ABR132014
Chile: 11 muertos y 5000 evacuados por incendio

Al menos once personas han fallecido y otras 5000 han sido evacuadas por el incendio que comenzó el sábado en la ciudad chilena de Valparaíso (centro), a 120 kilómetros de la capitalina Santiago.
“Hasta este momento tenemos 11 víctimas fatales producto del incendio, dos de sexo femenino y las otras de sexo masculino”, según ha informado este domingo el prefecto de Carabineros, Coronel Fernando Bywaters.
El incendio comenzó aproximadamente a las 16:00 hora local de la tarde del sábado y se esparció rápidamente dañando hasta el momento más de 500 viviendas, dejando a miles de damnificados. Varias personas han sufrido sofocación por efecto del humo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró el sábado estado de excepción y zona de catástrofe en el área, por lo que efectivos de las Fuerzas Armadas salieron a las calles para cuidar y evacuar a la población.
La mandataria chilena llegó la mañana del domingo y tiene previsto trasladarse a Valparaíso para coordinar en el terreno las tareas de emergencia.
La sofocación del fuego se ha visto complicada debido al viento que ha contribuido a esparcir las llamas, por lo que la prioridad del equipo de rescate es ayudar a evacuar a las personas, al tiempo que realiza acciones para controlar el incendio.
El fuego, que ya abarca unas 270 hectáreas, comenzó en el camino La Pólvora y se propagó a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, Las Cañas y Mariposas.
El incendió ha provocado corte de electricidad y del servicio de agua potable en varios barrios de Valparaíso. La Fiscalía investiga el origen del incendio.
Valparaíso, ciudad de unos 270.000 habitantes, cuyo casco antiguo fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es visitada año a año por miles de turistas locales y extranjeros.
Claudio y hermanos: que doloroso ha sido esta catastrofe! Fue tan rapido que la gente lo unico que salvo fue su vidA. Son mas de ocho mil evacuados y murieron varios hermanos dscapacitados en silla de ruedas.las casas estaban en las colinas que bordean toda la ciudad.si pudiesemos hacer comparacion se parecen a las fabelas brasileñas. FUERON ALREDEDOR de 2000 casas. yo me siento abrumada por tanto dolor en mi pais.recien fue el terremoto y ahora esto.sin embargo salimos adelante, llorando pero salimos.por favor recen por nuestro pais y por las almas de los fallecidos.con nostalgia les saludo.pilar
ResponderEliminarTAMBIÉN COMO SIEMPRE EN MIS ORACIONES HERMANOS CHILENOS
EliminarEste incendio ha sido obra de satanás, sólo tienen que fijarse en la foto de comienzo del artículo, en la llamarada de fuego de nuestra derecha se puede apreciar perfectamente el rostro de satanás y más a la derecha el tridente. Hay muchos más rostros demoníacos que se aprecian en las dos llamaradas, pero es impactante ver tan claramente lo que les dije. Fíjense y verán como el fuego retrata a sus culpables. Oremos mucho, pues satanás y sus demonios ocasionarán grandes catástrofes en la naturaleza. Que Dios los bendiga junto con sus familias, amigos y conocidos.
ResponderEliminarINCREÍBLE LO DE LA FOTO, ES VERDAD AHÍ LA AMPLIÉ Y SI VEO SU ROSTRO Y EL TRIDENTE QUE INCREÍBLE, NO ME DI CUENTA, IGUAL A LAS TORRES GEMELAS, BENDICIÓN.-
EliminarSatanas esta donde no esta Dios. Cuando satanas obra en las personas las ensalsa para luego pasarles factura.
EliminarPara que un algel caido como satanas por querer ser tan poderoso como Dios este obrando es por que las personas les dieron entrada.
Rezamos por vosotros Pilar.
ResponderEliminarUn abrazo desde Madrid
También estoy rezando por ustedes Pilar. Tremendo todo lo que les está pasando.
ResponderEliminarQue Dios les dé Fortaleza y Esperanza.
Un fuerte abrazo