BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 21 de marzo de 2014

Por qué la Cuaresma es una amenaza para el maligno

Las herramientas para vencer lo demoníaco.

La Cuaresma es un tiempo para ejercitarnos para conseguir la verdadera libertad luchando contra las tentaciones.

el maligno

Y en la Cuaresma los textos que se leen en misa y la prédica de los sacerdotes están dirigidos a practicar las herramientas que nos permiten luchar y vencer las tentaciones.

LAS MENTIRAS DEL MALIGNO SE DESVANECEN ANTE LA PRESENCIA DIVINA

Los creyentes saben que el diablo es un mentiroso desde que Juan enseña,
“El fue un asesino desde el principio, y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla según su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de mentira” (Juan 8:44).
Exorcistas y sus equipos han sido testigos de que cuando el poder del rito romano inflige tormento a un demonio por lo que debe huir, el Señor, o su madre, o un santo o ángel puede obligarle a ofrecer alguna información que sea verdadera. La verdad es contraria a su naturaleza, pero el Espíritu de la Verdad puede forzar al espíritu de mentira para ofrecer una verdadera declaración que a veces ayuda al exorcista.
Exorcistas han escuchado declaraciones ofrecidas por un demonio atormentado como “Deja de esas cuentas” cuando se oraba un rosario de intercesión por la víctima, o “¡El agua me quema!” cuando el agua bendita se rocía sobre la víctima, o “¡Oh, no, la mujer ya está aquí!” cuando se invoca a María.

A LOS DEMONIOS NO LES GUSTA LA CUARESMA

Sobre la temporada de Cuaresma se ha escuchado de un demonio,
“¡No me gusta el tiempo de Cuaresma! ¡La gente hace lo que siempre debe hacer y lo odio! “
¿Por qué es la temporada de Cuaresma una amenaza para el mundo de los demonios?
Lo que es evidente durante el ministerio del exorcismo es que los demonios son extremadamente legalistas y muy conscientes de la auténtica autoridad, la obediencia y el poder del amor de Dios. Ellos son los más amenazados por la autoridad de Dios operando a través de la Iglesia Católica, especialmente a través de sus ministros ordenados, los sacerdotes. Se ven amenazados también por la obediencia de la fe, que protege al sacerdote exorcista y al equipo, puesto que funcionan en obediencia a su obispo. Lo más llamativo es la forma en que los demonios son amenazados por la caridad del sacerdote y la fe de su equipo para la liberación de la víctima.
La Cuaresma amenaza al reino demoníaco por las razones mencionadas más arriba y además por:
La autoridad magisterial de la Iglesia que nos enseña a dejar el pecado y vivir el Evangelio.
El reino de aatanás está amenazada por la obediencia de la fe manifestada públicamente por la recepción de las cenizas nos recuerdan las últimas cuatro cosas: muerte, juicio, infierno y cielo.
El plan de satanás es frustrado cuando volvemos a la confesión sacramental, de manera que nos restituye a la comunión con Dios y la Iglesia.
El ayuno cuaresmal nos da el poder para resistir las tentaciones al agudizar el discernimiento de los espíritus.
Las devociones cuaresmales: estaciones de la Cruz, misiones parroquiales y la Adoración frecuente al Santísimo Sacramento amenazan a aatanás por el aumento de la fe, la esperanza y el amor entre nosotros.
La limosna cuaresmal y obras de sacrificio ayudan a recuperar el Reino de Dios en los pobres y necesitados, amenazando el orgullo de satanás.

TIEMPO DE LUCHA CONTRA LAS TENTACIONES

Durante la Cuaresma, se invita a la Iglesia a caminar en una peregrinación de penitencia, reparación y conversión del corazón. La gracia viene durante y después de experimentar las tentaciones en el desierto de la Cuaresma.
Jesús con decisión rechaza todas estas tentaciones y reafirma su voluntad inquebrantable de seguir el camino trazado por el Padre, y sin ningún tipo de compromiso con el pecado o la lógica del mundo.
Tenga en cuenta también que Jesús no dialoga con satanás, como hizo Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que no puede dialogar con satanás. satanás es muy astuto. Por esta razón, Jesús, en vez de dialogar con satanás como Eva lo hizo, decide refugiarse en la Palabra de Dios y responde con la fuerza de esta Palabra.
Recordemos esto: en el momento de la tentación, en nuestras tentaciones, no debemos discutir con satanás, sino siempre defenderemos con la Palabra de Dios. Y esto nos salvará.
Estamos llamados a participar en la “buena batalla” de la que San Pablo enseña. La Cuaresma es un momento en que nuestra armadura espiritual (Efesios 6) debe reforzarse para que podamos alegrarnos más plenamente en la victoria de la cruz que se realiza el domingo de Pascua. Como Cristo, debemos ser probados por el bien de la alegría de la auténtica libertad cristiana.

