias de Moisés cuando recibió la ley. Sus comunicaciones con Dios amplificaron la aplicación de los Diez Mandamientos en su tiempo. Elías retó a los profetas de Baal para demostrar la autenticidad del Dios de Israel. Dios respondió a su oración de manera visible. La fe del pueblo quedó restaurada y terminó la sequía.  (1 Reyes, 18:22-44). En su ancianidad, Elías escogió a Eliseo como sucesor (II Reyes 2:15).
Como se cree que no murió, se piensa que vendría un día a restaurar la gloria de Israel (II Reyes 2:11). Es por eso que muchos pensaban que Jesús era Elías (Mt 16:14). En la Transfiguración Moisés y Elías aparecieron conversando con Jesús (Mt 17:3).
El apócrifo Apocalipsis de Elías lo muestra al lado de Henoccombatiendo contra el hijo de la iniquidad que los mata, luego de lo cual ellos resucitan, en forma similar a lo que ocurre con los dos testigos de Apocalipsis 11 en su enfrentamiento con la bestia.

CUANDO FUERON LLEVADOS

Se habla específicamente que no murieron son Enoc y Elías. Enoc (o Henoch) es citado por San Judas en su epístolaElias (o Elíajh) es considerado el fundador del Antiguo Testamento por los Carmelitas y el mayor de los profetas del Antiguo Testamento antes de San Juan el Bautista.
Enoc vivió antes de la gran inundación. Leemos lo siguiente acerca de él:
“Y todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años. Y anduvo con Dios, y desapareció, más: porque Dios se lo llevó” (Génesis 5:23-24).
En cuanto a Elías leemos que él fue recogido por un carro de fuego:
“Y yendo, caminando y hablando juntos, he aquí que un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos: y Elías subió en un torbellino al cielo” (2 Reyes 2:11)

NO MURIERON

Como se puede ver, estos dos hombres no mueren. Según Santo Tomás de Aquino, ellos son preservados en el cielo atmosférico (que se identifica con el paraíso terrenal), pero no en el cielo empíreo (el Cielo propiamente). Ver Summa Theologiae III, q. 49, a. 5.
Santo Tomás, en acuerdo con los padres de la Iglesia explica que Enoc y Elías están esperando ahí fuera en el espacio exterior. Santo Tomás escribe que estos dos hombres volverán al final de los tiempos para la batalla con el anticristo. 
Es impensable que estos dos hombres nunca vayan a morir ya que es contrario a la enseñanza apostólica:
“Y así como está establecido para los hombres que mueran una vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)

MISIÓN DE ENOC Y ELÍAS AL FINAL DE LOS TIEMPOS

Enoc evangelizará y organizará a los Judíos que buscarán el bautismo y la conversión a la fe católica durante el reinado del anticristo. Elías evangelizará y organizará la última ola de gentiles que se convierten a Cristo durante el reinado de terror del anticristo.
Ambos profetas serán muertos, resucitarán y ascenderán al cielo como se explica en Apocalipsis capítulo 11:
Yo enviaré a mis dos testigos vestidos con ropa de penitencia, para que proclamen mi palabra durante mil doscientos sesenta días.
 Estos son los dos olivos y las dos lámparas que están ante el Dueño de la tierra.
Si alguien intenta hacerles mal, saldrá de su boca fuego y devorará a sus enemigos; así perecerá el que intente maltratarlos.
Tienen poder para cerrar el cielo y que no caiga lluvia mientras dure su misión profética; tienen también poder para convertir las aguas en sangre y castigar la tierra con toda clase de plagas siempre que quieran.
Cuando hayan concluido su misión, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.
Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado.
 Y durante tres días y medio, gente de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones contemplan sus cadáveres, pues no está permitido sepultarlos.
Los habitantes de la tierra se alegran y se felicitan por ello, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas eran para ellos un tormento.
Pero pasados los tres días y medio, un espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos; se pusieron de pie, lo que provocó gran espanto entre los mirones.
Entonces una voz poderosa les gritó desde el cielo: «Suban.» Y subieron al cielo en medio de la nube, a la vista de sus enemigos.
En ese momento se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad, pereciendo en el cataclismo siete mil personas. Los supervivientes se llenaron de espanto y reconocieron al Dios del cielo.

