BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 7 de marzo de 2014

Francisco acelera la reforma de la Iglesia

Quita poder al primer ministro y a los cardenales italianos.
La reforma de la estructura de la Iglesia, que se simboliza en la reforma de la Curia Romana, está dando pasos decisivos pero poco visibles para la mayoría del público. Uno de ellos es la creación de una secretaría económica financiera que sale de la esfera de la secretaría de estado para reportar directamente al Papa, que fue confiada al australiano Cardenal Pell. Esto mata dos pájaros de un tiro, le quita poder centralizador a la Secretaría de Estado (al Primer Ministro), des italianiza el poder curial e incorpora técnicos en el área económico administrativa. ¿No son reformas importantes estas?
 
cardenal pell
 
El 24 de febrero, Francisco ha dado una aceleración para el cambio de las estructuras económico-financieras de la curia.
Lo ha hecho con el motu proprio “Fidelis dispensator et prudens”, instituyendo tres nuevos organismos. El más importante es un nuevo dicasterio, el esperado “superministerio” de las finanzas vaticanas, dirigido por un cardenal prefecto, que Francisco ha confiado al cardenal australiano George Pell.
La neonata secretaría – se lee en el motu proprio – “responde directamente al Santo Padre y efectúa el control económico y la vigilancia” sobre los dicasterios de la curia romana, sobre las instituciones vinculadas con la Santa Sede y sobre el Estado de la Ciudad del Vaticano.
También serán de su competencia
“las políticas y los procedimientos referidos a las adquisiciones y a la adecuada asignación de los recursos humanos, respetando las competencias propias de cada ente”. 
El nuevo cardenal secretario para la economía – especifica además el motu proprio – “colabora con el secretario de Estado”.
El motu proprio instituye también la figura, siempre por nombramiento pontificio, de un “revisor general” con tareas de “revisión contable (auditoría)” de los mencionados entes vaticanos o vinculados a la Santa Sede.
Por último, el documento crea un nuevo consejo para la economía que tiene la tarea de
“ofrecer orientaciones sobre la gestión económica y vigilar las estructuras y actividades administrativas y financieras de los mencionados entes”.
Este nuevo consejo toma el control del consejo de cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, instituido por Juan Pablo II en 1981. Éste último estaba constituido por quince cardenales residenciales de varios países y era convocado y presidido dos veces al año por el cardenal secretario de Estado, en colaboración con el cardenal presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
El nuevo consejo conserva el perfil internacional, pero junto a ocho eclesiásticos – que podrán ser también obispos sin la púrpura cardenalicia – incluirá a siete “expertos laicos de varias nacionalidades con idoneidad financiera y reconocida profesionalidad”.
Naturalmente, el alcance efectivo del motu proprio del 24 de febrero podrá ser evaluado plenamente sólo después de la publicación de los estatutos y luego que los nuevos organismos encuentren su lugar en la reforma global de la curia que está por venir.
Se puede pensar que la creación de esta nueva Secretaría y la decisión de confiarla a un australiano son un golpe infligido a la centralidad de la Secretaría de Estado y al predominio histórico italiano en la curia romana.
En el ámbito francoparlante, el vaticanista Sebastien Maillard ha escrito en “La Croix” que la creación de la Secretaría para la economía signa “el fin” de la figura del “número dos” del Vaticano, es decir, del secretario de Estado. Mientras que el escritor Nicolas Diat ha dicho que “el nombramiento de un cardenal de Oceanía es el símbolo más llamativo de la des-italianización de la curia romana”.
En efecto, con el nombramiento de Pell para dirigir la “Secretaría para la economía” se relativiza de hecho la figura del responsable de la otra y hasta ahora única “Secretaría” vaticana, la “de Estado”, generalmente confiada a un eclesiástico italiano.
Fuentes: Sandro Magister, Signos de estos Tiempos

13 comentarios:

  1. hermanos, en los mensajes de febrero de este año,a manoli, le comenta lo siguiente a Jesus. cada dia me convenzo mas de que puede ser el falso profeta el que hoy se sienta en la silla de Pedro, a lo cual le contesta Jesus: EL SIGUIENDO UNA TRAYECTORIA, PUEDE HACER UNA COSA O LA OTRA Y MARCAR UNA SEÑAL EN LA HISTORIA, " POR SUS HECHOS LO VEREIS " YO DIJE AL PRINCIPIO : LE DEJE HACER, ACTUALMENTE EL PREFIRIO EL CAMBIO, LA REFORMA, LAS LEYES DE OTROS NO LAS MIAS, PUES SU SOTANA SE IRA ENNEGRECIENDO, HACIENDOSE EL FALSO PROFETA Y DANDO PASO A LAS PROFECIAS. OS DIJE: REZAD POR EL, PARA QUE NO SE CUMPLAN EN EL LAS PROFECIAS. LLEVA EL CAMINO DE JUDAS, EL DE TRAICIONAR A SU MAESTRO, POR LOS POBRES, POR GANARCE AL PUEBLO AL IGUAL QUE JUDAS POR UNAS MONEDAS. Manoli : maestro, esto es muy duro, ¿ nos quieres decir que ya estamos en manos del enemigo ? Maestro : NO SOLO ESO, SINO QUE YA HA COMENZADO EL PRINCIPIO DE UNA ERA EN LA QUE EL SUFRIMIENTO, PERSECUCION DE LOS MIOS ES UN HECHO, DE QUE TODO ESTO MARCA YA LOS TIEMPOS PARA EL COMIENZO Y PREPARACION DE LA TIERRA PARA LOS EVENTOS, LO QUE HA COMENZADO, YA NADIE LO PARA, YA QUE NO LO PARO EL ARREPENTIMIENTO DEL MUNDO, PUES NO LO PARA NADA. ( leer mensaje completo )

    ResponderEliminar
  2. llamado urgente de Dios Padre a la humanidad. marzo 07 de 2014 8:10 a. m. ! TODO EL UNIVERSO DENTRO DE POCO SE CONMOCIONARA Y FUEGO DEL CIELO CAERA A LA TIERRA EN DIRECCION A LAS NACIONES IMPIAS.¡ Fuego de las entrañas de mi tierra en cadena muy pronto brotara y hara que el eje terraqueo se mueva, haciendo que la rotacion de mi tierra se acelere y se acorten mas los dias, meses y años que faltan para el regreso triunfal de mi hijo. el gran dragon del paiz del norte, esta a punto de despertar y la babilonia de estos ultimos tiempos sufrira. su soberbia y rebeldia seran doblegadas, toda su prepotencia y su ciencia de nada le serviran. fuego, azufre, cenizas, llanto y dolor, enlutara muchas de sus ciudades, desaparecera gran parte del territorio que se haya el la franja pacifica, hasta el extremo sur del continente. Mi creacion se tambaleara y gemira como mujer de parto, y su dolor y sus ayes, se sentiran en todos los confines de la tierra. Los continentes se moveran y las placas teutonicas se desplazaran para dar comienzo a una nueva creacion. Todas las naciones que han aprovado el aborto y han promulgado leyes a favor de la sodomia y demas pecados de natura, donde mi pueblo es perseguido, torturado y asesinado, todas esas naciones el fuego de mi justicia las pulverizara y asi como sodoma y gomorra desapareceran para siempre y no volveran a ser recordadas. Se esta acercando el tiempo de mi gran justicia y dos terceras partes de la humanidad de estos ultimos tiempos va a desaparecer al paso de mi Justicia Divina. Mirad la decadencia de este mundo y escuchad los rumores de guerra aqui o alla, escuchad las trompetas celestiales, estan sonando y anunciando que esta llegando la noche y con ella, el tiempo de mi justicia. ( leer mensaje completo )

    ResponderEliminar
  3. mensajes de la Santisima Virgen Maria para el mundo " LOCUCIONES PARA EL MUNDO " FEBRERO 19 DE 2014 Muy pronto se abrira una puerta hacia una nueva era de flagrante conflicto. la enemistad entre satanas y la mujer vestida de sol llegara a ser evidente para todos. cada vez mas, tendran lugar mayores acontecimientos de destruccion. todo deve ser revelado. es demaciado tarde para retener algo. yo debo ir paso a paso, para que cada parte este clara y el mundo entero me pueda ver como la mujer. ¿ porque me dejan de lado las personas ? ¿ porque menosprecian ellos mi papel ? yo llevare al centro del escenario a uno que me proclamara publicamente, a treves de el yo sere la mujer para el mundo entero. todos pueden verlo claramente. revoluciones y violencia estallan donde antes habia paz. los problemas nunca se resuelven. ningun pais esta a salvo, porque satanas conoce la debilidad de cada pais. el toca la fibra sensible y el talon de aquiles. disturbios, protestas, violencia, muerte y destruccion en la vida de las naciones viene a continuacion. Siria es el detonador y este ha estado encendido durante años desestabilizando al medio oriente. Estados Unidos se ha retirado, asi se acelera el calendario. EL COMIENZO DE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIRA ANTES DE QUE ESTADOS UNIDOS ELIJA A SU PROXIMO PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos mensajes de Locuciones son absolutamente falsos. A Rafael Arango, de Teleamiga, ya le carcomieron el cerebro y anda como zombie con ellos. Es porque le cree a Luis Eduardo López Padilla, que le sirven para proclamar a Francisco santo en vida.
      Verdaderas: MDM y Manoli.

      Estas noticias de reorganización de las finanzas del Vaticano son nada, ante lo que va a ser anunciado en los próximos meses por el santo Bergoglio.