EN QUE CONSISTE LA VERDADERA LIBERTAD

En su clásico espiritual, “Transformación en Cristo”, Dietrich Von Hildebrand articula la verdadera libertad como Cristo quiere:
La verdadera libertad es una consecuencia de nuestra transformación en Cristo
El egoísmo impide el logro de la verdadera libertad
Los sentimientos de inferioridad disminuyen la libertad
La preocupación por el respeto humano disminuye la libertad
Laverdadera libertad se juzga por la norma de Cristo
Una visión de nosotros mismos como espectador limita nuestra libertad
La independencia intelectual o espiritual compulsiva disminuye la libertad
La verdadera libertad se distingue claramente entre las normas humanas y los mandamientos divinos
El rencor disminuye la verdadera libertad
La autoindulgencia es una forma de falta de libertad
Relajación espiritual también inhibe la verdadera libertad

COMO REFORZAR LA VERDADERA LIBERTAD EN CUARESMA

“Cristo nos liberó para ser libres. Manténganse, pues, firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1). En nuestro camino cuaresmal de la fe cuando somos tentados en el desierto, como Cristo lo fue, retengamos a la palabra de Dios, “en todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó.” (Romanos 8:37). Satanás es derrotado por el poder infinito del amor divino manifestado en la cruz.
Las armas del exorcista incluyen: el crucifijo bendecido (icono de amor obediente), la biblia, el agua bendita, las oraciones, la autoridad de la Iglesia articulada en el rito romano, y el infinito amor del Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento .
En el desierto de la Cuaresma, cada católico puede tomar estas armas del discipulado que impiden el mal:
Orar ante un crucifijo, llevar un crucifijo, venerar Sus Santas Llagas
Meditar en la Biblia: volver a leer los Evangelios
Recibir el amor del Sagrado Corazón a través de la frecuente Comunión y Adoración
Hacer un llamado al Santo Nombre de Jesús todo el día
Acompañar María en los misterios dolorosos del Rosario
Oran las Estaciones de la Cruz, sobre todo cuando la tentación del pecado
Sacrificadamente dar su tiempo, talento y tesoro, sobre todo a los más necesitados espiritual y materialmente.
Renunciar al mal y arrepentirse del vicio, nada es de Dios
Luchar por virtud, el autocontrol y la sencillez de vida
Debemos ejercitar el don de la fe, la esperanza y el amor por la oración en Cuaresma, la penitencia y la limosna. Nuestra transformación en Cristo se fortalece con nuestras observancias cuaresmales y por eso la Cuaresma es una amenaza para el reino de las tinieblas.
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros.
Fuentes: Catholic Exchange, Signos de estos Tiempos

7 comentarios:

  1. Queridos hermanos, en este tiempo de cuaresma , tiempo también de tantas tribulaciones, quisiera comentarles para el bien de su alma y de cualquiera alrededor suyo, un sueño que tuve hace unos 8 meses. Quisiera compartirlo por que entiendo que lo soñé para nuestro bien común: " Estaba caminando por una playa frente a un mar amenazante, las nubes estaban muy oscuras, y se notaba una próxima tormenta. De inmediato comenzó un terremoto y la tormenta gigantesca ¡imagínense por favor mi miedo y la situación! corrí y aparecí dentro de una casa de un piso en esa misma playa ,que estaba construida sobre un roquerío que salía al mar . Yo misma decía ¿Cómo se les ocurre construir una casa justo aquí? cualquier cosa la derribaría, ( seguía temblando)...Entré al dormitorio y vi la cama matrimonial abierta sus ropas hacia atrás, sobre la sábana habían 3 rosarios, cuando los miré me dí cuenta que ya no temblaba y que el agua no le hacía nada a la casa. Yo miraba por las ventanas pero la lluvia , el viento y el agua, pasaban de largo. NO PERDAMOS NUNCA LA FE , OREMOS DÍA Y NOCHE A LA VIRGEN, POR LO MENOS LOS TRES ROSARIOS QUE ME INDICABAN , PARA TODO TIEMPO PERO SOBRE TODO CUANDO LAS DESGRACIAS SON INEVITABLES Y GRANDÍSIMAS. AVE MARÍA, PURÍSIMA , SIN PECADO CONCEBIDA, Cariños, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no das más información, lugar del sueño?? Donde vives?? Se cumplen por lo general tus sueños??
      Personalmente si creo en que son mensajes divinos.
      Pero si no nos dices el lugar y hora , como estabas vestida, a quien viste , etc, no podemos sacar provecho de éste sueño.
      Parece que vienen terremotos muy fuertes para Chile , Venezuela, centroamericana , mucha gente lo esta soñando....

      Eliminar
    2. con respecto al lugar del sueño no lo supe , ese era el paisaje. Pienso que este no era para vaticinar un día y hora de un terremoto, no, sino para enseñarnos a protegernos y evitarnos problemas en el matrimonio ( por la figura de la cama) y otros peligros gigantes que podremos tener con la naturaleza y los espíritus malignos. Cuando veía los rosarios en el sueño pensaba que las casas en las que se rezaba estaban protegidas y que servían tamibén para alejar los peligros a todos los miembros como al hogar mismo. Para todo esto solo se nos pide FE. Mis sueños no son premonitorios, así lo veo yo, si son teológicos, como el sueño que hace un tiempo escribí aquí sobre el vaso sagrado del altar. si quieren me envian correos y nos contactamos. cariños-Pilar.

      Eliminar
  2. Personalmente le creo a Pilar porque este tipo de sueños son comunes en estos tiempos.Tambien lo dice la Biblia que en los ultimos tiempos muchos tendran sueños profeticos.Y verdaderamente la fuerza del rosario es increible y si son los 15 misterios que la Virgen le enseño a Santo Domingo y los rezas,Dios no le niega nada al alma que lo hace si concuerda con Su Santisima Voluntad.Recemos con fe el rosario y conseguiremos todo de Dios por mediacion de Nuestra Madre del cielo.Dios los bendiga,hermanos¡¡

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=fG3C4MgY2fo

    "youtube/la escalera milagrosa de San José"

    En la Capilla Loreto, en Nueva México, E.Unidos.

    ResponderEliminar
  4. Es hermosa la escalera y todos los estudios que le han hecho del tipo de madera, etc. Inexplicable. Yo tuve la oportunidad de ir. Hermosa experiencia!!

    ResponderEliminar
  5. !Que maravilloso que hayas podido estar ahí¡¡¡

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-