¿QUÉ ES EL CIELO ATMOSFÉRICO?

No hay consenso sobre la identidad de “cielo atmosférico”. Santo Tomás de Aquino lo ve como sinónimo de “paraíso terrenal”.
Este podría ser una ubicación en el “espacio exterior”.
Podría ser un lugar escondido en la tierra.
O tal vez es el Jardín del Edén trasladado a otro lugar.
Tal vez sea un paraíso natural sin la visión beatífica.
Realmente la Biblia habla explícitamente de tres cielos2 Corintios 12:2.
El primer cielo es donde la atmósfera y las nubes se localizan, de desde dónde viene la lluvia, Gén. 7:11.
El segundo cielo es el espacio exterior, hogar de los planetas y las estrellas, Sal 8:3.
Y el tercer Cielo está donde está ubicado el trono de Dios, Sal. 11:4
Fuentes: Dr. Taylor Marshall. Signos de estos Tiempos

27 comentarios:

  1. Maria Santisima NO murio porq la muerte es consecuencia del pecado...y Ella es la Llena de Gracia, la Sin pecado concebida, la inmaculada!!!

    Ella se durmio y fue llevada al cielo EN CUERPO Y ALMA...esto se llama la Asuncion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon anonimo 0:57!
      Enoch y Elias se mencionan en el libro de la Consagracion al Corazon Inmaculado de Maria de San Luis Maria G. de Morfot, Se dice igual, que Elias y Enoch vendran con voz de trueno sus voces retumbaran por todo el mundo seran ayuda del cielo estos profetas; y si, seran asesinados, pero resucitaran al 3er. dia!!!

      Ven Divina Voluntad, ven a reinar en nosotros!

      Eliminar
    2. Respeto todas las opiniones sea cual fuera; pero creo que hay muchos que estan cayendo en errores, lo de Enoc y Elias no es para interpretarlo de forma o de manera real . Sino como metafora todo los libros Biblicos y las revelaciones profeticas son para interpretarlas de una manera metaforica. no es que no han muerto y estan esperando para bajar en cualquier momento a la tierra , es de otra forma es en Espiritu Inspirativo donde ellos se manifiestan , podria decirse que cualquier Papa, Eclesiastico u Persona podria tener el espiritu de Enoc u Elias y combatira en el final de los tiempos al maligno con su palabra de Fe y Esperanza para la gente. Si se dan cuenta en La Salette tambien se habla de Enoc y Elias. Y En Fatima tambien se habla del asesinato de un Obispo vestido de Blanco y de Obispos y cardenales y religiosos. Entonces todo esta relacionado yo pienso que cada profesia que se ha ido dando en el tiempo ; se ha dado de acuerdo al momento vivido de cada elegido para que al llegar el momento de su realizacion que seria al final de los tiempos las personas lo puediesen interpretar mejor y adaptarlo al momento en el que se haga realidad.

      Eliminar
  2. exelente articulo, como todos los que publicas, Claudio, estos dos personajes efectivamente vendran a la tierra dentro de muy poco, pues hay muchos indicios de que el anticristo pronto se va a manifestar y en el apocalipsis se les da el mismo tiempo de evangelizacion que al tiempo del reinado del anticristo. tambien existe la posibilidad de que los dos que vengan sean moises y elias, pues fueron los que se aparecieron con Jesucristo en la transfiguracion en el monte tabor ante la presencia de tres discipulos. tambien no descartemos la posibilidad de que ya anden en medio de nosotros, esperando la señal para darse a conocer, como tambien sabemos que el anticristo esta actuando desde hace varios años. les comento que hace como unos 37 años conoci a un sacerdote que en la actualidad es obispo, el cual posee infinidad de dones y carismas pues tuve la suerte de mirarlo en tres ocaciones en un tiempo de 15 años y platique varias veces con el, comprobando que es poderosisimo a los ojos de Dios. con esto no quiero decir que es uno de ellos, pero me imajino que es como uno de ellos por su santidad. que esto nos aliente a seguir perseverando en la lucha contra el mal, y reconocer que no estamos solos, contamos con su ayuda, como tambien con las legiones angelicas y la proteccion de Maria Santisima, que en definitiva derrotara al anticristo y hara triunfar a Jesucristo, asi como lo hizo la primera vez, lo hara tambien en la segunda venida.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo si subió a los cielos se llama Ascensión no Asunción Asunción significa bajada, mi Madre en paz descanse se llamaba Asunción. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asuncion es cuando es llevada.Ascencion es cuando sube por si mismo.!!!

