BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 22 de marzo de 2014

El reciente descubrimiento de las ondas gravitacionales apoya la versión bíblica de la creación

La ciencia demuestra que hay una inteligencia detrás del universo.

Las observaciones realizadas para medir la radiación de fondo – una señal que, según los científicos, procede del mismísimo origen del tiempo – mostraría que el universo habría surgido hace 13.800 millones de años tras una gran explosión (Big Bang) que vino precedida de una “inflación” acelerada. 
universo

Algunos expertos científicos cristianos creen que el descubrimiento de las “ondas gravitacionales”, anunciadas la semana pasada por los científicos que trabajan con el telescopio del Polo Sur llamada BICEP 2, proporciona una confirmación para el relato bíblico de la creación mediante el apoyo a la teoría del “big bang”.

LA EXPANSIÓN CON EL BIG BANG IMPLICA UN INICIADOR

“La Biblia fue la primera en predecir la cosmología del Big Bang”, según Hugh Ross, presidente y fundador de  Reasons to Believe, una organización creacionista que cree que el cristianismo y la ciencia se complementan.
En una entrevista con The Christian Post, Ross explicó que la detección de ondas de gravedad de la rápida expansión del universo, conocido como “inflación”, demuestra que
“cuando el universo tenía una billonésima de billonésima de billonésima de segundo de edad, se expandió más rápido que la velocidad de la luz”.
Estas ondas gravitacionales son un tipo específico de fluctuación cuántica – pequeñas ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo – que muestran cómo se expandieron la luz y el universo rápidamente.
Las olas parecen sugerir que el universo se expandió a una velocidad más rápida que la velocidad de la luz por una fracción de un segundo, un hecho que Ross afirma es esencial para la formación de la vida humana.
Leslie Wickman, director del Centro de Investigación en Ciencias de la  Universidad Azusa Pacific , dijo que
“la evidencia de la gran explosión, en general, nos dice que hubo un comienzo”, y “si hubo un principio, por la simple lógica de causa y efecto, tendría que haber un iniciador”.
Wickman también cree que la teoría del Big Bang es compatible con la cosmovisión cristiana.
“Si nos fijamos en la historia científica, la teoría que persistió antes del Big Bang fue la teoría del estado estacionario del universo, que encaja muy bien con la famosa frase de Carl Sagan: ‘el universo es todo lo que alguna vez fue, todo lo que es y todo lo que siempre será’”, dijo. Al sugerir un comienzo concreto, el Big Bang hace alusión a la creación, en lugar del universo eterno, según lo propuesto por Sagan y presentado en la nueva serie “The Cosmos”, dijo.
“Una de mis pasiones en la vida es conseguir que la gente entienda que no tenemos que elegir entre la ciencia o de la fe. Usted puede ser un buen científico y un cristiano fiel,” añadió Wickman.
Stephen Meyer, director del Centro para la Ciencia y la Cultura en  el Discovery Institute  y autor del New York Time s  best-seller La duda de Darwin: El Origen de explosivos de la Vida Animal y el caso del diseño inteligente, dijo que él también cree que
“la teoría del Big Bang es compatible con una comprensión bíblica de la creación.”
Meyer sugiere incluso que la evidencia reciente de la inflación es compatible con la representación bíblica de un universo en expansión.
“Parece repetirse en el Antiguo Testamento, tanto en los profetas como en los salmos, que Dios estiró o extendió los cielos”, y señaló que hay “al menos una docena de referencias” a esta idea en la Escritura.
“El espacio se expandió muy rápidamente, y esto es una evidencia adicional del apoyo a la inflación”, dijo, refiriéndose al estudio.

