BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 1 de abril de 2014

Chile: Terremoto de 8.3 grados en el norte de ese país con alerta sunami

Un terremoto de 8,3 se registró este martes en el extremo norte de Chile, según el primer informe del Centro Sismológico Nacional (CSN).
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a la población evacuar el borde costero de las Regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.
Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOAdictó alerta de tsunami debido al potente sismo.
El fuerte remezón en el norte chileno se sintió y causó alarma en el sur del Perú: Tacna, Arequipa y Moquegua.-

Terremoto de 8.3 grados Richter azota el norte de Chile


Un terremoto de 8,3 de magnitud impactó este martes el norte de Chile, generando una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.
De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo a 83 kilómetros de la costa chilena. Las poblaciones cercanas a la zona han comenzado a ser evacuadas.
Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta para que los ciudadanos chilenos acudan a lugares que permitan su resguardo. En el boletín divulgado se informó que algunas poblaciones sufrieron fallas en el servicio eléctrico.
El oceanográfo Alfonso Campuzano, explicó que “un tsunami es probable que se manifieste en una recogida del mar, que empiece a retirarse y que cuando esto sucede, es necesario que la población esté lo más lejos de la costa”.
Recomendó a la población chilena que ante la alerta de tsunami, deben evacuar hacia las zonas más altas y mantenerse lo más lejos posible de la costa, sobretodo, los habitantes la población de Iquique (norte) y el puerto que son los más vulnerables.
Señaló que en el caso de Arica, población ubicada sobre el nivel del mar, la población debe mantener la calma y localizar un punto hacia donde puedan evacuar.
Campuzano reiteró que la zona de Iquique es una de las zonas más vulnerables, tras los reportes de medios chilenos que indicaron que olas de más de 1,4 metros comenzaron a llegar a la costa.
Medios peruanos difundieron que el movimiento se sintió en Tacna y otras ciudades del sur del país, aunque en menor magnitud. El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, indicó que “Tacna ha sido la más afectada, existen poblaciones sin servicio eléctrico y algunas vías estás obstruidas”.
Hasta la fecha, ya van más de 400 temblores. En la zona norte de Chile, entre la ciudad puerto de Iquique y la pequeña localidad costera de Pisagua, la tierra no deja de moverse desde el 16 de marzo, cuando 100 mil personas fueron evacuadas hacia los cerros tras un temblor de 6,7 en la escala de Richter y una alerta preventiva de tsunami.


7 comentarios:

  1. Fue de 8.2° Claudio . Y toda la zona de la costa pacífica esta en alerta

    ResponderEliminar
  2. este terremoto ya se esperaba, segun los mensajes a Luz de Maria, y segun las noticias en la republica mexicana fue de 8.2 grados su intensidad. mensaje de Jesucristo a Luz de Maria el dia 3 de marzo de 2014. ( OREN POR CHILE, LA TIERRA SE ESTREMECERA CAUSANDO DOLOR ) mensaje de Jesucristo a Luz de Maria el dia 27 de marzo de 2014 ( LES INVITO A ORAR POR CHILE, ESTA TIERRA AMADA SERA PURIFICADA. MI MADRE HA SIDO NEGADA POR ALGUNOS Y EXPULSADA DE ESTE PUEBLO, POR OTROS. )

    ResponderEliminar
  3. Primer dia del mes, y nos encontramos con este gran terremoto de 8.2 en Chile, esperemos de aqui en adelante intensificacion de los acontecimientos anunciados con anterioridad, por diversos videntes de Dios.

    ResponderEliminar
  4. DIOS MIO¡¡¡¡
    TEN PIEDAD , TAN SOLO SOMOS HUMANOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. desde Chile , Claudio y amigos, les aviso solo murieron , gracias a DIos, 6 personas, la mayoría por paros cardíacos. La alerta de Tsunami fue para toda la costa de Chile , desde el norte hasta la antártica, por lo que miles de personas que viven en todo el borde de la costa debió desplazarse a puntos altos, ya que se preveía que el oleaje vendría inundando desde norte a sur, Se trasladaron habitantes de todos los pueblos y ciudades junto al mar durante toda la noche. Es horrible sentir un terremoto, yo viví el del 2010 de 8.8. Gracias a la virgen no vino tsunami, ya que las olas mayores llegaron cerca de las 2 de la mañana y de 2 metros de alto. Por favor, hagan oraciones y /o misas por las almas benditas de los 6 muertos, porque no tuvieron a lo mejor, oportunidad de estar en estado de confesión. Como siempre desde Chile, muchos cariños, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS PILAR POR TU COMENTARIO, EN NUESTRAS ORACIONES Y DESDE ARGENTINA YA SE ESTA ENVIANDO AYUDA, BENDICIONES A TODOS Y TRANQUILIDAD, ABRAZO A LOS HERMANOS CHILENOS.-

    ResponderEliminar
  7. Pilar.
    Esos no eran tus sueños???? De los que hablabas la otra vez??
    Que estabas caminando... y venia un tsunami?
    Bueno , mucha oración para nuestros hermanos chilenos.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-