      Eliminar
    2. Maria fue Asunta= asuncion

      Jesus en cambio Ascendio por Su propio poder de Dios_hombre.

      Eliminar
    3. asunción
      f. Acción y efecto de asumir.
      Acto de ser ascendido a una suprema dignidad.

      Asunción
      catol. Según la doctrina católica, elevación de María al cielo en cuerpo y alma; fue proclamada dogma de fe por Pío XII en 1950.
      Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

      Eliminar
    4. Hay una diferencia gigantesca entre lo que la Iglesia enseña de la Ascención de Jesús y la Asunción de María. La mayor diferencia es que Jesús ascendió por sí mismo. La Asunción de María fue llevada a cabo por Jesús. Jesús levantó a María. Jesús fue su Salvador personal. La doctrina de la Asunción de María afirma que María:

      "...habiendo completado el curso de su vida terrenal fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial". Papa Pío XII, 1950

      Eliminar
  4. anonimo de las 13.16 cuando Jesus subio a los cielos, se dice ascencion, cuando la Virgen subio a los cielos, se dice asuncion, checa en los misterios gloriosos del rosario y te daras cuenta que el cuarto misterio, dice la asuncion de la Santisima Virgen Maria. un saludo

    ResponderEliminar
  5. http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2014/03/catolicos-rusos-y-ucranianos-imploran.html#more

    "nonpossumus/católicos rusos y ucranianos imploran a francisco por la consagración de rusia"

    ResponderEliminar
  6. los cientificos dicen que el universo,,las estrellas, los planetas se crearon por una explosion(BIG BAN), Y QUE DEBIDO A TODO LO MALO QUE PASA EN ESTA TIERRA LA HUMANIDAD VA EN VIA DE EXTINCION Y POR LO TANTO PARA PRESERVAR SU EXISTENCIA, ENTONCES EN EL AÑO 2050 LA HUMANIDAD ESTARA EN LA LUNA Y EN EL 2100 EN MARTE. ESTO EN SI ES UN RESUMEN DE LA NOTICIA QUE SE DIO A CONOCER AYER SOBRE ESTE TEMA. PERO CREO QUE ESTO ES COSA DEL DEMONIO, PORQUE DIOS EN UN MENSAJE QUE LEI DICE QUE NADIE PUEDE DECIR COMO EL CREO LAS COSAS, PORQUE NADIE PUEDE ESCRUDIÑAR SUS MISTERIOS, YA QUE DIOS NO TIENE PRINCIPIO NI FIN, Y ADEMAS CON TANTO PECADO DIOS VA A DEJAR QUE LA HUMANIDAD SIGA INVENTANDO MAS Y MAS?, DONDE A EL LO SACAN COMPLETAMENTE , NO LO TOMAN EN CUENTA PARA NADA, EMPEZANDO POR LOS CIENTIFICOS QUE SON ATEOS, QUE SE CREEN MAS QUE DIOS. ESO ES LA TORRE DE BABEL, COMO LA QUE HUBO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, QUE QUERIAN LLEGAR HASTA DONDE ESTA DIOS Y EL LOS CASTIGO CON LA CONFUSION EN LENGUAS,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas fanáticas religiosas que ven AL DEMONIO en todas partes, llamando al progreso cosas del diablo.
      Lo irónico es que éstas mismas personas utilizan los medios modernos como automóviles, aviones, teléfonos, Internet y demás .... QUÉ HIPOCRESÍA¡¡¡¡ Y QUÉ CEGUERA ESPIRITUAL¡¡¡¡¡
      Mira la esencia y no las apariencias.