SIN EMBARGO HAY DESACUERDO ENTRE CIENTÍFICOS CRISTIANOS

No todos los cristianos que practican la ciencia creen que el Big Bang es compatible con el relato bíblico de la creación.
Danny Faulkner, un profesor de astronomía en el Museo de la Creación, que tiene un doctorado en este campo, dijo,
“mi problema con el big bang es que no es bíblico”.
Faulkner cree en una interpretación de los “días” de 24 horas del Génesis 1, y afirma que el universo tiene sólo 6.000 años, mientras que el modelo del big bang estima la edad del universo alrededor de 13,8 mil millones años.
“En la Biblia vemos la tierra estaba allí desde el principio, y las estrellas llegaron más tarde”, dijo.
También sugirió que los cristianos no deben tratar de integrar una cosmovisión bíblica con los descubrimientos científicos, ya que la ciencia cambia a menudo.
“Cuando los cristianos han tratado de incorporar el pensamiento cristiano en las teorías de la época, los cambios de paradigma desacreditaron la Palabra.”
Faulkner mencionó la revolución copernicana, el descubrimiento científico de que la tierra gira alrededor del sol, como un ejemplo de lo que sucede cuando los cristianos incorporan la ciencia en sus lecturas de la Escritura. Cuando Galileo puso en tela de juicio la idea de que el sol gira alrededor de la tierra, el cristianismo parecía tonto al creer lo contrario.
“El problema es que la gente está tratando de interpretar la Biblia en términos del pensamiento actual de la cosmología, en lugar de hacerlo al revés”, explicó Faulkner.
Incluso sostuvo que el descubrimiento científico de ondas gravitacionales puede ser el resultado de la necesidad del modelo del big bang por la inflación.
“Si la inflación no fue así, entonces el modelo del big bang está en un verdadero problema”, por lo que “ha habido un juicio apresurado por muchas personas.”
Faulkner a leer el informe dijo:
“Básicamente están discutiendo ‘pensamos que podemos haber encontrado esto’, que no es lo mismo que decir que sin duda lo encontramos”.

UNA RESPUESTA A LOS CRÍTICOS DESDE EL CRISTIANISMO

En respuesta, Meyer afirmó que él entiende la nota de advertencia, pero añadió que
“el apoyo para un universo finito ha sido construído desde la década de 1900.” 
Él también dijo que
“es muy extraño para las personas desde una perspectiva creacionista negar una teoría que dice que el universo comenzó de la nada física”
Ross también citó las Escrituras para argumentar en contra de los seis días literales de 24 horas de la creación, y citó Hebreos 4, Juan 5 y el Salmo 95 para apoyar su punto de vista de que la humanidad está viviendo en el séptimo día de la creación.
Según el Génesis 1, Dios hizo al hombre, varón y mujer, en el sexto día. Ross cree que esto significa que el sexto día debe haber sido un largo período de tiempo debido a que el Génesis 2 narra que Adam tendió el jardín, dio nombre a los animales y se dio cuenta de que estaba solo ante Dios y creó a Eva.
Meyer también destacó tres grandes descubrimientos científicos en el siglo pasado que apoyan el relato bíblico de la creación:
el Big Bang, que dice: “el universo tuvo un principio”;
“la sintonía fina antrópica del universo”, que afirma las normas de trabajar la materia de un modo más adecuado para la vida humana;
y la evidencia de las propiedades portadoras de información del ADN, en que los bloques básicos de la vida tienen un tipo de conocimiento.
También comentó sobre su artículo, “El regreso de la Hipótesis de Dios“, que dijo, explica que sólo el teísmo, no el deísmo o el panteísmo o el materialismo, pueden dar cuenta de estos nuevos descubrimientos.
Meyer reiteró su creencia de que los cristianos deben usar la mejor evidencia científica disponible y la mejor comprensión posible de la Biblia y conciliar las dos.
A continuación se muestra un video de Reason to Belive acerca de la teoría del Big Bang:
Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

4 comentarios:

  1. PUES SI ESTE SR TIENE TODA LA RAZON UNO PUEDE SER CRISTIANO Y CIENTIFICO A LA VEZ ES MAS LA CIENCIA SIN LA RELIGION VA COJA Y LA RELIGION
    SIN LA CIENCIA VA CIEGA POR LO TANTO SON COMPLEMENTARIAS.
    LO QUE OCURRE TAMBIEN ES QUE GRACIAS AL NIVEL CULTURAL DEL CIENTIFICO NO SERA FANATICO-RELIGIOSO, QUE YO SEPA NO CONOZCO NINGUNO TODAVIA.

    ResponderEliminar
  2. Es chistoso y en cierto modo desmedido el uso que se le da a la palabra fanatico reciente y reiteradamente solo en terminos religiosos existen los fanaticos de la razon los fanaticos antireligiosos los fanaticos son en todo caso una pasion dwsmedida sobre cualquier materia

    ResponderEliminar
  3. AÑADO ALGO ANONIMO DE LAS 3:03.
    A PARTE DE DESMEDIDA YO AÑADO PASION CIEGA DESDEMEDIDA E IRRACIONAL.
    NO SON BUENOS LOS EXTREMOS NI DE UN LADO NI DEL OTRO YO SIEMPRE HE SIDO DE LOS QUE DICEN DE QUEDARSE EN EL PUNTO MEDIO NI MUCHO NI POCO.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-