      Eliminar
    2. meses? ok...esparamos...

      porq a decir verdad el tiempo pasa y de todoooo lo q lo acusan : pues no mas no pasa!!!

      Eliminar
    3. NO PASA NADA??? en que palneta vives para no enterarte de las cosas que ha dicho e hizo en contra de la sana doctrina, enseñanzas del evangelio y demas, que ya fueron largamente enumeradas por personas que saben de lo que hablan y conocen muy bien la Liturgia, la Teologia y demas...incluidos sacedotes y obispos,,,los que estan desconcertados por las actitudes de este hombre que ni siquiera osa llamarse papa, sino solo "obispo de Roma" (quizas para asi ir borrando la imagen del papa como vicario de Cristo en la tierra).que osadia no??!!

      Eliminar
  4. ANONIMO 14:25 ¿ YA LEISTE EL PRIMER COMENTARIO QUE APARESE AQUI, QUE ES EL DE LAS 20.37 DEL 7 DE MARZO ? LO QUE SE DICE ALLI, SON PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  5. Ya dejen de causar confusion
    Que eso no es de Dios
    si tu le crees mas a esos fulanos que ni conoces adelante
    pero no confundan a los.demas
    De que sirve hablar y hablar si en ves de ayudar descontrolan?
    Yo respeto lo que cada quien cree
    pero no seamos agentea de.confusion
    ni forcemos a creer a los demas en lo que nosotros creamos
    las obras.de Dios se ven en las.acciones
    muchos dicen hablar con nuestro señor
    pero realmente pocos lo hacen
    y quizas digan que yo estoy confundido.... pero que pasaria si fuese alreves?
    A mi.me.preocupa que muchos esten cayendo en un fanatismo.enfermizo
    y eso no lleva a nada bueno
    Aguas con eso
    porque la duda.... la confusion no es de Dios
    Dios es un Dios de orden no de desorden
    mejor ponganse a trabajar y dejen de causar confusion.... mejor lean la.biblia que a esas personas que causan confusion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L aconfusion la esta creando el propio bergoglio con sus discursos ambivalentes. si no lo quieres ver y oir, es problema tuyo, pero no impidas que otros digan lo que vieron y escucharon .de lo contrario seriamos "perrps mudos" y a esos Dios los maldice.

      Eliminar
  6. A ver si el Sr. Claudio tiene valor a publicar este vídeo en su blog. La insinuación de Benedicto XVI sobre el pontificado de Francisco: http://www.youtube.com/watch?v=OuPYt7aXAyE

    ResponderEliminar
  7. En tu corazon solo hay odio y se ve por como escribes. Deja que cada quien se exprese como tu tambn te expresas
    sin atacar. Tu hablas de un Dios de odio. Hijo Dios en efecto es justo juez pero tambien es un Dios misericordioso y amoroso.
    Dios.corrigue con amor.
    En donde esta tu perdin hijo.
    Yo te recomiendo te acerques mas a Dios y no estar pendiente de lo que diga tal o tal o si creen o no como tu.
    AL final verdad solo hay una.
    y el hombre no es perfecto. Recuerdalo
    Pero a mi si me.preocupa ver tus expresiones
    analizate hijo busca ayuda espiritual y porque no psicologica porque en tu manera de expresar hay odio.
    quiza lo niegues. Pero tu mejor que nadie sabes lo que eres y lo que haces
    la confucion la hacen todos. Al tergiversar y usar las palabras del "Bergoglio" como tu le.llamas. y tambien de las personas que dicen recibir mensajes divinos.
    cada quien le cambia y pone de su propia cocecha.
    Tu en vez de señalar. Acusar. Maldecir. Debes orar por ti. Por los demas y por las personas a las que tu estas odiando.
    sabes hijo estas violando un mandamiento de Dios
    estas matando. Asi es. Matas con la lengua. La lengua es una daga de doble filo. Y cuando la usamos para hablar mal. Decir chismes. Atacar. Maldecir. Hijo estas matando.
    Ora y pide al Señor por ti y por los demas
    es lo que debes hacer en vez de atacar a las personas en general.
    Y no tomes en forma de ataque.
    mas bien como un consejo
    al final sera.decision tuya que hagas con el.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Es importante que todos lean este artículo titulado "A un año del
    Pontificado de Francisco" (versión corregida y aumentada) y cada quien saqué sus propias conclusiones.
    Que el Espíritu Santo nos de sabiduría y discernimiento santos.

    Ahí les dejo el link.

    http://4.bp.blogspot.com/-p_HbVey5Up0/UxNr8SCDWuI/AAAAAAAAHOg/86FpPhih0Io/s1600/Francisco+caricatura+revista+Cabildo.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO SALE UNA CARICATURA DEL PAPA FRANCISCO

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-