BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 5 de marzo de 2014

España: Ratas gigantes en Tarragona y Castellón

España: Ratas gigantes en Tarragona y Castellón

¿Una especie desconocida? ¿Una rata invasora procedente de Gambia? ¿Una rata-nutria sudamericana? Lo cierto es que, a finales de enero, una rata de tamaño considerable fue encontrada en Deltebre, Tarragona por una sorprendida familia que -en principio- pensó que estaba ante “una vieja gran rata bien alimentada”
El roedor, de dos kilos de peso y más de medio metro de longitud, se escondió en su coche aparcado. Finalmente, acabaron con él, enterrándolo en un lugar cercano. Del animal solo se conservó una fotografía, que lleva un par de semanas circulando por internet, y que ha producido cierta polémica en lo referente a la identidad del bicho en cuestión.
La imagen fue distribuida por diferentes canales a través de la red y llegó a manos de expertos de la Universidad de Barcelona y de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat de Cataluña. Los biólogos consideran -a falta de más datos- que la imagen parece mostrar un ejemplar de la especie Cricetomys gambianus, conocida como rata de Gambia.
Pero este caso, no parece el único. El pasado mes de agosto, vecinos del municipio de Almazora, Castellón,
detectaron la presencia de este tipo de ratas gigantes en la localidad de Pla de la Torre, situada a unos 140 kilómetros al sur de Deltebre.

Uno de los animales fue capturado en la zona del Polígono del Serrallo y el asunto fue denunciado por los vecinos a las autoridades. Sin la oportunidad de acceder a más pruebas, los expertos creen que podrían tratarse -en ambos casos- de la especie africana.
Desconocemos si se trata de casos aislados de ejemplares escapados o liberados por sus dueños, pues se trata de una especie comercializada como mascota, o si estos seres podrían haber  logrado crear una colonia estable en alguna de estas zonas.
Todo ello suponiendo que se trate de la citada rata de Gambia, algo que los investigadores de este tipo de fenómenos no tienen nada claro. Además de a una especie desconocida,  podrían pertenecer a otro animal invasor que también ha sido detectado en tierras catalanas, el coipú o rata- nutria, originario de Sudamérica. Estaremos atentos a los previsibles nuevos casos que puedan darse sobre la presencia de estos roedores gigantes para esclarecer el misterio de la rata gigante de Gambia…

2 comentarios:

  1. Que bonita ratita...No la maten! Mejor compren gatos.

    ResponderEliminar
  2. MIENTRAS QUE NO HAGA NINGUN DAÑO A NADIE

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-