      Si tanto ven al demonio en todas partes es porque lo llevan adentro¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. todos tenemos tenemos demonios por dentro , que se manifiestan por los 7 pecados capitales y muchisimos mas que en este tiempo proloferan cada vez mas. ESO NO ES FANATISMO, ES LA VERDAD. LO DICE LA ARMADURA ESPIRITUAL DE EFESIOS 6,10-18. SI NO, NO ESTUVIERA EL MUNDO COMO ESTA, MUCHO CAOS EN TODO SENTIDO, NO CREER EN ESTO SI ES CEGUERA ESPIRITUAL. LA TECNOLOGIA TIENE SU PARTE BUENA, CUANDO SE UTILIZA PARA ALABAR A DIOS, PARA EL BIEN DE NUSTRA ALMA Y DE LOS DEMAS, PERO TAMBIEN SU PARTE MALA CUANDO SE UTILIZA PARA MATAR, ROBAR, SECUESTRAR, VIOLAR, Y DEMAS MALES QUE HAY.

      Eliminar
    3. QUICE DECIR:PROLIFERAN

      Eliminar
    4. Anónimo 20:42 Y por qué entonces nos acusa de ROBAR, MATAR , SECUESTRAR Y VIOLAR?????
      Como se atreve¡¡¡¡¡

      Eliminar
    5. LO DIGO POR TODO LO QUE PASA EN EL MUNDO

      Eliminar
    6. ANONIMO20:42 NO ESTOY DICIENDO QUE UD. MATE, ROBE, ECT LO DIGO POR TODO LO MALO QUE PASA TODOS LOS DIAS EN EL MUNDO, O ES QUE UD, NO OYE NOTICIAS. LA TECNOLOGIA SE USA PARA BIEN O PARA MAL. Y HAY UN MENSAJE QUE DICE:¡SERÁ EL HOMBRE CON SU TECNOLOGÍA DE MUERTE QUIEN DESATARÁ LA JUSTICIA DIVINA! . SI UD ESTUVIERA AL FRENTE MIO ENTONCES ME PEGARIA, VERDAD? SE VE QUE ES UNA PERSONA BASTANTE SOBERBIA. DIOS QUIERE QUE SEAMOS SENCILLOS Y HUMILDES AUNQUE TENGAMOS MUCHOS TITULOS. DE LOS SANTOS QUE HAN HABIDO HASTA AHORA ALGUNOS HAN TENIDO TITULOS Y OTROS NO. A DIOS LO QUE LE INTERESA ES QUE SEAMOS SANTOS, Y HAGAMOS EL BIEN A LOS SEMEJANTES CON TECNOLOGIA O SIN TECNOLOGIA.

      Eliminar
  7. CATÓLICOS RUSOS Y UCRANIANOS IMPLORAN A FRANCISCO POR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA.-Santidad,

    Hoy el mundo está de nuevo al borde de un conflicto global y de la guerra, y este conflicto está profundamente centrado en Rusia. Nuestra Señora de Fátima habló muy seriamente acerca de Rusia, y por lo tanto Ella demostró su gran amor y preocupación por este país. Es solamente el Corazón Inmaculado de María que puede finalmente ganar el corazón de Rusia y traer la paz al mundo.

    Sin embargo, Ella hizo que esa victoria dependiera del Obispo de Roma, el Santo Padre y todos los Obispos de la Iglesia Católica. Por lo tanto, ahora es especialmente importante recordar el pedido de Nuestra Señora de Fátima de consagrar Rusia a Su Inmaculado Corazón exactamente de la manera que Ella describió a la Hermana Lucía en 1929. Esta consagración de Rusia fue intentada muchas veces por vuestros predecesores, pero desafortunadamente tenemos serias razones para creer que ninguna de esas consagraciones obedece plenamente las explícitas direcciones de la Santísima Virgen a la Hermana Lucía.

    Nosotros, los suscritos Católicos de Rusia, Ucrania y otros países, pedimos a Su Santidad hacer el acto de consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María en unión con todos los obispos católicos del mundo, citando directa y exactamente a Rusia como lo pidió la Santísima Virgen María. Es solo por este medio que Rusia puede convertirse y el mundo puede tener paz. Usted debe actuar ahora Santo Padre. No tarde. Sus hijos en Rusia y Ucrania le imploran que por favor obedezca a la Madre de Dios, la Reina del Cielo, Nuestra Señora de Fátima. Rezamos por usted siempre.


    Que el Inmaculado Corazón de María lo guíe y lo proteja.

    Fuente.
    Original en ruso.

    ResponderEliminar
  8. les recomiendo leer el mensaje de Jesucristo del dia de hoy, 19 de marzo de 2014 ! SERA EL HOMBRE CON SU TEGNOLOGIA DE MUERTE QUIEN DESATARA LA JUSTICIA DIVINA ¡ checalo en. www.mensajesdejesuselbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.htm1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que este tipo de mensajes sean ciertos. creo haber notado una diferencia y es que unos cuando anuncia cierto acontecimiento piden oración PARA QUE NO SUCEDA O SEA MITIGADO o disminuido pero entonces que sentido tiene eso la gente regresa rápidamente a sus asuntos y MAS CUANDO NO SE CUMPLEN O SON FALSOS. en cambio hay otros mensajes que mencionan acontecimientos a suceder y estos dicen o dan a entender que no se puede evitar y piden oración no para detener dicho acontecimiento si no que para de aquellos que escuchan estos mensajes y para los que no saben de estos mensajes pero que Dios aprueba sus corazones también va para ellos las oraciones cunado se pide en estos mensajes anunciando tal acontecimiento. porque según entiendo cuando un mensaje anuncia algo a suceder y se pide oración para que no suceda no se llega a nada porque? porque entonces el mal en el mundo seguiría en su curso y otra es que sea falso y se pide oración cual es el propósito? se ora si claro pero a su vez se va creando un granito de duda que a larga crece y este cuando ya es demasiado grande hace a la persona desechar cualquier mensaje a un cuando este sea verdadero y siguiente hacerla creer que nada sucede en el mundo y que son puros inventos. es pedir discernimiento a la santísima trinidad para entender con e interpretar los signos con claridad.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y POR QUE TE METES A ESTOS LUGARES DONDE ESCRIBEN LOS "FANATICOS RELIGIOSOS" QUE TU TANTO ODIAS( porque es evidente tu desprecio hacia ellos)

      Eliminar
    2. Anónimo 11:08 La humanidad ya ha sufrido mucho por causa de los fanáticos religiosos ¡¡¡¡ Por favor no aumente el dolor de esta sufrida humanidad¡¡¡¡ Piense un poquito; el odio que sientes por otros , lo llevas adentro¡¡¡
      . Y DEJO EN CLARO QUE NO SOY EL ANTERIOR ANÓNIMO . Soy católico pero gracias a Dios no soy fanático , sino que comparto la clara visión del anónimo 9:50 y en mi familia y amigos SI RESPETAMOS A LOS CIENTÍFICOS, muchos tenemos formación superior somos profesionales gente de bien que trabaja para la comunidad y cada día tratamos de ser mejores seres humanos, que fue la razón por la que Dios nos envió a este mundo. Nos mando a superarnos , a estudiar , a utilizar nuestra inteligencia y a servir así a nuestro Creador y a nuestro prójimo.

      Y veo que usted es extremadamente ingenuo, pues los sacerdotes continuamente se superan y obtienen más títulos para sí; los jesuitas por ej, tambien son médicos, profesores, psiquiatras, astrónomos, etc
      No todos los católicos somos fanáticos.


      Eliminar
    3. Soy anonino 11:08 y tambien profesional.Tambien creo en la ciencia y trato de superarme, lo que no quiero es que la ciencia supere mi espiritualidad.entendido.???El odio no lo siento yo, sino que veo que muchos, critican a los "fanaticos religiosos" con mucho odio en sus palabras.Has interpretado mal.Lee de nuevo.Bendiciones.

      Eliminar
  10. Queridos anonimos anteriores la ciencia y la tecnologia se pueden utilizar tanto para el mal como paravel bien el problema viene de la conciencia de el que lo maneja.
    La tecnologia utilizada como un medio y bien usada es un bien pero si la utilizas como un fin es un mal y es cierto todo lo que dijo el anterior no todos los catolicos son fanaticos los hay de gran nivel cultural y cientifico y tecnico es mas me atrevo a decir que cada vez hay menos fanaticos en el catolicimo y sibquieres ver fanatismo en el islamismo ya nibte cuento esos son fanaticos y muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  11. Perdon por las faltas es que escribo desde un celular y es mas complicado.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-